Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
tanhausen

Información y gestión de incidencias en el Mercadillo [Posibles estafas].

Publicaciones recomendadas

tanhausen KRATOS

Publicado
vida restante: 100%
hola, en breve os responderé con la Ley de Protección de Datos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Phoebe17 HARENA TIGRIS

Publicado

que es un multinick ? y como se puede averiguar ?gracias

Se le denomina multinick a la persona que se registra varias veces, o que tiene varias cuentas (no solo una). Esto está prohibído expresamente en las normas, por lo que si se detecta automáticamente se expulsa de la comunidad.

Hay varias formas de averiguarlo desde la moderación. Por parte de un usuario simplemente obervar cuales son los movimientos que realiza, por ejemplo: Ver qué pone en venta, si coincide un mensaje exactamente igual al de otro usuario, o similar.

Normalmente un estafador al reincidir suele ser multinick (estafa y se vuelve a registrar) de ahí a que os pidamos que a la menor sospecha qe tengáis, avisad vía mp a algún moderador del mercadillo (mejor prevenir que curar ;-)).

Si tenéis alguna duda al respecto, podéis preguntarlo en el Foro de Comunicados y Sugerencias ;)

Un saludo compañeros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lioterher Saitama

Publicado

lioterher: Lo consulto, pero de todas formas te digo desde ya que la mayoria de los usuarios que han sido estafados se deben a alguna de estas causas:

- Pagar a un vendedor recién registrado o sin votos.

- Pagar sin verificar, por ejemplo con el google ,que no hay indicios de que sea timador (nombre apellido y la palabra timador, estafador, etc, etc...).

- No hace caso de si tiene o no votos positivos porque la oferta es demasiado "suculenta" y ahí el que primero paga es el que en teoría se lo queda.

- Pagar sin corroborar referencias (hay muchos presuntos estafadores que alegan tener votos en otros foros, y esto no es verdad).

En fin, que hay muchas formas de intentar evitarlo. Y si te toca: Denunciar y no dejar pasarlo.

A ver si Tanhausen se pasa y nos comenta la idea ;)

No, si eso esta muy claro, un altisimo porcentaje de los timos se evitan con seguir unas simples pautas, al igual que por ejemplo te recomiendan en verano las 10 tipicas cosas para que no te quiten la cartera en un semaforo...jeje

Pero el caso, es que seria una buena medida de cara a un futuro, eso si, yo lo veria como una mas de esas "simples" pautas que tu has comentado.

Un refuerzo diria yo, para ponerselo mas dificil.

Aun asi, esperemos a ver si nos comentan si es posible.

Saludos y animo¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Phoebe17 HARENA TIGRIS

Publicado
A ver qué comenta Tanhausen al respecto (es el entendido en cuando a temas legales) ;)

Un saludo ^^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tanhausen KRATOS

Publicado

A ver qué comenta Tanhausen al respecto (es el entendido en cuando a temas legales) ;)

Un saludo ^^

si, por un módico precio de 6.000.000.000 por consulta soy vuestro asesor personal xDDDDD

saludos.

PD: en cuanto tenga toda la información al respecto os informo :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

neodrako Ganondorf

Publicado

Esque no hay mucho que explicar, la ley es la ley , si no la cumples te sancionan economicamente y cierran el chiringuito.

¿Porque no dais la IP del estafador?

Ni un moderador, ni NADIE puede tener almacenados DATOS PERSONALES en ningún fichero sin permiso de la Agencia de Protección de Datos. Cabe destacar que dicho fichero debe tener unas medidas de seguridad para que NADIE pueda leerlo salvo el ENCARGADO de esos datos.

La LOPD contempla infracciones y sanciones para las empresas que no cumplan la ley, dividiéndolas en infracciones leves, graves y muy graves, con multas que van desde los 601,01 hasta los 60.101,21 para las leves, y pueden llegar hasta 601.012,10 para las muy graves. Entre las infracciones leves se incluye el no notificar a la Agencia de Protección de Datos la creación de un fichero. Y el hecho de no adoptar las medidas de seguridad establecidas en el documento de seguridad supone una infracción grave.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HunterWebs Navi

Publicado
La ley a la que haceis referencia es la LO 1/82, de 5 de Mayo de protección contra el derecho al honor, la intimidad personal y familiar y la propia imagen.

" Tendrán la consideración de intromisiones ilegítimas en el ámbito de protección delimitado por el artículo segundo de la LO 1/82:

Uno. El emplazamiento en cualquier lugar de aparatos de escucha, de filmación, de dispositivos ópticos o de cualquier otro medio apto para grabar o reproducir la vida íntima de las personas.

Dos. La utilización de aparatos de escucha, dispositivos ópticos, o de cualquier otro medio para el conocimiento de la vida íntima de las personas o de manifestaciones o cartas privadas no destinadas a quien haga uso de tales medios, así como su grabación, registro o reproducción.

Tres. La divulgación de hechos relativos a la vida privada de una persona o familia que afecten a su reputación y buen nombre, así como la revelación o publicación del contenido de cartas, memorias u otros escritos personales de carácter íntimo.

Cuatro. La revelación de datos privados de una persona o familia conocidos a través de la actividad profesional u oficial de quien los revela.

Cinco. La captación, reproducción o publicación por fotografía, filme, o cualquier otro procedimiento, de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ellos, salvo los casos previstos en el artículo octavo, dos.

Seis. La utilización del nombre, de la voz o de la imagen de una persona para fines publicitarios, comerciales o de naturaleza análoga.

Siete. Redacción según Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre. La imputación de hechos o la manifestación de juicios de valor a través de acciones o expresiones que de cualquier modo lesionen la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación. "

Si quereis, os pongo aquí el enlace donde podeis leerla. Ya os puedo vaticinar que hacer una base de datos de ese tipo va contra el art. 6-3 del C.c.

6-3. "Los actos contrarios a las normas imperativas y a las prohibitivas son nulos de pleno derecho, salvo que en ellas se establezca un efecto distinto para el caso de contravención."

Un saludo, si necesitais algún tipo de asesoramiento jurídico, en lo que os pueda ayudar este humilde estudiante de DERECHO + LADE, lo hará ...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HunterWebs Navi

Publicado
Nada, hombre ... los meriforeros no estamos solo para tontear en el offtopic y comprar en el mercadillo ... si la moderación necesita más ayuda ... no tiene más que contactar conmigo, un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dunediner Smoker

Publicado
Necesito ayuda, en otro foro, he vendido la xbox360 con dos juegos por una ps3 dos mandos y un juego y el otro usuario me mando el resguardo con el codigo de seguimiento, meti el codigo y me ponia que estaba en transito desde el 11 de este mes (todo esto se hizo el 16) pero lo mejor de todo es que la fecha era de esa tarde del 16/2 entonces era lo que me descuadraba.

Aora me dice que le ha llegado mi consola(que estaba precintada) y me dice que esta sin la consola y mal empaquetada... cuando es mentira la empaquete bien y no le quite la consola a la caja ni nada, le he mandado ace un rato el resguardo de correos en el que pesaba 6 kilos y medio y encima me dice que pesaba menos y le digo yo, si en el papel pone fecha y peso correcto al dia que se lo envie como puede pesar menos?, me siento estafado. Este usuario que me habia mandado la ps3 a llamado a correos y se la traen de vuelta. Ahora me quedo yo sin mi xbox 360 y la ps3, me siento totalmente estafado... que puedo hacer? dice que se la dieron a si y me acusa a mi por intento de estafa... puedo denunciar? tengo posibilidades de recuperar lo perdido? se que es de otro foro y no de este, pero es el unico foro que me puede dar ayuda. Por favor decidme que tengo que hacer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

romero28 Ornstein y Smough

Publicado
Dile que te la devuelva y si no denuncia que te pego, estos son muy listos, no hagais tratos de consolas si no es en mano porque despues pasan las sorpresas, saludos. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dunediner Smoker

Publicado
pero si dice solo que tiene el mando y los cables, que la consola no venia. Menudo fantasma... llevo todo el dia comiendome la cabeza, y mira las horas que son y sin poder dormir... no se que hacer... :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fran_Scorpions Witch

Publicado
Lo mismo lo que dice el otro es verdad (aunque es casi seguro que el tío ese te esté mintiendo), lo digo porque en correos (si es que la has enviado por ahí) también hay mucho ladrón, yo hace un par de veranos hice un cambio de consola con un forero y los de correos me perdieron mi consola que envié (o más bien me robaron), y por solo haberla enviado por paquete azul luego solo me dieron 27 de mierda, y tuve que indemnizar al otro chico (yo me quedé con su consola, lo pactamos así).

Lo único que veo que puedes hacer es reclamar a correos y contarles el problema que tienes, yo por eso, ya no me fío mucho a la hora de enviar cosas así por correos, y casi que prefiero gastar un poco más y enviar por agencia.

Un saludo y espero que resuelvas tu problema de la mejor manera posible para tí, lo siento tío.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nostroy Antediluvian

Publicado

Necesito ayuda, en otro foro, he vendido la xbox360 con dos juegos por una ps3 dos mandos y un juego y el otro usuario me mando el resguardo con el codigo de seguimiento, meti el codigo y me ponia que estaba en transito desde el 11 de este mes (todo esto se hizo el 16) pero lo mejor de todo es que la fecha era de esa tarde del 16/2 entonces era lo que me descuadraba.

Aora me dice que le ha llegado mi consola(que estaba precintada) y me dice que esta sin la consola y mal empaquetada... cuando es mentira la empaquete bien y no le quite la consola a la caja ni nada, le he mandado ace un rato el resguardo de correos en el que pesaba 6 kilos y medio y encima me dice que pesaba menos y le digo yo, si en el papel pone fecha y peso correcto al dia que se lo envie como puede pesar menos?, me siento estafado. Este usuario que me habia mandado la ps3 a llamado a correos y se la traen de vuelta. Ahora me quedo yo sin mi xbox 360 y la ps3, me siento totalmente estafado... que puedo hacer? dice que se la dieron a si y me acusa a mi por intento de estafa... puedo denunciar? tengo posibilidades de recuperar lo perdido? se que es de otro foro y no de este, pero es el unico foro que me puede dar ayuda. Por favor decidme que tengo que hacer.

Si el paquete le llego "VACIO", el no devia de haver aceptado el paquete en correos

(si lo acepto aun "saviendo" que pesava poco, es que te kiere estafar)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pedro8821 Tank

Publicado

Si el paquete le llego "VACIO", el no devia de haver aceptado el paquete en correos

(si lo acepto aun "saviendo" que pesava poco, es que te kiere estafar)

Eso te iba a decir yo, si veo que el cartero me trae un paquete roto o abierto no le cojo el paquete ni le firmo nada. Lo que haria sería avisar a la persona que me lo envió para que reclame una indennización.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje