Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Piticuso

Mega Drive

Publicaciones recomendadas

gaditanomania Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
vida restante: 100%

La verdad es que sí, la MegaDrive tiene muy buenos juegos, pudieron hacer mucho más y fue una pena que no la exprimieran al máximo...

También es que se tenían que ceñir a lo que tenían, tanto en términos de herramientas como de mercados. Ahora se conoce la consola al dedillo y se tienen estaciones de trabajo más potente (ya cualquier usuario tiene un PC más potente que los que tendrían las programadoras por aquella época). Y además en esa época hubiese sido carísimo un juego tipo Pier Solar con 60 megas (ya los de 16 en adelante eran más caros, las novedades al principio no pasaban de las 8 mil pelas y cuando fueron subiendo megas el que menos te costaba eran 10 mil pelas). 

Pero sí, la consola podía dar más de sí y hay muchos juegos que ves y dices "desaprovecha muchísimo la consola", pero es lo que había en aquellos tiempos; además la idea era sacar juegos interesantes al mercado, no exprimir la consola al máximo, porque ni podían ni era el objetivo.

El%20Triplete%20del%20Tridente4_zpsk8bae

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

SieKensou Ancillae

Publicado

También es que se tenían que ceñir a lo que tenían, tanto en términos de herramientas como de mercados. Ahora se conoce la consola al dedillo y se tienen estaciones de trabajo más potente (ya cualquier usuario tiene un PC más potente que los que tendrían las programadoras por aquella época). Y además en esa época hubiese sido carísimo un juego tipo Pier Solar con 60 megas (ya los de 16 en adelante eran más caros, las novedades al principio no pasaban de las 8 mil pelas y cuando fueron subiendo megas el que menos te costaba eran 10 mil pelas). 

Pero sí, la consola podía dar más de sí y hay muchos juegos que ves y dices "desaprovecha muchísimo la consola", pero es lo que había en aquellos tiempos; además la idea era sacar juegos interesantes al mercado, no exprimir la consola al máximo, porque ni podían ni era el objetivo.

Cierto, tienes razón en todo lo que dices y es muy lógico, pero a veces parecía más vaguería que otra cosa, ya que no cuidaban los detalles al máximo como simplemente las paletas de colores. Se podían hacer virguerías simplemente con una paleta de color mas pulida y cuidada :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SieKensou Ancillae

Publicado

Aún así, hay juegos como Ristar, Vectorman o Alien Soldier -por citar a algunos-, que parecen estar programados más allá de las posibilidades de la consola...

Cuanta razón tienes, grandísimos juegos los tres que mencionas, y además exclusivos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Cuanta razón tienes, grandísimos juegos los tres que mencionas, y además exclusivos.

Y sin chips tipo SVP de apoyo ni nada. Chip al que por cierto pudieron sacarle más rentabilidad en vez de haberse quedado en el Virtua Racing y punto. Nintendo una vez más fue más sensata en esos tiempos y usó el Super FX 1 y 2 como chip de apoyo en varios juegos con resultados excelentes llevando a la Supernes a niveles insospechados. 

Esto demuestra el enorme potencial de Mega Drive y lo bien diseñada que estuvo, en juegos como esos que cita Piticuso. Sin en vez de dispersarse con cosas como MD32 (para mi es un gran add-on pero prescindible más si va en detrimento del desarrollo de juegos de MD) se hubiesen centrado en implementar el SVP en más juegos (e incluso mejorarlo sin tener que encarecer el producto en demasía) se hubiesen visto cosas aun superiores en nuestra querida 16 bits.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SieKensou Ancillae

Publicado

Pues sí, fue una verdadera pena el ver como iban apareciendo menos títulos para MegaDrive y, a su vez, tampoco es que salieran demasiados para 32X, que aun siendo un add-on prescindible, la cosa hubiera sido de otra manera si se hubiera aprovechado mejor... una pena, pero todo tiene que avanzar, por mucho que a mí me hubiera gustado que la MegaDrive siguiera viva :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Piticuso King

Publicado

Igual que Virtua Racing, yo creo que ports muy decentes de Virtua Fighter o Star Wars Arcade con el chip SVP podrían perfectamente haber salido para Mega Drive.

Editado por Piticuso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Pues sí, fue una verdadera pena el ver como iban apareciendo menos títulos para MegaDrive y, a su vez, tampoco es que salieran demasiados para 32X, que aun siendo un add-on prescindible, la cosa hubiera sido de otra manera si se hubiera aprovechado mejor... una pena, pero todo tiene que avanzar, por mucho que a mí me hubiera gustado que la MegaDrive siguiera viva :D

El 32X era un buen add-on, pero no salió en el momento debido ni con el enfoque correcto. 30 mil pelas para un "aperitivo 32 bits" es mucha tela y más no saliendo ni 40 juegos. Y soltando majaderías para engañar al personal como que era poco menos que equiparable a una Saturn. 

Igual que Virtua Racing, yo creo que ports muy decentes de Virtua Fighter o Star Wars Arcade con el chip SVP podrían perfectamente haber salido para Mega Drive.

Quizás no llegarían al nivel que mostraba la 32X pero sí un nivel decente como dices. Y mucho más barata la cosa. Sí, puede que el cartucho de MD en ese caso costara 13 mil pelas, unas 4 mil más que en 32X; pero te ahorras las 30 mil castañas del 32X. 

El 32X hubiese sido un "cacharro" interesante si hubiese salido un par de años antes, aunque hubiese sido algo más caro, y más enfocado a dar más nivel 2D que a intentar sacar ports de juegos 3D (aunque no sobraran tampoco). Un poco el darle una opción "Neo Geo" al usuario de MD, a quien se pudiera permitir pagar 50 mil pelas (cosa que ya sucedió con el Mega CD) pero con la ventaja sobre la Neo Geo del precio de los juegos. Que no costarían quizás 9 mil, pero sí alrededor de 13 mil, siempre menos de las barbaridades que costaban de entrada los juegos de la negra de SNK. 

Es verdad que esto es fácil de ver a toro pasado. No culpo a Sega tanto de errar, como de equivocarse en el enfoque, de "huir" hacia adelante intentando desbancar a Nintendo como fuese, aunque fuese a costa de los usuarios. Y la pena es que desaprovecharon aparatos bien diseñados aunque ahora se desprecien a veces a causa de la propia Sega, como son el Mega CD y el 32X.

Editado por gaditanomania

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

robotnik16 Jockey

Publicado

La Mega sí que se exprimió, lo que pasa es que se hizo en relación al contexto que había por entonces. Que podría haber dado más de sí, eso seguro, y más si vemos las cosas que se estan haciendo ahora, pero creo que eso es extrapolable a cualquier sistema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Temponauta Tingle

Publicado

La Mega sí que se exprimió, lo que pasa es que se hizo en relación al contexto que había por entonces. Que podría haber dado más de sí, eso seguro, y más si vemos las cosas que se estan haciendo ahora, pero creo que eso es extrapolable a cualquier sistema.

Desde el desconocimiento...¿Que se está haciendo ahora?

saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Piticuso King

Publicado

Desde el desconocimiento...¿Que se está haciendo ahora?

saludo!

Te contesto yo mismo.

Hay una comunidad homebrew detrás de Mega Drive que sigue haciendo juegos, algunos incluso mejor que muchos de la etapa comercial del sistema. El más conocido es quizás Pier Solar. En Brasil siguieron haciendo juegos comerciales hasta hace poco, que yo sepa. Y en Rusia ahora mismo salen cada año unos cuantos...aunque ahí no te sé decir mucho.

Mira, quizás este efecto gráfico emulando al archiconocido modo 7 de Super Nintendo sea de lo más espectacular que hay en Pier Solar:

Esto no es homebrew, es de un juego no llegado a editar, llamado ResQ, imitando al mismísimo Star Wing:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SieKensou Ancillae

Publicado

No conocía esa fase de bonus del ResQ :o

Va un poco lenta pero no está nada mal.

Había probado un poco el juego pero no conseguí avanzar la verdad.

Editado por SieKensou

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Temponauta Tingle

Publicado

Te contesto yo mismo.

Hay una comunidad homebrew detrás de Mega Drive que sigue haciendo juegos, algunos incluso mejor que muchos de la etapa comercial del sistema. El más conocido es quizás Pier Solar. En Brasil siguieron haciendo juegos comerciales hasta hace poco, que yo sepa. Y en Rusia ahora mismo salen cada año unos cuantos...aunque ahí no te sé decir mucho.

Mira, quizás este efecto gráfico emulando al archiconocido modo 7 de Super Nintendo sea de lo más espectacular que hay en Pier Solar:

Esto no es homebrew, es de un juego no llegado a editar, llamado ResQ, imitando al mismísimo Star Wing:

Gracias por la respuesta camarada.

Ese modo7 da el pego completamente. El tal ResQ no me ha impresionado tanto, sobretodo si lo comparas con el propio Starwings.

Lo que he podido investigar por mi cuenta del homebrew no me parece potente gráficamente. ¿Donde hay más proyectos punteros? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje