Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Piticuso

Mega Drive

Publicaciones recomendadas

Pirro de Epiro Stinger

Publicado
vida restante: 100%
Bueno supongo que todo es cuestión de gustos. A mí por ejemplo Killer Instinct no me gustó nada, me pareció un juego bastante limitado aunque muy bueno gráficamente. Y sin embargo yo pienso de Eternal Champions lo que tu piensas de Killer Instinct.... :)

Lo que sí veo a ambos juegos en común, es que o gustan mucho o no gustan nada. Supongo que esto es consecuencia de tener una personalidad fuerte y diferenciada de las tendencias generales (juegos de Capcom y SNK).....

Cambiando un poco de tercio y por curiosidad, ¿que género consideras está mejor representado en Mega Drive?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Piticuso Héroe del Tiempo

Publicado
El sistema de combos de Killer Instinct fue pionero en su época si no recuerdo mal. El primer juego de la era 16-bit que lo incluyó en el sistema de combate, creo. Técnicamente, el juego era impecable: gráficos prerenderizados y música increíble para una máquina de 16-bit. En cuánto a la jugabilidad, cómo bien has dicho antes, es cuestión de gustos.

Pienso que la Mega Drive era una consola generalmente orientada hacia los juegos arcade y de acción. "El arcade en casa" era uno de los eslóganes de la MD. Había muchos y muy buenos matamarcianos (Thunderforce IV, Truxton, Ex-Ranza, Musha Aleste...), shoot'em up laterales (Gunstar Heroes, Alien Soldier, Probotector...), shoot'em up en pseudo 3D (Afterburner, Space Harrier) los Sonics (yo los encajaría en el género plataformas-acción jeje), beat' em ups (Comix Zone, Altered Beast, Streets of Rage, Golden Axe...), incluso los pocos RPG's que tuvo esta consola eran más bien leñeros (Story of Thor sin ir más lejos). Tuvo muchos juegos de conducción (Lotus II, Out Run, Super Monaco GP, Top Gear 2, Road Rash...) y de deportes (toda la saga NBA Live, NHL, FIFA y un largo etc).

No obstante, creo que en el enorme catálogo de la MD se echó en falta juegos tipo Super Metroid, cuyo único representante, a mi parecer, fue el Wonderboy in Monsterworld. Entiendo el Super Metroid como un juego de acción y aventura con ciertos toques RPG. Y también se echa en falta más RPG's, pese a que los pocos que salieron fueron muy buenos (Soleil, Phantasy Star IV, Story of Thor...), pero eclipsados por los de la Super (Chrono trigger, Secret of Mana, Illusion of Time, Final Fantasy VI, Tales of Phantasia...).

Me llama la atención que la MD tuviera muchos juegos de conducción y la SNES muy pocos, a pesar del famoso modo 7. Cómo también me llama la atención que ambas consolas tuvieron un catálogo muy heterogéneo, es decir, había juegos de todos los estilos y para todos los gustos: conducción, deportes, acción, rol, aventuras, puzzles, estrategia, guerra...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pirro de Epiro Stinger

Publicado
Cierto, si algo ha distinguido a KI ha sido precisamente su sistema combos...un sistema de combos aburrido y mecánico, recuerdo que los combates se volvían terriblemente monótonos y aburridos... cuando jugaba en grupo con mis amigos siempre acabábamos jugando a los SF II (juegos que considero los mejores 1 vs 1 de SNES). En mi opinión fue un juego con una jugabilidad tremendamente limitada.

En lo relativo a los géneros mejor representados en MD, estoy de acuerdo contigo, MD fue "la reina" (dentro de la generación, claro está) de los juegos de acción.

Como bien dices también destacó por sus juegos deportivos. Sobre todo gracias a los títulos de EA Sports.

Creo que dejas olvidado el género de plataformas, género que estuvo fenomenalmente representado en MD. Aunque en este género la cosa estuviese muy igualada con SNES (a diferencia de los dos géneros anteriormente mencionados, donde MD era claramente superior).

Me han parecido curiosas dos de las catalogaciones que haces, definiendo a Sonic como un juego de acción-plataformas (curiosa definición, ¡aunque no va muy descaminada!) y a Super Metroid como un juego acción-aventura con toques rpgs (yo lo catalogaría más bien como un juego de aventura y exploración, teniendo en cuenta las limitaciones de las 2-D en este sentido).

En lo relativo a los juegos de conducción, la situación no me soprende (a pesar del M-7), ya que el procesador de MD hacía a la consola más proclive a los juegos de velocidad.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Pues a mí el sistema de combos de KI me encantó en su día. Bueno, para gustos los colores je je.

A todo esto, no hemos hablado del Street Fighter II Alpha de SNES. ¿Qué os pareció? Otra cuestión: el modo de combate y tantos movimientos que hay en Eternal Champions me recuerda en cierto modo a Virtua Fighter...¿Acaso fue la antesala de éste? ¿Alguien me lo podría confirmar?

Es cierto, he dejado olvidado el género de plataformas. Grandes representates fueron los Sonics, los Vectorman, el Aladdin, James Pond 2 y un largo etc. Sin duda, muchos de los mejores plataformas de 2D de todos los tiempos tuvieron lugar en la era de los 16-bit: los Super Mario World, los Sonics, los Donkey Kong Country, los Vectorman... Gran artífice de la existencia de estos pedazos de juegos fue la competencia sin tregua que hubo: ¿Sega sacaba el Sonic? Nintendo respondía con Super Mario World. ¿Nintendo sacaba Donkey Kong Country? Sega, Vectorman.

Explico mis peculiares catalogaciones. Está claro que el Sonic es un juego de plataformas. Cuando digo que es un juego de plataformas-acción, quiero decir que es un plataformas con ciertos toques de acción: es un juego rápido, leñero (hay muchos enemigos)... aunque quizás dentro de esta catalogación encaja mejor el Vectorman. A todo esto, Super Metroid encaja mejor en tu descripción: un juego de aventuras y exploración, aunque yo también diría que es de acción; pero no tan de acción como Gunstar Heroes o Probotector, claro.

Cuando comenté más arriba que me sorprendía que MD tuviera más juegos de conducción que SNES, lo decía principalmente porque visto los resultados que le dio a la máquina de Nintendo el famoso Modo 7 (F-Zero y Mario Kart) es raro que no le sacarán más provecho con más juegos de coches.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

maz1nger King

Publicado

Cuando comenté más arriba que me sorprendía que MD tuviera más juegos de conducción que SNES, lo decía principalmente porque visto los resultados que le dio a la máquina de Nintendo el famoso Modo 7 (F-Zero y Mario Kart) es raro que no le sacarán más provecho con más juegos de coches.

Hay me habéis tocado la fibra sensible X-D , mi genero de juegos favorito.

Es que las consolas Nintendo nunca han tenido buena representación en este genero de juegos, ni SNES, ni N64 y menos todavía Gamecube, que por tener no ha tenido ni tan siquiera el Colin McRae ni tampoco un juego que le hiciera la competencia al Gran Turismo. (Eso si, el F-Zero de SNES buenísimo, el Mario Kart no me gusto.) Con la WII siguen igual estos tíos, y mira que es un tipo de juegos importante.

Mira que me gusta Nintendo, pero si por algo me gustaba Sega era por los juegos de conducción, de sobresaliente. En Megadrive tenia juegazos como el Out Run, Turbo Out Run, Super Monaco GP, Road Rash, Lotus Turbo Challenge, Virtua Racing, Hard Drivin', el Top Gear 2 que habéis comentado, todos juegazos. Menudo repasito a la gran N.

Y en la Saturn también para flipar, sobre todo el Sega Rally y el Daytona USA, autenticas recreativas en casa, ademas de los primeros Need for Speed. Lastima de consola ninguneada.

Cuidado con el Jägermeister. Si tomas diez o más chupitos puedes acabar tirado en un portal sin saber llegar a tu casa. Te lo digo por experiencia propia.
Llevo mas de tres décadas jugando a videojuegos, y no se de que me estáis hablando (fps, AAx4, filtro anisotrópico, 577p y toda esa mierda.)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pirro de Epiro Stinger

Publicado
La verdad es que Mazinger tiene razón, a Nintendo nunca se le han dado demasiado bien los juegos de conducción....

Por cierto Mazinger yo tambien soy un enamorado de Sega Rally (anda que no habré quemado este juego en mi Saturn). Aunque tambien tengo Daytona SCCE, Sega Rally fue realmente espectacular. Junto a Out Run el juego de coches que más me ha enganchado.

Respondiendo a Piticuso:

- Reitero lo dicho en lo que a juegos de carreras se refiere: a pesar de que Nintendo obtuvo grandes resultados con el M-7 con F-Zero (juego que me encantó en su tiempo), la consola sin apoyo alguno (chips y demás parafernalia) no podía mover este tipo de juegos a la velocidad que lo hacía MD por limitaciones de procesador.

- SF Alpha 2 de SNES me parece todo un logro para ser un juego de 16 bit. Un juego realmente bueno gráficamente hablando, a pesar de los tiempos de carga y la poca velocidad del juego. Por aquel tiempo no supe apreciarlo demasiado, ya que para cuando pude jugarlo en SNES ya había disfrutado de la excelente versión de Saturn.

- En lo relativo a EC y VF, en otro hilo del foro (creo que fue un hilo con título KI vs EC precisamente) hice mención a lo mismo, especialmente por los modos de juego y los movimientos. Las similitudes jugables son claras, pero no tengo ni idea de si fue un banco de pruebas para VF o no. De todas formas, si te sirve de algo (y si mal no recuerdo) el primer VF y EC son del mismo año....

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Hablando de juegos de lucha de SNES con buenos gráficos, cabe destacar el Dragon Ball Z Hyper Dimension, el último DBZ para SNES, de 1995 ó 1996 (no recuerdo el año con exactitud). Creo que fue otro gran juego de SNES que nunca vimos en España, ¿me equivoco?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JKL King

Publicado

Hablando de juegos de lucha de SNES con buenos gráficos, cabe destacar el Dragon Ball Z Hyper Dimension, el último DBZ para SNES, de 1995 ó 1996 (no recuerdo el año con exactitud). Creo que fue otro gran juego de SNES que nunca vimos en España, ¿me equivoco?

El DBZ Hyper dimension si llegó a españa, en francés,con el modo historia suprimido y al "módico" precio de 12.990 pesetas. Y en mi opinión era un truño de cuidado. Los buenos fueron los super butoden.

Los que no llegaron fueron los DBZ RPG .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Eeeeeso, fueron los DBZ RPG los que no llegaron. Sólo lo he probado en el emulador -la versión USA, sea dicho- y me pareció un buen juego con excelentes gráficos.

Cambiando el hilo del foro, voy a escribir una lista con los RPG's que salieron en España de SNES y de MD. Si falta o sobra alguno, por favor corregidme:

SNES:

-The Legend of Zelda: A Link to the Past
-Secret of Mana
-Secret of Evermore
-Illusion of Time
-Terranigma
-Breath of Fire 2

MD:

-Soleil
-Story of Thor
-Shining in the Darkness
-Shining Force
-Shining Force 2
-Phantasy Star IV
-Super Hydlide
-Light Crusader
-Wonderboy in Monsterworld

LLegamos a la curiosa conclusión de que en nuestro país pudimos disfrutar de más RPG's en Mega Drive que en Super Nes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kiriacof Máscara de Majora

Publicado
vida restante: 0%

Eeeeeso, fueron los DBZ RPG los que no llegaron. Sólo lo he probado en el emulador -la versión USA, sea dicho- y me pareció un buen juego con excelentes gráficos.

Cambiando el hilo del foro, voy a escribir una lista con los RPG's que salieron en España de SNES y de MD. Si falta o sobra alguno, por favor corregidme:

SNES:

-Secret of Mana

-Secret of Evermore

-Illusion of Time

-Terranigma

-Breath of Fire 2

MD:

-Soleil

-Story of Thor

-Shining in the Darkness

-Shining Force

-Shining Force 2

-Phantasy Star IV

-Super Hydlide

-Light Crusader

LLegamos a la curiosa conclusión de que en nuestro país pudimos disfrutar de más RPG's en Mega Drive que en Super Nes.

Buf, esta lista esta incompleta por los dos bandos.

Falta el buck rollers de megadrive(truño que tube en su momento) y falta un tal young merlin de snes. Y varios de dragones y mazmorras tanto de mega como de super.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Edito y reescribo:

SNES:

-Secret of Mana
-Secret of Evermore
-Illusion of Time
-Terranigma
-Breath of Fire 2
-Young Merlin
-Equinox

MD:

-Soleil
-Story of Thor
-Shining in the Darkness
-Shining Force
-Shining Force 2
-Phantasy Star IV
-Super Hydlide
-Light Crusader
-Buck Rollers

¿Falta o sobra alguno más?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

maz1nger King

Publicado
Para la Super falta el Equinox y el Lufia, para ir equilibrando la cosa.

Cuidado con el Jägermeister. Si tomas diez o más chupitos puedes acabar tirado en un portal sin saber llegar a tu casa. Te lo digo por experiencia propia.
Llevo mas de tres décadas jugando a videojuegos, y no se de que me estáis hablando (fps, AAx4, filtro anisotrópico, 577p y toda esa mierda.)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

maz1nger King

Publicado

¿El Lufia salió en España?

Si y no. El Lufia PAL España en realidad se trataba del Lufia II: Rise of the Sinistrals:

http://www.elotrolad...SNES_1708042520

Hace poco lo vendía un forero:

http://zonaforo.meri...da47b56da9c&m=1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Edito y reescribo:

SNES:

-Secret of Mana
-Secret of Evermore
-Illusion of Time
-Terranigma
-Breath of Fire 2
-Young Merlin
-Equinox
-Lufia

MD:

-Soleil
-Story of Thor
-Shining in the Darkness
-Shining Force 2
-Phantasy Star IV
-Super Hydlide
-Light Crusader
-Buck Rollers

¿Falta o sobra alguno más? La cosa está igualada je je.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje