Ir al contenido

publicidad

Foto

Mega Drive

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
5866 respuestas en este tema

• Piticuso

• Yojimbo

• vida restante: 100%

Escrito 03 febrero 2008 - 13:33

A mí el Wonderboy in Monster World me encanta. Es uno de mis favoritos. Recuerdo que me lo compré hace unos años en Cash Converters de segunda mano, sin caja ni nada, y me lo pasé en 6 días... :)

• Piticuso

• Yojimbo

Escrito 03 febrero 2008 - 13:34

Por cierto, maz1nger, ¡muy buena lista!

• maz1nger

• Zodiark

Escrito 03 febrero 2008 - 15:39

Por cierto, maz1nger, ¡muy buena lista!

Si, me gusta bastante los juegos de rol de esta consola, bueno los jrpg en general, pero desde el batacazo me pegue con el bodrio del FF X-2, los aparque hasta que recientemente me regalaron el Blue Dragon de la 360, y otra vez tengo fiebre de jrpg, me pillare el Lost Odyssey, el Dragon Quest 9 y el FF XII.

Bueno, aprovechando un poco mas este interesante hilo, la Megadrive me la pille de las primeras en las navidades de 1990 creo recordar, de las que valían 40.000 pts con el Altered Beast, y jubilo a mis viejas Atari VCS y NES que aun conservo en algún rincón del trastero, la Master System la vendí a un vecino ya que me compre un adaptador de juegos como este, para seguir disfrutando del Wonder Boy in Monster Land, entre otros:

Imagen Enviada

Entonces la mayoría tenían o un ordenador o consola de 8 bits, y los privilegiados un Atari ST o el Amiga, pero cuando veían los gráficos casi de recreativa de la MD, flipaban. ¡Anda que no hizo mi MD que otra gente se la pillara!

Algunos de mis juegos favoritos que poseo de Megadrive, aparte de los jrpg:

Toda la genial saga Desert Strike, con el Jungle y el Urban, geniales, ademas de lo raros que eran los cartucho de EA, con ese trozo de plastico amarillo.
The Revenge of Shinobi, un juego soberbio, que bien podría tener continuación hoy en día.
El Mercs, un Commando pero a lo bestia.
El Castle of Illusion. Genial juego.
Joe Montana, tengo el ´93.
Italia 90, simple pero divertido.
Populous, cuantas horas habré echado en este juego.
Por supuesto la saga Sonic.
La saga FIFA, el que mas me gusto el primero, que solo podias coger selecciones nacionales, el mejor FIFA que he jugado hasta ahora.

Cuando salio la Supernintendo, con sus geniales jrpg, deje un poco de lado a la MD, pero fue una de las consolas que me dejo mejor recuerdo, y posteriormente me pille la Saturn y la Dreamcast, una lastima lo de estas dos consolas por motivos diferentes, pero si algún dia Sega saca una nueva maquina, conmigo tiene una venta asegurada.

• Piticuso

• Yojimbo

Escrito 03 febrero 2008 - 17:14

Yo me pillé la Mega Drive más tarde, en las navidades de 1992. Ahí era un chavalín. Creo recordar que por aquel entonces estaba más barata...unas 30.000 pesetas y venía con dos juegos: el Mega Games I (Columns, World Cup Italia'90 y Super Hang On) y el Sonic. Aparte me regalaron el Sonic 2 y el Streets of Rage 2.

El salto generacional lo dí el año pasado con la 360 je je. No he tenido ninguna Playstation ni Dreamcast ni nada similar. De hecho, hasta que tuve la 360 seguía jugando a la Mega Drive...

En cuanto a jrpg's, no me ha gustado ninguno desde el Chrono Trigger de SNES. Sólo los de GBA (qué buenos, por cierto). De la nueva generación o las dos anteriores ninguno me ha llamado. Ni siquiera el FFVII (disculpad muchos por este sacrilegio).

Estoy de acuerdo contigo, el mejor FIFA de MD es el primero. Con la cantidad de horas que le pude echar, no me explico cómo aún sigue funcionando... Tengo dos: ese y el 98. El 98 es mejor, aunque también salió 4 años más tarde; pero creo que no tiene la magia del primero.

SAlu2.

• maz1nger

• Zodiark

Escrito 04 febrero 2008 - 00:00

El cartucho ese de Mega Games yo tambien lo tuve, prestado por mi primo, pese a que el Italia 90 ya lo tenia, el Super Hang On estaba bastante bien, fue de los juegos de salida en España y basado ademas en la recreativa del mismo nombre, pero superado por el genial Monaco GP como juego de carreras. El Columns estaba bien si no fuera por aquella música machacona, pero poco tenia que hacer con su rival el Tetris de la NES.

Tambio salio un cartucho de Mega Games II mucho mejor, con el Golden Axe, Street of Rage y the Revenge of Shinobi, casi nada, el equivalente a Halo 3, Bioshock y Gears of War para la 360. X-D

!15 años sin comprarte una consola¡ :? Eso en este foro debe de ser casi de récord. Menos mal que has regresado con la 360 por la puerta grande.

La verdad es que es una pena que no te hayan gustado los FF de PSX , pero a mi personalmente me gustaron mas los de Supernintendo: el Secret of Evermore, Terranigma, Chrono Trigger, Illusion of Time, Secret of Mana y Zelda: A Link to the Past, estos tres últimos aun los tengo y los juegos. Aunque estos sean mas que jrpg, son actionjrpg , pero bueno.

Y en cuanto al primer FIFA de Megadrive, para mi no es el mejor de Megadrive, es el mejor FIFA que hay.

• Piticuso

• Yojimbo

Escrito 04 febrero 2008 - 00:23

A mí particularmente no me termina de convencer el Super Hang On de Mega Drive...lo veo lento de reacción en comparación con el de recreativa o el de GBA; y precisamente este arcade, igual que el OutRun, destaca por su rapidez. El World Cup Italia 90 molabaaa.

También salió un Mega Games II con el Alien Storm, Super Thunder Blade y Alex Kidd (creo). Lo descubrí hace poco por el Ebay je je. Y, si la memoria no me falla, salió un pack en Toys R'us (o como se escriba) con la Mega Drive II con 6 juegos. Creo que eran: Columns, Super Monaco GP, Golden Axe, Sega Soccer o World Cup Italia 90, Super Thunder Blade y otro que no me acuerdo.

14 años para ser exactos sin consola :D porque en el 93 cayó la Super Nintendo. Los rpg's que comentas de Super son los mismos que tengo yo, más el Evermore je je. Pero hombre, que en este tiempo he jugado a juegos tipo Baldur y similares...no he estado tan anticuado estos años :D

El único FIFA que le puede hacer frente al original de MD es, bajo mi punto de vista, el primero de SNES. Y en cuanto a juegos de fútbol, creo que el International Superstar Soccer Deluxe (de MD se sobreentiende) es mejor. Quizás no tuvo tanto éxito como la saga FIFA porque salió demasiado tarde.

SAlu2

• maz1nger

• Zodiark

Escrito 04 febrero 2008 - 01:05

De esos packs me acuerdo, porque en esa época me compre la primera Playstation en los Toys 'R' Us, y la Megadrive la vendían barata con juegos, tipo ahora la PS2.

Ya me imaginaba que todos esos años habrás sido Pcero, con los Baldurs y los Diablos. :D

¿El FIFA de Supernintendo? Bueno si, mas o menos parecido. Y por supuesto que el International Superstar Soccer Deluxe machacaba a FIFA´s y demás, pero también salio mas tarde. Aun hoy en día me parece un juegazo, aunque yo lo tuve para Supernintendo.

Un juego de fútbol de Supernintendo anterior a todos estos del que nadie se acuerda, pero era muy bueno era el Super soccer, utilizando el Modo7 a lo bestia.

Para ilustrar un poco el hilo, dos mod, la Sega Megadrive "Gold Edition" y una Nintendo DS "Genesis edition".

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Escrito 04 febrero 2008 - 01:27

De esos packs me acuerdo, porque en esa época me compre la primera Playstation en los Toys 'R' Us, y la Megadrive la vendían barata con juegos, tipo ahora la PS2.

Ya me imaginaba que todos esos años habrás sido Pcero, con los Baldurs y los Diablos. :D

¿El FIFA de Supernintendo? Bueno si, mas o menos parecido. Y por supuesto que el International Superstar Soccer Deluxe machacaba a FIFA´s y demás, pero también salio mas tarde. Aun hoy en día me parece un juegazo, aunque yo lo tuve para Supernintendo.

Un juego de fútbol de Supernintendo anterior a todos estos del que nadie se acuerda, pero era muy bueno era el Super soccer, utilizando el Modo7 a lo bestia.

Para ilustrar un poco el hilo, dos mod, la Sega Megadrive "Gold Edition" y una Nintendo DS "Genesis edition".

Imagen Enviada

Imagen Enviada

walaaaa¡¡¡Que wapa el mod de la megadrive¡Dios,si hubiese salido en su época hubiera vendido una barbaridad.Me encanta. ^_^

Hablando del tema,yo nunca me compré la megadrive porque yo tenia la master system 2(que recuerdos de mi infancia :$ ), pero se la dejaron a mi hermano mayor un tiempo y no veas como flipaba con el Sonic, Golden Axe, Michael Jackson Moonwalker...y alguno más que no me acuerdo :P Uno de los juegos que más me gustó es el Alien 3. Lo descubrí bastante tarde en la dreamcast mediante un emulador y me enganchó de una manera.. :D

Un dia no lo pude evitar y decidí comprarme la megadrive de segunda mano por 30 € y con el cartucho de 6 juegos en 1 con un mando

Un saludo¡

• Piticuso

• Yojimbo

Escrito 04 febrero 2008 - 10:37

Halaaaaaa, que fotos más chulas!

Si no recuerdo mal, el pack de la Mega Drive II + 6 juegos salió allá por el 95 y ya había salido la Playstation en aquel año.

Ja ja, sí, así es. He sido pcero de baldur's, diablos y alguno que otro como el F.E.A.R. o los Jedi Knight.

El Super Soccer si que me suena, aunque nunca he llegado a jugar...

Amigo sonikku19 , muy buena compra. La Master System no la tuve aunque llegué a jugar en casa de un amigo a uno que se llamaba Action Fighter, un shoot'em up realmente complicado en que eras a ratos un coche y a ratos una nave je je.

SAlu2

• maz1nger

• Zodiark

Escrito 04 febrero 2008 - 14:42

Por cierto, ahora que habláis de uno de los mejores juegos de la Master, el Action Fighter, que por supuesto conservo y aun juego en mi Megadrive, jeje, la moto que llevabas en el juego era la de Hang On. Aqui una fotito de mi joya:

Imagen Enviada

En la contraportada pone:

Tome la motocicleta de Hang On, equipela con el mas avanzado armamento, dele la capacidad de poder transformarse en un avión o un automóvil, y ¡se habrá convertido en un combatiente ACTION FIGHTER!

Esas habilidades eran las que le faltaban al Super Hang On de Mega Drive para ser un juego redondo. X-D

• Piticuso

• Yojimbo

Escrito 04 febrero 2008 - 22:32

El Action Fighter fue el primer juego de videoconsola al que jugué. Qué nostalgia... Años más tarde y ya con la Game Gear me lo compré y jugaba ahí.

A modo de curiosidad, hace poco descubrí un shooter en primer persona para la Mega Drive que me dejó bastante impresionado...nunca pensé que la Mega podía mover estos gráficos. No tiene mucho que envidiar al Doom de la 32X. Se llama Bloodshot. De hecho, yo diría que le da mil patadas al Doom de la SNES. Os dejo un enlace para ver las fotos, ya que no sé poner imágenes:

http://artofwar.free...t_megadrive.php

SAlu2.

• maz1nger

• Zodiark

Escrito 04 febrero 2008 - 22:59

Si que tiene buena pinta este juego, que se llama Battle Frenzy, y mas para ser de Megadrive:

http://es.youtube.co...h?v=r14kH3qFWug

Escrito 04 febrero 2008 - 23:03

Bueno, pues os cuento rapidito mi historia con la MD.
Al principio me compré la master system 2 pq la tenía un amigo y le cogí el gustillo al Alex Kid q tenía en la memoria, nos llevábamos tardes enteras jugando y tenían q venir a llamarme para q me fuera a cenar X-D (q tiempos aquellos)
Pues me compré la MS2 con el sonic, pero me duró menos de una semana, no pq se me estropeara, sino pq convencí a mis padres para q me compraran una MD :D
Pues la primera MD q me pillé era con el pack aladdin del toys`r`us, pero tb me duró poco pq la volví a descambiar por el pack de street fighter q venía con el pad de 6 botones. Y nuevamente la volví a descambiar por el pack q venía con el sonic y el jurassic park y me regalaron tb 4 juegos, alisia dragon, toe jam & earl, turbo out run y gynoug y ya no volví a descambiarla nunca más, me quedé con esta. X-D
El primer juego q me compré fue el FIFA 94 q recuerdo q en aquella época todo el mundo flipaba con sus gráficos. Después me compré el q para mí es el mejor juego de todos los tiempos, el Sonic 3 q me costó unas 11.800 pts:llora:pero mereció la pena por supuesto. Y por último me compré el Virtua Fighter 2 q sinceramente me esperaba algo más al estilo de Street Fighter 2 y me decepcionó un poco, pero está bien. Tb me compré un pad de 6 botones q me costó 2.900 pts cuando el carrefour era continente :D
En navidades del 94 me hice con el MEGA CD q costaba por aquel entonces 19.900 pts con el road avenger y el tomcat alley. Aunque era el típico juego de pulsar un botón en un momento dado, me encantaba, las imágenes eran espectaculares y el sonido te hacía sentir q estabas en medio de una batalla. Tb me compré el Batman Returns un tiempo después en un Virgin Megastore, q de esos ya creo q quedan pocos o ninguno.
Y después de eso me pasé al PC en el 98 o 99 y ha sido hace unos 3 años cuando he vuelto a tener afición por las consolas y q mejor manera q haciéndome con una Dreamcast. Me quedé impresionado cuando ví el soul calibur q fue el primer juego q metí en la consola :o Hace unos meses tb me hice con una Saturn y tuve la suerte de poder pillarme al mismo tiempo el Nights en la misma tienda de 2ª mano.
De todas las consolas q tengo, a la q más cariño le tengo es a mi Mega Drive+MEGA CD2, ya las dusfruté siendo un niño y en cuanto a diseño me encanta la Saturn. Lo q me pasó con la DC es q la pillé ya fuera de su contexto y por eso no la he disfrutado igual q con MD, pero aún así, todavía sigo echando unas partidillas a los emuldores y por supuesto al Soul calibur, Guilty gear X, Sonic Adventure 2, Capcom VS SNK,etc.

Vaya rollo os he soltado! ;)

PD: Hace poco me hice con estos juegos de MD de 2ª mano: El rey leon, aladdin, Street fighter 2, Mega games 6, sonic compilation, gunstar heroes, altered beast, flickys island, alex kind (en no sé donde,jeje) y tazmania a un precio de risa.

• Piticuso

• Yojimbo

Escrito 04 febrero 2008 - 23:23

maz1nger, Battle Frenzy en EEUU, BloodShot en Europa. Nunca entenderé esa constumbre de llamar diferente a los juegos según el continente en que salga...es como si llamamos aquí en España a los Marios "Super Manolo Galaxy" o "Super Manolo 64". Tela...

Nunca terminé de entender los juegos de Mega CD, sinceramente. Lo que si me he planteado es más de una vez hacerme con el 32X. Sólo por los Star Wars Arcade, Virtua Racing, Virtua Fighter y Doom creo que ya merece la pena...

Por cierto, a ver si algún forero me puede ayudar...¿El 32X mejora la calidad de los juegos de Mega Drive normales?

HedgehogMan, ¿dónde has comprado esos juegos de MD a precios de risa?

SAlu2.

Escrito 04 febrero 2008 - 23:34

HedgehogMan, ¿dónde has comprado esos juegos de MD a precios de risa?

en los cash converters, eso sí, hay q estar yendo continuamente pq o si no vuelan

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos