Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Piticuso

Mega Drive

Publicaciones recomendadas

Piticuso Genos

Publicado
vida restante: 100%

Aunque no tenga que ver con Megadrive viendo que estáis hablando de la carestía de juegos con jugabilidad clásica 2d en Nintendo 64 pero según leo parece que hay bastantes... 

Spoiler

Asteroids Hyper 64

Bust A Move 2 /Bust A Move '99

Clayfighter 63 1/3 /Clayfighter Sculpter' Cut

Dr. Mario 64

Goemon's Great Adventure

Killer Instinct Gold

Kirby 64

Midway's Greatest Hits

Mischief Makers

Mortal Kombat Mythologoes: Sub Zero

Mortal Kombat Trilogy

Ms. Pac-Man Maze Madness 

Namco Museum 64

Paper Mario

Pokemon Puzzle League

RakugaKids

Rat Attack

Star Soldier: Vanishing Earth 

Starcraft

Space Invaders

The New Tetris

Tigger's Honey Hunt

Wetrix

Worms Armageddon

Yoshi's Story 

Dejo éste que me parece especialmente interesante respecto de las capacidades bidimensionales de N64 aunque 2d "puro" no es pues hay elementos tridimensionales. 

Nintendo 64 es un sistema cuyo catálogo desconozco completamente. Solo probé en su día F-Zero X y me gustó mucho. Y como mucho el Mario 64 pero fue en NDS.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

AhuraMazda Bang

Publicado

Estoy con @Piticuso. A mí me parece que R-Type Final es un juegazo y que supo adaptarse muy bien a las 3D, manteniendo la jugabilidad clásica 2D. La gente de Irem ya habían hecho un excelente trabajo en PSX con el espléndido R-Type Delta, que para mí es uno de los juegos que mejor sigue luciendo a día de hoy del catálogo de la gris de Sony. Con la entrega de PS2 simplemente se mantuvieron en esa línea de calidad. Al menos es la opinión que yo tengo al respecto. No obstane, me dejas con la intriga, @yosoyrune. Ahonda un poquito más en tu opinión si puedes, que el debate siempre es interesante y me gusta contar con otras opiniones :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO_meri Amaterasu

Publicado

Nintendo 64 es un sistema cuyo catálogo desconozco completamente. Solo probé en su día F-Zero X y me gustó mucho. Y como mucho el Mario 64 pero fue en NDS.

Pues la emulación ha mejorado mucho y todo el catálogo te cabe en 2 dvd (cuando de PSX necesitas al menos 400gb) dado que los juegos ocupan muy poco por la ausencia de vídeos. Es una consola infravalorada con auténticos juegazos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Piticuso Genos

Publicado

Pues la emulación ha mejorado mucho y todo el catálogo te cabe en 2 dvd (cuando de PSX necesitas al menos 400gb) dado que los juegos ocupan muy poco por la ausencia de vídeos. Es una consola infravalorada con auténticos juegazos.

Lo sé, N64 es una de mis asignaturas pendientes. El emulador para Android es un poco malo, y en PC no consigo que me funcione xD. Lo que no me mola mucho de la N64 es que, aunque tiene buenos arcades y juegos nintenderos muy chulos, hay poco juego de rol y aventura. Aunque solo con los Zeldas, me daría por satisfecho en cuanto a aventuras :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yosoyrune Ifrit

Publicado

Estoy con Piticuso. A mí me parece que R-Type Final es un juegazo y que supo adaptarse muy bien a las 3D, manteniendo la jugabilidad clásica 2D. La gente de Irem ya habían hecho un excelente trabajo en PSX con el espléndido R-Type Delta, que para mí es uno de los juegos que mejor sigue luciendo a día de hoy del catálogo de la gris de Sony. Con la entrega de PS2 simplemente se mantuvieron en esa línea de calidad. Al menos es la opinión que yo tengo al respecto. No obstane, me dejas con la intriga, yosoyrune. Ahonda un poquito más en tu opinión si puedes, que el debate siempre es interesante y me gusta contar con otras opiniones :-)

En fin, debe ser que soy demasiado retro. No soy muy objetivo. Estoy inmerso en los juegos en 2D y cuando veo algún shooter 3D que intenta parecerse a sus entregas antecesoras en 2D, no me convencen.

Prefiero un R-Type arcade o el R-Type III de SNES o el R-Type Leo, en lugar del Delta o el Final. Es por el tema gráfico: en 2D hay más detalles en escenarios, la nave, etc. Sin embargo, en uno 3D no le veo ese colorido o detallismo en la nave o escenarios (todo demasiado poligonal).

Por ejemplo, tengo el Layer Section (2D) de Saturn y cuando vi el Layer Section II (3D) me tiró para atrás.

En mi humilde opinión, el paso de los shoot'em up a las 3D no ha salido muy bien parado, es por ello que en ninguna consola actual existe ninguno (que yo sepa).

¡Ya me podéis echar a la hoguera, por hereje!  :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AhuraMazda Bang

Publicado

¡Ya me podéis echar a la hoguera, por hereje!  :D

Tranquilo, que no. Ahora ya te he entendido y veo que, en el fondo, tampoco piensas muy diferente de mí. Es decir, yo también creo que un matamarcianos en 2D es mucho más bonito gráficamente, con más colorido y detalle que en su traslado a las 3D, que transmiten unas sensaciones muy diferentes con ese tipo de gráficos. Ahora bien, títulos como R-Type Delta o R-Type Final me parecen juegazos y unos grandísimos matamarcianos, aunque hubiesen sido gráficamente brutales con las 2D que se podían desarrollar con la potencia de PSX y PS2, como de hecho se aprecia en muchos de los títulos 2D que poseen.

Ahora bien, algunos efectos como la profundidad con las 3D quedaban muy espectaculares y con las 2D habría sido difícil llevarlos a cabo. Estoy pensando, por ejemplo, en esa especie de serpiente mecánica que en el R-Type Delta aparece en la primera pantalla acercándose y arrasando edificios desde el fondo, aproximándose cada vez más a nosotros hasta meterse en nuestro campo de acción. Estoy seguro de que fue una acción pensada para mostrar ese tipo de efectos que las 2D no permitían (minuto 3:08 del siguiente vídeo):

Pero estoy contigo en que hay determinados títulos a los que lo que mejor les sientan son las 2D y que trasladados a un entorno tridimensional pierden mucho o directamente no funcionan. Para mí otro de los ejemplos más claros es la saga Metal Slug, que es brutal en 2D y cuando lo trasladaron a las 3D fue una cagada total. Claro, que ahí no solo se perdió el detallismo y preciosismo propio de los sprites, sino que fue un cambio absoluto a las 3D, nada de gráficos tridimensionales pero jugabilidad bidimensional, que es lo que hicieron los matamarcianos mencionados. Ahí se convirtió en un juego de desplazamiento libre en un entorno tridimensional. Vamos, que de Metal Slug solo le quedaba el nombre X-D

PD: ¡A la hoguera! :malote:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Piticuso Genos

Publicado

Yo ahora estoy conociendo matamarcianos en PS1 (consola con un catálogo prácticamente infinito), y hay mucha joya. No ya en 3D, como el R-TYPE al que hacéis mención, también los hay en 2D. Me encanta uno llamado GAIA SEED, que me lo descargué para PS3. Es espectacular, qué efectos en 2D... Hubiéramos flipado mucho con ese juego en la gloriosa época de los arcades pre-3D... Qué efectos, es un espectáculo: rotaciones, scaling, sprites enormes, IA  abismal...

Para los amantes de los shoot'em up en 2D, este GAIA SEED es brutal, os sugiero que lo probéis los que no lo hayáis hecho ;-)

Comparto la opinión de @AhuraMazda, ciertos juegos como METAL SLUG, CONTRA, o ciertas sagas como SAMURAI SHODOWN, STREET FIGHTER (SFIV y SFV no son juegos en 3D, la jugabilidad es 2D), y yo diría que SONIC, el salto a las 3D no les terminó. 

Aunque el salto de SONIC a las 3D da para escribir hojas y hojas de hilo xD

Editado por Piticuso
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AhuraMazda Bang

Publicado

Pues me encatan los matamarcianos en general y en PSX tengo unos cuantos, pero ese no lo conocía. La razón evidente es que solo salió en Japón y es un catálogo poco conocido para mí, ya que siempre me han interesado únicamente los títulos PAL y los NTSC americanos de títulos que no llegaron a Europa, pero sí a los Estados Unidos. Pero sí, tiene una pintaza estupenda :)

En este vídeo tienes unos cuantos del catálogo japonés por si te mola alguno, apuntártelo para hacerte con él si te es posible. Como es evidente, de esa lista yo solo conozco los que salieron de Japón y todavía espero poder hacerme alguna vez con los que me quedan. Es un género que me encanta, a pesar de lo puñeteros que son en lo que a dificultad se refiere X-D

EDITO: Que se me ha olvidado poner el vídeo :facepalm:

Editado por AhuraMazda
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Piticuso Genos

Publicado

Pues me encatan los matamarcianos en general y en PSX tengo unos cuantos, pero ese no lo conocía. La razón evidente es que solo salió en Japón y es un catálogo poco conocido para mí, ya que siempre me han interesado únicamente los títulos PAL y los NTSC americanos de títulos que no llegaron a Europa, pero sí a los Estados Unidos. Pero sí, tiene una pintaza estupenda :)

En este vídeo tienes unos cuantos del catálogo japonés por si te mola alguno, apuntártelo para hacerte con él si te es posible. Como es evidente, de esa lista yo solo conozco los que salieron de Japón y todavía espero poder hacerme alguna vez con los que me quedan. Es un género que me encanta, a pesar de lo puñeteros que son en lo que a dificultad se refiere X-D

EDITO: Que se me ha olvidado poner el vídeo :facepalm:

¿Qué tal llevas la cole de Super en cuanto a matamarcianos? ¿Ya te has hecho con la Mega Drive (tengo muy mala memoria)?

EDIT: vale, ya estoy viendo el vídeo xD. Buen catálogo de shoot'em ups japos para PS1... Lo estudiaré! A ver cómo puedo hacerlos funcionar en la PS2 PALeta Fat que me compré hace poco xD

Editado por Piticuso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jaimiting GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 75%

mzl.yroikmso.jpg

He empezado el primer Streets of Rage jugando a dobles con mi novia y se nos esta haciendo un poco cuesta arriba. No pasamos del nivel 8, este de aqui.

287897-streets-of-rage-genesis-screensho

¿Podríais darnos algunos consejos, tácticas para pelear, forma de ganar vidas o acceder a los niveles directamente sin tener que empezar desde el principio?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gaditanomania Ornstein y Smough

Publicado

mzl.yroikmso.jpg

He empezado el primer Streets of Rage jugando a dobles con mi novia y se nos esta haciendo un poco cuesta arriba. No pasamos del nivel 8, este de aqui.

287897-streets-of-rage-genesis-screensho

¿Podríais darnos algunos consejos, tácticas para pelear, forma de ganar vidas o acceder a los niveles directamente sin tener que empezar desde el principio?

Pues justo hay un truco que te va a venir de perlas porque te pued ayudar tu novia. Con los dos mandos conectados haz esto:

CON EL MANDO 1

- Ve al menú principal

- Deja seleccionado "options"

CON EL MANDO 2

- Dile a tu novia que presione "A", "B", "C" y derecha en la cruceta a la vez y sin soltar.

CON EL MANDO 1

- Pulsas en option

¿Qué consigues con esto? Poner el número de vidas que quieras y elegir nivel.

Like Like

El%20Triplete%20del%20Tridente4_zpsk8bae

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jaimiting GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 75%

Pues justo hay un truco que te va a venir de perlas porque te pued ayudar tu novia. Con los dos mandos conectados haz esto:

CON EL MANDO 1

- Ve al menú principal

- Deja seleccionado "options"

CON EL MANDO 2

- Dile a tu novia que presione "A", "B", "C" y derecha en la cruceta a la vez y sin soltar.

CON EL MANDO 1

- Pulsas en option

¿Qué consigues con esto? Poner el número de vidas que quieras y elegir nivel.

Muchas gracias!! Mañana lo volveremos a intentar desde el nivel 8, asi se hace mas ameno.  ^v^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AhuraMazda Bang

Publicado

¿Qué tal llevas la cole de Super en cuanto a matamarcianos? ¿Ya te has hecho con la Mega Drive (tengo muy mala memoria)?

Pues tengo ya varios a los que me gusta dar caña de vez en cuando, pero tengo echado el ojo a alguno más a ver si hay suerte y acaban cayendo. En especial me gustaría echarle el guante al genial Axelay, que todavía se me resiste. La Mega Drive no ha caído ni creo que vaya a hacerlo en muuuucho tiempo. Bastante problema de espacio empiezo a tener como para añadir otra consola más X-D Pero admito que de Sega me gustaría llegar a tener la Mega Drive y la Dreamcast. Tal vez dentro de unos años; por ahora lo veo poco factible :-/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Piticuso Genos

Publicado

Pues tengo ya varios a los que me gusta dar caña de vez en cuando, pero tengo echado el ojo a alguno más a ver si hay suerte y acaban cayendo. En especial me gustaría echarle el guante al genial Axelay, que todavía se me resiste. La Mega Drive no ha caído ni creo que vaya a hacerlo en muuuucho tiempo. Bastante problema de espacio empiezo a tener como para añadir otra consola más X-D Pero admito que de Sega me gustaría llegar a tener la Mega Drive y la Dreamcast. Tal vez dentro de unos años; por ahora lo veo poco factible :-/

En efecto, Axelay es genial y probablemente sea uno de los mejores shoot'em up para la Super. Yo lo tuve de pequeño y lo sigo teniendo como oro en paño xD

Ya sabes que soy muy cansino y te vuelvo a recomendar la Mega Drive xD. Si es por problemas de espacio, comprate la consola y el Everdrive. Creo que la opción del cartucho flash no te iba mucho pero creeme, es lo más práctico y cómodo. Si al final te haces o te quieres hacer con una Mega, aquí más de uno vamos a estar ansiosos por ayudarte xD

Editado por Piticuso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje