Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Piticuso

Mega Drive

Publicaciones recomendadas

gaditanomania GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 100%

Hubiera molado que para la GBA sacaran más conversiones de las 16 bits, como de Megadrive. Así que yo recuerde aparte de las que habéis nombrado también recuerdo el Steel of Empire, Cómic Zone o Gunstar Heroes.

Compilaciones de sagas como los Street of Rage, Thunder Force, Sonic, Mickeys (Castle of Illusion, World of Illusion y Fantasía), Phantasy Star, Shining Force...y juegos como Ristar, Dinamite Heady, Robocop vs Terminator...

Y más en la GBA, que a pesar de tener ciertas capacidades 3D era una portátil enfocada a los 2D. Pienso que aunque tiene bastantes joyas en su catálogo también sacaron mucha morralla. En vez de esa mierda (aunque muchos eran para aprovechar el tirón de personajes, series, películas etc. populares) podrían haber hecho más conversiones incluso con ciertas mejoras y añadidos para incentivar la compra incluso a los que ya tuviéramos los originales.

Editado por gaditanomania

El%20Triplete%20del%20Tridente4_zpsk8bae

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Piticuso Diosas de Oro

Publicado
Si que hubo bastantes conversiones y remakes de juegos de 8-16 bit a GBA. Por ejemplo:

Súper Mario World

súper Mario World 2

Súper Mario Bros 3 (el de Súper Mario Al Stars)

Donkey Kong Country

Donkey Kong Country 2

Donkey Kong Country 3

Sonic Spinball

Ecco the Dolphin

Golden Axe

Outrun

After Burner II

Space Harrier

Súper Hang On

Phantasy star

Phantasy Star II

Phantasy Star III

Tales of Phantasia

Final Fantasy

Final Fantasy II

Final Fantasy II

Final Fantasy IV

Final Fantasy V

Final Fantasy VI

Breath of Fire

Breath of Fire II

Comix Zone

Sonic Génesis

Aladdin (el de Súper)

Earthworm Jim

Shining Force

Lunar

Blackthorne

Kirby's in no me acuerdo

Mario Kart Súper Circuit (puedes jugar a tooodos los circuitos del Mario Kart de Súper)

Phalanx

Lemmings (no comercial)

Another World (no comercial)

Steel of Empire

Megaman & Bass

Súper Street Fighter II

Mortal Kombat Advance

The King of Fighters

Contra Advance

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Piticuso Diosas de Oro

Publicado
Arkanoid

Bomberman

Bubble & Bobble

Columns

Chessmaster

Darius R

Desert Strike

Magical Quest

Magical Quest II

Magical Quest III

Doom

Doom II

Wolfenstein

Double Dragon

F-Zero

Earthworm Jim 2

Final Fight

Guilty Gear X

Gunstar Future Héroes (secuela del Gunstar de Mega Drive)

International Súper star Soccer

James Pond II

Lufia

Klax

Marble Madness

Rampart

Metal Slug Advance (vale, no es el de Neo Geo, pero mantiene la esencia)

Metroid Fusión (similar al de Súper)

Metroid Zero (remake del Metroid de Nes)

La serie "classical NES": Metroid, Castlevania, Súper Mario Bros, Bomberman,Pacman, xevious, Ice Nine...

Pacman

Rampage

Tetris

Micro Machines

monopoly

Mother 3

R-Type III

Los Pokemon (secuelas de los de GB y GBC)

Sim City 2000

Speedball 2

Street Fighter Alpha

Súper Ghouln's Ghosts

Sword of Mana (precuela de Secret of Mana, y remake del Mana de GAME Boy)

The Legend of Zelda-A Link to ThE Past

The Revenge of Shinobi

The Tower

Worms

A todos estos juegos, hay que añadir todo el catalogo de Game Boy y GamE boy color, que están llenos de ports de sus hermanos mayores de 8-16 bit :-)

Yo creo que con GBA se vivió un renacmiento de los 16 bit, pero por desgracia, no entienso porque no se le da el lugar que se merece a esta mítica consola... :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gaditanomania GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Es verdad, salieron más de los que yo recordaba (los Phantasy Star tenía la sensación de que sí salieron, pero pensé que no). Y algunos has metido ahí que no son estrictamente de las 16 bits (Doom 1 y 2, Wolfstein, Arkanoid...) aunque tuvieran alguna conversión. Pero sí, son más de los que recordaba, aunque en mi opinión se dejaron muchas joyas (no digo que fueran tampoco a portearlas todas) y portearon otras que no eran tanto.

El%20Triplete%20del%20Tridente4_zpsk8bae

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO Stinger

Publicado

No sé...a mí SEGA ARCADE GALLERY me parece una excelente recopilación, con conversiones casí píxel-perfect (adaptado a la resolución de una portátil, claro) de los arcades originales.

Por ejemplo, SUPER HANG ON es una pedazo de conversión, mil veces mejor que el injugable port de Mega Drive:

Yo diría que es casi el único juego salvable...

Me llevé una gran desilusión con ese cartucho y más con lo que costaba (40 euros de 2004). Si miras revisiones por ahí verás que lo ponen a caldo. El juego más paupérrimo es el Afterburner (que no el dos sino el uno). El control es horrible y los gráficos ni de coña llegan al nivel de detalle del arcade. El Outrun no está mal pero es facilón hasta decir basta. En el Space Harrier el control también es nefasto. Del Super hang On no tengo queja, el mejor de los cuatro.

Esperaba versiones pixel-perfect de arcade, que diez años antes ya estaba Afterburner Complete para 32x. ¿No podía hacer una GBA lo que hacía el 32x?

Y bueno del Super Hang On de Megadrive debo decir que me parece uno de los mejores juegos de carreras de esta consola que además fue de los primeros (1989). Hace unos meses apareció un forero poco conocido e hicimos un torneo y todo... X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Piticuso Diosas de Oro

Publicado

Y bueno del Super Hang On de Megadrive debo decir que me parece uno de los mejores juegos de carreras de esta consola que además fue de los primeros (1989). Hace unos meses apareció un forero poco conocido e hicimos un torneo y todo... X-D

Fíjate que fue de los primeros juegos de Mega Drive que tuve -en el famoso Mega Games- y lo tengo desde hace más veinte años. Es más, lo tengo ahora mismo aquí al lado del ordenador xD

Siempre me ha parecido un mojón jugable (que no técnico, me parece una virguería para ser de 1989), pero voy a hacerte caso y lo le voy a pegar ahora un vicio xD

Tío, avísate para esos torneos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO Stinger

Publicado

Bueno. Pues un redactor de Meri hace un repaso a la trayectoria de Sega con la tan cacareada "caída". A ver qué os parece.

http://www.meristati...y-caida/2041881

El torneo fue éste: (he tenido que ir a Google por que el buscador de Meri no sirve ni para hacer la o con un canuto).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Setsui Ryu Neonate

Publicado

¿Alguien está probando el Rent a Hero o el Psy-O-Blade ahora que han salido recientemente los parches en inglés? A mí me ha pillado con un montón de cosas empezadas + poco tiempo libre y llevaba muchísimo tiempo con ganas de catar ambos, así que me ha jodido un poco. A ver si la semana que viene...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Piticuso Diosas de Oro

Publicado

¿Alguien está probando el Rent a Hero o el Psy-O-Blade ahora que han salido recientemente los parches en inglés? A mí me ha pillado con un montón de cosas empezadas + poco tiempo libre y llevaba muchísimo tiempo con ganas de catar ambos, así que me ha jodido un poco. A ver si la semana que viene...

Pues no, pero le tengo muchas ganas al Psy-O-Blade. En cuanto pueda, le doy cañita de la buena :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Carrelis Elder

Publicado

Nunca jugué el Hang On... Creo que una vez en Arcade y era putamente difícil, también yo era chico y las que quedaban ya les habían dado un buen par de palos... ¿El de Rent a Hero nunca existió para occidente? Hasta ahora me entero...

Lo que voy a dejar aquí no sé si lo jugaron mucho por estas latitudes pero en América fue una joya, de hecho es uno de los títulos deportivos más míticos de la generación de los 16 (Y sin exagerar de la historia) Adictivo y fiel no nada más pudo ser en su época.

El juego ha sigo tan mítico que en películas, series de TV, incluso en programas deportivos en ESPN hace sus cameos, con títulos como este EA se hizo grande y grande fue en SEGA a la que luego dejaría por el suelo en la Dreamcast, así paga el diablo a quien bien le sirve...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Setsui Ryu Neonate

Publicado

Nunca jugué el Hang On... Creo que una vez en Arcade y era putamente difícil, también yo era chico y las que quedaban ya les habían dado un buen par de palos... ¿El de Rent a Hero nunca existió para occidente? Hasta ahora me entero...

Lo que voy a dejar aquí no sé si lo jugaron mucho por estas latitudes pero en América fue una joya, de hecho es uno de los títulos deportivos más míticos de la generación de los 16 (Y sin exagerar de la historia) Adictivo y fiel no nada más pudo ser en su época.

El juego ha sigo tan mítico que en películas, series de TV, incluso en programas deportivos en ESPN hace sus cameos, con títulos como este EA se hizo grande y grande fue en SEGA a la que luego dejaría por el suelo en la Dreamcast, así paga el diablo a quien bien le sirve...

Había un parche que lo traducía parcialmente, el prólogo y para de contar. Hace poco salió uno completo tras años y años de dimes y diretes, sí pero noes y, personalmente, muchas ilusiones rotas XD

Lo que sí existía es una versión en inglés del remake de Dreamcast portado a XBox, consola que no poseo. El de la blanquita aún hoy sigue en perfecto japonés. Parece mentira, con la cantidad de japonesadas interesantes que salieron para consolas de Sega (y de NEC, otra que tal baila) y que la scene anglosajona ande literalmente monopolizada por la Super Nintendo. Que no hay nada malo en ello per se porque salieron titulazos también, pero da un poco de rabia pensar en todo lo que uno se está perdiendo.

Con respecto a lo otro que dices, el mundillo de los juegos de deportes americanos siempre me ha interesado porque siento que me estoy perdiendo una parte del catálogo bastante importante de mis máquinas, pero nunca saco tiempo para introducirme en ellos como Dios manda y ando muy perdido. Aparte que aprenderse las reglas de béisbol, el hockey y el fútbol americano sólo para eso como que da bastante palo. De todas formas el NHL en concreto me suena haberlo jugado un par de veces en un PC de la época, junto al Aladdin, y el Super Off Road ¿Éste era el que incluía peleas entre jugadores? Si es el que digo, tengo muy buenos recuerdos de él.

Y bueno, lo de EA abandonando Dreamcast... algo raro hubo ahí. Creo que la razón oficial que pusieron fue que el cese tan repentino de soporte a Saturn les molestó mucho (la apoyaron bastante, eso hay que reconocérselo), pero a saber lo que se cocía por los despachos de aquella época.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Carrelis Elder

Publicado

Setsui Ryu el de las peleas era el NhlPA 93' también de la casa de High Score Productions y Extended Play Productions (Los responsables de los juegos deportivos NHL y FIFA para EA, vamos, los que les dieron más pasta para llegar a ser la panda de hijos de p*ta que son ahora) Después, el el NHL 95' al 98' hay también peleas pero ya sin el chorro de sangre  8D ...Mi preferido de la línea NHL es el 94' el que tuve y el 97 que es el más completo (Ya incluían entrenamientos y otras cosas como movimientos)

Lo de EA con SEGA fue un despropósito, usaron de excusa la situación con Saturn para desentenderse, los platos los pagó Sega con la Dreamcast (Sin EA no lo dudo, fue duro, los de fútbol que había para la blanca de Sega era auténticos adefesios... Aunque cabe anotar que gracias al desprendimiento de EA surgió otra gigante, las franquicias 2K que en nuestros días mandan la parada en NBA y NFL... Algo me dice que en un par de años a EA se le cobrará tanta mezquinidad.

Aquí dejo otra joya deportiva del buen EA que definieron los 90's, con ustedes His Airness Michael Jordan contra los Blazers

Y aquí un bonus de un cameo del NHL en TV (Quizás les guste, hay mucho slang de gamer ahí...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje