Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Piticuso

Mega Drive

Publicaciones recomendadas

maz1nger King

Publicado
vida restante: 100%

maz1nger, Battle Frenzy en EEUU, BloodShot en Europa. Nunca entenderé esa constumbre de llamar diferente a los juegos según el continente en que salga...es como si llamamos aquí en España a los Marios "Super Manolo Galaxy" o "Super Manolo 64". Tela...

Si ya de entrada la misma consola se llamaba Megadrive en unos sitios y Génesis en otros... X-D

Cuidado con el Jägermeister. Si tomas diez o más chupitos puedes acabar tirado en un portal sin saber llegar a tu casa. Te lo digo por experiencia propia.
Llevo mas de tres décadas jugando a videojuegos, y no se de que me estáis hablando (fps, AAx4, filtro anisotrópico, 577p y toda esa mierda.)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

sonikku19 Máscara de Majora

Publicado

HedgehogMan, ¿dónde has comprado esos juegos de MD a precios de risa?

en los cash converters, eso sí, hay q estar yendo continuamente pq o si no vuelan

Joder tio que envidia me das¡Ya me gustaria tener una peazo colección como la que tu tienes :$ Si es que hemos crecido con SEGA desde muy pequeños (ahora tengo 20 años recién cumplidos)De ahí viene nuestra nostalgia por esta grandisima compañia que tantos ratos de diversion nos ha dado ^_^ (y nos sigue dando :) )Y si os soy sincero me he perdido mucho de SEGA.Joder cuanto me gustaria ver funcionar el Mega CD o el 32X.Tenías que flipar en esa época :D Ojala SEGA volviera a ser la misma de antes y que volviese con una nueva consola. Sería el primero en pillarmela(mientras tenga dinero, claro)XD

Viva SEGA¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Piticuso Héroe del Tiempo

Publicado
La verdad es que sí, en la época de la Mega Drive flipábamos. Una pena que Sega ya no sea lo que fue...estaría bien que sacaran una Dreamcast portátil je je; por soñar que no quede.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sonikku19 Máscara de Majora

Publicado

La verdad es que sí, en la época de la Mega Drive flipábamos. Una pena que Sega ya no sea lo que fue...estaría bien que sacaran una Dreamcast portátil je je; por soñar que no quede.

El caso es que salio una dreamcast portatil llamada Treamcast pero no estaba licenciada por SEGA.Por ese motivo,a SEGA no le gustó la idea y pidieron que la retiraran.No se si aún se sigue vendiendo..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HedgehogMan Bang

Publicado

Nunca terminé de entender los juegos de Mega CD, sinceramente.

En aquella época, año 93,94 más o menos, cuando se lanzaron consolas como 3DO, Atari Jaguar, Philips CDI, pues se pusieron de moda los juegos basados en imágenes reales, q básicamente eran videos digitalizados en los q tenías q pulsar un botón cada cierto tiempo. Y en MEGA CD hay algunos juegos de este tipo, como road avenger, tomcat alley, night trap, etc.....y es cuestión de gustos. Es verdad q la jugabilidad está un poco "limitada", pero fue algo novedoso en su época.

Aparte de estos juegos, MEGA CD tuvo juegos del estilo de Mega Drive muy buenos como: final fight, samurai shodown, ethernal champions, sonic CD, thunderhawk, soul star, robo aleste, fatal fury, battlecorps, etc. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Si ya lo sé Hedgehogman. Lo recuerdo. No estaba criticando al Mega CD, sólo dije que no terminé de sitonizar con él ;)

Los juegos basados en imágenes reales, como el Road Avenger o Tomcat Alley, me parecen que están demasiado limitados en cuanto a jugabilidad. No fue un éxito y precisamente por eso ya no existen juegos así.

En cuanto a otro juegos como Eternal Champios CD, Ecco the Dolphin CD, Samurai Shodown...ya sé que son unos juegazos, pero no creo que justificasen la compra del Mega CD en aquella época (yo al menos no lo hubiese comprado). Son básicamente los mismos que los de Mega Drive pero con una música increíble y videos; pero el juego en sí, igual. Si me hubiera sobrado el dinero en aquellos años, desde luego que lo hubiese comprado; pero es que por 50.000 pesetas que costaba en los años 93 ó 94, me compraba 5 ó 6 juegos de la Mega normal. Y fue lo que hice.

Pero que conste que soy el primero que he jugado al Sonic CD -entre otros del Mega CD-, ¿eh? Por cierto, el mejor Sonic en 2D. E increíblemente, no programado por el Sonic Team.

SAlu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HedgehogMan Bang

Publicado

pero es que por 50.000 pesetas que costaba en los años 93 ó 94, me compraba 5 ó 6 juegos de la Mega normal. Y fue lo que hice.

En agosto del 94 todavía valía 39.900 pts y en poco más de un año, bajó hasta 19.900 pts q fue cuando me la compré en diciembre del 95. Si hubiera bajado bastante antes quizás habríamos visto una historia más bonita del Mega CD con muchos más juegos. ;)

La Mega CD tb tenía en su interior un Motorola 68.000 como el de MD y cuando funcionaban ambos al mismo tiempo podían alcanzar una velocidad de 12 mhz q no estaba nada mal para la época (la Neo Geo tenía tb un 68.000 a 14mhz) y tb se aumentó la memoria RAM.

La verdad es q no se aprovechó la capacidad del CD para hacer juegos más largos o con sprites mayores, sino q muchos de los juegos fueron los mismos q en MD con mejor música, salvo honrosas excepciones.

Seguro q todos nosotros, a tiempo pasado, vemos esos "fallitos" q SEGA cometió en esa época, quien pudiera dar marcha atrás y avisarles :-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Yo creo que Sega debería haber sacado en vez del Mega CD en el año 93, el 32X. Puede que la "seta" hubiera tenido más éxito. ¿Os imagináis un Sonic 32X o todos los proyectos que había pensados para la 32X que luego fueron a Saturn? El primer Panzer Dragoon Orta de Saturn sin ir más lejos estaba pensado para el 32X. O todas las conversiones de clásicos de recreativas de Sega que estaban planeados (además del Space Harrier y el Afterburner, que si vieron la luz): OutRun, Super Hang On, etc.

HedgehogMan , gracias por la información. Creía que era más caro en el año 1994. Aún así, era muy caro...¡por ese precio te comprabas la Mega y la Super! Si que es verdad que podrían haber aprovechado más el Mega CD. Mira el Sonic CD o el Final Fight CD que grandes.

SAlu2!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

maz1nger King

Publicado

Yo creo que Sega debería haber sacado en vez del Mega CD en el año 93, el 32X. Puede que la "seta" hubiera tenido más éxito. ¿Os imagináis un Sonic 32X o todos los proyectos que había pensados para la 32X que luego fueron a Saturn? El primer Panzer Dragoon Orta de Saturn sin ir más lejos estaba pensado para el 32X. O todas las conversiones de clásicos de recreativas de Sega que estaban planeados (además del Space Harrier y el Afterburner, que si vieron la luz): OutRun, Super Hang On, etc.

SAlu2!

Yo creo que fue un error mas gordo el 32X que el Mega CD. Lo que tendría que haber echo Sega es dar mas apoyo al Mega CD y en vez de sacar el 32X, haber destinado ese esfuerzo de desarrollo tanto económico como de tiempo en la Saturn, pero claro, es fácil hablar a tiempo pasado ¿no?

De todas maneras el Mega CD tuvo el problema del precio, y el 32X la mayoría nos dimos cuenta de que aquello estaba condenado al fracaso. Yo tuve oportunidad de pillarmelo de novedad muy barato en Andorra pero me dio muy mala espina el aparatito desde el primer momento.

Cuidado con el Jägermeister. Si tomas diez o más chupitos puedes acabar tirado en un portal sin saber llegar a tu casa. Te lo digo por experiencia propia.
Llevo mas de tres décadas jugando a videojuegos, y no se de que me estáis hablando (fps, AAx4, filtro anisotrópico, 577p y toda esa mierda.)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
A ver; que creo que me he explicado mal. Ya sé que el 32X fue un fracaso enorme. Un terrible error. Lo que quería decir es que si en el año 1993 hubiera salido el 32X en vez del Mega CD, puede que hubiera tenido más éxito que el Mega CD, ya que los juegos eran más cercanos a lo que se vendía en el mercado. Pero claro, ésto no son más que conjenturas... ;)

En cuánto a lo que comentas, estoy de acuerdo contigo. Deberían haberse centrado en el Mega CD, sacar más y mejores juegos y no haber sacado la "seta".

Sin embargo, la triste verdad es que los add-on o ampliaciones de consola fueron un fracaso. Como ampliaciones me refiero a los susodichos Mega CD y 32X o el CD de la PCE. Por ello ya no sacan las empresas de videojuegos elementos así.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

maz1nger King

Publicado

A ver,me explico; que creo que me has entendido mal. Ya sé que el 32X fue un fracaso enorme. Un terrible error. Lo que quería decir es que si en el año 1993 hubiera salido el 32X en vez del Mega CD, puede que hubiera tenido más éxito que el Mega CD, ya que los juegos eran más cercanos a lo que se vendía en el mercado. Pero claro, ésto no son más que conjenturas... ;)

En cuánto a lo que comentas, estoy de acuerdo contigo. Deberían haberse centrado en el Mega CD, sacar más y mejores juegos y no haber sacado la "seta".

OK, ahora te pillo, pero ¿en 1993?, demasiado pronto para esa tecnología ¿no? Hubiera salido carisimo.

Por cierto, en Japón salio el 3 de Diciembre de 1994, el mismo dia que la Playstation, casi nada. Y la Saturn el 22 de Noviembre de 1994, el 32X salio muy tarde ya, la verdad. (Wikipedia)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HedgehogMan Bang

Publicado
Quizás lo mejor es q SEGA no hubiera sacado ninguno de los dos, ni el Mega CD ni el 32X y haber potenciado los cartuchos de MD como hizo SNES. Era preferible pagar un poco más en cada cartucho (al final el Virtua Racing no fue excesivamente caro), q pagar mucho en un ad-on y mucho en los juegos del ad-on.

Otra posibilidad podría haber sido lanzar la Mega Drive directamente en formato CD, es decir; hacer una MD cuyo formato fuera el CD, aunque quizás habría sido demasiado cara en su época, pero al fin y al cabo habría sido sólo un desembolso y no varios posteriores (mega cd y 32X)

Quizás la primera opción era la mejor, aguantar con la MD "potenciada" en los cartuchos hasta q llegara Saturn y ya está. (los juegos de SNES con chips eran más bien carillos y aún así la gente los compraba)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Para diferenciarse de la competencia y vender más que ellos, Sega optó por ampliar su consola. Nintendo por introducir chips en los cartuchos para mejorar los mismos. En un principio, lo primero podía parecer más interesante y una buena idea (y de hecho, así fue), pero no para el bolsillo del comprador. Era preferible pagar algo más por un juego que por una consola que realmente no terminaba de rentabilizar el gran desembolso. Y de hecho así fue: por una parte, la SNES superó a la MD en ventas en el mundo (en Europa se llegaron a igualar) y por otra, apenas el 20 % (corregidme el dato por si me equivoco) de los usuarios de MD tenía un Mega CD. No es la primera vez que una plataforma superior tecnológicamente queda por detrás de otra inferior; véase el caso de Game Gear con Game Boy o la más reciente y actual Wii con las otras dos consolas next-gen...

Y desde entonces no se volvieron a hacer más add-on para ninguna plataforma. Una pena que a Sega no le saliera bien la jugada. Si Mega CD hubiera sido más barato y hubiera tenido más juegos que "engancharan" a los usuarios, ahora otro gallo cantaría...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
HedgehogMan, no sé dónde leí que algunos juegos que salieron para el 32X o para la posterior Saturn, se planteó que salieran para la MD con el chip SVP: Daytona Usa, Virtua Racing, Virtua Fighter y Star Wars Arcade. Al final la idea no prosperó y sólo salió Virtua Racing al mercado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje