Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
tanhausen

Información y gestión de incidencias en el Mercadillo [Posibles estafas].

Publicaciones recomendadas

kujasetzer Tank

Publicado
vida restante: 100%
kreo ke deverias esperar xke el ultimo dia ke se conecto fue el dia 2 de febrero, dale una semana mas si pos ya no se ke decirte, tampoko os disteis correo o movil para ablar????
aun asi sigo pensando ke a podido tener problemas para conectarse pero eso ya no lo se
en fin deverias esperar un par de dias mas aver si da señales de vida, aunke eso es lo ke opino yo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tei Spitter

Publicado
Bueno buyaka a montero9 le ha pasado lo mismo con Renedo le he hizo el ingreso el pasaro viernes y dice que le ha mandado los juegos el sabado a la mañana a dia de hoy aun no le ha llegado le ha dado su movil le ha mandado 4 sms y no le ha contestado a ninguno eso si hoy le mande uno de mañana y me ha mandado un privado en el cual me dice que le ha enviado los juegos el martes pero resulta que los el martes eran para un chico de Malaga pos bien he estado ablando con ese chico y me ha dicho que no le ha dado ni la direccion asi que que es imposible que no se lso mandase.

Ami no me ha llegado nada se su nombre tengo todos los privados su numero de telefono y su msn me ha tocado las narices de tal forma que voy a meterle una denuncia que se va a cagar asi de claro.

Mirar que he encontrado en internet editado por la moderación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Phoebe17 HARENA TIGRIS

Publicado
rutjoni: Como se ha comentado anteriormente dar datos privados puede comprometer a la comunidad (por la ley de privacidad).

BUYAKA y Tei: Mandadme un privado con la url donde hicistéis el trato y comentadme un poco, a ver si os puedo echar un cable.

Por lo pronto si de aquí a la semana que viene, por ejemplo el jueves, no tenéis noticias de ninguno de los dos, replantearos seriamente la denuncia a los respectivos. Mientras, voy a intentar hablar con ellos, haber si ha sido una confusión o cualquier cosa (mejor darles el beneficio de la duda).

Gracias por avisarme kujasetzer ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rutjoni Smoker

Publicado
yo no digo poner datos personales pero ,si poner el nick de la gente que sea presuntamente estafadora para no hacer tratos con ellos ,no creo que por poner el nick pase nada,digo yo ,tanbien se podia mandar por privado a los que no son estafadores informacion de los que son ,me refiero a su nombre en el foro ,para ir con cautela ,un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tei Spitter

Publicado
Yo creo que se deberia tener acceso directo a este hilo ppara ver si ha sido acusado de al el vendedor y asi cada uno ace su valoracion en cuanto a votos y tal nose es una opinion. Otra tambien es que se escriba el nombre original en este post por ejemplo porque el nick se puede cambiar.

Mas o menos como he hecho yo con el nombre de renedo.

Un saludo y gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pedro8821 Tank

Publicado
No se, pero a mi lo único que se me ocurre es que si alguien es estafado deberia poner publicamente el número de cuenta al que hizo el ingreso. Puede que sea delito lo que propongo, otra cosa no se me ocurre a parte de lo que comento Antivirus2.

Puede que una persona tenga muchas cuentas, pero se puede crear una lista con las cuentas de supuestos "estafadores", simplemente tendriamos que comprobar esa lista antes de ingresar una cantidad X en una cuenta.

Saludos a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tei Spitter

Publicado
Completamente de acuerdo. Cada forero con su cuenta no estaria nada mal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Phoebe17 HARENA TIGRIS

Publicado
La cuenta bancaria son datos privados y no se pueden poner públicamente.

Y crear una lista con nicks y post donde estafaron creo que a estas alturas no sirve de nada porque los usuarios que hayan estafado se les deja un mínimo periodo de tiempo para que lo intenten arreglar, sino cumplen: Permanente y denuncia a la policia.

Si yo tengo tantas ganas como vosotros de hacer algo así, pero no se puede porque son datos privados :-/

Eso sí: Este finde un usuario me mandó un mp porque pensaba que otro usuario era multinick y en efecto lo era. Eso es lo realmente efectivo, que si os dais cuenta de que hay un usuario sospechoso lo comuniquéis sin más y cuanto antes mejor, al menos así nos prevenimos de casos de estafas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tei Spitter

Publicado
Pero bueno se puede hacer lo de poner la calle o asi ya que los que de verdad no somos estafadores no nos importara lo mas minimo o eso creo yo vamos al menos a mi mientras estemos mas seguros de nuestros envios....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Phoebe17 HARENA TIGRIS

Publicado
Vamos a ver, os lo comento por última vez: Nada de datos privados ni vinculantes con un usuario porque podemos tener problemas.

Lo siento, pero es lo que hay :-/

Igualmente, lo mejor para evitar una estafa es para empezar que tenga muchos votos, sino buenas referencias y bastante mensajes. Haciendo ésto, se previene, no todo, pero si te quitas de un tajazo a todos los que vuelven a registrarse para estafar.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

neodrako Ganondorf

Publicado
La Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) PROHIBE utilizar DATOS PERSONALES para esta clase de listas. Mas que nada, porque sin el CONSENTIMIENTO del propietario estas comentiendo un DELITO PENADO POR LEY.

A esto se refiere phoebe17 con "problemas".

Además opino como ella, haced tratos solo con gente con votos positivos, que para algo están y si no, pedid que os manden primero aquellas personas que no tienen votos.

Un saludo y animo a todos los afectados por estafas, yo lo fuí, estoy en proceso de juicio y ahi andamos, dandolo todo para que por lo menos me devuelvan el dinero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lioterher Saitama

Publicado

Me han comentado que como nos temíamos no se puede porque se compromete la ley de privacidad y eso traería problemas a la comunidad :-(

Por otra parte, para los afectados de mercedesclk, parece ser que las cosas van a mejor y que recibiréis el dinero que os corresponde durante esta semana. A ver si hay suerte y se soluciona pronto (o al menos saber que tenéis vuestro dinero).

Cuando tenga más noticias os voy comentando ;)

Un saludo.

Hola, creo que si se podria hacer esa "lista", pero de una forma diferente.

Te cuento, y a ver que te parece.

Primero, que la lista sea privada, es decir, el afectado/afectada (me refiero al ya estafado) envia a un moderador (encargado de la lista) los datos del supuesto estafador (todos los que pueda aportar), los cuales, el moderador acumula (quizas un excel, tabla...por decir algo), y cuando un nuevo usuario (no estafado, o antiguamente estafado) duda de una posible nueva estafa, manda un mp al moderador remitiendole su problema, y pidiendole que por favor compruebe los datos de "la nueva posible estafa" con la base de datos.

Tras eso, el moderador, por mp, responde si el presunto estafador es o no es un estafador, por lo menos a primera vista...que podria serlo, pero daria mayor tranquilidad

A ver que os parece, quiza pueda ser una solucion, o una ayuda a este tema.

Saludos y a ver si solucionamos esto¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hansun Sheikah

Publicado
Yo creo que el problema es que una persona (aunque sea un moderador) no puede tener un fichero con datos personales de otras personas, aunque se llevase por privado, creo que la ley de proteccion de datos contempla esto y protege la privacidad , en mi empresa nos hacen auditorias para comprobar este tipo de ficheros.

Ojala se pudiese hacer alguna cosa, pero lo veo dificil yo lo que si me sorprendo un poco es de casos que he visto de gente comprando por valor de 300 euros o asi por el foro, yo la verdad creo que la venta de consolas deberia realizarse sobre todo en mano, pero eso ya me parece de sentido comun.

Suerte a los afectados

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Phoebe17 HARENA TIGRIS

Publicado
lioterher: Lo consulto, pero de todas formas te digo desde ya que la mayoria de los usuarios que han sido estafados se deben a alguna de estas causas:

- Pagar a un vendedor recién registrado o sin votos.
- Pagar sin verificar, por ejemplo con el google ,que no hay indicios de que sea timador (nombre apellido y la palabra timador, estafador, etc, etc...).
- No hace caso de si tiene o no votos positivos porque la oferta es demasiado "suculenta" y ahí el que primero paga es el que en teoría se lo queda.
- Pagar sin corroborar referencias (hay muchos presuntos estafadores que alegan tener votos en otros foros, y esto no es verdad).

En fin, que hay muchas formas de intentar evitarlo. Y si te toca: Denunciar y no dejar pasarlo.

A ver si Tanhausen se pasa y nos comenta la idea ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rutjoni Smoker

Publicado
que es un multinick ? y como se puede averiguar ?gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje