Ir al contenido

publicidad

Foto

Mega Drive

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
5866 respuestas en este tema

Escrito 30 enero 2013 - 01:33

:-)

Pero entonces furula? Qué tal el acado del cartucho, caja y demás?

• Piticuso

• Yojimbo

• vida restante: 100%

Escrito 30 enero 2013 - 17:18

:-)

Pero entonces furula? Qué tal el acado del cartucho, caja y demás?

Una maravilla :-)

• Mr_Walker

• Ultima

Escrito 01 febrero 2013 - 00:17

Doy fe de que las repros de Luceid van de maravilla
Creo que es la forma más económica y sencilla de jugar a los juegos japoneses en megadrives pal sin necesidad de adaptadores o ampliar el slot. Además que a ver quien es el listo que se pilla un eliminate down o cosas similares...

• Piticuso

• Yojimbo

Escrito 01 febrero 2013 - 14:03

Doy fe de que las repros de Luceid van de maravilla
Creo que es la forma más económica y sencilla de jugar a los juegos japoneses en megadrives pal sin necesidad de adaptadores o ampliar el slot. Además que a ver quien es el listo que se pilla un eliminate down o cosas similares...

Por no hablar de los desorbitados precios de un MUSHA, un PANORAMA COTTON o el susodicho GLEY LANCER...

Escrito 02 febrero 2013 - 14:38

No conocía la existencia de esta joyita one vs one japonesa:

:o

El%20Triplete%20del%20Tridente4_zpsk8bae

• luceid

• Zodiark

Escrito 02 febrero 2013 - 15:52

No conocía la existencia de esta joyita one vs one japonesa:

http://www.youtube.com/watch?v=qWLWKUU7WUo

:o

Treasure, como no. Además creo que es uno de los pocos de lucha (sino el único) que pueden jugar 4 jugadores simultaneos.

• Piticuso

• Yojimbo

Escrito 02 febrero 2013 - 16:45

Pepinaco...

Escrito 02 febrero 2013 - 18:28

Por lo visto salió en Japón en 1996 y fue el último juego de Treasure para Mega Drive. En Brasil salió en 1999 bajo el nombre de Sunset Fighters.

• Piticuso

• Yojimbo

Escrito 02 febrero 2013 - 19:41

Para que luego se diga que en 1996 la Mega Drive estaba mu[/right]erta y enterrada.

Escrito 02 febrero 2013 - 20:13

Para que luego se diga que en 1996 la Mega Drive estaba mu[/right]erta y enterrada.

Lo que he leído por ahí es que en 1995 Sega descatalogó la Megadrive para centrarse en la Saturn y que esto fue una cagada ya que en ese año (incluso creo que en 1996) la consola más vendida no fue ni la Saturn ni la Psone sino la...Supernes.

Hay muchos que enterraron a la negra de Sega desde hacía tiempo pensando que no podría competir con la Supernes y el tiempo les quitó la razón con juegos como estos, a pesar de que Sega no centraba todos sus esfuerzos en la misma (por la existencia del Mega CD y luego de la 32X). Si hubiese centrado todo el apoyo en la consola, como hizo Nintendo con la Super, creo que se hubieran visto mayor cantidad de juegos de este nivel.

• Piticuso

• Yojimbo

Escrito 05 febrero 2013 - 11:33

Madre mía, que obsesión existe en la memoria videojueguil con el Mega CD y el 32X... En todos los foros y webs se dice lo mismo. 32X y Mega CD no fueron la respuesta a Super Nes. La respuesta a los videojuegos de SNES fueron videojuegos para Mega Drive.

Me explico: en esencia, SEGA siempre ha sido una empresa de desarrollo de software, originalmente recreativas. SEGA provenía del sector de los arcades, del cual era líder y pionera, así que su estrategia a seguir en el mercado doméstico (en el cual acababa de entrar, hablo de la segunda mitad de los 80 y primera mitad de los 90) era algo parecido al de los salones recreativos: poner su software a servicio de los usuarios, poniendo las últimas tecnologías en videojuegos al servicio de aquellos (conversiones de recreativas de SEGA y de otras compañías, clones de Mario, juegos deportivos, juegos de licenciatarios, FMV, FPS, polígonos...). Y así fue: Master System lanzada en 1985, Mega Drive en 1988, Mega CD en 1991, 32X y Saturn en 1994 (hablo del año del primer lanzamiento de las plataformas, en aquella época siempre era Japón).

En aquellos años, recordad que estábamos al principio del gran boom comercial de las videoconsolas domésticas, muchas compañías querían subirse al carro y aún no estaban bien desarrolladas las estrategias comerciales a seguir -cosa que hoy por hoy, sí- por las empresas.
Situémonos: Tras la crisis de mediado de los 80, la NES fue la única consola que consiguió abrir mercado (y vaya si lo hizo) mediante estrategias novedosas y, a la postre, exitosas: sellos de calidad, promociones en centros comerciales, altas inversiones en marketing... vamos, que Nintendo marcó las pautas a seguir a la hora de vender una consolas y videojuegos (lo cual se mantiene hasta nuestros días, no hay más que ver como funciona el mercado hoy en día).

Visto con ojos de consoleros con experiencia en pleno año 2013, con una industria más que asentada, queda fuera de toda duda que Mega CD y 32X fueron fracasos comerciales. Hoy por hoy, es muy facil decir "los add-on en el sector de las consolas no suelen tener éxito comercial", pero quién iba a saber eso en los años 1991-1994?? NEC tuvo éxito en Japón con TurboCD...
SEGA solo intentó ampliar su familia de productos y ofrecer a los usuarios las últimas y más pioneras experiencias jugables, y creo que ese objetivo lo consiguió. ¿No tenemos juegos de plataformas para Mega Drive? ¿De estrategia? ¿De rol? ¿De deportes y carreras? ¿No tenemos Monkey Island y Snatcher? ¿FMV (muy pioneros y costosos en su época, aunque luego no funcionaron) ¿No tenemos FPS como Doom y éxitos en los salones recreativos de la época como Virtua Fighter o Virtua Racing?

Queda fuera de toda duda que los add-on de Mega fueron fracasos comerciales. Y también creo que queda fuera de toda duda que, a nivel de producto, fueron un acierto y que, a nivel de diversidad de experiencias jugables, el tetranomio Master System (a través del Power Converter)-Mega Drive-32X-Mega CD es difícilmente superable por cualquier otra plataforma de cualquier generación. Si acaso, creo que solo la supera Wii, con sus diversidad de juegos para la propia Wii, el Wii Ware y su consola virtual (que te permite jugar a gran parte de la biblioteca de varias consolas de generaciones anteriores).

Un último apunte... Si 32X y Mega CD fueron fracasos comerciales (que, recuerdo, solo pretendían ampliar la diversidad de experiencias jugables), ¿por qué todas las consolas actuales se han apuntado, precisamente, a eso mismo: Xbox live Arcade, PS Network, Consola Virtual... ¿ Yo os respondo: quizás porque SEGA marcó el camino a seguir: ofrecer a la comunidad de usuarios la mayor diversidad de tipología de juegos posibles.

Escrito 05 febrero 2013 - 12:23

Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas Piticuso; pero en lo de que la única pretensión de Sega con el Mega CD y la 32X fuera "ampliar la diversidad de experiencias jugables" lo dudo bastante. Sega por aquellos tiempos tenía la manía (no es la única compañía que lo hacía, pero lo hacía) de tomarle el pelo al personal con campañas publicitarias engañosas. Ahí tenemos el ejemplo de la Game Gear con juegos en pantalla que eran de Mega Drive; o el video promocional del Virtua Racing con imágenes de la recreativa (yo fui una de las víctimas). Con el Mega CD, sobre todo, intentaron vender la moto de que los juegos FMW eran el futuro, cuando ellos sabían que no era así. No la vendieron como una ampliación más sino como si fuera basicamente la siguiente generación de consolas.

Y te lo dice alguien que era segamaniaco total en esa época y que aun guarda un recuerdo muy entrañable de Sega. Pero la política que tomó a principios de los 90 para mí fue errónea y desconsiderada totalmente con sus usuarios (y así les fue).

• geluch0

• Anima

Escrito 05 febrero 2013 - 12:53

Muy buenas, he rescatado la megadrive y me he hecho con una super nintendo y aunque tengo bastantes horas de vicio por delante con los cartuchos que tengo estaba pensando en pillar un everdrive para cada una. Alguien sabe que tal funcionan, donde comprarlos y esas cosas.

VEGARO

• CANCELADO

Escrito 05 febrero 2013 - 15:11

Ahí tenemos el ejemplo de la Game Gear con juegos en pantalla que eran de Mega Drive; o el video promocional del Virtua Racing con imágenes de la recreativa (yo fui una de las víctimas).

Yo adquirí la Game Gear en 1993 gracias a un pariente y veía los vídeos del canal pirata Sega (que eran vergonzosos, porque parecía que los usuarios éramos tontos) ya que nadie se tragaba el anuncio de Aladdin, Parque Jurásico, etc en que te colaban imágenes de la 16 bit por la portátil de 8. Luego los bolos del Virtua Racing de recreativa como de Mega Drive y ya entrado 1997 casi el 98 te cuelan imágenes del Sega Touring Car y Last Bronx de la placa Model 2 como de Saturn... >:-\

No sé cómo no denunciaron a SEGA por publicidad engañosa (si es que no lo hicieron).

Y te lo dice alguien que era segamaniaco total en esa época y que aun guarda un recuerdo muy entrañable de Sega. Pero la política que tomó a principios de los 90 para mí fue errónea y desconsiderada totalmente con sus usuarios (y así les fue).

En EEUU les salió bien la jugada de ridiculizar a Nintendo con esa política agresiva (que no compartían en Sega Japón) quitándole una buena cuota de mercado a la NES.

En el vídeo-homenaje por los 20 años de Sonic te cuentan toda la movida...

http://www.youtube.com/watch?v=tW9UdFeUChk

Por cierto. Qué destrozo hicieron con el rediseño de Sonic.

• Piticuso

• Yojimbo

Escrito 05 febrero 2013 - 18:51

Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas Piticuso; pero en lo de que la única pretensión de Sega con el Mega CD y la 32X fuera "ampliar la diversidad de experiencias jugables" lo dudo bastante. Sega por aquellos tiempos tenía la manía (no es la única compañía que lo hacía, pero lo hacía) de tomarle el pelo al personal con campañas publicitarias engañosas. Ahí tenemos el ejemplo de la Game Gear con juegos en pantalla que eran de Mega Drive; o el video promocional del Virtua Racing con imágenes de la recreativa (yo fui una de las víctimas). Con el Mega CD, sobre todo, intentaron vender la moto de que los juegos FMW eran el futuro, cuando ellos sabían que no era así. No la vendieron como una ampliación más sino como si fuera basicamente la siguiente generación de consolas.

Ojo, yo he hablado de Mega CD y 32X como productos, no he hablado de la política comercial de SEGA por aquellos años. Aunque ahora que sale el tema, incuestionablemente fue de pena. Comercialmente, esos 2 accesorios nunca tendrían que haber existido. En cuanto a la publicidad engañosa que comentáis, aunque falta de ética, por desgracia en aquellos años era legal (algo que ahora no, está totalmente prohibido).

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos