Ir al contenido

publicidad

Foto

Recomendados: Catálogo PSP en imágenes


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
160 respuestas en este tema

  • ronso

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 feb 2003
  • Mensajes: 2.378
#1

Escrito 27 noviembre 2007 - 02:02

Viendo que hay muchos hilos que piden recomendaciones de juegos, he decidido hacer un álbum de capturas directas, en su mayor parte del hilo de Stranno del foro de PSP.
Son los juegos que más me han gustado y que me he pasado, supongo que alguien echará de menos alguno y otros no gusten a todo el mundo.
Si alguien quiere participar, que ponga una captura directa y un comentario!


Imagen Enviada
Valkirye Profile
Conversión a PSP de un clásico de PSX que no llegó a salir en nuestras tierras... impecable y original RPG. Destaca especialmente por su sistema de combate y su perspectiva lateral (muy poco habitual en este género), así como por la belleza y el diseño de sus escenarios.
Ideal para quienes quieran descubir un RPG distinto, siempre y cuando no tengan problema con el inglés, ya que el juego no ha sido traducido.



Imagen Enviada
Ghost & Goblins
Un remake de la clásica saga de Capcom en 2'5D: jugabilidad y desarrollo bidimensional, y motor gráfico poligonal.
Cuenta con nuevos niveles, excelentes efectos gráficos y la legendaria dificultad propia de la vieja escuela, no tanto en el "modo fácil". Un arcade como los de antes.



Imagen Enviada
Medievil
Pese a la discutible crítica en alguna página, es una aventura divertidísima y con una ambientación genial, adaptando y mejorando el original para PSX. Posiblemente el control de la cámara no se ha adaptado a los tiempos actuales, pero una vez acostumbrados no tendremos ningún problema para disfrutar del juego.
Rezuma estilo Tim Burton en cada escenario, vídeo y personaje, y tiene un genial apartado sonoro tanto en las melodías como en el doblaje.



Imagen Enviada
Ridge Racer, Ridge Racer 2
El clásico arcade de velocidad cuenta con dos entregas para PSP que reúnen los mejores circuitos de la saga mejorándolos gráficamente. Ambos juegos comparten gran cantidad de circuitos, por lo que apenas hay diferencias entre ellos: mientras en el primero aparecen los circuitos de las primeras recreativas, en el segundo la base es RR Type 4 , de PSX.
Probablemente cuentan con el motor gráfico más suave, rápido y fluido del catálogo, que alcanza unos permanentes 60 frames por segundo.



Imagen Enviada
Daxter
El mejor juego de plataformas para la portátil. Pese a que los geniales Naughty Dog sólo han colaborado en el proyecto, dejando el trabajo a Ready At Down, el resultado no ha podido ser mejor.
Vuelve a la jugabilidad del primer Jak & Daxter , alejándose de los tiros y explosiones, y centrándose en los saltos y la exploración de unos amplios escenarios, muy detallados y coloridos. Además, Daxter se controla de maravilla.
Mantiene el reparto de voces de la saga, lo que asegura un doblaje impecable.



Imagen Enviada
Loco Roco, Loco Roco 2
Sony demuestra con este juego que no hacen falta unos enrevesados gráficos tridimensionales para crear un título sorprendente y, sobre todo, muy original.
Los Loco Roco cantan, saltan, se fusionan, transforman y separan únicamente con los dos botones superiores de nuestra PSP, que servirán para mover el escenario, en vez de los personajes.
Su reciente secuela sigue muy de cerca la línea del original, incorporando nuevas mecánicas, fases más largas y enrevesadas. Pese a que puedan parecer juegos infantiles, son recomendables para cualquiera.



Imagen Enviada
Tales Of Eternia
Otro RPG clásico de PSX que nos perdimos en Europa, probablemente el mejor de la saga Tales Of de Namco. Sus escenarios dibujados a mano lucen especialmente bien en la pantalla de PSP, y sus peculiares combates con perspectiva lateral, distintos a ningún otro Action-RPG, lo hacen muy recomendable. Su mayor problema: está en inglés, si bien existe una traducción "no oficial", de gran calidad.



Imagen Enviada
Patapon, Patapon 2
Lo que en un principio parece un simpático juego musical se transforma nivel tras nivel en un intenso título de estrategia. Dar órdenes a nuestros ejércitos de patapons a través de secuencias de ritmo engancha irremediablemente y no puedes parar hasta llegar al final. Desde el punto de vista visual, el talento del diseñador francés Rolito, unido al buen hacer de los programadores japoneses de Sony, han dado lugar a un título muy original y diferente a todo cuanto hayamos visto. Su secuela, sin aportar grandes novedades, aumenta y mejora lo visto en el primer título.



Imagen Enviada
Lego Star Wars
Una genialidad. Excelente combinación de aventuras y plataformas protagonizado por muñecos de Lego. Técnicamente no se diferencia de las versiones para consolas de sobremesa, pero por su mecánica, se juega incluso mejor en portátil.
Es largo, con gran variedad y cantidad de niveles, y muy divertido, repleto de guiños a los fans de Star Wars, sobre todo de la trilogía original, aunque incluye varios niveles de las últimas películas.



Imagen Enviada
Lego Indiana Jones
Adaptación del sistema de juego creado para Lego Star Wars al universo de las tres primeras películas de Indiana Jones. Mantiene todo lo que hizo grande al título anterior: graciosos gráficos (con escenas de las películas plano a plano protagonizadas por muñecos Lego), música de John Williams y una jugabilidad que mezcla varios géneros y se adapta perfectamente a un sistema portátil.
De nuevo muy recomendable.



Imagen Enviada
SSX On Tour
Muy buena conversión del SSX de consolas de sobremesa, incluyendo escenarios de SSX On Tour y de SSX3 .
Debido a la sencillez de control, su mecánica resulta muy adecuada para un sistema portátil.
Aunque creo que el modo principal es algo repetitivo, tiene un apartado visual extraordinario con efectos gráficos muy bonitos, y todo se mueve con gran suavidad sin ralentizaciones.



Imagen Enviada
Colin McRae Rally
Para mí es el mejor juego de rallys, una pena que en ocasiones su frame rate sea algo inestable (algo fácilmente solucionable poniendo la consola a 333 Mhz).
Es una conversión directa del penúltimo título de la saga para consolas de sobremesa, donde no se ha recortado nada: se trata del mismo juego al cien por cien.
Como seña de identidad de Codemasters en general, y de la saga Colin McRae en particular, destaca su control exigente y realista, y su gran variedad de circuitos, condiciones, vehículos y campeonatos.



Imagen Enviada
GTA Vice City Stories
Impresionante el trabajo de Rockstar en su segundo GTA para PSP, esta vez en una Vice City mejorada respecto al juego original.
Gráficamente, es más suave y detallado. Jugablemente, tiene más vehículos, el personaje puede nadar, existe un sistema para crear imperios de negocios y se ha mejorado el control en PSP. La banda sonora es de nuevo espectacular, con gran cantidad de temas míticos de los 80. Obligatorio si te gusta la saga.



Imagen Enviada
Killzone
Guerrilla abandona el shooter en primera persona y adapata su saga bélica a PSP, con muy buenos resultados en todos sus apartados. A nivel visual recuerda bastante al clásico Commandos de PC, aunque con los escenarios totalmente tridimensionales.
Pese a que no deja de ser un juego de acción, tiene un componente táctico muy divertido: las balas están contadas y hay que sopesar todas las posibilidades antes de actuar. Y son especialmente divertidas las misiones con vehículos.
Además, el juego permite descargar un capítulo extra y un modo online muy completo y con muchos aficionados.



Imagen Enviada
Ace Combat
Nueva entrega de la saga, con un sistema de juego similar a la tercera entrega (la primera que salió en PS2), más arcade y sin el componente estratégico de los últimos títulos de la saga de Namco.
Gráficamente no pierde nada respecto a las versiones de sobremesa, tanto en el modelado de los aviones, como en los muy realistas escenarios. El control también se ha adaptado de forma satisfactoria.



Imagen Enviada
Sonic Rivals 1, Sonic Rivals 2
Ambos títulos son de lo más adictivo que se puede encontrar en PSP para varios jugadores, aunque para un único jugador son bastante sosos.
Tienen una mecánica propia del modo de carreras del mítico Sonic 3 de MD, pero en 2'5D (jugabilidad bidimensional, escenarios poligonales).
La segunda parte mejora en todo al original, aún sin aportar grandes cambios, pero tiene escenarios más enrevesados, un modo de combate al estilo Smash Bros y mejores jefes finales.



Imagen Enviada
Megaman Powered Up
De los dos lanzamientos del clásico de Capcom para PSP, me quedo con este, que mantiene la jugabilidad clásica de los primeros títulos de la saga, con una estética "super-deformed" que le da un aspecto bastante divertido. Algo menos difícil que las entregas de la serie MegamanX, es uno de los mejores arcades-plataformas que se pueden encontrar en el catálogo de la portátil.



Imagen Enviada
Exit, Exit 2
Mezcla de puzzles y plataformas muy original, que consiste en rescatar a personas de distintas situaciones de riesgo. Para ello habrá que aprovechar los distintos elementos del escenario, e interactuar con otros personajes.
Tiene un diseño muy curioso, con personajes tridimensionales aunque parecen dibujados a mano, como un cómic.
Ambos títulos son muy parecidos, algo más completa, lógicamente, la secuela.



Imagen Enviada
Ratchet & Clank
Todo un Ratchet & Clank en la PSP, incluídos todos los elementos que han hecho grande a la saga de Imsomniac: grandes y coloridos escenarios, variedad de armas, fácil control y mucha acción. Sin olvidar las fases espaciales, el perfecto doblaje y las partes en que se controla a Clank, para mí lo mejor del juego.
La suavidad y solidez del motor gráfico es sorprendente.



Imagen Enviada
Metal Gear Solid PO
Un MGS como los de sobremesa pero con un interesante añadido: reclutar soldados y crear batallones, con un interesante componente online.
Habrá quien eche en falta los escenarios abiertos y la historia lineal de los MGS anteriores, pero la nueva mecánica es muy adictiva y adecuada para un sistema portátil.
Se ha aumentado la estrategia, pero sigue todo lo demás que hace grande a la saga, incluidos los enfrentamientos con jefes de lo más peculiares. Gráficamente saca un gran partido a la máquina.



Imagen Enviada
Tomb Raider Legend
Primera incursión de Lara Croft en la portátil, con una conversión muy trabajada del título que devolvió a la saga al lugar que merecía. Sólo algunas decisiones cuestionables en el control de las cámaras empañan un título notable, prácticamente idéntico a la versión para sistemas de sobremesa.



Imagen Enviada
Lumines, Lumines II
Puzzle muy adictivo y con muy buena música, probablemente el mejor de su género para PSP.
Pese a las limitaciones de este tipo de juegos, tiene muy buen aspecto visual, sincronizado con su gran banda sonora.
Ambas entregas son muy parecidas, si bien la secuela incluye música de grupos conocidos, cuyos videoclips se reproducen mientras jugamos. Perfecto para partidas cortas.



Imagen Enviada
Crush
Innovador puzzle producido por SEGA, con un sistema de juego diferente a nada que se haya visto, en que hay que combinar los planos en 2D y 3D para ir superando niveles.
Al principio puede resultar algo complejo, pero cuando se aprende el sistema es muy adictivo.
Por lo demás, tanto argumento como diseño son muy originales.



Imagen Enviada
Echocrome
Otro puzzle realmente curioso y original procedente de PStore, aunque también se puede adquirir en formato UMD.
Tendremos que jugar con la perspectiva para guiar a nuestro personaje por unos mundos que parecen sacados de la obra del genial M.C. Escher, lo que dota al juego de gran personalidad. Una de las sorpresas del año.



Imagen Enviada
Gun
Conversión directa de consolas de sobremesa, sin apenas novedades. Por tanto, es una especie de GTA ambientado en el Oeste.
El control no termina de convencerme, utilizando los botones frontales para el manejo de la cámara, siendo algo algo brusco en los tiroteos.
Sin embargo, tanto la ambientación como la música son tan increíbles que merece una oportunidad.



Imagen Enviada
Final Fantasy 20 Anniversary
Tanto el primer como el segundo FF han sido reprogramados para PSP con resultados muy agradables. Incluyen mazmorras extra, mapas y sprites redibujados con mayor definición y algunos efectos gráficos muy elaborados.
Siguen siendo muy jugables, no en vano son considerados clásicos del videojuego, pero por desgracia tienen todas las papeletas para no llegar traducidos.



Imagen Enviada
Tekken
No hay mucho que decir sobre el mejor título de lucha que se puede encontrar para PSP, si acaso que es uno de los más completos de la saga y que no tiene nada que envidiar a los de las consolas grandes.
Impresionantes gráficos, sencillo pero profundo control, elaboradísimas escenas de vídeo y los minijuegos habituales de la saga.
Un sueño para los amigos de Kazuya y compañía.



Imagen Enviada
Gurumin
Simpático action-RPG, anque con un toque muy importante de plataformas y aventura, con una estética muy al estilo de la animación japonesa.
Está muy cuidado, hasta el último detalle, con unos personajes muy graciosos que parecen sacados de una producción de Nintendo.
Ha pasado muy desapercibido, entre otros motivos por su falta de traducción, aunque tampoco importa demasiado dado que no hay muchas conversaciones. Ideal para adentrarse en el género.



Imagen Enviada
Key Of Heaven
Una de los primeros titulos de aventura-RPG del catálogo que se mantiene entre los mejores, debido a sus cuidados escenarios y personajes y a su entretenido, aunque algo repetitivo, sistema de juego.
Aunque el argumento carece de la complejidad propia de un RPG, cuenta con un completo sistema de combate, con multitud de técnicas y armas para desarrollar a nuestro personaje.
Además está muy bien traducido.



Imagen Enviada
Burnout Legends, Burnout Dominator
La franquicia de Criterion cuenta con dos entregas para PSP. La primera, Legends , incluye circuitos de los tres primeros títulos de la saga, muy bien convertidos con su gran sensación de velocidad y sus pruebas de choque.
Burnout Dominator , al que pertenece la captura, totalmente nuevo, es más suave y sólido, con efectos gráficos muy bonitos. Además, permite descargar nuevos circuitos, entre ellos el de Río de Janeiro, uno de mis favoritos de toda la saga.



Imagen Enviada
Call of Duty
Una vez acostumbrados al control de los shooters en PSP, manejando la cámara con los botones frontales, Call Of Duty es muy recomendable por su gran ambientación peliculera. Hay quien se queja de exceso de "scripts", algo habitual en los juegos de esta serie, pero sólo por la fase del bombadero merece la pena el juego.
Aunque es algo irregular, sus momentos más intensos compensan de sobra algunas fases más convencionales, con elementos demasiado vistos en otros títulos.
Lástima la ausencia de modo online.



Imagen Enviada
Monster Hunter Freedom, Monster Hunter Freedom 2
Original aventura con tintes de RPG consistente en cazar monstruos, en solitario o con compañía (modo ad-hoc).
Su mecánica es muy entretenida, sobre todo por las infinitas posibilidades de personalización de nuestro personaje.
Si bien la primera parte (a la que corresponde la captura)es muy completa, la secuela mantiene y mejora lo anterior, siendo uno de los juegos con más éxito a nivel mundial, y un auténtico fenómeno en Japón.



Imagen Enviada
Medal Of Honor Heroes, Medal Of Honor Heroes 2
Las entregas para PSP de la saga de EA están orientadas fundamentalmente a las partidas multijugador.
Aunque mantienen un buen nivel en todos los apartados del modo historia (probablemente algo corto) su multijugador online es uno de los mejores para esta consola.
La secuela ha mejorado al primer título en todos los apartados, con mayor suavidad, solidez y mejor control, aunque no aporta demasiadas novedades. Por el momento, es el mejor shooter en primera persona.



Imagen Enviada
Virtua Tennis World Tour, Virtua Tennis 3
La famosa saga de SEGA tiene dos entregas para PSP, que contienen la jugabilidad arcade de siempre y un modo historia bastante divertido, en el que vamos entrenando a nuestro propio personaje.
Destaca por sus animaciones y facilidad de control, pero sobre todo en los piques contra otros jugadores.
Ambos títulos son muy similares, si bien VT3 mejora al anterior en efectos de luz, texturas, animaciones y plantel de tenistas.



Imagen Enviada
GTA Liberty City Stories
Al ser uno de los primeros juegos lanzados para PSP en Europa, ha sido superado por otros juegos posteriores, especialmente en el apartado gráfico (ese ghosting ...).
Sin embargo, la jugabilidad de este GTA sigue siendo una pasada, especialmente por la ciudad en la que se desarrolla, Liberty City, para muchos la mejor de toda la saga.
Muchos nos frotábamos los ojos al ver cómo habían sido capaces de meter todo un GTA en una consola portátil.



Imagen Enviada
Test Drive
Juego de conduccion libre en el que, con ayuda del GPS, recorremos Hawaii en busca de diferentes carreras, intentando ganar dinero para gastarlo en uno de los muchos concesionarios del juego.
Tiene una numerosa colección de coches, y buena música, por no hablar de lo sorprendente que resulta ver cómo la PSP mueve con suavidad escenarios gigantescos y bastante detallados.
Además incluye modo online infraestructura.



Imagen Enviada
Toca Race Driver, Toca Race Driver 3
El simulador de Codemasters es lo más parecido a Gran Turismo que se puede encontrar en una portátil.
La serie cuenta con dos títulos en PSP. El primero (Toca 2 ) gana en variedad, incluyendo carreras con todo tipo de vehículos, incluyendo F1, camiones, rallys, buggies, o nascar.
El segundo, al que pertenece la imagen, pierde variedad pero mejora en suavidad gráfica.
Ambos se orientan hacia la simulación, y no son precisamente fáciles: cualquier fallo puede hacer perder la carrera. Muy recomendable para los que están cansados de arcades.



Imagen Enviada
Midnight Club: LA Remix
Grandísimo título de conducción, una de las sorpresas de la temporada. Visto en irregular resultado de la primera entrega de la saga en PSP, Rockstar ha conseguido un motor gráfico especialmente suave y fluido (aunque se haya tenido que reducir el detalle). Carreras callejeras en entornos abiertos de Los Ángeles y Tokyo, coches y motos, tuneo de los vehículos y un control excelente lo aupan al podio de los juegos de conducción.



Imagen Enviada
Prince of Persia Rival Swords
Pese a que no aporta mas que un insulso modo de carreras de cuádrigas al título original, esta segunda aparición en PSP del Príncipe de Persia supera a la primera sobre todo en el control y en las cámaras.
Graficamente es bastante fiel a Las Dos Coronas , que era un gran juego en los formatos de sobremesa, con impresionantes escenarios y muy buenas animaciones..
La adaptación del control, esta vez sí, es muy correcta, al igual que el doblaje.
Tic, Tac, Príncipe... Tic Tac ;)



Imagen Enviada
Syphon Filter Dark Mirror
Para mí era el mejor juego de acción antes de ser superado por su secuela. Excelente en todo, pero particularmente impresionante en el apartado gráfico. Su control se ha convertido en el estándar de los títulos de acción posteriores, utilizando los botones frontales para el manejo de la cámara.
Además del largo y muy entretenido modo historia, tiene modos cooperativos y online infraestructura, muy apreciado por los foreros. También es de agradecer su doblaje.



Imagen Enviada
Ratatouille
Rara vez la adaptación de una película, especialmente de animación, tiene resultados positivos.
Por eso, Ratatouille ha sido una gran sorpresa que nadie esperaba: ha resultado ser un excelente plataformas de control impecable y buen acabado gráfico.
Además, es totalmente distinto a las versiones de otros sistemas, algo que pocas veces se ve en PSP. Muy recomendable, y no sólo para los más jóvenes, ya que las fases finales son bastante dificiles y suponen un reto interesante para cualquiera.



Imagen Enviada
Street Fighter Alpha 3
Por muchos juegos de lucha en 3D que salgan, yo sigo prefiriendo la jugabilidad clásica de los Street Fighter , con sus combos, movimientos especiales y magias por doquier.
Y ninguno como este Alpha 3, con su amplísimo plantel de luchadores, excelente animación y multitud de modos de juego.
Muy adecuado para un sistema portátil, y eso que tuve que jugar con el stick, dado que mi cruceta es de las chungas.



Imagen Enviada
Death Jr. 2
Tras los problemas de cámara del juego que inició esta nueva saga de Konami, no me apeteció demasiado probar con la secuela, más aún después de la crítica en Meristation, y lo poco que me gusta la estética Cartoon Network.
Pero una vez mas, el juego ha sido toda una sorpresa: creo que se trata de uno de los mejores arcades de PSP, con un importante componente de plataformas. El juego va de menos a más, con unos niveles realmente originales e imaginativos en su tercio final, y unos personajes bastante simpáticos.



Imagen Enviada
The Warriors
Los que llevamos unos añitos en esto de los juegos recordamos con cariño la cantidad de pasta que nos dejamos de pequeños en los recreativos, jugando a grandes clásicos como Double Dragon o Cadillacs & Dinosaurs; o con nuestras 16-bit y sus Final Fight y Street Of Rage.
Rockstar ha resucitado el género con esta licencia de la poco conocida película The Warriors. La versión PSP es calcada de la de sobremesa: recorrer las calles sacudiendo a todo el que se acerque, con armas variadas, cooperando con los compañeros, y de vez en cuando mangar la radio de un coche o hacer una pintada. Divertido.



Imagen Enviada
FIFA 09
Esta temporada EA lanza un FIFA que, en lo visual, es prácticamente idéntico al anterior (al que pertence la captura): los estadios están bien hechos, el motor es fluido pero las animaciones y el modelado de los jugadores dejan bastante que desear. En lo jugable, mejora la inmediatez y respuesta, incluyendo al fin el modo "Be a Pro". Por lo demás, mantiene sus virtudes conocidas: variedad de modos de juego, gran apartado sonoro, licencias para aburrir y un eficiente modo online infraestructura.



Imagen Enviada
Pro Evolution Soccer 2009
Edición muy recortada del PES de PS2, con un único y cutre estadio, pero con la misma jugabilidad y capacidad adictiva. Esta temporada, al fin, se incluye el esperado modo online infraestructura, aunque no funciona todo lo bien que debería, y a cambio se pierden importantes licencias, por lo que pasaremos más tiempo en el editor de lo aconstumbrado. Por lo demás, destacan la inclusión de un modo leyenda (similar al "Be a Pro" de la competencia) y, como siempre, la animación y el modelado de los jugadores.


Imagen Enviada
WipeOut Pure, WipeOut Pulse
Como fanático de la clásica saga de Psygnosis, no puedo estar más contento con el nivel alcanzado con las entregas para PSP. El primer título, WipeOut Pure , es veloz, suave, con un control ajustado y un impresionante diseño de todos los elementos del juego.
Su secuela, a la que pertenece la imagen, ha mejorado en todos los aspectos, sobre todo en los modos de juego y opciones de personalización. Además incluye juego online infraestructura.



Imagen Enviada
Jeanne D'Arc
Muy cuidado RPG táctico, a la altura de clásicos como Final Fantasy Tactics , cuya mecánica es muy similar. Level 5, desarrolladores de, entre otros, Dragon Quest 8 , nos dan una versión algo personal de la heroína francesa que destaca en todos los apartados. Visualmente está dibujado con muy buen gusto, con personajes super deformed y bonitos escenarios. Sus batallas son muy entretenidas, obligándonos a sopesar bien cada paso de nuestro personaje y demás miembros del equipo.
Desgraciadamente, los europeos tenemos que recurrir a la importación para disfrutar de este estupendo juego. :|



Imagen Enviada
Castlevania: The Dracula X Chronicles
Adaptación poligonal del clásico de PC-Engine, inédito en Europa, y perfecta muestra de la mítica jugabilidad de los primeros Castlevania en 8 y 16 bits, más orientada a la acción y sin el componente RPG actual. Para los que echen de menos la complejidad de las entregas posteriores, incluye también el Symphony of the Night de PSX, para muchos el mejor título de la saga.
Su apartado gráfico recurre a las conocidas como 2´5D (jugabilidad bidimensional, scroll lateral, escenarios poligonales).



Imagen Enviada
Sega Rally
La última entrega del clásico arcade de Sega ha sido convetida a PSP de forma muy satisfactoria, con unos circuitos especialmente diseñados para el modo multijugador. Mantiene la jugabilidad de siempre, por lo que en dos partidas estamos derrapando y trazando las curvas a la perfección sea cual sea el terreno en el que se realicen las carreras.
El modo online es un vicio y es muy fácil entrar en los servidores: ni siquiera necesita cuenta.
Los elaborados gráficos y velocidad hacen el resto.



Imagen Enviada
Tomb Raider Anniversary
Tras los problemas en la conversión de TR Legend ,con una cámara rebelde y algunas ralentizaciones, nadie esperaba que pulieran todos los fallos como lo han hecho.
Este nuevo Tomb Raider, remake del clásico de 1996, se ha adaptado perfectamente. Desde el punto de vista técnico, es prácticamente igual que las versiones de sobremesa, destacando las texturas, por encima de cualquier otro juego para PSP.
El control con el stick también se ha pulido, como la cámara, controlable con los gatillos superiores, que no nos dará ningún problema.



Imagen Enviada
Syphon Filter Logan`s Shadow
Mejora la primera entrega en todos los aspectos, por difícil que parezca.
Su apartado técnico no tiene rival: texturas a la altura del último Tomb Raider, efectos gráficos sorprendentes (la luz, el agua, el humo), motor sólido y estable sin errores, escenarios complejos...
A nivel jugable sigue con el sistema de Dark Mirror , incluyendo fases subacuáticas y momentos QTE .
De nuevo, gran doblaje, y además modo online infraestructura.



Imagen Enviada
Silent Hill Origins
Impresionante primera incursión de la saga en PSP, con un título que recoge el argumento y las características del primer Silent Hill, y el aspecto gráfico de los siguientes. Tiene un aspecto técnico espectacular, es tremendamente suave, sólido y con unos efectos gráficos que no creía posibles en PSP, como la niebla o la iluminación de la linterna.
No es especialmente largo, pero sin duda la experiencia vale la pena, especialmente para los seguidores de la saga, que encontrarán multitud de guiños y referencias a juegos anteriores.



Imagen Enviada
God Of War: Chains Of Olympus
Ready At Dawn confirma su valía tras su primer título, Daxter, adaptando a la perfección una de las sagas insignia de Sony. Espectacular de principio a fin, Kratos reparte golpes más cabreado que nunca en los mejores escenarios que haya visto una portátil.
Aunque, por desgracia, el final llega demasiado pronto, cada minuto de juego es oro y nos invita a repetirlo varias veces. Una compra obligada para cualquier usuario de PSP.



Imagen Enviada
Everyday Shooter
Uno de los mejores títulos distribuidos a través de PStore. La clásica mecánica de disparos multidireccionales, aderezada con un original y artístico apartado gráfico y, sobre todo, un excepcional apartado sonoro, con riffs de guitarra en cada disparo. Uno de los títulos más originales que se puede encontrar en el catálogo.



Imagen Enviada
Prinny
Excelente arcade de plataformas 2D, con escenarios que mezclan polígonos y sprites. Durillo y muy divertido, recuerda en su mecánica al Ghost & Goblins. Tanto la estética como el diseño de los personajes está muy cuidada, dando uno de los mejores apartados visuales que se han visto últimamente en PSP. Muy recomendable.


Imagen Enviada
Rock Band
Poco antes de lanzar su fulminante éxito Guitar Hero, los programadores de Harmonix lanzaron un divertido título musical, Frequency, cuyo objeto consistía en ir completando secuencias de canciones, a través de la pulsación rítmica de los botones. Años después, han rescatado ese sistema y lo han combinado con gran parte de los elementos de su obra maestra, Rockband, que pasa a convertirse en el mejor juego musical para PSP. Enorme.



Recomendaciones de otros foreros:



Imagen Enviada
Every Extend Extra
Makelekekule nos recomienda el último puzzle de Tetsuya Mizuguchi, creador de algunos juegos míticos de SEGA como el original REZ:
"En primera instancia puede que no impresione... pero en cuanto se va comprendiendo la jugabilidad uno empieza a flipar con los jefes finales, con la dificultad... y sobre todo, con esa maravillosa fusión entre la imágen y el sonido".



Imagen Enviada
Dead Head Fred
Recomendación de Gaara del Bosque:
"En este juego encarnamos el papel de Fred Neuman, su desarrollo en tercera persona recuerda a juegos como Medievil. Su gran baza, junto al humor negro que desprende, es el sistema de cambio de cabezas, que nos permite afrontar los combates de diferentes formas.
Gráficamente no sorprende, pero cumple. Doblado magistralmente en inglés y con subtitulos en español".



Imagen Enviada
SOCOM: U.S. Navy SEALs Tactical Strike
Recomendado por Lord_Jac
"Versión táctica del famoso SOCOM: en él controlamos las acciones de 4 soldados de manera indirecta a través de varias misiones con distintos objetivos típicos en este estilo de juegos (desactivar bombas, neutralizar terroristar, rescatar rehenes, asegurar zonas...)
Técnicamente estupendo, con escenarios enormes, llenos de detalle, variantes tácticas y encima es muy suave. La interfaz es muy buena, cuando se controla permite definir acciones de manera rápida tales como sincronizar ataques o cubrir avances entre los soldados del pelotón. Complejo pero asequible y muy divertido, un grande de PSP y en un género bastante atípico."



Imagen Enviada
Final Fantasy VII: Crisis Core
Recomendado por Zack_VII
"La precuela de uno de los mejores juegos RPG de la historia (FFVII). El mejor juego RPG de la consola, con una de las mejores historias vistas en un RPG desde hace mucho, un apartado técnico impecable, BSO que os pondrá los pelos de punta, un concepto jugable pensado para portátil y uno de los mejores juegos de PSP en lineas generales.Nos veremos envueltos en combates trepidantes, o emplazados en lugares míticos en los que podremos hablar con los NPC's que encontremos, explorar zonas(de manera limitada), conocer a viejos personajes de la saga, vivir una historia inolvidable, descubrir misiones extra de determinados personajes de la trama o realizar (opcionalmente) las 300 misiones de SOLDADO, ideadas para partidas rápidas propias de una portátil.



Imagen Enviada
Gitaroo Man Lives
Recomendado por foncete
"Divertidísimo bemani que consiste en enfrentarse a enemigos en batallas musicales de gitaroos -armas con forma de guitarras del espacio-. La historia de U-1, un pringadete destinado a convertirse en héroe, es sencilla pero muy divertida, con mucho ritmo, está tan bien contada que hasta te emocionas en un par de momentos -"Legendary Theme", snif-. Las canciones son buenísimas y muy variadas, desde el heavy al reagge. Y el grafismo está muy bien, una especie de anime-underground muy chulo. Por último, la dinámica de juego, consistente en batallas, ataque, defensa, recarga son muy entretenidas, de un ritmo endiablado. Para dar variedad hay enfrentamientos sólo de Ataque, sólo de Defensa, sin poder recargar al principio, etc."



Imagen Enviada
Clank Agente Secreto
Recomendado por GdarkG
"Juego de plataformas-acción de la saga Ratchet & Clanck en la que Ratchet cede el protagonismo a Clanck,que hace de agente secreto en un divertidisimo juego,aunque tranquilos,en el juego también controlaremos a Ratchet también.La historia y duración son buenas,lastima la camara que es un poco molesta,pero bueno no impide disfrutar del juego.En definitiva,si te gusta esta saga y quieres pasartelo bien con tu PSP,Clack Agente Secreto es tu juego".



Imagen Enviada
Star Wars: El Poder de la Fuerza
Recomendado por rasyr26
"Gran videojuego ambientado en una historia totalmente paralela a la saga original en la que los jedis estan casi extinguidos y los sith gobiernan. Tiene unos graficos emvidiables para la mayoria de los juegos y esto lo digo porque es muy interactivo con el entorno, desde arrancar un arbol, hasta asfixiar al enemigo. Tiene un gran arsenal de vestimentas y poderes y la historia es muy buena, la unica pega es que es algo corto..."



Imagen Enviada
Metal Slug Anthology
Recomendado por nanomenda
"El mito de las recreativas se expande con una colección explosiva en psp.Una antología con todo su arsenal; una jugabilidad sencilla y adictiva, la gran banda sonora de siempre y el divertido modo para dos jugadores.Es una delicia visual. "



Imagen Enviada
Chili Con Carnage
Recomendado por nanomenda
"Un shooter portátil rápido, alocado, espectacular y muy picante.
Acompañado de una acción frenética, movimientos espectaculares y un humor muy picante, encarnamos el papel de Ramiro Cruz en su aventura para acabar con el cártel de la droga de Cesar Morales y sus pandilleros.Un juego divertido y muy entretenido"



Imagen Enviada
Everybody's Golf, Everybody's Golf 2
Recomendado por nanomenda
"Para demostrar a todos los que creen que el golf es un juego serio y aburrido, Sony creó hace unos años la saga Everybody's golf. El juego es divertido, fresco y no tan complicado como podíamos pensar. Tiene un grandísimo modo infraestructura."



Imagen Enviada
Pursuit Force: Extreme Justice
Recomendado por nanomenda
"Velocidad frenética, disparos y persecuciones extremas. Acción imparable contra el crimen.Coge tu vehículo y disponte a imponer la justicia extrema tanto por tierra (un poco flojo por tierra,la verdad), como por mar y por aire. ¿Preparado para dar el salto?"



Imagen Enviada
Gangs of London
Recomendado por nanomenda
"Mafia, acción y delincuencia callejera, en la ciudad de Londres.
Adéntrate en una de las bandas que luchan por el control de los bajos fondos de Londres, y prepárate para encontrarte hasta el mismísimo Melendi. Que no se te resistan, sólo puede quedar una. Juego muy completo,con gran modo historia y bastante infravalorado."



Imagen Enviada
R-Type Tactics
Recomendado por nanomenda
"Vuelve uno de los clásicos, vuelve el matamarcianos por excelencia bajo un concepto original en la serie que muy pocos podían llegar a imaginar. Un R-Type estratégico con toda la esencia de la franquicia, trasladada a una nueva dimensión jugable. Originalidad y nuevos tiempos en esta interesante propuesta de Irem."



Imagen Enviada
Asterix Y Obelix: Mision Wifix
Recomendado por Zack_VII
"Buen acabado gráfico, variedad de golpes, posibilidad de cambiar en cualquier momento de asterix a obelix(necesario para resolver puzzles), mucho sentido del humor, romanos por doquier a los que vapulear, y todo el carisma de estos míticos personajes de cómic. Y como apunte personal, me entretiene más que Ratchet & Clank mismo."



Imagen Enviada
Driver 76
Recomendado por Zack_VII
"Un sand Box estilo GTA, con más limitaciones tanto gráficas como jugabes, pero con buena jugabilidad, más orientado a la habilidad de conduccion que GTA, con la posibilidad de modificar coches, variedad de misiones principales, misiones secundarias de piloto, taxista, contrabandista, extorsión..... . El único defecto que criticó la comunidad en su dia, fue la duración, ya que no se trata de un título demasiado extenso."



Imagen Enviada
Miami Vice
Recomendado por Zack_VII
"Sin ser una joya, és, para mi, la mejor adaptacion de TV a videojuego en PSP. Se trata de un 3er shooter, con perspectiva Resident evil 4, es decir, cámara al hombro, y láser para apuntar, con acabado gráfico aceptable, tiroteos intensos, buen control....pero una vez más, peca de corto, aunque su jugabilidad, lo hace rejugable como re4."



Imagen Enviada
Yggdra Union: We Will Never Fight Alone
Recomendado por Valentus
"Remake del juego salido en gba hace unos años, con un sistema de juego fácil y simple de comprender, que es una mezcla entre advanced wars y fire emblem, hacen de Yggdra Union para muchos, el rey del género. Totalmente hablado (inglés o japonés), con una historia emocionante, una banda sonora única y unos personajes entrañables, hacen de Yggdra Union un rpg adictivo, sencillo de jugar, pero a su vez no fácil de completar."



Imagen Enviada
Wild Arms XF
Recomendado por Valentus
"El rpg táctico más difícil de psp actualmente, pero no por eso el peor, al contrario. Wild Arms XF es fácilmente uno de los mejores rpg tácticos de PSP, sólo por encima de Disgaea y Final Fantasy Tactics. Con un sistema de combate diferente al habitual (los personajes en vez de poder moverse en 4 direcciones, se mueven en 6, redefiniendo las estrategias de combate en un rpg táctico, y la experiencia ganada es compartida siempre por todo tu equipo), cerca de 30 jobs diferentes, una historia interesante, y una dificultad muy desafiante, hacen de Wild Arms XF un must have para los amantes de los rpgs."



Imagen Enviada
Star Ocean: First Departure
Recomendado por Valentus
"Star Ocean: First Departure es el primer capítulo de una saga de renombre y prestigio en Japón... y ahora en el mundo. Lanzado inicialmente en snes (y que sólo vio la luz en Japón, dejando a los occidentales con sólo poder disfrutarlo mediante patchs de aficionados), este juego es un remake, ocupando el motor gráfico del Star Ocean 2 de PSX, además de todas las cosas buenas que eso trae: aprender habilidades para crear items, mejorar armas, aprender nuevas habilidades, e ir reclutando diferentes compañeros a través de tu aventura (claro que si haces lo correcto para reclutar un personaje, otro no se te uniría, dandole una rejugabilidad muy extensa para conocer todos los personajes del juego), todo esto hace de Star Ocean First Departure un rpg de la vieja escuela, pero imperdible para cualquier fan del género."



Imagen Enviada
Dragon Ball Z: Shin Budokai 1 & 2
Recomendado por Zack_VII
"Los 2 mejores juegos de lucha arcade de PSP a mi modo de ver. El primero és más directo, con combates prefijados. El 2o implementa la libertad de movimiento por el cielo de ciudades, teneiendo, aparte de conseguir el objetivo principal, que salvaguardarlas de los ataques enemigos y demás, y un plantel más amplio de luchadores y nuevos angulos de cámara. Con gráficos cell-shading perfectos, y una jugabilidad sencilla, intensa y muy vistosa, són lo más frenético del género en PSP."



Imagen Enviada
Manhunt 2
Recomendado por Zack_VII
"El otro survival horror de PSP, con toques de infiltración, y más enfocado a la tensión o miedo psicológico que al horror como silent Hill. Encarnamos el papel de Danny, un internado de manicómio que consigue escapar(aunque presenta claros sintomas psicoticos en su interior), y que va desentrañando una trama de manipulacion y engaño hacia el y otros compañeros. El juego mezcla la tension, exploracion de escenarios, infiltracion y accion-gore a partes iguales, con las ya míticas muertes sigilosas que tanta controbersia causan, y el gore propio de la primera entrega. Recomendable jugarlo sin censura."



Imagen Enviada
Fight Night Round 3
Recomendado por Zack_VII
"El mejor juego de boxeo aparecido jamás en una portátil. Tenemos todo lo que ofrece la versión ps2: modo carrerca, arcade, desafios, editor commpletisimo de aspecto ( a base de modificacion de texturas ), todos los movimientos perfectamente implementados(ganchos, bajos, altos, uppercuts....todo), esquives perfectamente implementados, al igual que el sistema de defensa, gráficos muy buenos, con diseño de las leyendas del boxeo de siempre perfecto (todos son calcados) al igual que las físicas, con geniales replays... . De los mejores juegos de lucha/deporte de PSP sin duda, ah, y con online."



Imagen Enviada
DJ Max Portable 1, 2 & Clazzical
Recomendado por Zack_VII
"Para muchos, los juegos más adictivos de PSP con diferencia. Hablamos de 3 juegos DDR de grándisima calidad, tanto musical como jugable, con una mecánica similar a los conocidos Guitar Hero, solo que mucho más completos que éste...porque? Pues porque asi como en guitar hero solo hacemos guitarras, en dj max, en una misma cancion facilmente interpretaremos: tambores, guitarras, violines, efectos, voces.....realmente seremos el Dj de la canción. Variado en modos, con skins desbloqueables y dificultad variable."



Imagen Enviada
Free Running
Recomendado por Zack_VII
"Se trata, como su nombre y la scan dejan intuir, de un juego de parkour muy completo, gráficamente vistoso, y prácticamente único en su especie. En él, escojeremos a un "Tracer", e iremos completando desafios, en su mayoria "carreras" contra otro/s, o contrarelojes, no sin antes realizar un completo entrenamiento en donde aprenderemos a realizar mortales, pistachos, fli-fla, andar por las paredes....todo lo que nos otorgue puntos y nos facilite completar los objetivos que se nos plantearán. Tambien tiene recorrido libre para inspeccionar los escenarios y practicar en ellos la mejor ruta posible. Su única pega diria que és el control, ya que cuesta aprender a rodar siempre caemos y demás."


Imagen Enviada
Prince Of Persia Revelations
Recomendado por Zack_VII
"Primera incursión del príncipe en PSP, con un acabado más que decente(de echo de los mejores en la época enque apareció), si bien con texturas de personajes algo simples, pero acordes al acabado general e irónicamente superior a su 2a entrega para PSP. El juego conserva la tremenda jugabilidad de siempre, mezcla de plataformeo con saltos, escaladas y acrobacias imposibles, resolución de puzzles, acción con variedad de armas, combos, agarres, y los poderes del príncipe. Defectos? Fallos de sonido en la música, y desincronización de imagen/sonido, más o menos como en su 2a entrega: Rival Swords. MUY RECOMENDABLE jugar a la versión USA, sin CENSURA, con desmebramientos, decapitaciones y sangre ROJA xD, que contrasta con la eur con sangre verde y sin animaciones para las ejecuciones "



Imagen Enviada
Y´s The Ark Of Naphistim
Recomendado por Zack_VII
"Port del rpg del mismo nombre para PS2. Nos encontramos ante un action-rpg de vieja escuela, de los de bosses gigantes y combates constantes, con un acabado gráfico colorista, con entornos pseudo-3d, muy intuitivo de jugar, de fácil control, buena historia, bastante y buena exploración para tratarse de un action-rpg, y como digo, en completo español. Por poner un símil rápido es un Alundra con acabado más moderno."



Imagen Enviada
Fate Tiger Colosseum/ Fate Tiger Colosseum Upper
Recomendado por Alter Saber
"Juegos basados en el aspecto mas comico de la novela grafica/anime, con los dobladores de este, muchos personajes, modo multi a 4 muy divertido, y historias muy graciosas y originales. Incluso estando en japonés, puede adivinarse lo que ocurre en ellas si se ha visto el anime. A mi personalmente me gusta mas el 1, me fue más original, en todos aspectos y tiene mejores modos historias.
Tambien decir que las melodias acompañan muy bien."



Imagen Enviada
Hajime no Ippo Portable
Recomendado por Alter Saber
"En lo personal, el mejor juego de boxeo para PSP: movimientos contundentes, buenas animaciones, buenos gráficos y música, modo historia basado en el manga, músicas que motivan a jugarlo, y muchisimos personajes muy variados y cada uno de ellos, con las caracteristicas y golpes que poseen en la serie.
Solo tiene un pero: no tiene voces."


Imagen Enviada
Dungeon Siege: Throne of Agony
Recomendado por Zack_VII
"El mejor del género hack&slash para la portátil. Nos encontramos ante un nuevo titulo de la conocida saga de PC, en el que podremos escojer entre encarnar a un fornido guerrero, un mago, una berserker/ladrona, minimamente personalizables . El juego cuenta con multitud de armas, armaduras e items(en esto no tiene rival en psp), distintas clases de enemigos y bosses, varios emplazamientos, un mapamundi para desplazarse entre ellos, y una buena jugabilidad, basada en el concepto típico de atacar, bloquear, esquivar y correr ante oleadas de enemigos. Es bastante longevo y mantiene enganchado hasta el final."


Imagen Enviada
Sid Meier`s Pirates!
Recomendado por nanomenda
"Convertirnos en el pirata más temido del Caribe es nuestro objetivo en este videojuego diseñado para nuestra portátil. Seguro que todos conocemos el estilo de Mister Sid, y títulos como Civilization o Rairoads, así que podemos estar seguros de su calidad."


Imagen Enviada
Mortal Kombat: Unchained
Recomendado por Punk LA
"Divertidisimo juego de lucha que te hara matar los ratos muertos.Incluyendo diferentes modos de juego e incluso puzzle al estilo Puyo Puyo y ajedrez al mas puro estilo de la saga te haran reirte con los divertidos fatalitis y las animaciones de este grandioso juego.No esta censurado e incluye el modo Konquista que contiene toques RPG.Con un plantel de 30 luchadores el MK es una buena opcion si quieres un Tekken con Sangre."


Más capturas en este excelente hilo:
http://zonaforo.meri...ic.php?t=570110



Imagen Enviada

    psp owner

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 02 nov 2007
  • Mensajes: 403
#2

Escrito 28 noviembre 2007 - 17:32

xD Pedazo de coleccion

  • IvanDamme

  • Sagrada Trifuerza

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 ago 2006
  • Mensajes: 3.756
#3

Escrito 28 noviembre 2007 - 18:13

faltan muchos, como "Los Simpsons" o el impresionante "Monster Hunter Freedom 2". Pero supongo que por algún motivo será. Saludos.

  • ronso

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 feb 2003
  • Mensajes: 2.378
#4

Escrito 28 noviembre 2007 - 21:10

Los Simpson tienen alguna fase simpática, como la de Marge arengando a las "masas" para destruir cualquier elemento promocional de Grand Theft Rasca, pero en general es un juego bastante flojo.

El Monster Hunter 2 es genial para quien disfrutó con el primero. Pero me pasa como con Medal Of Honor y Sonic: las secuelas son en general mejores pero muy similares al primero, de forma que incluirlos en la lista me parece algo reiterativo.
Supongo que modificaré las capturas y recomendaré las segundas partes en la próxima actualización.

#5

Escrito 28 noviembre 2007 - 21:49

Cuando sale el god of wars??

  • pact

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 ago 2004
  • Mensajes: 6.565
#6

Escrito 28 noviembre 2007 - 21:58

buen post, muy currado

  • ronso

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 feb 2003
  • Mensajes: 2.378
#7

Escrito 28 noviembre 2007 - 22:28

El GOW se dijo que en primavera en USA, aquí yo apostaría en junio

  • nachous

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 abr 2003
  • Mensajes: 6.544
#8

Escrito 28 noviembre 2007 - 23:37

TraNsladado?? xDDD

#9

Escrito 28 noviembre 2007 - 23:42

No incluyes ningun Dragon ball??

  • NISM0

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 abr 2004
  • Mensajes: 3.882
#10

Escrito 29 noviembre 2007 - 00:33

Post muy útil. ¡Muchas gracias!

  • ronso

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 feb 2003
  • Mensajes: 2.378
#11

Escrito 29 noviembre 2007 - 00:40

No incluyes ningun Dragon ball??


Sólo he puesto juegos a los que he jugado y en su mayor parte he terminado. Hace años que no sigo los juegos de Bola de Dragón, de ahí su ausencia en esta lista.

Los probaré cuando pueda.

  • ronso

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 feb 2003
  • Mensajes: 2.378
#12

Escrito 29 noviembre 2007 - 00:48

TraNsladado?? xDDD


Vale arreglada la pifia.
"Lapsus maquinae" :-P

    Raidem

  • CANCELADO
  • Registrado: 26 feb 2007
  • Mensajes: 3.372
#13

Escrito 29 noviembre 2007 - 01:02

God Of War - compra OBLIGATORIA.

    polonas

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 08 abr 2007
  • Mensajes: 4.391
#14

Escrito 29 noviembre 2007 - 14:52

¿El Final Fantasy 20 Anniversary está traducido?

  • ronso

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 feb 2003
  • Mensajes: 2.378
#15

Escrito 29 noviembre 2007 - 15:05

¿El Final Fantasy 20 Anniversary está traducido?



En inglés :-(


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad