Ir al contenido

publicidad

Foto

Mega Drive

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
6363 respuestas en este tema

• VEGARO_meri

• Ender el Xenocida

• vida restante: 100%

Escrito 15 diciembre 2018 - 14:43

La verdad que no pero casi que mejor porque imagino que acabará mal  :?

Yo es que creo que la solución para estas cosas sería que nadie diese ni un duro hasta que un producto esté terminado. Ya sean juegos, casas o lo que sea que vayas a comprar. No confío para nada en los iluminados estos del 'crowfunding' o las 'reservas' porque nunca sabes si te la van a pegar...

Escrito 15 diciembre 2018 - 15:02

Ya te digo que en mi caso va a ser el primero y el último que apoyo, y no por qué crea que sea una estafa o que vaya a salir mal, sólo es que no me parece una manera de hacer las cosas, no puede ser que quien corra todos los riesgos sea el consumidor, es muy cómodo para el desarrollador hacer un juego en estas condiciones, es más, puede ser hasta contraproducente para la calidad del producto final ya que el hecho de contar con el dinero de antemano puede hacer que se relajen y no sean ambiciosos, puesto que el juego ya ha sido vendido. Si hacen un buen juego lo venderán y obtendrán el beneficio, más a día de hoy que es facilísimo hacer una buena promoción por redes sociales y demás.

• VEGARO_meri

• Ender el Xenocida

Escrito 15 diciembre 2018 - 15:21

Pasando a otra cosa. Me he encontrado este vídeo que confirma lo que ya leí hace tiempo, que la Megadrive estuvo a punto de ser distribuida por Atari, al menos en EEUU. Lo nuevo es que dice que en lugar de Genesis iba a llamarse ¡Tomahawk!

Escrito 16 diciembre 2018 - 13:29

Joderrr Toma Hawk... con ese nombre habría vendido menos fijo  :D

• VEGARO_meri

• Ender el Xenocida

Escrito 16 diciembre 2018 - 14:41

Pues a mí me gusta. Mejor que 'Genesis' que lo sacaron de la película de Star Trek como dice el vídeo... Se ve que los 'japos' querían un nombre contundente que entusiasmase al público americano pero no tuvieron en cuenta las posibles connotaciones 'racistas'. Sí amigos, hace treinta años la gente tenía la piel tan fina como ahora (bueno, algo menos).

Sega "Tomajó", Sega "Tomajó-Si-Di", Sega "Tomajó-32Ex"... Mooola.

Escrito 16 diciembre 2018 - 16:14

Estos americanos... X-D

La verdad es que Mega Drive, era el mejor nombre posible. Lo de Genesis se lo dejamos para ellos (nunca me gusto ni como sonoridad). Pero es que Tomahawk suena realmente contundente.

Ya me imagino, en un supuesto imposible, los anuncios en aquella España de los noventa: "TOMA Tomahawk. La consola de los mas fuertes." (o algo asi) X-D

Sobre la distribucion por parte de Atari, lo veo hasta normal si se piensa un poco (de hecho Nintendo con NES tambien llamo a la misma puerta). Tenian los canales, tenian la experiencia y conocimiento, tenian en nombre, y sobre todo no eran una empresa juguetera como Tonka.

Toda la parafernalia de una distribucion debe de ser un lio padre, para Europa en particular. Es una pena que los distribuidores locales de cada pais fueran cayendo cuando las compañias matriz de las consolas decidieron ir por su cuenta con filiales por zonas y no por paises, porque dichos distribuidores conocian mucho mejor sus respectivos mercados especificos (aunque Sega España fue muy mitica, siempre estaba Sega Europe por encima, a eso me refiero).

• JKL

• Sagrada Trifuerza

Escrito 21 diciembre 2018 - 17:32

No se que decirte , en los USA de los años 80 y primeros 90 , ese nombre hubiera sonado muy "hype" y peliculero , un buen pack con el "Afterburner 2"  o el "Super Thunder Blade" ,  no creo que hubiese vendido poco . 

Otro tema es si hubiese habido polémicas por sonar como un nombre demasiado "bélico" para una videoconsola ( aunque entonces no había tanta obsesión por lo políticamente correcto )

Escrito 16 enero 2019 - 21:37

Pedazo de post, ahora a leermelo enterito.

Imagino que ya sabéis que analogue saca esta primavera la MEGA SG y retrobit está creando una Nomad nueva.

¡Grande Megadrive!

• Piticuso

• Máscara de Majora

Escrito 17 enero 2019 - 08:57

Pedazo de post, ahora a leermelo enterito.

Pues tienes casi 12 años desde que se creó el hilo y más de 400 páginas para leer xD.

Bienvenido, hombre!!

Imagino que ya sabéis que analogue saca esta primavera la MEGA SG y retrobit está creando una Nomad nueva.

Eso he leído. Lo que me gustaría saber si va a ser una consola-emulador, con mejor o peor emulación, basada en un ARM (como todas estas consolas Mini que hay en el mercado) o se van a tirar a la piscina y van a crear una consola FPGA en condiciones. Rezo porque sea esto último, quién sabe.

Editado por Piticuso, 17 enero 2019 - 08:57 .

• VEGARO_meri

• Ender el Xenocida

Escrito 19 enero 2019 - 17:58

Pues tienes casi 12 años desde que se creó el hilo y más de 400 páginas para leer xD.

Hace doce años había muchos más foreros por este subforo. Es una pena, pero Mericonsolas acabó absorbiéndolo todo.

• Piticuso

• Máscara de Majora

Escrito 21 enero 2019 - 11:31

Hace doce años había muchos más foreros por este subforo. Es una pena, pero Mericonsolas acabó absorbiéndolo todo.

Desde luego que sí... Pero quedamos los mejores!!  :D

Escrito 27 enero 2019 - 13:47

Hola de nuevo, que tal andáis. No se si habéis visto el documental de game back dedicado a megadrive, imagino que si pero por si alguien aún no lo conoce lo dejo por aquí:

Escrito 27 enero 2019 - 16:14

Hola de nuevo, que tal andáis. No se si habéis visto el documental de game back dedicado a megadrive, imagino que si pero por si alguien aún no lo conoce lo dejo por aquí:

Ese se compartió hace tiempo por aquí y esta muy bien. Otro que me gusta es este:

https://youtu.be/VgYHno4PPO4

El%20Triplete%20del%20Tridente4_zpsk8bae

Escrito 27 enero 2019 - 18:08

Ese se compartió hace tiempo por aquí y esta muy bien. Otro que me gusta es este:https://youtu.be/VgYHno4PPO4

Pues me lo estoy viendo en esta tarde de domingo y tambien está bastante bien. Me he abierto un cervecita acompañada de unas pipas y todo. Muchas gracias gaditanomania, me alegro de verte por aquí.

Escrito 12 febrero 2019 - 05:29

Pues me lo estoy viendo en esta tarde de domingo y tambien está bastante bien. Me he abierto un cervecita acompañada de unas pipas y todo. Muchas gracias gaditanomania, me alegro de verte por aquí.

De nada hombre. Sé bienvenido. Se echa en falta retro jugones por estos lares para darle más vidilla al foro e incorporaciones como tú que se ve que le gusta el mundillo y que van de buen rollo y aportando cosas se agradecen.

Aunque los más viejos de por aquí puede que sepan un poco de mis orígenes en el mundo consolero te cuento por encima que la MD fue mi segunda consola aunque mi intención era tenerla antes que la Master System.Pero entre mi ignorancia y que la Master era más barata al final cayó esta. La cosa es que poco más de un año después me regalaron la MD financiada en parte con la venta de la MS.

A la MD si le metí bastantes juegos en su día, primero que me regalaban o compraban y luego por cambalacheo. También cate bastantes por préstamos o cambios.

Ahora la sigo conservando pero con mod regional hecho, su rgb, sus mandos nuevos, su flashcard y su tele crt. Vamos tuneo total jeje. Es de las pocas consolas que tengo tan mimada.

También llegue a tener un Mega CD2 que me regalo un amigo que no la usaba allá por el año 2000. Acabo cascando pero le di bastante caña.

El%20Triplete%20del%20Tridente4_zpsk8bae

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos