Ir al contenido

publicidad

Foto

Mega Drive

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
5866 respuestas en este tema

Escrito 18 noviembre 2009 - 02:32

Pues sí, lo que hay que leer... No sé donde he dicho que las voces de MD sean iguales a las de la seria original o que las de SNES no lo fueran, eso es una dato que te has sacado tú de la manga porque has querido,

Porque los actores de doblaje SON los mismos en los videojuegos que en el anime. En el juego salen distorsioanos a más no poder. La música es muy buena, pero el sonido FX deja bastante que desear en algunos aspectos (aunque por ejemplo sonaban muy bien los sonidos de los pasos y demás).

en cualquier caso, lo único que he dicho es que las voces y músicas suenan de puta madre. La tontería que dices de que cuando explota una onda vital hay una pequeñísima interrupción... pues vale ¿y?.

Suena como si el chip de sonido "no llegase".

Si vamos a sacar pegas absurdas a los juegos (la única cosa un poco coherente que has dicho es la falta de scroll, cosa que ya sabíamos todos) mejor lo dejamos, pero deberías ver también las pegas de los juegos que defiendes, porque no te he oido decir lo sosas que son las versiones del DBZ para SNES, lo lentas que son en comparación con el de MD, ni el cutre reparto de personajes que tienen algunos de ellos, entre otras...

Solo decir que los super butoden de SNES están considerados como unos de los mejores juegos de toda la serie. SIEMPRE que se hace un ranking, salen a relucir -como el ranking que publicó ayer meri-. Y siento no decir cosas coherentes, pero está de más dejarme en evidencia así y faltarme al respeto. Me parece curioso que las versiones de SNES te parezcan sosas cuando el de MD es una herencia directa del Butoden 2 de SNES (y sí, es así y es una estupidez negarlo...).

Lo siento, pero entre esto que dices ahora y otras cosas que he leido antes, tengo que decirte que se te ve el plumero.

El plumero de qué??? No se puede ser acaso objetivo? Estoy cansado de decir que tuve una Mega en su tiempo, aunque me gustan ambas consolas. El DBZ de MD te recuerdo que salió para MD después de salir bastantes títulos de la serie para SNES, por una sola razón: la MD no tenia ya éxito en Japón, para mi desgracia, y aunque es un juego de lucha entretenido, técnicamente no creo que esté a la altura del butoden 2 (que sí del 3, que era mediocre).

Ok, mi intención no es convencer a nadie pero sigo pensando que te equivocas en varias cosas. El sonido FX no es para nada malo, y puedes encontrar unas de las mejores voces que se hayan podido oir en MD, y con el resto de efectos pasa exactamente lo mismo. Sigo sin estar de acuerdo con los demás contras que dices del juego. Lo de los rankings tampoco creo que haya que tenerlo muy presente, sobre todo porque el número de ventas de consolas Nintendo (hablo en general) a lo largo de la historia es mayor, por lo que es lógico que en esas listas salgan los juegos propios de sus consolas.

Si te ha sentado mal la respuesta de antes, reconozco que he estado borde y pido disculpas, pero no he sido yo el primero que ha dado una contestación en tono chulillo a las opniones sobres el DBZ FB...

Lo dicho.

• shinjiii

• Yojimbo

• vida restante: 100%

Escrito 18 noviembre 2009 - 09:25

Ok, mi intención no es convencer a nadie pero sigo pensando que te equivocas en varias cosas. El sonido FX no es para nada malo, y puedes encontrar unas de las mejores voces que se hayan podido oir en MD,

Yo solo digo que son los mismos actores de doblaje, y suenan regular en ocasiones... Y como digo, la interrupción en la explosión queda muy, muy mal.

Añadido: acabo de mirar un vídeo del DBZ y curiosamente no he visto que eso pasase (recuerdo PERFECTAMENTE, que el efecto de sonido cuando se preparaba un kamehameha u otro, hacía ese "parón")... quizás era por la versión pal?? Ni idea, o quizás no pasase siempre. Eso sí, insisto en que otros efectos: caidas, etc. suenan bastante bien.

Sobre los rankings, no sé qué tienen que ver las ventas de SNES con esto, y más cuando el ranking lo hace meri... siendo la MD MUY vendida en España.

Si te ha sentado mal la respuesta de antes, reconozco que he estado borde y pido disculpas, pero no he sido yo el primero que ha dado una contestación en tono chulillo a las opniones sobres el DBZ FB...

Lo dicho.

Se aceptan, pero... comorl?? Cuando he contestado en tono chulito?? Lo único que he dicho es que el FB según dicen, salió para MD y SNES y no se sabe qué versión es esa del vídeo, y que la música y jugabilidad dicen que deja que desear -leñe, que es un cartucho piratón, no pidamos peras al olmo!!-.

• JKL

• Zodiark

Escrito 18 noviembre 2009 - 15:05

bueno, yo ya di mi opinión de los DBZ hace unas cuantas páginas. Y la verdad, por mucho ranking que pongan, yo creo que los DBZ de snes siguen algo "mitificados" basicamente porque fueron los que trajeron Dragon ball a las consolas , y tuvieron varias entregas conforme avanzaba la serie.

Pero el DBZ de Megadrive, en mi opinión ha sido (y sigue siendo) marginado injustamente. Es un juego magnífico, por debajo técnicamente de snes, pero en mi opinión, más rejugable y divertido. Ha envejecido mucho mejor que las entregas de snes, (el superbutoden 1 no estaba pulido jugablemente, todavía no incorporaba detalles como la acumulación de ki, el 2 era el mejor pero hoy dia cansa ese modo historia lleno de parrafos de texto, y el 3 fue poco más que una beta con nuevos personajes) .

En cambio en megadrive, se ofreció un producto muy equilibrado en una sola entrega, tiene una selección de personajes mejor que la de cualquier entrega de snes, una banda sonora excelente a pesar de las limitaciones del chip de megadrive, y un modo historia que se aproxima más a los clásicos juegos de lucha como SF2 , en el que los combates son continuos, y cada personaje tiene su propio final.

Y todo esto lo dice alguien que jugó en su momento a todos los juegos en sus consolas originales, y entonces prefería el DBZ superbutoden 2 , por su modo historia (era como tener un capitulo de la serie en cartucho :D que pasada!! gohan goku con el KAMEHAME-HAAAAA) pero con el paso del tiempo lo que era el no va mas , se ha convertido en algo obsoleto, cansino y repetitivo.

Saludos.

PD: respecto del DB final bout hay version megadrive y snes, piratas, a ver si las dumpean por curiosidad, pero jugablemente creo que son espantosas , aunq graficamente no pintan mal.

• shinjiii

• Yojimbo

Escrito 18 noviembre 2009 - 15:52

Lo dicho, un mundo aparte, para mí al menos...

El modo historia de MD en realidad, no deja de ser una sucesión de combates... Con historias alternativas, ya que no hay ninguna coherencia entre ellas (gohan en SSJ2 desde el principio?) donde sí destaca al menos el final de cada personaje.

Y lo dicho, en mi opinión, decir que el de MD, que es una clara herencia del DBZ SB2 (baste ver la pantalla de presentación, con ese goku cogido de la carátula del SB2...), ha quedado obsoleto y desfasado, y el de MD no, es faltar a la realidad. Y es algo que opina la mayoría de usuarios (repito, baste ver CUALQUIER foro generalista donde se haga un análisis o ranking de juegos de DBZ o casi cualquier foro...).

PD: el super butoden 1 sí tenía ki, otra cosa es que no se pudiese cargar... que sí se podía, en el aire al menos pulsando abajo, si bien no se veía el aura, cargabas ki. Además de cargarse ki durante el juego.

Saludos.

• JKL

• Zodiark

Escrito 18 noviembre 2009 - 16:35

Lo dicho, un mundo aparte, para mí al menos...

El modo historia de MD en realidad, no deja de ser una sucesión de combates... Con historias alternativas, ya que no hay ninguna coherencia entre ellas (gohan en SSJ2 desde el principio?) donde sí destaca al menos el final de cada personaje.

Y lo dicho, en mi opinión, decir que el de MD, que es una clara herencia del DBZ SB2 (baste ver la pantalla de presentación, con ese goku cogido de la carátula del SB2...), ha quedado obsoleto y desfasado, y el de MD no, es faltar a la realidad. Y es algo que opina la mayoría de usuarios (repito, baste ver CUALQUIER foro generalista donde se haga un análisis o ranking de juegos de DBZ o casi cualquier foro...).

PD: el super butoden 1 sí tenía ki, otra cosa es que no se pudiese cargar... que sí se podía, en el aire al menos pulsando abajo, si bien no se veía el aura, cargabas ki. Además de cargarse ki durante el juego.

Saludos.

pues el modo historia me parece fabuloso, tenemos historias adaptadas, no son un calco de la serie, pero hoy dia me divierte bastante más unos combates rápidos y ver finales de historias alternativas (como Krilin, A-18 , Trunks,etc...) que tener que coger el superbutoden 2 -entrenar con Goku-oir las parrafadas de Chichi-ver a Mr. Satan estampado contra la montaña-Ver el combate automático de Goku contra Cell-jugar y dejarme ganar contra Cell- jugar contra petit cell- ganar a petit cell-ganar a cell- que goku se teleporte- que cell vuelva-dejarme perder otra vez- y hacer el KAMEHAMEHA!! , para calcar el capítulo de la serie.

el problema es que hablar de "objetividad" con los Dragon ball, es bastante complicado. todo depende de la valoración que se le quiera dar.
¿estamos buscando un buen juego por fidelidad a Dragon ball o simplemente diversión?

El DBZ 2 de snes casi siempre gana en las comparativas por "frikismo", por ser el primero en incorporar a Broly , o por el modo historia , pero ya te digo, a mi me encantaba de pequeño, idolatraba ese modo historia, y ahora me parece un rollo patatero, un poco más y hacen Dragon s Lair con DBZ :D

de todas formas, no seguiré alargando este tema más , todos tenemos nuestras posiciones, yo en su momento prefería los de snes, pero me parece justo recordar y valorar en su justa medida un juego que fue eclipsado en su momento, a los de snes ya se les ensalzó en su momento todo lo que se merecían, y un poco más.

Saludos.

• JKL

• Zodiark

Escrito 18 noviembre 2009 - 16:55

por cierto, con tanto DBZ me he acordado de que ese fue el único juego de anime que llegó a occidente, pero creo recordar que en Japón Megadrive y Mega CD tuvieron bastantes juegos inspirados en mangas/animes ¿no? ¿Que tal si ahora hablamos sobre ellos?

• shinjiii

• Yojimbo

Escrito 18 noviembre 2009 - 17:17

por cierto, con tanto DBZ me he acordado de que ese fue el único juego de anime que llegó a occidente, pero creo recordar que en Japón Megadrive y Mega CD tuvieron bastantes juegos inspirados en mangas/animes ¿no? ¿Que tal si ahora hablamos sobre ellos?

Pues mira, el Bishojo Senshi Sailor Moon me parece un buen beat'em up. Al contrario que en DBZ, este juego sí creo que está a la altura del juego de Super Nintendo (siempre comparo, porque SM era el anime popular por excelencia, equiparable a DB o Yu yu, y porque SNES era la máquina más vendida en Japón y la que más mimada estaba en adaptaciones al anime).

Un buen juego sin más. No llegó a Europa si mal no recuerdo :-( solo llegó la primera entrega de SNES y es de imaginar que no vendió demasiado bien, solo salió esa entrega.

• Piticuso

• Yojimbo

Escrito 18 noviembre 2009 - 23:31

Vale.

Juegos de Megadrive y Mega CD basados en mangas/animes

• AiZaK

• Ultima

Escrito 19 noviembre 2009 - 01:36

una duda, llego a salir para alguna de las consolas de SEGA algun juego de Ranma 1/2???

yo he visto 2 en SNES, 1 de lucha y otro de rol. Habrá algo en las makinas de SEGA??

• Piticuso

• Yojimbo

Escrito 19 noviembre 2009 - 09:18

una duda, llego a salir para alguna de las consolas de SEGA algun juego de Ranma 1/2???

yo he visto 2 en SNES, 1 de lucha y otro de rol. Habrá algo en las makinas de SEGA??

Si, salió para Mega CD, pero creo que nunca llegó a verse fuera de Japón.

http://www.youtube.com/watch?v=dySiWSFxHVA

• shinjiii

• Yojimbo

Escrito 19 noviembre 2009 - 09:54

Lista de juegos basados en mangas:

El mencionado Sailormoon

http://www.youtube.com/watch?v=br6sTmH_DGQ

Otro juego que está bastante bien, simpaticote cuanto menos, si bien no lo he probado en profundidad, es el Magical Taruruto-kun, basado en el manga homónimo de Tatsuya Egawa, autor de Golden Boy.

http://www.youtube.com/watch?v=iMUbB-6JdM0

Otra gran adaptación, es el Yu yu hakusho, en forma de juego de lucha, que parece que fue una de las mejores adaptaciones del manga. Destacar que era un juego de Treasure:

http://www.youtube.com/watch?v=ANy2hzEVMrM

Existía otro RPG de Yu yu hakusho.

Uno de los más conocidos, Doraemon, aunque me parecía un plataformas cualquiera solo que tenía el sprite de Doraemon XD algo muy típico en esta saga

http://www.youtube.com/watch?v=U4lpO_STP2E

El 3x3 ojos de Yuzo Takada, también tuvo su versión en Mega CD. En forma de RPG. No lo he probado.

http://www.youtube.com/watch?v=U4lpO_STP2E

Crayon Shin-chan también tuvo su cartucho de mega drive (no he encontrado vídeo, y no lo he probado):

Imagen Enviada

El puño de la estrella del norte (Hokuto no ken), que por problemas de licencias aquí llegó como Last Battle (pero al menos llegó).

http://www.youtube.com/watch?v=N3Ru6ZQeIIA

Destacar el proyecto de Akira, basada en el manganime de Otomo. Que fue cancelado finalmente (iba a salir para MD y SNES).

El Misterio de la Piedra Azul / Fushigi no umi no Nadia, del estudio creador de Evangelion, tuvo su cartucho de MD:

http://www.youtube.com/watch?v=L3TgUWR52_I

Otros mangas que tuvieron adaptación: Chibi Maruko-chan, Devil hunter Yoko, Mystic Defender (parece que era una adaptación de Kujaku-Ou 2, un anime del que desconozco datos), Decap Attack! (fue una versión con sprites cambiados de un anime llamado Majikaru Hatto No Buttobi Taabou Daibouken! del estudio Pierrot), Mazin Saga (otro que SÍ llegó aquí, un buen juego con la "leyenda" urbana de que permitía mostrar más de 64 colores en pantalla a pesar de las limitaciones de la MD), Patlabor, un supuesto Sailormoon S (tercera temporada) que desconozco completamente. Ultraman,

• JKL

• Zodiark

Escrito 19 noviembre 2009 - 13:40

video del SHIN CHAN , el juego no pinta mal, pero no es de extrañar que no llegase aquí, por aquel entonces no nos había llegado ni siquiera la serie.

El RANMA 1/2 de Mega CD , no se que tal sería como juego, pero aprovechando el CD era como un capítulo de la serie :o , recuerdo que lo comentaban en una MEGA SEGA de la época. en una sección sobre juegos japoneses . Pero claro, sin saber japonés era totalmente injugable.

En esa misma sección, en otro número recuerdo que comentaron el DORAEMON , :o , lo que me hubiese molado en aquella epoca, que hubiera llegado de importación aunque hubiese sido solamente para alquilarlo , pero nada. Nunca lo encontré por ningún lado.

• shinjiii

• Yojimbo

Escrito 19 noviembre 2009 - 13:48

video del SHIN CHAN , el juego no pinta mal, pero no es de extrañar que no llegase aquí, por aquel entonces no nos había llegado ni siquiera la serie.

Seguro que era la versíón de MD?? Aunque por el sonido parece que sí. Se parece mucho a uno de los juegos de SNES (a lo mejor eran el mismo juego en plataformas diferentes) según recuerdo, ya que jugué a una rom de shin-chan SNES hace muuucho.

• JKL

• Zodiark

Escrito 19 noviembre 2009 - 13:51

Seguro que era la versíón de MD?? Aunque por el sonido parece que sí. Se parece mucho a uno de los juegos de SNES (a lo mejor eran el mismo juego en plataformas diferentes) según recuerdo, ya que jugué a una rom de shin-chan SNES hace muuucho.

no estoy seguro al 100% pero, me parece que sí, sobretodo por los numeritos de los frames, que parecen los del emulador KEGA. De todas formas creo que el juego tuvo versiones en ambas consolas.

• Eileen

• La Meritrivia Master irlandesa

Escrito 19 noviembre 2009 - 15:19

Es la versión de Megadrive de Crayon Shin-Chan - Arashi wo yobu Enji, lo que pasa es que el mismo juego salió también para Snes y no tienen diferencias técnicas mínimamente reseñables.
Imagen Enviada Imagen Enviada

Imagen Enviada Imagen Enviada

Aparte de éste, en Super Nintendo salieron otros dos juegos de Shinchan más, pero en Megadrive sólo salió el anteriormente mencionado. :)

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos