Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Piticuso

Mega Drive

Publicaciones recomendadas

Arraidan GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 100%

En primer lugar, bienvenido :-). Sabia decisión la de volver a los 16 bit, siempre he pensado que con el paso a las 3D, se perdió la magia :D

En respuesta a tu pregunta sobre el mando de 6 botones, te comento que es mejor agenciarse uno de Sega. Los clónicos que yo he tenido me han salido todos malos. Además, el de Sega, el original, es una maravilla, no existe mejor mando para un juego de lucha. Yo creo que te merece la pena gastarte un poco más pero a la larga lo compensas.

Baratos no son...a mí me costó Dios y ayuda encontrar uno en buen estado a un precio majete...Tendrás que buscar: eBay (pero busca mejor en otros países), alguna tienda de videojuegos retro que hay en España, por el mercadillo de Meristation... el mío lo encontré en el mercadillo de Meri por 20 euretes y va de lujo.

Era la respuesta que me temía, jeje. Me toca bucear entonces por los mundos de ebay a ver que encuentro!

Y si que es cierto que con las 3d se perdió la magia, ganamos otras cosas, Pero la magia se quedó en las 2D de todas todas.

Gracias y un saludo!.

Mis muy humildes fotos, pero hace ilu :P

https://www.flickr.c...8384@N07/400b12

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Piticuso Genos

Publicado

Era la respuesta que me temía, jeje. Me toca bucear entonces por los mundos de ebay a ver que encuentro!

Gracias y un saludo!.

Mira en eBay Uk, aquí en el mercadillo, en alguna tienda de segunda mano... al final encuentras cosas interesantes. Suerte! Ya nos contarás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yosoyrune Leviathan

Publicado

Ahora, como estoy medio sumergido en el mundillo de las placas arcade, me topé con esta rareza de SEGA (por eso lo pongo en el hilo):

Sería el primer juego con efecto tridimensional, ¿no? Aunque creo que debe ser bastante lioso a la hora de jugarlo... me da la impresión...  :|

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AeonFlux Heraldo de la Muerte

Publicado
Hola una pregunta...tengo una colección de juegos en casa muerta de risa y entre ellos tengo un beat'em up llamado Separation Anxiety, protagonizado por Spiderman y Venom.

La cuestión es que mirándo precios he visto que oscila entre 200-400 completo, como yo lo tengo (caja perfecta, instrucciones, etc), de verdad se paga tanto por ese juego? Me he quedado un poco de piedra. El juego no era muy allá, así que no me extraña que haya pocas copias, yo lo compre porque de jovenzuelo era superfan de los personajes pero lo jugué poco porque no era fácil precisamente

A ver si me sacáis de dudas

Gracias por adelantado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Piticuso Genos

Publicado

Hola una pregunta...tengo una colección de juegos en casa muerta de risa y entre ellos tengo un beat'em up llamado Separation Anxiety, protagonizado por Spiderman y Venom.

La cuestión es que mirándo precios he visto que oscila entre 200-400 completo, como yo lo tengo (caja perfecta, instrucciones, etc), de verdad se paga tanto por ese juego? Me he quedado un poco de piedra. El juego no era muy allá, así que no me extraña que haya pocas copias, yo lo compre porque de jovenzuelo era superfan de los personajes pero lo jugué poco porque no era fácil precisamente

A ver si me sacáis de dudas

Gracias por adelantado

No es que se ese juego cueste 200-400, es que no lo vale. Tiene ese precio astronómico (precio, que no valor), porque detrás hay una especulación salvaje que, lamentablemente, parece que se ha asentado en las cartuchos de Mega Drive...

Por mi parte, y la de muchos que nos reunimos aquí, nos negamos a pagar esos precios por algo que no lo vale. Será nuestro pequeño granito de arena para que la especulación se vaya a otros mercados.

Espero haberte ayudado ;-)

Editado por Piticuso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yosoyrune Leviathan

Publicado

Como bien te dicen, el juego no lo vale, por muy pocas tiradas que se hicieran del juego (que lo desconozco). No creo que valga ni 400 ni 200...

Yo, lo más que he pagado por un juego de Mega Drive fue por el Mega Turrican, unos 100, si no recuerdo mal (hablo de hace unos tres o cuatro años). Este sí que es raro de ver, y además le da mil vueltas en apartado gráfico y sonoro al Separation Anxiety, Aunque sean de diferente género.

Me olvidaba del Musha Aleste, que pagué unos 120  O:) Pero es que estamos hablando de otro de los grandes de los shoot'em ups.

Sin embargo sé de la existencia de un beat'em up muy valorado: el Punisher. Rondará los 400 si no me equivoco. Este sí que tiene un apartado gráfico digno, pero tampoco es justificable tal precio.

Sinceramente, con estos precios opto por comprarme la versión repro, como he hecho con Eliminate Down. Disfrutar del juego ante todo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Como bien te dicen, el juego no lo vale, por muy pocas tiradas que se hicieran del juego (que lo desconozco). No creo que valga ni 400 ni 200...

Yo, lo más que he pagado por un juego de Mega Drive fue por el Mega Turrican, unos 100, si no recuerdo mal (hablo de hace unos tres o cuatro años). Este sí que es raro de ver, y además le da mil vueltas en apartado gráfico y sonoro al Separation Anxiety, Aunque sean de diferente género.

Me olvidaba del Musha Aleste, que pagué unos 120 O:) Pero es que estamos hablando de otro de los grandes de los shoot'em ups.

Sin embargo sé de la existencia de un beat'em up muy valorado: el Punisher. Rondará los 400 si no me equivoco. Este sí que tiene un apartado gráfico digno, pero tampoco es justificable tal precio.

Sinceramente, con estos precios opto por comprarme la versión repro, como he hecho con Eliminate Down. Disfrutar del juego ante todo.

El Punisher de recreativa era un juegazo y con gráficos cojonudos, el de Megadrive era más bien truñete, lo se porque lo tenia un amigo y me lo presto alguna vez.

El Separation Anxiety pues eso, como juego era regulero también, en mi opinión ningún juego vale tanto dinero, la pregunta no era si lo vale o no, más bien si de verdad se vende a esos precios. Tengo algunos de Máster System que veo que andan también bastante valorados, 50-60, que es un pasote para los tiempos que corren.

Es lo que pasa cuando conservas bien las cosas, me pasa ahora con juegos de la 360 que en los Game, Cex, Mercadillo etc te dan una miseria por ellos, y para que me den 3 por un juego prefiero tenerlo en mi colección, seguro que dentro de un montón de años pasa como con todos estos, que valen mucho más de lo que hoy en día se paga por ellos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gaditanomania Gran Lobo Sif

Publicado

Lo escaso (si es útil, o tiene un propósito) es caro, es costoso. Es algo que podemos apreciar desde que somos niños. Por ejemplo, con los álbumes de cromos. Habían cromos que casi nunca te salían Y muchas veces (en casos de cromos de fútbol) eran de jugadores mediocres. Pero si querías completar el álbum debías tener ese maldito cromo. Y si no te salía tenías que buscarlo entre otros chavales. ¿Y qué te pedía a cambio el que te daba el cromo? Pues 50 cromos (por decir). Y el cromo ni está hecho de un material especial ni siquiera es de un jugador de nivel. Pero por su escasez se convierte en más valioso que el resto. Y al chaval que nos hacía el cambio no le decíamos "tío, eres un especulador".

Pues lo mismo pasa en el coleccionismo de videojuegos (y en cualquier otro). Si el juego es raro, el poseedor sabe que tiene algo valioso para coleccionistas. Por lo tanto es lógico que no lo venda a precio de un juego cualquiera. Sinceramente, eso sería hacer el primo.

Otra cosa distinta es el que cree que tiene oro cuando solo tiene cobre y pone un precio desorbitado. No pasa nada, se dará cuenta cuando nadie se lo compre y tendrá que bajar el precio o quedárselo.

Aparte que hacemos mal uso de la palabra "especulador", hemos deformado su significado dotándolo de un nuevo significado negativo. Además, en el fondo cada uno puede vender lo suyo al precio que le de la gana, para algo es suyo. No está obligado a ponerlo a precio de mercado. Lo más que puede ocurrir es que no lo venda nunca.

Editado por gaditanomania
Like Like

El%20Triplete%20del%20Tridente4_zpsk8bae

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

flashonico PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Yo si lo veo en plan especulador ya que pone parecido de un producto que no es propietario ni pasa beneficios a los propietarios de la licencia.

Esto en mi modesta opinión, sobre el juego malo no es como estoy leyendo, ahora que es bastante difícilillo. Demasiado que en toda una mega drive se mete the punisher cuya placa arcade tiraba más hacia las 32bits. Quitando neo geo y dreamcast, los juegos arcade en una mega drive o saturn (aquí los 3d porque los 2d eran perfectos) es lógico que traigan menos resolución, sprites o polígonos... no podemos pretender comprar un Hard pepinero a precio de consola Editado por flashonico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO_meri Corneria

Publicado

Las conversiones a Megadrive de CPS1 (como SF2CE) podrían haber sido algo mejores, pero para Capcom era mucho más sencillo reutilizar los mismos sprites de PC Engine y SNES ahorrándose trabajo y además ocupando menos memoria disponible en el cartucho.

Consolas como Atari 7800 podrían haber dado mucho más de sí si hubiesen incluido más memoria en sus cartuchos. En general creo que todas las consolas estaban limitadas por la memoria algo que enterró el CD.

Según leí hace tiempo, aunque Megadrive comparta CPU con el arcade ( Motorola 68000) no sería posible una conversión "tal cual" ya que los subsistemas gráficos son diferentes y la resolución es distinta (384x224 por los 320x224 de Mega) lo que afectaría al dibujado y a la jugabilidad: O bien se recortaba el área jugable o empequeñecías los sprites.

Quizá con un hipotético cartucho de 64 Mbit se podrían haber conseguido mejores resultados pero en la época era inviable por los costes. La rom de SF2 "normal" arcade  supera de largo los 32Mbits así que había que recortar sí o sí. Así la diferencia de resolución y la restricción de memoria eran determinantes.

Pero hay gente que no se da por vencida e intenta hacer décadas después el trabajo que Capcom no hizo bien en su momento:

http://www.diadu.net/?p=190

Editado por VEGARO_meri

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Lo escaso (si es útil, o tiene un propósito) es caro, es costoso. Es algo que podemos apreciar desde que somos niños. Por ejemplo, con los álbumes de cromos. Habían cromos que casi nunca te salían Y muchas veces (en casos de cromos de fútbol) eran de jugadores mediocres. Pero si querías completar el álbum debías tener ese maldito cromo. Y si no te salía tenías que buscarlo entre otros chavales. ¿Y qué te pedía a cambio el que te daba el cromo? Pues 50 cromos (por decir). Y el cromo ni está hecho de un material especial ni siquiera es de un jugador de nivel. Pero por su escasez se convierte en más valioso que el resto. Y al chaval que nos hacía el cambio no le decíamos "tío, eres un especulador".

Pues lo mismo pasa en el coleccionismo de videojuegos (y en cualquier otro). Si el juego es raro, el poseedor sabe que tiene algo valioso para coleccionistas. Por lo tanto es lógico que no lo venda a precio de un juego cualquiera. Sinceramente, eso sería hacer el primo.

Otra cosa distinta es el que cree que tiene oro cuando solo tiene cobre y pone un precio desorbitado. No pasa nada, se dará cuenta cuando nadie se lo compre y tendrá que bajar el precio o quedárselo.

Aparte que hacemos mal uso de la palabra "especulador", hemos deformado su significado dotándolo de un nuevo significado negativo. Además, en el fondo cada uno puede vender lo suyo al precio que le de la gana, para algo es suyo. No está obligado a ponerlo a precio de mercado. Lo más que puede ocurrir es que no lo venda nunca.

100% de acuerdo, no podría explicarlo mejor.

Despues de poner lo del cartucho Separation Anxiety, me han llegado algunos mensajes privados, algunos cordiales y amables, otros...para llorar. No quiero decir nombres publicamente pero un usuario me ha dicho que me lo compra por 20 y basicamente me esta haciendo un favor porque el juego es una castaña y venderlo por encima de eso es estafar a la gente...

Se pensara que soy gilipollas o algo. Lo siento mucho pero si un cartucho se está vendiendo por 200 y yo lo tengo en perfecto estado no voy a ser tan primo como dice el compañero de venderlo por 4 duros para que se aprovechen otros. Otra cosa es que tampoco lo venda por esos 200 ya que todo es negociable y se puede llegar a un acuerdo, pero el precio de mercado es ese y venderlo por 4 duros es hacer el primo.

Un especulador es alguien que compra unos bienes que se espera que se revaloricen para despues venderlos mas caros. Es como si yo por ejemplo compro 1 copia de X juego famoso de PS4 para dejarla precintada y guardada en un cajon para dentro de un monton de años venderla por un pastizal. Puede que la jugada me salga bien, y ese juego se revalorice con los años, o puede que me salga mal y ese juego lo encuentres precintado por 4 duros en cualquier sitio. Eso es especular. Pero si en mi caso, un juego que compre en su dia porque me gustaba me entero que hoy dia esta revalorizado, ¿Porque tendria que venderlo por 4 duros?

Pasa como por ejemplo, los coches, si tu tienes un coche de 1970 y te has molestado en conservarlo en buen estado hasta nuestros dias, si alguien se encapricha con el y quiere comprartelo, el precio lo pones tu, si el interesado le parece bien, bien, pero no puede pretender que se lo vendas por lo que el quiera alegando que es una tartana vieja que no pasa de los 70km/h

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO_meri Corneria

Publicado

La improved version de SFII:CE, qué mejoras incluye, además de mejores voces? Quitando las citadas voces, no veo más diferencias...

Pues en el enlace que he puesto lo explicaba pero no sé que pasa que ahora no funciona...

En teoría cambian algunos colores y mejora el sonido. En el vídeo se puede descargar la rom con el parche aplicado.

Había un forero que estaba haciendo una demo de SF2 para Mega con los sprites de la recreativa para presentarla en Retromadrid. No sé como estará hoy de avanzado su proyecto pero este aspecto tenía en 2014:

strefa.jpg

http://www.fasebonus...p?topic=11100.0

Editado por VEGARO_meri

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Piticuso Genos

Publicado

Pues en el enlace que he puesto lo explicaba pero no sé que pasa que ahora no funciona...

En teoría cambian algunos colores y mejora el sonido. En el vídeo se puede descargar la rom con el parche aplicado.

Había un forero que estaba haciendo una demo de SF2 para Mega con los sprites de la recreativa para presentarla en Retromadrid. No sé como estará hoy de avanzado su proyecto pero este aspecto tenía en 2014:

strefa.jpg

http://www.fasebonus...p?topic=11100.0

Cierto cierto, si yo creo que vi un comentario en youtube, en canal pirata namek xD

El juego básicamente era igual...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje