Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Piticuso

Mega Drive

Publicaciones recomendadas

anibal_gtr Saitama

Publicado
vida restante: 100%
Hola a todos. Pongo aqui este post porque Piticuso me dijo que aqui me podrian ayudar mejor y aconsejarme como es debido.

Tengo un problema con los mandos de la megadrive, con los mandos no, con el cable. Me resulta muy corto y necesito un alargador para el mando. ¿puedo utilizar cualquier cable de 9 pines para utilizarlo como alargador? Es un cable bastante comun en ordenadores y se puede conseguir en cualquier tienda de informatica por poquisimo dinero pero me gustaria saber si se puede utilizar 100% sin problemas.

Piticuso tambien me hablo de mandos inalambricos de megadrive. Supongo que todos me direis que me pase por ebay pero me gustaria saber que precio deberia pagar por uno y en que estado se encuentran normalmente.

Un saludo y gracias a todos de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buri Buri Zaemon Cerdo

Publicado

Muchas gracias. Voy a probarlo ahora mismo je je. Ya te contaré ;)

Por cierto, ¿ alguien sabe si el Phantasy Star IV salió en España?

Si que fue vendido en España, en inglés, pero a la venta. :]

Spoiler
Pobre Alis:llora:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JailDesigner Caballero Esclavo Gael

Publicado

Piticuso tambien me hablo de mandos inalambricos de megadrive. Supongo que todos me direis que me pase por ebay pero me gustaria saber que precio deberia pagar por uno y en que estado se encuentran normalmente.

Ojo que si son de la época, irán casi seguro por 'infla-rojos', con lo que tendras que apuntar (más o menos) hacia la consola. Como un mando de televisión, vamos.

Esto es un engorro, a la que reposes las manos sobre las partes nobles y cruces las piernas, adios a la recepción de la señal y muerte instantanea en el juego que sea que estes jugando (si, aunque sea el Sim City 2000)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Piticuso King

Publicado
Anibal_gtr, acabo de buscar un mando inalámbrico para MD y ahora mismo no hay nada. Hace unos días vi una caja de dos y no me pareció caro.

En eBay son serios, no te van a vender algo que no funciona. En cuanto al precio no te sé decir. Hay de todo: lo puedes encontrar barato o caro; según la suerte y paciencia que tengas para encontrar una oferta. En eBay UK seguramente encuentres lo que buscas a menor precio.

A ver si algún crack de los que se pasan por aquí de vez en cuando te pueden ayudar mejor que yo ;)

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

maz1nger Lord Boros

Publicado

Hola a todos. Pongo aqui este post porque Piticuso me dijo que aqui me podrian ayudar mejor y aconsejarme como es debido.

Tengo un problema con los mandos de la megadrive, con los mandos no, con el cable. Me resulta muy corto y necesito un alargador para el mando. ¿puedo utilizar cualquier cable de 9 pines para utilizarlo como alargador? Es un cable bastante comun en ordenadores y se puede conseguir en cualquier tienda de informatica por poquisimo dinero pero me gustaria saber si se puede utilizar 100% sin problemas.

Aqui en ebay venden uno como el que necesitas:

Extension cable megadrive

Y es valido según ellos para Megadrive, Master System, Atari, Commodore 64, y me imagino que para MSX lo mismo, que llevan las mismas entradas, así que si te haces con uno universal lo mismo dará. Incluso te puedes pillar este.

Si dices que es tan fácil de conseguir en tiendas informáticas y es tan barato yo me compraría uno, a una mala lo puedes devolver.

Cuidado con el Jägermeister. Si tomas diez o más chupitos puedes acabar tirado en un portal sin saber llegar a tu casa. Te lo digo por experiencia propia.
Llevo mas de tres décadas jugando a videojuegos, y no se de que me estáis hablando (fps, AAx4, filtro anisotrópico, 577p y toda esa mierda.)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

anibal_gtr Saitama

Publicado
muchisimas gracias a todos por las respuestas.

En principio me voy a olvidar de lo de los mandos inalambricos porque no me gusta mucho.
La extension para el mando de megadrive que venden en ebay no es mas que un cable de el que os hablo. En casi todas las tiendas de informatica o centros comerciales se puede encontrar, lo unico que hay que fijarse es en no comprar uno que tenga una chapa que rodea a la clavija macho y que lleva tornillos para fijarlo bien en nuestros ordenadores, lo malo es que con esa chapa pues no entra en la megadrive.

Lo dicho, me voy a comprar el cable alargador (que es identico al del anuncio de ebay) de ebay porque es la situacion mas facil y economica, con un par de euros ya tengo 2 metros mas.

Gracias por las respuestas. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

anibal_gtr Saitama

Publicado
hola a todos.

Quiero con este post animar a todos los foreros que tengan una Megadrive 1 a que la modifiquen y disfruten sus juegos como debe ser.

Hace una semana compre en el mercadillo de meri una megadrive 1 (gracias ZEROZ1977) y ya tenia buscado los tutoriales para hacer la modificacion de 60Hz y RegionFree, ademas del cable RGB+estereo.

Hay que decir que los materiales fueron faciles de buscar, una mañana dando vueltas por 4 tiendas de componentes de electronica, y muy baratos pues todo esta en los 5.

Para hacer esto me ayudaron pues no soy yo un super genio en estos temas, y decir que mi padre de esto sabe la ostia asi que le explique el tema y el encantado de ayudarme.

La modificacion de los 60Hz y RegionFree es muy facil de hacer, el cable RGB+estereo ya me parecio mas jodido, bastante jodido, jodido del todo. No digo que sea dificil de saber lo que hay que hacer pues con los tutoriales no te queda ninguna duda, pero hay que operar con una practica para hacerlo que yo no tenia. A mi me fueron explicando todo y lo hicimos entre los dos y si tuviera que hacerlo yo una proxima vez sin ayuda creo que seria capaz ahora que se como va el tema.

Tras hacer todas las cosillas y pegarle un lavado a la megadrive y su mando (carcasas, conexiones, slot del cartucho...) me dispuse a probar todo y jooooooder, es otro mundo amigos.

Todos los juegos que quieras sin falta de ningun adaptador, una velocidad a 60 Hz que deja a los 50Hz humillados e insultados en todo momento, una calidad de imagen-color-definicion muy buena y sonido estereo.

Lo dicho, he quedado muy satisfecho con todo y animo desde aqui a todo el mundo a que lo haga. Si no teneis ni idea de estas cosas pedirle el favor a un amigo y si no conoceis a nadie preguntar en la tienda de componentes de electronica cuando os pueden cobrar por hacerlo si les llevais los esquemas y todo (yo en las tiendas que fui me encontre gente muy maja y si les hubiera fiado mi consola para que se encargaran de hacer todo en la tienda).

Bueno, nada mas. Ahora a jugar a todo en la megadrive que ya estaba cansado de emuladores y no hay nada mejor que jugar a los juegos de una consola en dicha consola (eso es lo que siempre digo).

Lo proximo que buscare ya sabeis que es el cable alargador para el mando y tambien tengo en mente un adaptador de mandos de PSX/PS2 a la megadrive que vienen cojonudos (esto ultimo cuando tenga dinerillo porque ahora estoy pelao).

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Piticuso King

Publicado
En mi caso, lo que hicimos mi hermano y yo en la MD 1 fue crear un cable A / V para ésta. Las salidas existen para la consola, pero el cable nunca llegó a salir. Así que nos hicimos uno y ahora la MD la tenemos puesta en una tele HD de 27' je je. Para él fue facil hacer el cable porque trabaja en cosas de esas y lo fabricó en el curro.

La modificación a 60 HZ nos la planteamos pero no la hicimos por dos motivos: por purismo (hemos conocido la consola a 50 HZ y sería raro ahora jugar a 60 Hz) y porque los juegos que tenemos (al principio del foro escribí la lista) son PAL y con una consola modificada irían muchos mal.

Ya nos contarás que pasa con el cable alargador y el adapatador del mando PSX / PS2.

Cambiando de tema, me siento tentado de comprarme el mando arcade de 360 (no recuerdo como se llama, pero os dejo una foto) para jugar en el ordenador en el emulador de MD. Creo que sería como volver a los salones de recreativos de la época del Street Fighter :_)

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

anibal_gtr Saitama

Publicado
hola Piticuso.

Decirte que con la modificacion de los 60hz puedes seleccionar entre 50hz y 60hz asi que todo los juegos te van a ir a la perfeccion. Tambien tengo un cable AV y hay que decir que el RGB tiene mas calidad y es necesario para lo juegos a 60hz o se te veran en blanco y negro.

Lo de comprar un mando arcade para los emuladores del pc te lo aconsejo. Yo tengo uno y es una gozada. Aunque el mando de Xbox tiene buena pinta hay muchas otras opciones.
Si lo que quereis tu y tu hermano es un stick arcade 100% teneis que ir derechos a por el X-arcade (es lo mejor que se puede encontrar en cualquier lado pero su precio es muy alto). Yo te aconsejo otros mandos que rondan los 30-60 Euros y que dan muy buen resultado. Tengo uno que se puede enchufar a PSX/PS2/PS3/PC y es una gozada, ningun problema y compatible con todo lo que le eches.

El dynamite heady lo acabo de comprar para la megadrive asi que otro juego que me olvido de emuladores jeje.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JKL Lord Boros

Publicado

En mi caso, lo que hicimos mi hermano y yo en la MD 1 fue crear un cable A / V para ésta. Las salidas existen para la consola, pero el cable nunca llegó a salir. Así que nos hicimos uno y ahora la MD la tenemos puesta en una tele HD de 27' je je. Para él fue facil hacer el cable porque trabaja en cosas de esas y lo fabricó en el curro.

La modificación a 60 HZ nos la planteamos pero no la hicimos por dos motivos: por purismo (hemos conocido la consola a 50 HZ y sería raro ahora jugar a 60 Hz) y porque los juegos que tenemos (al principio del foro escribí la lista) son PAL y con una consola modificada irían muchos mal.

Ya nos contarás que pasa con el cable alargador y el adapatador del mando PSX / PS2.

Cambiando de tema, me siento tentado de comprarme el mando arcade de 360 (no recuerdo como se llama, pero os dejo una foto) para jugar en el ordenador en el emulador de MD. Creo que sería como volver a los salones de recreativos de la época del Street Fighter :_)

XB360HORISTK.jpg

Salu2

8)~ pues tiene buena pinta ,oye. ¿Que precio tiene? ¿Y donde lo venden? ¿Se conecta por USB? ¿Es compatible con Windows?

Yo tb busco un mando arcade para PC ¿que otras opciones hay?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Piticuso King

Publicado
Pues no sé cuanto cuesta JKL, tengo que mirarlo. Imagino que si que irá en el PC, igual que el mando normal (con cable, se entiende) de la 360. Desconozco qué más opciones hay, a ver qué nos puede decir anibal_gtr je je.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje