Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Piticuso

Mega Drive

Publicaciones recomendadas

Pampito Ultima VII The Black Gate

Publicado
vida restante: 100%
EL Soleil es otro en la línea del Zelda. Comparado con este tiene algo mas de variedad de acciones pero el diseño de los escenários para mi es peor. Es un buen juego. Si te va el género es muy recomendable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

gaditanomania Gran Lobo Sif

Publicado
El Soleil es un juegazo.Es más complejo que el Story Of Thor,pero este tiene mejores gráficos,sobre todo en los sprites,más grandes y muy bien animados.
El Soleil va totalmente en la linea Zelda pero con su propia personalidad.Está muy bien traducido y tiene una buena historia,con moraleja final,aunque pueda parecer algo infantil.El juego es difícil,aunque no en exceso.Aunque en foto los gráficos parecen simples,a la hora de jugar te darás cuenta que para nada.Escenarios coloridos y variados,efectos que en los inicios de Mega Drive no se veían(efectos zoom,rotacion de escenarios...).La música es buenísima,de las mejores de los 16 bits y los efectos fx de muy buen nivel.

El%20Triplete%20del%20Tridente4_zpsk8bae

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pirro de Epiro King

Publicado
Son juegos muy diferentes.

Soleil es un juego tipo Zelda de Super Nes, pero como bien se ha dicho antes, es más variado.

Story of Thor, comparándolo con Soleil tiene menos diálogos, puzzles de lógica algo más complicados y está más enfocado al combate. Gráficamente es un gran juego y a mí me gusta más que Soleil.

Yo personalmente recomiendo Light Crusader, un gran rpg de mazmorras "made in Treasure". Aunque los diálogos no son su fuerte, su banda sonora, los abundantes puzzles de lógica y los combates son realmente sensacionales (sus "jefes" son impresionantes).

Si el idioma no es una barrera insalvable aconsejo también: los dos Shining Force, LandStalker, la saga Phantasy Star y el menos conocido Shining in the Darkness.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lashiec IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Más o menos, de los tres es el que más se le parece en general, aparte de que en el Story of Thor no abundan los puzzles. De todas formas, cada uno hace su propia interpretación de los Action RPG, y aportan bastantes ideas originales. Usease, agenciate los tres. Además, no son muy largos.

Además, ambos cuentan con las composiciones y/o ayuda de gente con renombre dentro de los videojuegos: Noriyuki Iwadare (Lunar, Grandia) como operador de sonido en el Soleil, Yuzo Koshiro (Streets of Rage, Actraiser, Shenmue) en el Story of Thor, y Nazo² Suzuki en el Light Crusader... :D, vale, el último no es conocidillo, pero trabaja para Treasure, que siempre suelen hacer bandas sonoras muy competentes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lashiec IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Que son algunos de los mejores juegos de rol jamás creados, y que todo el mundo debería jugar con ellos. Pues no te sabría decir si el PS IV llegó a salir, lo vi a vender en su día, pero no sé si fue lanzado oficialmente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pirro de Epiro King

Publicado
Si mal no recuerdo, fue lanzado y puntuado por Hobby Consolas.

Phantasy Star IV es un videojuego de rol al más puro estilo clásico. Mapeados inmensos, combates por turnos, muchos personajes, etc.

La saga Shining Force, es todo un referente cuando hablamos de rpgs tácticos. En ellos se encarna al comandante de un pequeña fuerza de élite que ha de enfrentarse a ejércitos mucho más numerosos. El punto fuerte de la saga son los combates, aunque hay partes del juego (pueblos) en las que se puede explorar, comerciar y conversar con npjs. Las dos partes de Mega Drive son muy buenas (también hay una parte con tres capítulos en Saturn, la mejor de la saga), especialmente la segunda (para muchos el mejor rpg de Mega Drive). Como bien dices, la primera parte no salió en España.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Piticuso Genos

Publicado
En resumidas cuentas, los RPG's de Mega Drive que salieron es España fueron:

- Soleil
- Story of Thor
- Shining Force II
- Shining in the Darkness
- Phantasy Star IV
- Light Crusader
- Landstalker
- Wonderboy IV (o V, no me acuerdo ahora)

¿Es correcto?

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lashiec IGNIS EXCUBITOR

Publicado
¿Landstalker llegó a salir oficialmente?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pirro de Epiro King

Publicado
Creo que ni LandStalker (éste seguro que no), ni Shining in the Darkness (con éste tengo la duda) salieron en España.

Wonder Boy no es una saga de rol. Son juegos de plataformas.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AiZaK PARIETINAE UMBRA

Publicado
yo de todos esos e jugado a Soleil, Light Crusader y el para mi el mejor, Story of Thor.
Los demas el Shining Force y Phantasy Star estan en español???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Piticuso Genos

Publicado
Pirro de Epiro, yo diría que el Wonderboy in Mosterworld es un RPG plataformero :D y por cierto es la caña jeje.

AiZaK , el Shining Force y el Phantasy Star IV no están en español. En español están: Soleil, Story of Thor y Light Crusader solamente.

¡Ah! se me olvidó nombrar el Super Hydlide, otro RPG. A mí nunca meterminó de convencer, la verdad...me resultaba un poco molesto eso de tener q dar de comer a tu personaje y sino lo hacías, morías.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

maz1nger Bang

Publicado
Bueno, ya que tanto habláis de los jrpg aquí dejo la lista de los que tengo para Megadrive:

- Shining Force II (una joya, pero me costo muy caro)
- Shining in the Darkness (que vicio de juego, igual me lo pase 6 o 7 veces)
- Light Crusader
- Wonderboy in Monster world (bueno, jrpg plataformero.)

Cuidado con el Jägermeister. Si tomas diez o más chupitos puedes acabar tirado en un portal sin saber llegar a tu casa. Te lo digo por experiencia propia.
Llevo mas de tres décadas jugando a videojuegos, y no se de que me estáis hablando (fps, AAx4, filtro anisotrópico, 577p y toda esa mierda.)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje