Ir al contenido

publicidad

Foto

Mega Drive

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
5866 respuestas en este tema

Escrito 27 mayo 2011 - 16:36

A mi me recomendaron en este foro el everdrive, lleva una tarjeta en la que le metes las roms y lo metes en la mega y ualá a jugar a todos menos al virtua racing creo, tambien carga los del 32x.

Everdrive

¿Pero requiere la instalación de un programa de ordenador, o realizar algún tipo de configuración complicada? ¿Cómo funciona exactamente? ¿La calidad es tipo emulador o sería como un juego original de MD coriendo en la consola? ¿Son de fiar estas tiendas?

• javikojo

• Valvalis

• vida restante: 100%

Escrito 27 mayo 2011 - 17:05

Otros podran explicartelo mejor que yo, pero parece que no es tipo emulador si no como hardware real aunque al principio por lo visto sale un menu. En teoria pasas las roms directamente a la sd con un lector de tarjetas.

Escrito 27 mayo 2011 - 18:56

Uy, cartuchos flash... tengo datos precisos... ahora os pondré algo ;)
Imagen Enviada

Escrito 27 mayo 2011 - 20:15

Bueno señores, vamos al tema.

Cartuchos flash hay los mas impensables y son una buena forma de poder tener a mano todo -o gran parte- del catálogo de una consola en la propia consola, sin emular sino como si fuese el juego original. También son la forma mas sencilla de coger un juego que no llegó a nuestras fronteras y poder jugarlo traducido por fans en la propia consola ¡¡una delicia!!

Para Megadrive así a bote pronto recuerdo 3 opciones:

1: MD Pro 64M Flash Cart:

http://www.tototek.c...&products_id=59

Viene en modelos de 64M y 32M... o sea, Megabits, es decir, 4 y 8 Megabytes.

Puedes meterle todas las romas que quepan. La máxima puede tener 40M que es lo que tenía el Super Street Fighter II. Y vale para MD y 32X.

También funciona como cartucho "Game Genie", es decir, como un Action Replay con códigos para trucos y tal.

La compatibilidad es alta. Es el que yo tengo aunque el mío salio rana y se me reinicia la consola cuando lo uso así que tendré que comprar otro n_nUUUU

2- MD Everdrive flash cart:

http://www.tototek.c...products_id=141

Éste está un paso por debajo en compatibilidad pero por contra tiene funcionalidades añadidas interesantes como que permite cargar BIOS de otras regiones de MegaCD para poder cargar juegos americanos y japoneses, que permite jugar juegos de Master System ¡¡con el chip de sonido que solo llevó la versión japonesa!! (aunque ignoro si es para jugar juegos de MS en la Megadrive o en la propia MS, teniendo en cuenta que el slot de MS es mas corto supongo que es para jugar los juegos en la propia MD como si tuvieses el adaptador ¡¡conviertes tu MD en una Master también jejeje!!) y lo mas importante es que usa tarjetas SD con lo que puedes meterle muuuucho mas juegos que en la versión anterior.

3- Megacart:

No tengo ahora mismo enlace de compra así que pongo un hilo de EOL donde se habla de él: http://www.elotrolad...s-megacd_618613

Es otro cartucho flash con solo 24M con la novedad de que sirve como cartucho de memoria del MegaCD -cosa muy útil pues la memoria interna duraba "nah y menos"- y para cargar juegos del MegaCD americanos y japoneses también.

Creo que había otro por ahí pero no recuerdo cual era.

Y bueno, cartuchos de éstos hay para casi todo. De GameBoy(Color), de Master System, de PcEngine, de Gamegear...

Mas problemáticos son los de consolas Nintendo, resumiendo:

- La NES tiene un excelentísimo cartucho de gran acabado que podéis ver en retrousb.com Tiene un montón de chips y los "mappers" se van actualizando para aumentar la compatibilidad. Pero por la extraña forma de ser programada la NES y por el continuo uso de chips de apoyo la compatibilidad no es 100%. Usa tarjetas CompactFlash. Yo tengo en una de 2Gb un romset completo de la NES y me sobra espacio por todos lados XD También funciona de GameGenie.

- La SNES tiene mayormente 2 opciones. De nuevo el problema son los chips de apoyo. El de retrousb también es muy bueno y usa tarjetas así que puedes meter lo mas grande. Incluye algún chip de los de apoyo pero faltan varios así que hay juegos que no se pueden jugar. El de Tototek necesita un "conector en T" que funciona como los adaptadores para jugar juegos extranjeros que usábamos cuando queríamos jugar al Dragon Ball 2 y aquí no lo traían XD POnes un juego original en un lateral y el cartucho con las roms arriba. Coge el juego de arriba y el chip de región y chips de apoyo -si el juego los usase- del juego original.

¿Que significa eso? Que necesitas un juego orignal con cada tipo de chip de apoyo para acceder a todo el catálogo. Por ejemplo un chip muy usado era el DSP y la gente suele usar el Mario Kart porque era muy común y barato de conseguir pero ojo, hay que quitarle la pila al original porque si no crea conflicto.

Otros como los chips FX y FX2 no valen la pena porque para 2 juegos que hay... casi que los compras y listo XD

- N64: Aquí no hay chips de apoyo ni nada pero los 2 cartuchos que he visto... ¡¡cuestan 300€!! Uno además era enormementeortopédico y tenía hasta alimentación a corriente o_O

Sinceramente creo que vale mas la pena comprar los juegos que interesen y punto. Yo compré todos los que me interesaban baratitos, completos y en buen estado.

- La GameBoy (Color) tiene un cartucho pero el problema es que si algún juego es de los que usa la pila de guardado... no puede compartir el cartucho con otros, tienes que tener ese solo, si no te da fallos gráficos.

¿Dudas?

Ah, si, los que tienen tarjeta de memoria metes las roms y arreando. Los que son de memoria interna debes usar un programa y un programador para el cartucho, es bastante mas coñazo.
Imagen Enviada

• javikojo

• Valvalis

Escrito 27 mayo 2011 - 20:25

"EVERDRIVE" Éste está un paso por debajo en compatibilidad. En la web pone que solo falla el virtua Racing.........

Escrito 27 mayo 2011 - 20:32

"EVERDRIVE" Éste está un paso por debajo en compatibilidad. En la web pone que solo falla el virtua Racing.........

Conste que yo ese no lo tengo así que lo digo en base a lo que he leído por otros foros de gente que lo tenía. Creo recordar que vi un video en youtube y el tipo tenía que como configurarlo para jugar cada juego y toqueteaba, probaba, no iba, probraba de otra forma, no iba, probaba de otra y ya si iba... igual se referían a eso. Si a parte de eso es 100% compatible mejor porque a que el otro me va mal tenía pensado pillar uno de esos.

El Virtua Racing no lo ejecuta ninguno por el obvio motivo de que usaba un chip SVP a 20mhzs.
Imagen Enviada

Escrito 27 mayo 2011 - 21:05

Bueno señores, vamos al tema.

Cartuchos flash hay los mas impensables y son una buena forma de poder tener a mano todo -o gran parte- del catálogo de una consola en la propia consola, sin emular sino como si fuese el juego original. También son la forma mas sencilla de coger un juego que no llegó a nuestras fronteras y poder jugarlo traducido por fans en la propia consola ¡¡una delicia!!

Para Megadrive así a bote pronto recuerdo 3 opciones:

1: MD Pro 64M Flash Cart:

http://www.tototek.c...&products_id=59

Viene en modelos de 64M y 32M... o sea, Megabits, es decir, 4 y 8 Megabytes.

Puedes meterle todas las romas que quepan. La máxima puede tener 40M que es lo que tenía el Super Street Fighter II. Y vale para MD y 32X.

También funciona como cartucho "Game Genie", es decir, como un Action Replay con códigos para trucos y tal.

La compatibilidad es alta. Es el que yo tengo aunque el mío salio rana y se me reinicia la consola cuando lo uso así que tendré que comprar otro n_nUUUU

2- MD Everdrive flash cart:

http://www.tototek.c...products_id=141

Éste está un paso por debajo en compatibilidad pero por contra tiene funcionalidades añadidas interesantes como que permite cargar BIOS de otras regiones de MegaCD para poder cargar juegos americanos y japoneses, que permite jugar juegos de Master System ¡¡con el chip de sonido que solo llevó la versión japonesa!! (aunque ignoro si es para jugar juegos de MS en la Megadrive o en la propia MS, teniendo en cuenta que el slot de MS es mas corto supongo que es para jugar los juegos en la propia MD como si tuvieses el adaptador ¡¡conviertes tu MD en una Master también jejeje!!) y lo mas importante es que usa tarjetas SD con lo que puedes meterle muuuucho mas juegos que en la versión anterior.

3- Megacart:

No tengo ahora mismo enlace de compra así que pongo un hilo de EOL donde se habla de él: http://www.elotrolad...s-megacd_618613

Es otro cartucho flash con solo 24M con la novedad de que sirve como cartucho de memoria del MegaCD -cosa muy útil pues la memoria interna duraba "nah y menos"- y para cargar juegos del MegaCD americanos y japoneses también.

Creo que había otro por ahí pero no recuerdo cual era.

Y bueno, cartuchos de éstos hay para casi todo. De GameBoy(Color), de Master System, de PcEngine, de Gamegear...

Mas problemáticos son los de consolas Nintendo, resumiendo:

- La NES tiene un excelentísimo cartucho de gran acabado que podéis ver en retrousb.com Tiene un montón de chips y los "mappers" se van actualizando para aumentar la compatibilidad. Pero por la extraña forma de ser programada la NES y por el continuo uso de chips de apoyo la compatibilidad no es 100%. Usa tarjetas CompactFlash. Yo tengo en una de 2Gb un romset completo de la NES y me sobra espacio por todos lados XD También funciona de GameGenie.

- La SNES tiene mayormente 2 opciones. De nuevo el problema son los chips de apoyo. El de retrousb también es muy bueno y usa tarjetas así que puedes meter lo mas grande. Incluye algún chip de los de apoyo pero faltan varios así que hay juegos que no se pueden jugar. El de Tototek necesita un "conector en T" que funciona como los adaptadores para jugar juegos extranjeros que usábamos cuando queríamos jugar al Dragon Ball 2 y aquí no lo traían XD POnes un juego original en un lateral y el cartucho con las roms arriba. Coge el juego de arriba y el chip de región y chips de apoyo -si el juego los usase- del juego original.

¿Que significa eso? Que necesitas un juego orignal con cada tipo de chip de apoyo para acceder a todo el catálogo. Por ejemplo un chip muy usado era el DSP y la gente suele usar el Mario Kart porque era muy común y barato de conseguir pero ojo, hay que quitarle la pila al original porque si no crea conflicto.

Otros como los chips FX y FX2 no valen la pena porque para 2 juegos que hay... casi que los compras y listo XD

- N64: Aquí no hay chips de apoyo ni nada pero los 2 cartuchos que he visto... ¡¡cuestan 300€!! Uno además era enormementeortopédico y tenía hasta alimentación a corriente o_O

Sinceramente creo que vale mas la pena comprar los juegos que interesen y punto. Yo compré todos los que me interesaban baratitos, completos y en buen estado.

- La GameBoy (Color) tiene un cartucho pero el problema es que si algún juego es de los que usa la pila de guardado... no puede compartir el cartucho con otros, tienes que tener ese solo, si no te da fallos gráficos.

¿Dudas?

Ah, si, los que tienen tarjeta de memoria metes las roms y arreando. Los que son de memoria interna debes usar un programa y un programador para el cartucho, es bastante mas coñazo.

Según lo explicas tienen buena pinta, lo único que m eecha un poco para atrás el tema de la configuración y lo del ¿programador?, reconzco que no soy muy hábil haciendo trapicheos con el ordenador... Sobre la memoria de los cartuchos, teniendo en cuenta que las roms de MD suelen ocupar entre 100k y 3-4 megas, deben "caber" bastantes juegos... Otra cosa que he visto en un toturial de Youtube (creo que era del Everdrive) es que tienes que montar tu mismo el cartucho, y pasar los juegos mediante un cable tipo impresora y tal... No parece demasiado dificil pero sí un trabajo un poco incómodo, además los cartuchos de MD suelen llevar unos tornillos especiales, que yo sepa, ¿no?.

Por cierto, quizás el cartucho flash que te falta es uno azul que se llama NEO MD o algo así...

Gracias..

Escrito 27 mayo 2011 - 21:11

Puede ser...

Lo del programador suena peor de lo que es XD Simplemente es la forma de enchufar el cartucho al Pc. Enchufas un "slot" al Pc y el cartucho al slot y ya está. En el programa solo eliges las roms, le das a grabar y punto pelota.

No tiene misterio alguno.

Am, también sirve al contrario, pones un juego original y extraes la rom :) Algunos permiten sacar o meter partidas salvadas :)
Imagen Enviada

Bill_Gates666

• CANCELADO

Escrito 28 mayo 2011 - 04:02

Hoygan! los mejores juegos "exclusivos" que no hayan salido ni en Europa ni Japón del territorio Usa (Genesis) para vosotros?¿

Tengo pensado en pillarme algún día estos:

Joe & Mac
Vectorman 2

¿Alguna recomendación más?

¿El Ecco Jr es recomendable?

• Decard

• Valvalis

Escrito 28 mayo 2011 - 14:10

Bueno chicos después de unos días fuera de onda, vuelvo por aquí.

En primer lugar mencionar que ya me llegaron el Mega Games II y el Flashback.

Que decir de estos juegos: Golden Axe (a mi novia le encanta y nos echamos unas partidas a dobles muy divertidas), Streets of Rage (madre mia, hacia mucho que no lo jugaba), y que obra maestra por dios. Aunque mi favorito es el 2, este es una maravilla.

Ese Revenge of Shinobi, pues un auténtico disfrute también. Muy buenos gráficos para ser juego de serie con Mega Drive. Me encanta.

Flashback: Quest for Identity.

Una película de ciencia ficción hecha juego. Capturas de movimientos, animación excelente, historia intrigante y adictiva.
Una vez que le coges el truco a los movimientos de Conrad, es todo un disfrute.
Me he quedado en la fase de New Wahington...una pasada.

Respecto a lo de los cartuchos para cargar juegos desde una tarjeta, están muy bien. si, sobre todo para poder jugar juegos con precios prohibitivos o que nunca salieron en nuestras fronteras. Ahora, se pierde totalmente la magia de introducir tu cartucho con cada juego, las colecciones, y todo se reduce a tener 200.000 juegos en un plis, que si, es muy comodo, pero al final no sabes ni a cual jugar.
Es mi opinion, solamente.

Un saludo!

Escrito 28 mayo 2011 - 15:04

Hombre, claro que se pierde la "magia" del coleccionsmo pero mantiene la de jugar en la consola y una vez que juegas no hay diferencia.

Y si, eso es sobre todo para poder tener la tranquilidad de que podrás jugar el juego que te apetezca sin tener que usar el emulador aunque el juego que te apetezca, como dices, tiene un precio de esos de 300€ usado :S o simplemente escaséa mucho y quien lo tiene no lo vende... etc.
Imagen Enviada

Escrito 28 mayo 2011 - 18:38

La verdad que sí, donde esté meter el cartucho original, con su caja original y sus instrucciones al lado... en fin... Yo lo del cartucho flash lo veo como una forma de conservar las grandes joyas sin desgastarlas y probar de paso juegos que quizás nunca comprarías (me refiero a los más modestos), o los de precios prohibitivos. Pero claro, las obras maestras, como por ejemplo el Flashbakc que le acaba de llegar a Decard hay que tenerlas fisacamente...

• Piticuso

• Yojimbo

Escrito 30 mayo 2011 - 10:52

Hoygan! los mejores juegos "exclusivos" que no hayan salido ni en Europa ni Japón del territorio Usa (Genesis) para vosotros?¿

Joe & Mac
Vectorman 2

SPLATTERHOUSE 3. Un beat'em up con toques survival horror y de los mejores juegos de todo el catálogo de Mega Drive.

Cada vez que pienso que este juego no se llegó a comercializar en España por las estúpidas decisiones de SEGA España o de SEGA Europe (ni lo sé ni me importa quién fue de los 2!!), me doy de cabezazos con la pared...

No me extraña que NAMCO, después de tirarles SEGA este SPLATTERHOUSE y ROLLING THUNDER 3, no quisieran trabajar con SATURN. Si es que... cría cuervos y te sacaran los ojos.

Bill_Gates666

• CANCELADO

Escrito 30 mayo 2011 - 16:13

Joe & Mac
Vectorman 2

SPLATTERHOUSE 3. Un beat'em up con toques survival horror y de los mejores juegos de todo el catálogo de Mega Drive.

Cada vez que pienso que este juego no se llegó a comercializar en España por las estúpidas decisiones de SEGA España o de SEGA Europe (ni lo sé ni me importa quién fue de los 2!!), me doy de cabezazos con la pared...

No me extraña que NAMCO, después de tirarles SEGA este SPLATTERHOUSE y ROLLING THUNDER 3, no quisieran trabajar con SATURN. Si es que... cría cuervos y te sacaran los ojos.

Lo tengo en mi lista de juegos japoneses para pillar algún día.
Imagen Enviada

Alguno más que sólo saliera en Usa (ni en Europa, ni en Japón) que merezca la pena???

• shinjiii

• Yojimbo

Escrito 31 mayo 2011 - 11:19

Joe & Mac
Vectorman 2

Lo tengo en mi lista de juegos japoneses para pillar algún día.
Imagen Enviada

Alguno más que sólo saliera en Usa (ni en Europa, ni en Japón) que merezca la pena???

El Snow Bros es otro arcade que no llego a Europa (o eso creo) y es una conversión prácticamente idéntica a la recreativa. con un par de mundos nuevos.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos