Ir al contenido

publicidad

Foto

Mega Drive

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
6012 respuestas en este tema

• Piticuso

• Charger

• vida restante: 100%

Escrito 08 febrero 2018 - 20:40

Por 32 pavos debe ser bastante bueno en teoría. Me sorprende porque los adaptadores de mando para PC suelen ser baratos. Bien es cierto que yo en PC (lo uso poco para emular) juego con un mando de PS2 y el adaptador es muy barato. El último adaptador que compré sí me salió más carillo pero en este caso era uno para poder jugar en PC Engine con mandos de PSX/PS2 y me salió por 25 euros (eso sí, va de lujo).

El que tú quieres en apariencia se ve muy chulo, de buena calidad. Aunque yo en tu lugar (si es que no tienes ya) por ese precio me pillaría mejor un everdrive clónico que no sale por más de 30 euros y tienes la ventaja de jugar en hardware real. A no sé que prefieras emular en PC por otras razones claro.

En cualquier caso si te decides a pillar el adaptador espero que te salga genial. Ya nos contarás.

Gracias!!! Tienes razón, por ese precio casi me pillo mejor el Everdrive, ya veremos... 

Os iré contando ;-)

• JKL

• Tingle

Escrito 11 febrero 2018 - 03:16

Hola amigos, estoy pensando en hacerme con este cacharrito, para conectar mi maravilloso mando original de 6 botones de Mega Drive y jugar en el Fusion del PC: https://www.ebay.es/...v4AAOSwy0JaNCro

¿Qué opináis de estos convertidores de pad de Mega Drive a USB? ¿Sabéis si dan fallos? ¿Son totalmente compatibles? ¿Mete mucha latencia?

Seguramente también lo use para los emuladores de Game Boy, Super... jejej

32 eurazos por un adaptador a usb ...   :?   al parecer está fabricado por Mayflash  ¿no es este mismo ? a 16,99 € 

https://www.amazon.e...s/dp/B00QRZ1HVS

lo que no me explico como es posible que SEGA , después de ver el exitazo de ventas las NES y SNES mini  , no se anime a lanzar un mando oficial de Megadrive  USB  ,   ya tienen los juegos de mega que han lanzado en las classic collection de steam , y los sega forever  de google play , ...  el mando tendría una buena acogida de ventas y además promocionaría e impulsaria la venta de esos juegos clásicos , además de relanzar la imagen de sega  

Escrito 11 febrero 2018 - 06:37

32 eurazos por un adaptador a usb ...   :?   al parecer está fabricado por Mayflash  ¿no es este mismo ? a 16,99 € 

https://www.amazon.e...s/dp/B00QRZ1HVS

lo que no me explico como es posible que SEGA , después de ver el exitazo de ventas las NES y SNES mini  , no se anime a lanzar un mando oficial de Megadrive  USB  ,   ya tienen los juegos de mega que han lanzado en las classic collection de steam , y los sega forever  de google play , ...  el mando tendría una buena acogida de ventas y además promocionaría e impulsaria la venta de esos juegos clásicos , además de relanzar la imagen de sega  

Yo me compré hace poco uno de "Super Nintendo" clónico que venden en los PC BOX marca Netway y que casi siempre está agotado. Barato no es comparado con que cuesta casi igual que uno clónico de Xbox 360 que venden ellos también y que encima tiene vibración (entorno a 10-11 euros). El caso es que nunca había probado uno de SNES y no sé si es muy fiel o o pero vamos el uso que le doy es ínfimo, emuladores y ya. Ni siquiera con Street Fighter V me ha servido porque me faltaban dos botones.

Para mí el de Megadrive mítico es el de 3 botones (el croasán) pero vamos si en lugar del de SNES hubiesen tenido alguno clónico de Megadrive de 3 o 6 botones hubiese ido a por el de Megadrive que me parece más ergonómico, sobre todo para los juegos de lucha.

Ah Piticuso, deja el Kega de una vez y prueba el Genesis Plus GX de Retroarch que es mejor y le puedes añadir todos los efectos guapos propios de Retroarch. Y le puedes meter códigos de Game Genie y Action Replay sin problema cuando con Kega tiene su propio formato y es más complicado.

Spoiler

Spoiler
    • JKL ha dado sus dieses

• XeNoMoRPH

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 11 febrero 2018 - 08:35

Xeno Crisis now has its first boss

https://twitter.com/...7625984/photo/1

Editado por XeNoMoRPH, 11 febrero 2018 - 08:35 .

logo55.jpg

• JKL

• Tingle

Escrito 11 febrero 2018 - 14:57

Yo me compré hace poco uno de "Super Nintendo" clónico que venden en los PC BOX marca Netway y que casi siempre está agotado. Barato no es comparado con que cuesta casi igual que uno clónico de Xbox 360 que venden ellos también y que encima tiene vibración (entorno a 10-11 euros). El caso es que nunca había probado uno de SNES y no sé si es muy fiel o o pero vamos el uso que le doy es ínfimo, emuladores y ya. Ni siquiera con Street Fighter V me ha servido porque me faltaban dos botones.

Para mí el de Megadrive mítico es el de 3 botones (el croasán) pero vamos si en lugar del de SNES hubiesen tenido alguno clónico de Megadrive de 3 o 6 botones hubiese ido a por el de Megadrive que me parece más ergonómico, sobre todo para los juegos de lucha.

Ah Piticuso, deja el Kega de una vez y prueba el Genesis Plus GX de Retroarch que es mejor y le puedes añadir todos los efectos guapos propios de Retroarch. Y le puedes meter códigos de Game Genie y Action Replay sin problema cuando con Kega tiene su propio formato y es más complicado.

no soy Piticuso  , pero ¿merece la pena el Retroarch?   ¿no es un poco liosa la configuración?  yo estoy muy desconectado de todo el tema ultimamente , y si juego algún emu ,  sigo con el kega o el snes9x   sin instalación ni nada ,  exe y a jugar . 

Pero ultimamente veo que se han depurado y sofisticado mucho el tema de los emus  , Retroarch , Emulationstation , Lakka , Recalbox, Retropie (estos creo que son exclusivos de Raspberry )   , no tengo claro si son multi-emuladores , o actuan como simples frontends con interfaz elaborada. 

Escrito 11 febrero 2018 - 17:08

no soy Piticuso  , pero ¿merece la pena el Retroarch?   ¿no es un poco liosa la configuración?  yo estoy muy desconectado de todo el tema ultimamente , y si juego algún emu ,  sigo con el kega o el snes9x   sin instalación ni nada ,  exe y a jugar . 

Pero ultimamente veo que se han depurado y sofisticado mucho el tema de los emus  , Retroarch , Emulationstation , Lakka , Recalbox, Retropie (estos creo que son exclusivos de Raspberry )   , no tengo claro si son multi-emuladores , o actuan como simples frontends con interfaz elaborada. 

Ya sé que no eres Piticuso. Mi respuesta iba dirigida hacia ti como cuando preguntaste lo del Game Genie.

Mi fallo ha sido no citarlo a él también cuando se refería a que iba a usar el Kega Fusion.

Retroarch puede pecar de que algunos cores estén algo desfasados (como el de PPSSP) pero otros merecen muchísimo la pena como los de Megadrive.

Emulation Station es un frontend que puedes usar para cargar Retroarch y "liarte menos" pero que por desgracia está abandonado. 

Los demás ni idea porque no los he probado. He visto algo el Attract Mode que llevan los HVG nuevos pero no me acaba de gustar por más espectacular que pueda parecer.

Spoiler

Spoiler
    • JKL ha dado sus dieses

• XeNoMoRPH

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 11 febrero 2018 - 17:27

EmulationStation se sigue desarrollando a través de un fork de Retropie ... yo lo sigo actualizando para Windows en mi PC ...aqui lo explican bien:

http://insertmorecoi...wip-04-02-2018/

En cuanto al core PPSSP que mencionas de Retroarch en la última versión reciente vuelve a funcionar:

https://twitter.com/...558381596794883

Retroarch es un frontend al igual que EmulationStation .. necesitan de emuladores aparte ... normalmente suelen usar libreto, que es una API genérica que permite la emulación de varios sistemas distintos basándose en ‘cores’ que son programas independientes que se pueden implementar por separado

RetroPie es un sistema operativo para Raspberry Pi basado en Raspbian que incluye por defecto una capa de personalización con una interfaz desde donde ejecutar los diferentes emuladores para poder jugar a juegos retro. Toda la interfaz de RetroPie así como los emuladores son de código abierto por lo que cualquier usuario puede colaborar en el desarrollo y reportar posibles errores detectados durante la instalación o el juego

Recalbox es parecido .. solo que es menos complejo a la hora de configurar quizas .. ambos se suelen usar en la Raspberry  ... y suelen usar también Retroarch a parte con los core de libreto.

https://www.libretro.com/

Editado por XeNoMoRPH, 11 febrero 2018 - 17:42 .

logo55.jpg

• JKL

• Tingle

Escrito 11 febrero 2018 - 17:41

Ya sé que no eres Piticuso. Mi respuesta iba dirigida hacia ti como cuando preguntaste lo del Game Genie.

Mi fallo ha sido no citarlo a él también cuando se refería a que iba a usar el Kega Fusion.

Retroarch puede pecar de que algunos cores estén algo desfasados (como el de PPSSP) pero otros merecen muchísimo la pena como los de Megadrive.

Emulation Station es un frontend que puedes usar para cargar Retroarch y "liarte menos" pero que por desgracia está abandonado. 

Los demás ni idea porque no los he probado. He visto algo el Attract Mode que llevan los HVG nuevos pero no me acaba de gustar por más espectacular que pueda parecer.

gracias por el link del video , VEGARO , perdona a mi por el pleonasmo que me he marcado , llevaba siglos sin entrar por aquí  .  A ver si me animo a probar esos emus nuevos . Me tienta mucho pillarme una Raspberry Pi e ir trasteando cosas y probando scene  , parece que están de moda y me gusta la idea de tener un hardware dedicado a lo retro  ; pero acostumbrado la simplicidad del los emus portables de toda la vida en windows con su .exe y listos  , da un poco de pereza ponerme a configurar cosas , sobretodo para sistemas 8 y 16 bit .  

Editado por JKL, 11 febrero 2018 - 17:45 .

• Piticuso

• Charger

Escrito 11 febrero 2018 - 22:36

Vaya pedazo de conversación más interesante os acabáis de marcar je je

A ver, Retroarch. Funcionará con mi Core 2 Duo 4 gb de ram y tarjeta Intel HD 3000? El propio Snes9x no me va bien y he tenido que volver al ZSnes... Es más, los emuladores de GBA me han ido siempre como el culo, nunca he conseguido que me
vayan fluidos xD. Y el hecho de tener un portátil Sony VAIO al que hace ya mucho que el fabricante japonés nos dejó tirados a los usuarios... pues complica las cosas en temas de drivers je je.

En cualquier caso, prefiero mil veces jugar a la Mega en el sistema original y en mi tele de tubo de toda la vida :-)

Al final me quedé con la SNES Mini (me la regalaron y estuve apunto de cambiarla por una 2DS). De momento no he metido más juegos, pero el caso es que estoy encantado. De vez en cuando me "re-paso" el Mario Kart, el Donkey y el Mario xD. Se me hace harto difícil jugar a 60 hZ por cierto... todos estos juegos me los pasé mil veces hace años en el sistema original xD.

Hace poco me he hecho con el freemcboot de PS2 (me hice con una PS2 fat hace unos meses) aunque solo he trasteado con emuladores de consolas antiguas, he visto un par de pelis en avi y he jugado al 18 Wheeler de Dreamcast/PS2. He de decir que la scene en emuladores de consolas retro para PS2 es realmente nefasta :-(

Por otra parte, la batería de mi Game Boy Micro (ya sabéis que tengo endiosada a esta consolita) está casi muerta y encima también ha muerto la pila de mi cartucho flash :-(. El caso es que me hacía ilusión pasarme el Wonderboy III de Game Gear en la Micro xD

Editado por Piticuso, 11 febrero 2018 - 22:43 .

Escrito 12 febrero 2018 - 00:19

A ver, Retroarch. Funcionará con mi Core 2 Duo 4 gb de ram y tarjeta Intel HD 3000? El propio Snes9x no me va bien y he tenido que volver al ZSnes... Es más, los emuladores de GBA me han ido siempre como el culo, nunca he conseguido que me
vayan fluidos xD. Y el hecho de tener un portátil Sony VAIO al que hace ya mucho que el fabricante japonés nos dejó tirados a los usuarios... pues complica las cosas en temas de drivers je je.

En cualquier caso, prefiero mil veces jugar a la Mega en el sistema original y en mi tele de tubo de toda la vida :-)

Al final me quedé con la SNES Mini (me la regalaron y estuve apunto de cambiarla por una 2DS). De momento no he metido más juegos, pero el caso es que estoy encantado. De vez en cuando me "re-paso" el Mario Kart, el Donkey y el Mario xD. Se me hace harto difícil jugar a 60 hZ por cierto... todos estos juegos me los pasé mil veces hace años en el sistema original xD.

Hace poco me he hecho con el freemcboot de PS2 (me hice con una PS2 fat hace unos meses) aunque solo he trasteado con emuladores de consolas antiguas, he visto un par de pelis en avi y he jugado al 18 Wheeler de Dreamcast/PS2. He de decir que la scene en emuladores de consolas retro para PS2 es realmente nefasta :-(

Por otra parte, la batería de mi Game Boy Micro (ya sabéis que tengo endiosada a esta consolita) está casi muerta y encima también ha muerto la pila de mi cartucho flash :-(. El caso es que me hacía ilusión pasarme el Wonderboy III de Game Gear en la Micro xD

Retroarch te va a funcionar seguro. Otra cosa es que algunos cores independientes como el de PPSSPP o el Bsnes te pudiesen funcionar a pedos.

De SNES hay varios a elegir. SNES9x creo que es el más actualizado y que pide más máquina y los SNES9X 2002, 2005 y 2010 parecen que pide menos recursos.  El Higan (BSNES) sí que es una bestia pero emula prácticamente a la perfección.

Es cuestión de que los pruebes a ver...

https://wiki.libretr...e_Compatibility

https://www.retroarc...?page=platforms

Dije aquí que el Retroarch de PSP, a diferencia del de Android y Windows,  no aceptaba los códigos de Action Replay/ Game Genie y no es verdad. Hay que investigar un poco pero sí que los acepta.

¿La batería de la GB Micro casi que se te ha muerto? Pues sí que le has dado tralla... La de mi GBA SP Nes Editon que es del 2003 o 2004 (no me acuerdo) va todavía perfectamente.

Spoiler

Spoiler

Escrito 12 febrero 2018 - 03:47

Te cuento según mi humilde experiencia.

- Retroarch. Lo bueno que tiene es que emulas infinidad de sistemas y además cuentas con filtros interesantes y la posibilidad de meter resolución nativa (u otras resoluciones). Lo malo para mí es la interfaz tan poco atractiva que tiene y que de primeras no es muy intuitivo. A mí me vale cuando quiero emular algo en específico pero no cuanto quiero "tontear" mirando juegos y dándole a la lista "parriba y pabajo". Lo uso casi exclusivamente en Wii.

Si tu ordenador no es muy potente te irá bien hasta los 32-64 bits. De ahí para arriba no te lo aconsejo.

Como te dije antes si lo que buscas principalmente es jugar a MD y tienes la consola es que te agencies un Everdrive. Yo me pillé el mío por 28 pavos y esto más que contento.

- PS2 para emular olvídate si tienes otras alternativas. De la generación 128 bits la mejor máquina emuladora es la Xbox años luz. Aun a día de hoy me parece la mejor consola para emuladores. En su día hasta tiré de Dreamcast para emular pero ahora ni loco.

Si prefieres las consolas para emular en vez de ordenadores, raspberrys etc. lo mejor es agenciarse la Xbox y la Wii. Con esas dos cubres un espectro amplísimo de sistemas. De hecho con la Xbox ya cubres muchísimos, pero la ventaja de la Wii es que tienes aparte: catálogo de Wii y de Game Cube, emus de Snes, MD etc. con resolución nativa (aparte tienes el Retroarch) y un lujo que no todos saben: la posibilidad de jugar a los juegos msu1 de Snes. Aparte ahora estas dos consolas están tiradas de precio.

Mi fórmula para abarcar casi todo de 128 bits para abajo es:

Wii: Game Cube y sistemas de 16 bits y 8 bits.

Xbox: Mame (brutal los Coin-ups y similares, aunque yo tiro de Mameox), Amiga, X68000. Lo bueno es que tienes unos emus muy intuitivos que viene genial para emular ordenadores, que son los más jodidos de configurar. Aquí a golpe de pad puedo jugar a MSX, Amiga, Amstrad, Atari ST etc. Encima el emu de PSX ha mejorado mucho y el de N64 va genial (tengo pendiente pasarme el Doom 64).

PS3: Para emus clásicos no. Pero con esta puedo jugar a PS2 y PSX (aparte de PS3 claro). Además hay cosas interesantes en la PS Store. Eso sí, si ya tienes la PS2 modificada y no te interesa PS3 puedes prescindir ya que también accedes a PSX y los emus de PS3 no son gran cosa.

Para Dreamcast tiro de mi propia Dreamcast, aunque la tengo guardada. En su día me la compré nueva pero aun sin arrepentirme, no le llego a sacar el juego a su catálogo. Además buena parte de sus juegos los tengo en Game Cube o Xbox. La que se me escapa es Saturn. Para eso me pillaré una cuando pueda ya que en PC para que vaya fina filipina uff.

Las 16 bits las tengo conectadas las 3 con sus respectivos everdrives. Con lo cual solo tiro de emulación para casos específicos (juegos Super FX de Snes, por ejemplo).

- Compartimos la pasión por la Micro. Tengo una plateada que suelo usar cuando salgo a la calle y tengo que hacer esperar. Llenita de juegos y con emus de GB, Game Gear, Nes, Master...un lujito esa consola. Espero que puedas arreglar la tuya. :]

El%20Triplete%20del%20Tridente4_zpsk8bae

• Piticuso

• Charger

Escrito 12 febrero 2018 - 06:32

Retroarch te va a funcionar seguro. Otra cosa es que algunos cores independientes como el de PPSSPP o el Bsnes te pudiesen funcionar a pedos.
De SNES hay varios a elegir. SNES9x creo que es el más actualizado y que pide más máquina y los SNES9X 2002, 2005 y 2010 parecen que pide menos recursos. El Higan (BSNES) sí que es una bestia pero emula prácticamente a la perfección.

Es cuestión de que los pruebes a ver...

https://wiki.libretr...e_Compatibility
https://www.retroarc...?page=platforms

Dije aquí que el Retroarch de PSP, a diferencia del de Android y Windows, no aceptaba los códigos de Action Replay/ Game Genie y no es verdad. Hay que investigar un poco pero sí que los acepta.

¿La batería de la GB Micro casi que se te ha muerto? Pues sí que le has dado tralla... La de mi GBA SP Nes Editon que es del 2003 o 2004 (no me acuerdo) va todavía perfectamente.

Gracias, miraré en cuanto pueda lo del Retroarch :-)

No es que haya dado tralla a la Micro (bueno, sí! Pero cuando dejé de usarla, la batería iba perfectamente), el problema es que no la he usado en varios años, me dejé el cartucho flash puesto y tampoco he cargado la consola en ese tiempo... :-(

Escrito Hoy, 07:10

¿Soñaste jugar a tus juegos de Game Gear en tu Master System o en tu Megadrive? Sí, al estilo de lo que hacía el Super Game Boy en Super Nintendo. Pues deja de soñar ya que un genio llamado Chris Covell lo ha hecho realidad. Al menos en 170 juegos de Game Gear:

http://www.smspower....rToMasterSystem

http://www.chrismcov...ing/gg2sms.html

Para muchos no será noticia, pero por si acaso lo dejo. Yo lo estoy flipando. Poder jugar a la Game Gear con una resolución adaptada a la tele es una experiencia única. Ayer le estuve dando al Pengo, una de mis debilidades en la portátil de Sega.

El%20Triplete%20del%20Tridente4_zpsk8bae

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos