Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Piticuso

Mega Drive

Publicaciones recomendadas

gaditanomania Ornstein y Smough

Publicado
vida restante: 100%

Buenos días, compis de la Mega Drive... tengo una duda existencial, y quería escuchar vuestra opinión, si os parece bien...

Como ya sabeis, yo tengo tanto Mega Drive como Super Nintendo. Mi Super me la regalaron en su día, funciona a pleno rendimiento, tengo mis juegos que tuve cuando era pequeño, sus mandos, etc. y va todo de maravilla; pero, igual que sí colecciono juegos de Mega Drive, me niego a coleccionar juegos de Super Nintendo porque no voy a entrar al juego de los especuladores salvajes. Lo que no tengo es el cartucho donde podría meter el romset íntegro de la Super.

Pues bien, me he comprado una SNES Mini, con sus 20+1 juegos, de los cuales la varios ya los tengo originales entre mi Super Nintendo (Super Mario Kart, Super Mario World, The Legend of Zelda, Secret of Mana, Street Fighter II, Donkey Kong Country), y Game Boy Advance (Super Mario World 2: Yoshi's Advance, Mother 3/Earthbound, Final Fantasy VI, Super Ghouls'n Ghost y el Contra Advance -incluye algunos niveles laterales del Contra de Super y otros del de Mega, y elimina las odiosas fases en modo 7 del de Super-). De los juegos que incluye SNES Mini solo me interesan éstos: Super Mario RPG, Super Metroid y Mega Man X. Los Kirbys que vienen no me llaman (prefiero los de GB y GBA), Super Punch Out ni fu ni fa, y paso de Star Wing.

Así que mi duda es que... estoy planteándome devolver la SNES Mini y con los 79 que me costó en Media Markt, o bien me compro una 2DS (para jugar a los 3D SEGA Classics) o bien me pillo por poco más el cartucho "piratón" para mi Super Nintendo original. El caso es que si  devuelvo la SNES MIni, quizás me arrepienta... no deja de ser un artículo de coleccionista y quizás, dentro de unas semanas, pueda hackearse para meter algún juego más (como Chrono Trigger o Mega Man X2 y X3, pero habría que ver qué tal es la emulación de la SNES Mini... todo parece indicar que es el mismo emulador que el que usa la CV de Wii U).

La opción de vender la SNES Mini por 60-80 más de lo que me costó, la descarto. Ya sábeis lo que opinamos en este hilo sobre la especulación con videojuegos, no voy a entrar al trapo a esta gentuza.

¿Vosotros que hariáis? 

Everdrive, sin duda. Me he pillado uno chino hace poco (por 47 pavos) y estoy encantado no, lo siguiente.

El%20Triplete%20del%20Tridente4_zpsk8bae

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Piticuso Genos

Publicado

Everdrive, sin duda. Me he pillado uno chino hace poco (por 47 pavos) y estoy encantado no, lo siguiente.

Los Everdrives para Super son compatibles con todas las roms de Super, incluyendo los que tienen chips (Mario RPG, Star Ocean, Starfox, Mega Man X3...)?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gaditanomania Ornstein y Smough

Publicado

Los Everdrives para Super son compatibles con todas las roms de Super, incluyendo los que tienen chips (Mario RPG, Star Ocean, Starfox, Mega Man X3...)?

El que yo uso al menos solo es incompatible con los que llevan el chip FX nada más.

El%20Triplete%20del%20Tridente4_zpsk8bae

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yosoyrune Ifrit

Publicado

Otro juego arcade curioso que he descubierto. Lo publico aquí porque es de SEGA, pero no llegó a aparecer en Mega Drive, aunque yo creo que podría haber salido... ... ... no habría tenido mucho éxito tal vez  X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO_meri Amaterasu

Publicado

Otro juego arcade curioso que he descubierto. Lo publico aquí porque es de SEGA, pero no llegó a aparecer en Mega Drive, aunque yo creo que podría haber salido... ... ... no habría tenido mucho éxito tal vez X-D

Si es un juego arcade cuya placa no la hayas comprado tú lo suyo sería publicarlo en el hilo de Mame. En esa época se hacían muchos experimentos con los juegos de lucha y si veían que no eran populares pues no tenía sentido la conversión a sistemas domésticos como Megadrive.

Editado por VEGARO_meri

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Piticuso Genos

Publicado

Otro juego arcade curioso que he descubierto. Lo publico aquí porque es de SEGA, pero no llegó a aparecer en Mega Drive, aunque yo creo que podría haber salido... ... ... no habría tenido mucho éxito tal vez  X-D

Pues tiene buena pinta, oye.

Sería curiosos hablar alguna vez de arcades de SEGA de la época que no contaron con conversiones domésticas :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Snix Siren

Publicado

Casi terminado el Darius de Megadrive

Es cojonudo (y a la vez bastante lamentable) que tenga mucha mejor pinta que el propio Darius de MD, que era bastante cutrongo (el sagaia) xd. O al menos, no lo recuerdo como un gran matamarcianos de la maquina, aunque tambien, la competencia era muy dura.

Siempre me quedara la espina de saber como habría sido un gradius/r type para el sistema, mas viendo el genial port de master del segundo.

Editado por Snix

CV88qXE.jpg      HiTWZZV.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO_meri Amaterasu

Publicado

Es cojonudo (y a la vez bastante lamentable) que tenga mucha mejor pinta que el propio Darius de MD, que era bastante cutrongo (el sagaia) xd. O al menos, no lo recuerdo como un gran matamarcianos de la maquina, aunque tambien, la competencia era muy dura.

Siempre me quedara la espina de saber como habría sido un gradius/r type para el sistema, mas viendo el genial port de master del segundo.

Imagino que hoy en día el 68000 de la Megadrive está "super sobao" y no tiene misterios.  Así hoy en día un aficionado programador tiene unos conocimientos (y facilidades) que no pudiera tener la mismísima Taito en 1992. De hecho hace poco sacaron un

inimaginable para una Atari 2600 que se "mea y remea" de la versión
así que es probable que se sigan superando los límites creímos tener conocimiento de nuestras máquinas clásicas. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Piticuso Genos

Publicado

Estoy de acuerdo, hoy en día, después de más de 30 años, para un programador no debería habe rmucho misterio en exprimir una Atari 2600 o una Mega Drive. Lo que me recuerda que ya queda menos para que nos llegue PAPRIUM je je je.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO_meri Amaterasu

Publicado

25 años de Sonic 2 en Megadrive.

Sonic-The-Hedgehog-2-Megadrive-EUR.jpg

Hoy hace veinticinco años que se lanzó Sonic 2 para Megadrive en Europa y EEUU. El tiempo pasa "mu rápido". :llora:

https://es.wikipedia..._2_(Mega_Drive)

S2MS-box-eu-alt.jpg

Las también aclamadas versiones de 8 bits llegaron aquí incluso antes que en Japón, el 29 de octubre aunque algunos todavía nos acordamos del ala delta de los coj*, ¡ejem!

sonic2ggcover.jpg

https://es.wikipedia...gehog_2_(8-bit)

En el vídeo de Superjuegos se mostraba la beta con Hidden Palace que fue descartado y tengo entendido que rescatado en la versiones móviles para Android e Ios.

Sin duda uno de los bombazos del año en España junto a Street Fighter II, Streets of Rage II, Thunderforce IV o Super Mario World.

Editado por VEGARO_meri
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Piticuso Genos

Publicado
Larga vida a Sonic!!

1992 fue un gran año para SEGA, para mega Drive y para este mundillo en general.

Las navidades de 1992 fue cuando mi primera Mega Drive llegó a casa, con SONIC 1, el MEGA GAMES 1 (compuesto por el eterno clon de Tetris pero juegazo de puzles COLUMNS, la sobrevalorada conversión del legendario arcade SUPER HANG ON, y el viciante WORLD CUP ITALIA 90), y atención... STREETS OF RAGE 2 y SONIC 2... Que navidades y que 1993 me pasé xD xD. No me extraña que suspendiera algunos examenes xD Editado por Piticuso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO_meri Amaterasu

Publicado

Que navidades y que 1993 me pasé xD xD. No me extraña que suspendiera algunos examenes xD

Pues sí. Fuiste muy afortunado. A mí no me dejaban tener otra consola aparte de la Atari, aunque tuviese ya más de diez años de antigüedad por entonces, aunque podía usar el Pc de mi padre para juegos de Msdos como el Golden Axe.  Por suerte un tío abuelo rumboso me soltó 15.000 pelas de 1993 y pude tener mi preciada Game Gear (que hoy día ni se ve ni se oye porque estas portátiles tienen una vejez horrible).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Piticuso Genos

Publicado

Aunque podía usar el Pc de mi padre para juegos de Msdos como el Golden Axe.  

Bueno... si tenías PC suficiente para hacer funcionar Golden Axe, también lo tendrías para hacer funcionar a Lotus, Monkey Island, Double Dragon, algún WWF, Street Fighter II (horrorosa conversión, por cierto), y lo mismo hasta Doom...

El Golden Axe de MSDOs tenía un detalle genial y curioso, y es que, sobreescribiendo el archivo del personaje malo los de los protagonistas, podías jugar con cualquier villano del juego xD. Era la leche jugar con Death Adder xD

Editado por Piticuso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje