Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Piticuso

Mega Drive

Publicaciones recomendadas

Lashiec IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%
Si, eso se pensó, pero seamos sinceros: Ni el SVP ni la 32X tenían la potencia necesaria para el Daytona USA. Para los otros tres si, porque después de todo, corrían en placas Model 1, pero el Virtua Racing costó lo suyo, se vendió muy caro y no acabó de cuajar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

sonikku19 Fay

Publicado
Vaya, cada día aprendo mas cosas nuevas que antes no sabia ^_^ La verdad es que fue un grave error por parte de SEGA el sacar el Mega CD y el 32X, en vez de potenciar los cartuchos como hizo Nintendo. Aún asi, SEGA era una compañia muy innovadora,siempre adelantada a su tiempo. Estas son las cosas que hace que aprecie más a SEGA. :) :$

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Piticuso Sagrada Trifuerza

Publicado
Pues sí, no veo yo el Daytona usa corriendo en la Mega Drie, por mucho SVP que llevara...

Cierto es que Sega fue una compañía muy innovadora cuando se dedicaba a las consolas. Mirad la Dreamcast, se adelantó dos años a la generación de los 128 bits (la PS2 salió en 2000 y la DC en 1998) y fue la primera consola con funcionalidades on-line, algo que la PS2 no tendrías hasta años más tarde, sin ir más lejos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HedgehogMan Bang

Publicado

Pues sí, no veo yo el Daytona usa corriendo en la Mega Drie, por mucho SVP que llevara...

Cierto es que Sega fue una compañía muy innovadora cuando se dedicaba a las consolas. Mirad la Dreamcast, se adelantó dos años a la generación de los 128 bits (la PS2 salió en 2000 y la DC en 1998) y fue la primera consola con funcionalidades on-line, algo que la PS2 no tendrías hasta años más tarde, sin ir más lejos.

En una Todosega de Mayo de 1994, hicieron mención de una especie de módem q se conectaba a la Mega Drive desorrollado por la compañía AT&T (no estoy totalmente seguro de la compañía, lo miraré :-P ) q permitía ciertas funciones on line con la MD....no creo q llegara a los extremos de jugar on line como en Dreamcast, claro.

En aquella muy poca gente tenía internet en España y además la capacidad de las líneas dudo q dieran mucho de sí en aquella época. A ver si encuentro algo más de esto y lo pongo. ;)

Lo del Daytona USA en 32X, claro q habría sido posible !! X-D Mirad el Samurai Shodown de Game Gear! no estaba tan mal para ser de 8 bits, a mi me sorprendió.

Se podría haber hecho una conversión a 32X, pero claro, hubiera estado muy lejos de la recreativa original. Todo hubiera sido cuestión de adaptarlo a las capacidades de la 32X y "no pedirle mucho más" ;)

Aunque más arriba dije q SEGA no debería haber lanzado la mega CD ni la 32X (hubiera sido lo más lógico), como videojugador sí q me alegro de q lo hiciera pq así pudimos disfrutar con sus juegos. Estratégicamente para la empresa hubiera sido mejor no lanzarlos, pero para los usuarios fue algo bueno en el sentido de q todavía hoy día podemos disfrutar de sus juegos, ya sea con las consolas originales o con emuldores. ¿que hubiera sido de la historia de sonic sin el Sonic CD y su fantástica BSO? ¿nos habríamos quedado sin ver la conversión casi perfecta de Final Fight? noo!!!!! :-D

Dentro de la "mala suerte" de la Mega CD y 32X, tenemos q ver su parte postiva y es q nos dejaron bastantes buenos juegos, así los de SEGA podemos decir q tenemos "nuestras joyitas" :-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TALIBAN_BANANA PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 0%
Shinning Force : JUEGAZO

Lo empecé hace una semana y lo estoy pasando en grande. El tactical RPG de mis sueños.

PD: Lo juego en el telefono movil con picodrive.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Acabo de leer en la wikipedia que hubo tres servicios on-line para la negrita :o, pero no se parecen en nada a los actuales Xbox Live o PSN. Ahí os dejo los enlaces:

http://en.wikipedia....ki/Sega_Meganet
http://en.wikipedia....ki/Sega_Channel
http://en.wikipedia.org/wiki/XBAND

Me llama la atención el XBAND. Con este "aparatito" se podía jugar a algunos -muy pocos- juegos on-line, dónde destacan Super Street Fighter II, Mortal Kombat y NBA Jam. En los otros dos servicios, creo haber entendido que no.

HedgehogMan , ¿qué me dices del Virtua Fighter de 32X o del Star Wars Arcade?

TALIBAN_BANANA, ¡grandísimo juego el Shining Force!

SALu2!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HedgehogMan Bang

Publicado

HedgehogMan , ¿qué me dices del Virtua Fighter de 32X o del Star Wars Arcade?

¿te refieres a q si la MD con chip SVP podría haberlos movido?....es q no sé a q te refieres... ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HedgehogMan Bang

Publicado

Me refiero a qué si te parecen dos joyas de la 32X.

Hombre, teniendo en cuenta las limitaciones de la 32X, eran 2 juegazos.

Para ser una consola o add-on de 25.000 pts, no estaba nada mal lo q mostró en esos juegos. Ambos se mueven con una suavidad pasmosa, pese a no tener tantos polígonos como la recreativa.

Por cierto, ¿q os pareció el Kolibrí de 32X?

reviewkolibri-3.jpg

935.jpg

A mi me pareció algo nuevo, diferente a todo lo q había. Por hacer una comparación, sería lo q Mike Olfield es a la música (salvando las distancias :-P ). Era bonito, distinto, puede q incomprendido por muchos, pero era algo distinto a lo q había.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Sólo he jugado un par de veces al Kolibrí y no me dio muy buena impresión; básicamente porque no entendía que había que hacer je je. A ver si me pongo con él y le saco jugo :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

maz1nger King

Publicado
Trasteando un poco con el Google he encontrado este pedazo de invento, un ordenador Amstrad PC que es también una Megadrive, flipar:

http://en.wikipedia....Amstrad_Mega_PC

Y aquí un sitio donde lo venden de segunda mano:

http://www.todocolec...amstrad~x459171

Y un PC de SEGA, con Megadrive incorporada, el Teradrive (el juego es el Shining in the Darkness JAP):

Flipante lo de nuestra Megadrive.

Cuidado con el Jägermeister. Si tomas diez o más chupitos puedes acabar tirado en un portal sin saber llegar a tu casa. Te lo digo por experiencia propia.
Llevo mas de tres décadas jugando a videojuegos, y no se de que me estáis hablando (fps, AAx4, filtro anisotrópico, 577p y toda esa mierda.)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TALIBAN_BANANA PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 0%
esta consola nunca morirá ¡ ^^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HedgehogMan Bang

Publicado

Trasteando un poco con el Google he encontrado este pedazo de invento, un ordenador Amstrad PC que es también una Megadrive, flipar:

http://en.wikipedia....Amstrad_Mega_PC

Y aquí un sitio donde lo venden de segunda mano:

http://www.todocolec...amstrad~x459171

Y un PC de SEGA, con Megadrive incorporada, el Teradrive (el juego es el Shining in the Darkness JAP):

mdtdjap.jpg

Flipante lo de nuestra Megadrive.

Sí, yo lo había visto ya por ahí ;)

Yo tuve justo lo q ese ordenador unía, es decir; un Amstrad CPC 6128 de diskette y una Mega Drive, de hecho jugaba a la MD conectada a la entrada RF del monitor del Amstrad :-D

Que grandes momentos me hicieron pasar los dos:llora:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

maz1nger King

Publicado

Para diferenciarse de la competencia y vender más que ellos, Sega optó por ampliar su consola. Nintendo por introducir chips en los cartuchos para mejorar los mismos. En un principio, lo primero podía parecer más interesante y una buena idea (y de hecho, así fue), pero no para el bolsillo del comprador. Era preferible pagar algo más por un juego que por una consola que realmente no terminaba de rentabilizar el gran desembolso. Y de hecho así fue: por una parte, la SNES superó a la MD en ventas en el mundo (en Europa se llegaron a igualar) y por otra, apenas el 20 % (corregidme el dato por si me equivoco) de los usuarios de MD tenía un Mega CD. No es la primera vez que una plataforma superior tecnológicamente queda por detrás de otra inferior; véase el caso de Game Gear con Game Boy o la más reciente y actual Wii con las otras dos consolas next-gen...

Y desde entonces no se volvieron a hacer más add-on para ninguna plataforma. Una pena que a Sega no le saliera bien la jugada. Si Mega CD hubiera sido más barato y hubiera tenido más juegos que "engancharan" a los usuarios, ahora otro gallo cantaría...

Perdón por este quote de hace días, pero nunca olvides que el hombre es el único animal que tropieza dos veces o mas en la misma piedra...

database-hardware-nintendo64dd01.jpg

http://es.wikipedia.org/wiki/64DD

Cuidado con el Jägermeister. Si tomas diez o más chupitos puedes acabar tirado en un portal sin saber llegar a tu casa. Te lo digo por experiencia propia.
Llevo mas de tres décadas jugando a videojuegos, y no se de que me estáis hablando (fps, AAx4, filtro anisotrópico, 577p y toda esa mierda.)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje