Ir al contenido

publicidad

Foto

Mega Drive

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
6363 respuestas en este tema

• VEGARO_meri

• Ender el Xenocida

• vida restante: 100%

Escrito 14 noviembre 2018 - 19:48

Os dejo el Meripodcast Retro dedicado a la consola por si lo encontráis de interés ;)

SÍ, gracias Fran. Yo ya lo había visto.

• Fran ha dado sus dieses

Escrito 17 noviembre 2018 - 16:56

Yo también lo escuché y cuanto más oigo hablar de la consola y más la "entiendo", más me gusta, y mira que ya era megadrivero de por sí... gozada de máquina!!

Escrito 23 noviembre 2018 - 17:42

Yo también lo escuché y cuanto más oigo hablar de la consola y más la "entiendo", más me gusta, y mira que ya era megadrivero de por sí... gozada de máquina!!

Es que es una máquina muy bien diseñada por mucho que ahora a toro pasado se le achaquen cosas como la paleta de colores o el sonido chiptune. Cuando realmente para cuando salió, 1988, esas características estaban más que a la altura en relación calidad/precio. Y la prueba de esto es lo bien que aguantó el embite de Snes, saliendo auténticas maravillas impensables en sus inicios. 

El%20Triplete%20del%20Tridente4_zpsk8bae

Escrito 23 noviembre 2018 - 23:21

Es que es el mejor sistema de nuestra era!!

Escrito 04 diciembre 2018 - 13:26

Yo es que a la paleta no le vi demasiadas pegas hasta los últimos tiempos, que era cuando empezaba a flaquear con los imágenes digitalizadas y tal, pero en general y si no comparabas con sistemas posteriores, los juegos lucían muy bien y eso que como hemos podido comprobar después, el trabajo de color no era el más adecuado, como demuestran los hacks de color actuales. 

• VEGARO_meri

• Ender el Xenocida

Escrito 04 diciembre 2018 - 20:07

Yo es que a la paleta no le vi demasiadas pegas hasta los últimos tiempos, que era cuando empezaba a flaquear con los imágenes digitalizadas y tal, pero en general y si no comparabas con sistemas posteriores, los juegos lucían muy bien y eso que como hemos podido comprobar después, el trabajo de color no era el más adecuado, como demuestran los hacks de color actuales. 

A mí hay juegos en los que la paleta de Megadrive me tira p'atrás mientras que la mayoría de los de Master, que tienen la mitad de colores por pantalla, no. Y en eso salía perdiendo con algunos juegos que también salían en PC-Engine. Para mí uno de los casos más llamativos es el Bombeman `94:

Una de las cosas que a mí me disgustaba de SNES respecto a Megadrive a pesar de la tan cacareada sobrada de colores (que eran los mismos que la VGA de Pc, 256,  aunque yo prefiero esta última) era la menor resolución. Y recuerdo darme cuenta de eso con las capturas de las revistas antes de ver por primera vez los juegos en movimiento en los VHS de Erbe.

Escrito 04 diciembre 2018 - 23:40

¿Quién quiere más colores teniendo BLAST PROCESSING?

Escrito 05 diciembre 2018 - 01:23

A mí hay juegos en los que la paleta de Megadrive me tira p'atrás mientras que la mayoría de los de Master, que tienen la mitad de colores por pantalla, no. Y en eso salía perdiendo con algunos juegos que también salían en PC-Engine. Para mí uno de los casos más llamativos es el Bombeman `94:

Una de las cosas que a mí me disgustaba de SNES respecto a Megadrive a pesar de la tan cacareada sobrada de colores (que eran los mismos que la VGA de Pc, 256,  aunque yo prefiero esta última) era la menor resolución. Y recuerdo darme cuenta de eso con las capturas de las revistas antes de ver por primera vez los juegos en movimiento en los VHS de Erbe.

Hay juegos que sí podrían haberse tratado mejor, pero más que por problemas de paleta, creo que es porque no se "elegían" bien, solía pasar sobre todo con juegos multis. Si no habéis visto los hacks de color os invito a hacerlo, porque hay juegos que parecen directamente de otra consola. 

Escrito 05 diciembre 2018 - 04:46

Yo no diría que el colorido de MD es una defecto o una tara. Me parece exagerado e inexacto. Más hablando de una máquina de 1988. PC Engine mismo tiraba de paleta de 512,aunque bien es verdad que podía mostrar más de los 64 de MD (no como algo habitual).

Y por otra parte me parecen colores más que suficientes para ofrecer juegos muy coloridos. Y existen decenas de ejemplos. Obviamente no tenía la gama cromática de una Snes, máquina 2 años posterior (como Neo Geo). Pero si suficiente para ofrecer gráficos coloridos.

Y existen hacks que demuestran esto en casos donde se uso mal la paleta. Un palmario el Toki. Uno reciente el del SF2 Champions Edition Hack que se acerca de manera impresionante al árcade.

Escrito 06 diciembre 2018 - 00:15

Hablando de hacks de SF2, están preparando otro hack llamado "remaster" en el que se modifica el color y se modifican algunos gráficos, el resultado hablar por sí solo (min. 4:53)

Editado por robotnik16, 06 diciembre 2018 - 00:17 .

Escrito 07 diciembre 2018 - 01:54

Yo nunca tuve problema alguno con los colores, es cierto que algunas paletas elegidas resultaban mas frias que otras, pero eso era eleccion del programador escogiendo colores.

En Capcom no se que estarian pensado en Street Fighter pero les quedo una paleta de colores apagados que quedaba un poco rara en comparaciones. Tal vez no estuvieran acostumbrados a una de las caracteristicas del modo grafico de Mega que podia variar la luminosidad de cada color en tres niveles.

Lo de los hacks es algo que la comunidad esta sabiendo llevar con una elegancia de diez. Para que luego algunos quieran "demonizar" a la scene, y la emulacion en general.

Escrito 14 diciembre 2018 - 14:33

Me temo que esta es una mala noticia... 

https://vandal.elesp...s-tras-26-anos/

Cierra Nintendo Acción después de 26 años. Aún recuerdo cuando me la compraba en tiempos de mi Super Nintendo, desde el 93 hasta el 97... no eran malos los análisis: Secret of Mana, Donkey Kong Country, Super Street Fighter II, Stunt Race FX, Secret of Evermore... gracias a los análisis de esta revista, escogía qué juegos comprarme de Super y de Game Boy (tenía las dos). Una lástima que ya no tenga esos números.

• VEGARO_meri

• Ender el Xenocida

Escrito 14 diciembre 2018 - 15:33

Me temo que esta es una mala noticia... 

https://vandal.elesp...s-tras-26-anos/

Cierra Nintendo Acción después de 26 años. Aún recuerdo cuando me la compraba en tiempos de mi Super Nintendo, desde el 93 hasta el 97... no eran malos los análisis: Secret of Mana, Donkey Kong Country, Super Street Fighter II, Stunt Race FX, Secret of Evermore... gracias a los análisis de esta revista, escogía qué juegos comprarme de Super y de Game Boy (tenía las dos). Una lástima que ya no tenga esos números.

Pues sí que es una pena. Yo sólo me hice con un par de números hace como más de una década cuando compraba juegos de GBA y DS y la verdad es que me daba vergüenza ajena porque destilaba un aire a revista infantil que tiraba pa' trás con tantos Pokélos. Me sentía como un crío salido de doce años cargando con el Interviú en su época pero al revés.  X-D

En su época "buena" (sin Pokémons) no la buscaba porque no tenía consolas Nintendo. En cambio si compraba alguna Todo Sega, Súper Juegos... Lo normal que compraba fijo eran Micromanías y Hobby Consolas aunque por el 95 dejé de comprarlas todos los meses.

Veo que no habéis comentado por aquí la más que posible estafa con Prapium. En EOL están echando humo...

https://www.elotrola...r_2226898_s2920

Editado por VEGARO_meri, 14 diciembre 2018 - 15:37 .

Escrito 15 diciembre 2018 - 09:40

Hablando de hacks de SF2, están preparando otro hack llamado "remaster" en el que se modifica el color y se modifican algunos gráficos, el resultado hablar por sí solo (min. 4:53) https://www.youtube....S495SEE&t=4m50s

Esta es de Pyron parece. La probare de todas maneras aunque tras probar el Champions Edition Hack pienso que es la modificación definitiva.

Una pena lo de Nintendo Acción, sobre todo para los veteranos que vivimos los años 90.Recuerdo su breve etapa coincidiendo con TodoSega cuando la rivalidad estaba en lo más álgido.

Escrito 15 diciembre 2018 - 12:43

Esta es de Pyron parece. La probare de todas maneras aunque tras probar el Champions Edition Hack pienso que es la modificación definitiva.

Una pena lo de Nintendo Acción, sobre todo para los veteranos que vivimos los años 90.Recuerdo su breve etapa coincidiendo con TodoSega cuando la rivalidad estaba en lo más álgido.

Sí, es de Pyron, acaba de publicar la última actualización con el escenario de Dhalsim, va a quedar wapo y más si le incluyen el driver de sonido que limpia las voces, que imagino que sí.

Veo que no habéis comentado por aquí la más que posible estafa con Prapium. En EOL están echando humo...

https://www.elotrola...r_2226898_s2920

La verdad que no pero casi que mejor porque imagino que acabará mal  :?. Ya que lo comentas, el proceso ha sido un desastre de principio pero yo soy de los pocos que piensa que el juego va a salir tarde o temprano, incluso creo que no debe estar tan lejos como pueda parecer. La situación es mala e irá siempre a peor por la inexistente información que desde WM nos ofrecen, Fonzie ha adoptado esa forma de actuar como estrategia para hacer las cosas a su antojo y no dar explicaciones de nada, y a mi juicio es un gran error. Que ha habido problemas con el juego es evidente pero lo que no está tan claro es el problema en sí, se ha dicho de todo y en muchos casos sin tener ninguna prueba, súmale a ello las ganas de trolear de mucha gente y ya tienes una mezcla explosiva para tirar mierda por redes sociales, cosa que ocurre demasiado a menudo por desgracia. Es un tema que da para mucho, pero personalmente prefiero pasar, no por nada, simplemente porque para no hablar en serio prefiero ahorrarme los discursos ya que es díficil entrar en razón cuando no se está por la labor... pero bueno, es lo que hay, también es comprensible el malestar de la mayoría.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos

Bing (1)