Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Piticuso

Mega Drive

Publicaciones recomendadas

yosoyrune Ifrit

Publicado
vida restante: 100%

No te llegó un correo comentando problemas con PayPal???

Pues diría que no... y si me llegó, me lo cargué... juju  O:)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Piticuso Genos

Publicado

Buenos días, compis de la Mega Drive... tengo una duda existencial, y quería escuchar vuestra opinión, si os parece bien...

Como ya sabeis, yo tengo tanto Mega Drive como Super Nintendo. Mi Super me la regalaron en su día, funciona a pleno rendimiento, tengo mis juegos que tuve cuando era pequeño, sus mandos, etc. y va todo de maravilla; pero, igual que sí colecciono juegos de Mega Drive, me niego a coleccionar juegos de Super Nintendo porque no voy a entrar al juego de los especuladores salvajes. Lo que no tengo es el cartucho donde podría meter el romset íntegro de la Super.

Pues bien, me he comprado una SNES Mini, con sus 20+1 juegos, de los cuales la varios ya los tengo originales entre mi Super Nintendo (Super Mario Kart, Super Mario World, The Legend of Zelda, Secret of Mana, Street Fighter II, Donkey Kong Country), y Game Boy Advance (Super Mario World 2: Yoshi's Advance, Mother 3/Earthbound, Final Fantasy VI, Super Ghouls'n Ghost y el Contra Advance -incluye algunos niveles laterales del Contra de Super y otros del de Mega, y elimina las odiosas fases en modo 7 del de Super-). De los juegos que incluye SNES Mini solo me interesan éstos: Super Mario RPG, Super Metroid y Mega Man X. Los Kirbys que vienen no me llaman (prefiero los de GB y GBA), Super Punch Out ni fu ni fa, y paso de Star Wing.

Así que mi duda es que... estoy planteándome devolver la SNES Mini y con los 79 que me costó en Media Markt, o bien me compro una 2DS (para jugar a los 3D SEGA Classics) o bien me pillo por poco más el cartucho "piratón" para mi Super Nintendo original. El caso es que si  devuelvo la SNES MIni, quizás me arrepienta... no deja de ser un artículo de coleccionista y quizás, dentro de unas semanas, pueda hackearse para meter algún juego más (como Chrono Trigger o Mega Man X2 y X3, pero habría que ver qué tal es la emulación de la SNES Mini... todo parece indicar que es el mismo emulador que el que usa la CV de Wii U).

La opción de vender la SNES Mini por 60-80 más de lo que me costó, la descarto. Ya sábeis lo que opinamos en este hilo sobre la especulación con videojuegos, no voy a entrar al trapo a esta gentuza.

¿Vosotros que hariáis? 

Editado por Piticuso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xboxerovlc Neonate

Publicado

Casi terminado el Darius de Megadrive

Buff este me lo alquile en su dia en master system II que recuerdos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO_meri Amaterasu

Publicado

Buenos días, compis de la Mega Drive... tengo una duda existencial, y quería escuchar vuestra opinión, si os parece bien...

Como ya sabeis, yo tengo tanto Mega Drive como Super Nintendo. Mi Super me la regalaron en su día, funciona a pleno rendimiento, tengo mis juegos que tuve cuando era pequeño, sus mandos, etc. y va todo de maravilla; pero, igual que sí colecciono juegos de Mega Drive, me niego a coleccionar juegos de Super Nintendo porque no voy a entrar al juego de los especuladores salvajes. Lo que no tengo es el cartucho donde podría meter el romset íntegro de la Super.

Pues bien, me he comprado una SNES Mini, con sus 20+1 juegos, de los cuales la varios ya los tengo originales entre mi Super Nintendo (Super Mario Kart, Super Mario World, The Legend of Zelda, Secret of Mana, Street Fighter II, Donkey Kong Country), y Game Boy Advance (Super Mario World 2: Yoshi's Advance, Mother 3/Earthbound, Final Fantasy VI, Super Ghouls'n Ghost y el Contra Advance -incluye algunos niveles laterales del Contra de Super y otros del de Mega, y elimina las odiosas fases en modo 7 del de Super-). De los juegos que incluye SNES Mini solo me interesan éstos: Super Mario RPG, Super Metroid y Mega Man X. Los Kirbys que vienen no me llaman (prefiero los de GB y GBA), Super Punch Out ni fu ni fa, y paso de Star Wing.

Así que mi duda es que... estoy planteándome devolver la SNES Mini y con los 79 que me costó en Media Markt, o bien me compro una 2DS (para jugar a los 3D SEGA Classics) o bien me pillo por poco más el cartucho "piratón" para mi Super Nintendo original. El caso es que si  devuelvo la SNES MIni, quizás me arrepienta... no deja de ser un artículo de coleccionista y quizás, dentro de unas semanas, pueda hackearse para meter algún juego más (como Chrono Trigger o Mega Man X2 y X3, pero habría que ver qué tal es la emulación de la SNES Mini... todo parece indicar que es el mismo emulador que el que usa la CV de Wii U).

La opción de vender la SNES Mini por 60-80 más de lo que me costó, la descarto. Ya sábeis lo que opinamos en este hilo sobre la especulación con videojuegos, no voy a entrar al trapo a esta gentuza.

¿Vosotros que hariáis? 

Primero pon la pregunta en mericonsolas si quieres mas opiniones que ya sabes que la gente tiene alergia a entrar aquí.

Segundo ¿Que te has comprado la Snes Mini? ¡hereje! X-D

Tercero. Ya que la tienes y si no sabes bien lo que hacer todavía, quédatela.

Cuarto. Yo no tendría ningún dilema moral en venderla más cara de lo que la has comprado. Si hay sitios de segunda mano como Cex que la tienen a 150 pavos. ¿Por qué no vas a poder venderla tú a ese precio o más? Distinto sería que te hubieses comprado diez para venderlas a 200 cada una. Vamos, digo yo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO_meri Amaterasu

Publicado

Buff este me lo alquile en su dia en master system II que recuerdos...

El Darius que salió en Master era el II y se llamó Sagaia (que también salió en Megadrive).

Este "homebrew" trata de recrear fielmente la primera parte del arcade en Megadrive.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Piticuso Genos

Publicado

Primero pon la pregunta en mericonsolas si quieres mas opiniones que ya sabes que la gente tiene alergia a entrar aquí.

Segundo ¿Que te has comprado la Snes Mini? ¡hereje! X-D

Tercero. Ya que la tienes y si no sabes bien lo que hacer todavía, quédatela.

Cuarto. Yo no tendría ningún dilema moral en venderla más cara de lo que la has comprado. Si hay sitios de segunda mano como Cex que la tienen a 150 pavos. ¿Por qué no vas a poder venderla tú a ese precio o más? Distinto sería que te hubieses comprado diez para venderlas a 200 cada una. Vamos, digo yo...

Me parto contigo Vegaro, eres un cachondo xD

Primero. También puedo hacer la misma pregunta en forocoches, y seguro que las respuestas que recibo no van a ser muy distintas de las que me darían en Mericonsolas xD.

Segundo. Así es, igual que tengo la Mega Drive, tengo la Super... llevado por el hypie, me hice con una Snes mini.

Tercero. No tengo pasta pa todo... si me desahago de la Snes Mini es para "cartuchear" mi Super original. He mirado antes y uno que funcione con varios chips, podría costar unos 180 euros. Puf, paso, muy complicado y muy caro. Por otra parte, no sería mala idea "hackear" la snes mini y meter el Retroarch para meter el emula de la mega drive (ahora si soy un hereje).

Cuarto. No tío... tengo mi colección de Mega a medias precisamente por culpa de la especulación asquerosa. Hace 6-8 años, la mayoría de los juegos de Mega no superaban los 10-15 ; ahora parecen artículos de lujo... Prefiero ser 70 más pobre y continuar con mi particular cruzada contra la especulación en los videojuegos.

Editado por Piticuso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO_meri Amaterasu

Publicado

Me parto contigo Vegaro, eres un cachondo xD...

Si te digo la verdad estuve tentado de ir y buscar alguna el mismo día que salió dejándome arrastrar por las modas y el "hype" pero pensándolo friamente me dije: ¿Me voy a dejar 80 euros en un aparato con juegos que tengo más que trillados y que llevo jugando desde el 2001 (que es cuando empecé a emular roms) y que encima los llevo hasta en mi móvil? 

Creo que está muy próximo el hackeo (si no se ha conseguido ya) para meterle el Retroarch y con un mando clásico de Wii ya podrías jugar perfectamente a Playstation o N64.

Editado por VEGARO_meri

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Piticuso Genos

Publicado

Si te digo la verdad estuve tentado de ir y buscar alguna el mismo día que salió dejándome arrastrar por las modas y el "hype" pero pensándolo friamente me dije: ¿Me voy a dejar 80 euros en un aparato con juegos que tengo más que trillados y que llevo jugando desde el 2001 (que es cuando empecé a emular roms) y que encima los llevo hasta en mi móvil? 

Creo que está muy próximo el hackeo (si no se ha conseguido ya) para meterle el Retroarch y con un mando clásico de Wii ya podrías jugar perfectamente a Playstation o N64.

Sí, así es. Es un aparato de juegos emulados peeeeero, con unos mandos que replican los de SNES muy buenos, que se podrán conectar al PC (con ésto) para seguir emulando como si no hubiera un mañana. Claro, que también puedo usar ésto y utilizar en emuletas los mandos originales de mi Super. En cuanto a la emulación de SNES en mi móvil, tendré que enterarme como va... No consigo que en el snes.emu me funcione bien el sonido en ningún juego, y tengo el Samsung A5 (2016) y antes tuve un Huawei P6... no creo que sea un problema de potencia. Curioso... porque md.emu es cojonudo y gbc.emu es simplemente la hostia.

Sí, estoy al tanto del hackeo, al parecer será igual que el de la NES Classic Mini porque es la misma placa. Cambiará el emulador, lógicamente. El de NES era una chufa al parecer, la scene ha conseguido cosas mucho mejores. A ver qué tal el emulador oficial de Nintendo para Snes, como tenga un sonido igual de malo que los de PC, va a ser que paso... entonces sí que me pillo el Everdrive.

El Retroarch funcionaba de p.m. en Nes Classic Mini y seguramente siga funcionando igual de bien en SNES Classic. Hala, aquí el problema es que la SNES Mini solo incluye 300 mb de memoria, y si el romset completo de Mega Drive ocupa 1 gb, y el de SNES por ahí andará... mal vamos. Y dicho ésto, me voy a callar, porque al final nos cierran el hilo por hablar de hackeo de la SNES Mini xD.

Editado por Piticuso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO_meri Amaterasu

Publicado

El Retroarch funcionaba de p.m. en Nes Classic Mini y seguramente siga funcionando igual de bien en SNES Classic. Hala, aquí el problema es que la SNES Mini solo incluye 300 mb de memoria, y si el romset completo de Mega Drive ocupa 1 gb, y el de SNES por ahí andará... mal vamos. Y dicho ésto, me voy a callar, porque al final nos cierran el hilo por hablar de hackeo de la SNES Mini xD.

Lo dudo, porque este subforo les importa entre 0 y nada. Distinto sería en Mericonsolas.

No sé si has visto que he puesto el Star Fox 2 dumpeado de la propia consola en el hilo de Super Nintendo. La rom que había circulando en internet de hace años era una beta anterior.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Piticuso Genos

Publicado

Lo dudo, porque este subforo les importa entre 0 y nada. Distinto sería en Mericonsolas.

No sé si has visto que he puesto el Star Fox 2 dumpeado de la propia consola en el hilo de Super Nintendo. La rom que había circulando en internet de hace años era una beta anterior.

Sí, lo he estado probando esta mañana. Cambia muchas cosas en relación con la beta que rula desde hace años en internet: mejores menús, más diálogos, y veo muy diferente la pantalla de acceder a los niveles. Y las partes en 3D están mejor optimizadas.

En cualquier caso, no me gustan nada los Starwing de SNES, entiendo que en su día fue una proeza técnica en las 16 bit, pero ha envejecido fatal, bajísimo frame-rate y demasiados ladrillos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO_meri Amaterasu

Publicado

Sí, lo he estado probando esta mañana. Cambia muchas cosas en relación con la beta que rula desde hace años en internet: mejores menús, más diálogos, y veo muy diferente la pantalla de acceder a los niveles. Y las partes en 3D están mejor optimizadas.

En cualquier caso, no me gustan nada los Starwing de SNES, entiendo que en su día fue una proeza técnica en las 16 bit, pero ha envejecido fatal, bajísimo frame-rate y demasiados ladrillos.

Pues mira eso no te lo voy a negar pero cuando juegas con consolas antiguas -que además hemos conocido (distinto es los jovencitos que no lo vivieron y se ríen de todo lo que sea de PS3 para abajo) pienso que hay que tener en cuenta el sistema en el que están corriendo.

Es decir: Puedo pensar que juegos en relación al sistema en que se ejecutan como Solaris o Battlezone en Atari 2600 son una maravilla pero que si fuesen de Nes igual serían del montón. O el increíble (para Commodore 64)  Mayhem in Monsterland que sería una castaña (técnicamente) en sistemas de 16 bit. O el Virtua Fighter que en 32x está más que bien pero sería un aborto en Saturn, etc....

Un ejemplo de juego buenísimo pero que noto que desgraciadamente ha envejecido fatal es Golden Eye 64. Cuando lo vi por primera vez en un vídeo promocional VHS allá por el año 96 me daba la sensación de ser casi "realidad virtual". Claro que los televisores curvos crt y la baja resolución no ponían de manifiesto las "vergüenzas" palpables hoy día con las teles planas lcd.

Lo que si es claro y manifiesto que los juegos de sistemas en 2d de 16 bit como Megadrive o Super Nintendo han envejecido y envejecerán mucho mejor que todos los sistemas posteriores poligonales que los sucedieron, desde el 32x, pasando por la primera Playstation y acabando en la Nintendo 64. Los juegos de Dreamcast poligonales me parecen bastante aceptables técnicamente a día de hoy. 

Particularmente Star fox 2 me ha gustado. No entiendo que IGN le haya cascado un 5...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Piticuso Genos

Publicado

Pues mira eso no te lo voy a negar pero cuando juegas con consolas antiguas -que además hemos conocido (distinto es los jovencitos que no lo vivieron y se ríen de todo lo que sea de PS3 para abajo) pienso que hay que tener en cuenta el sistema en el que están corriendo.

Es decir: Puedo pensar que juegos en relación al sistema en que se ejecutan como Solaris o Battlezone en Atari 2600 son una maravilla pero que si fuesen de Nes igual serían del montón. O el increíble (para Commodore 64)  Mayhem in Monsterland que sería una castaña (técnicamente) en sistemas de 16 bit. O el Virtua Fighter que en 32x está más que bien pero sería un aborto en Saturn, etc....

Un ejemplo de juego buenísimo pero que noto que desgraciadamente ha envejecido fatal es Golden Eye 64. Cuando lo vi por primera vez en un vídeo promocional VHS allá por el año 96 me daba la sensación de ser casi "realidad virtual". Claro que los televisores curvos crt y la baja resolución no ponían de manifiesto las "vergüenzas" palpables hoy día con las teles planas lcd.

Lo que si es claro y manifiesto que los juegos de sistemas en 2d de 16 bit como Megadrive o Super Nintendo han envejecido y envejecerán mucho mejor que todos los sistemas posteriores poligonales que los sucedieron, desde el 32x, pasando por la primera Playstation y acabando en la Nintendo 64. Los juegos de Dreamcast poligonales me parecen bastante aceptables técnicamente a día de hoy. 

Particularmente Star fox 2 me ha gustado. No entiendo que IGN le haya cascado un 5...

Estoy de acuerdo pero no estoy de acuerdo. Cada consola hay que jugarla en la televisión para la que fue concebida. Me explico: Mega Drive debe jugarse en un CRT de no más de 21' (es más, cuánto más pequeña la tv mejor) y que esta tele tenga unos buenos altavoces para adorar el magnífico Yamaha, que suena como 100000000000 de veces mejor que en los emuladores -que no le hacen justicia-, y para nada suena a chip. E ídem para la Super.

Los juegos de N64 o de PS1, en efecto, dan grima jugarlos en una TV moderna por muchos filtros que puedan aplicarse (los de la propia tele, a través de un escalador o de una consola como PS3) ; pero en un CRT pequeño molan un huevo, y así debe de ser... Aquí he de hacer un inciso: lo que realmente ha envejecido fatal es el CONTROL. Por favor, qué malos son... Salvo los arcades de SEGA -cuyo control y jugabilidad han envejecido genial- o juegos en 2D, ya me parecieron un aborto en su momento, y menos mal que el tiempo me ha dado la razón. Me parece sencillamente horrible jugar a Mario 64, a Resident Evil y su control tipo tanque, o cualquier juego que vaya de mover un monigote en un entorno en 3D... Horrible. Los Crash de Ps1, no obstante, tienen una jugabilidad fenomenal, mola mucho jugarlos hoy en día.

En cuanto que el Virtua Fighter de 32X sería un aborto en Saturn, no estoy de acuerdo contigo ;-). Es más: en su día se consideró mejor que el primer Virtua Fighter (ojo, hablo del primero, no del Remix que salió posteriormente) que salió en el lanzamiento de la Saturn.

Sí, coincido en que los juegos poligonales de Dreamcast han envejecido bien. He jugado a varios en una tele HD de 50' (que no es mal tamaño) y se ven de lujo. Ni costuras ni pollas, se ven genial y se dejan jugar maravillosamente bien. Hace poco más de un año me pasé Crazy Taxi, Sonic Adventure y Shenmue II, y flipé (sobre todo con Shenmue II).

¿IGN le ha cascado un 5 a Star Wing 2? Había visto el análisis de Gamespot poniéndolo a caldo. Hombre... el análisis tiene que hacerse para lo que era un juego de 16 bit, y Star Wing 2 es impresionante para su época... Otra cosa es que no guste y que jugablemente no convenza. Yo tengo el Vortex desde el 97 o así (fue el último juego que compré para Super) y siempre me pareció horripilante, es el peor juego que he comprado nunca xD

Editado por Piticuso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje