Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
tanhausen

Información y gestión de incidencias en el Mercadillo [Posibles estafas].

Publicaciones recomendadas

tanhausen Stardew valley, Chirivia

Publicado
vida restante: 100%
Información para los presuntamente estafados por Alejandro Medina o cualquier otra persona (digo presuntamente porque el único que puede acreditar como tal cosa es un juez):


Según conversaciones mantenidas con la guardia civil y abogados:

Los perjudicados por este tipo de casos pueden llevar a cabo las siguientes acciones:

[*:c71f129164]Presentar denúncia por ESTAFA, en una comisaría de Policia Nacional o en dependencias de la Guardia Civil.

En este caso, el denunciante no va a tener que pagar ningún tipo de costa, ni contratar abogado ni procurador, ya que el Ministerio Fiscal se presenta como acusación, ahora bien, en este tipo de caso la pena que se puede obtener es de prisión:

1.1) Si se ha estado anteriormente en prisión o tiene antecedentes por estafa anteriores la norma es que la pena sea también de prisión.

1.2) Si no se ha estado anteriormente en prisión dependerá de la cuantía presuntamente ESTAFADA. Si es este caso y la pena es menor de dos años de tiempo en prisión es posible que se obtenga una libertad con cargos, durante este tiempo si se demuestra que ha realizado otra ESTAFA entonces directamente se ingresa en prisión.

[*:c71f129164]Presentar denuncia por ESTAFA, en los sitios anteriormente citados y como ACUSACIÓN PERSONAL Y PARTICULAR, aparte de la que presenta el Ministerio Fiscal, en este caso SI hay que pagar a un abogado y a un procurador con los siguientes detalles a tener en cuenta:

a)Se puede realizar una denuncia conjunta de varias personas afectadas, evidentemente la cuantía a pagar es menor, si el juez dictamina que efectivamente la persona denunciada ha llevado a cabo ESTAFA, en este caso tendrá que pagar las costas del juicio, el abogado y procurador de la parte denunciante.

b) En este caso aparte de posible pena de prisión, se puede o bien recuperar el material ESTAFADO o cuantía monetaria equivalente (más o menos).

c) Es importante centralizar la mayor cantidad de denuncias y si es posible crear una plataforma para este caso.

IMPORTANTE, si el presunto estafador es menor de edad, los responsables subsidiarios son siempre los padres, tutores legales de esta persona, y lo que ello conlleva, queda reflejado en tu ficha personal este tipo de acciones (a mi entender nada bueno)

La documentación y pruebas a aportar son las siguientes:

* Hojas bancarias de ingresos.
* Extractos bancarios en caso de que sea una transferencia.
* Correos electrónicos.
* Diálogos de messenger.

Si tenéis más pruebas que se puedan aportar mejor.

Por favor, sólo un comentario, Dummie ha permitido llevar a cabo este post, asi que no posteéis cosas absurdas ni que lleguen a ningun sitio. Postead aquellos que hallan sido presuntamente ESTAFADOS, informad a gente de otras páginas, este post es únicamente para este tema, utilizo tiempo de mi trabajo para poder llevar a cabo esta ayuda a todos aquellos que han tenido, tienen o pueden tener un problema de esta índole.

PD: Importante también, todo lo que se lleve a cabo acerca de información personal se enmarcará en lo que dicta la Ley Orgánica de Protección de Datos (con la que colaboro también). También si hay alguien que pueda ayudar dentro del ámbito jurídico o que posea conocimientos al respecto sería una gran ayuda.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Dummie Terraria, Ojo de Cthulhu

Publicado
vida restante: 100%

Este post queda restringido al uso exclusivo de los afectados. El resto de mensajes por favor evitadlos. Damos por sentada vuestra solidaridad y buenas intenciones pero está dedicado en exclusiva a coordinar este asunto para llevarlo a buen puerto, que es lo que hace falta. Lo que se salga de esto será eliminado porque solo sería un estorbo. Os pido excusas pero comprended que lo primero es llegar a una solución.

 

Esta es una de las pocas ocasiones en que voy a dar públicamente mi opinión, algo que nunca hago a no ser que se solicitado expresamente porque si el Mercadillo no es un foro de opinión, no lo es para nadie.

 

Este asunto viene de atrás. El primer gran movimiento alrededor de este caso en el Mercadillo tuvo lugar en el 2005. Alguien resultó presuntamente estafado y lo reflejó en un mensaje. Como en esta ocasión, se fueron juntando mensajes de otros en el mismo caso, si bien unos con más fortuna que otros, y al final se calculó lo presuntamente estafado en aproximadamente 1.214. Igual que ahora fue un asunto sonado, probablemente más. Contra las normas del Mercadillo permití ese post para centralizar y organizar de alguna manera la defensa de los perjudicados y evitar en la medida de lo posible que se repitieran nuevos casos. Multitud de mensajes. Unos exponían su caso, como ahora. Otros solo mostraban su apoyo y solidaridad, como ahora ha ocurrido. Y otros, los menos, se dedicaban a proponer ideas disparatadas que nada solucionaban y más bien al contrario, empeoraban la situación, como desgraciadamente también ha sucedido ahora. Se coordinaba una denuncia conjunta, como ahora, pero al final no parecía llegar la iniciativa a buen fin. Al final no quedó más remedio que cerrar el post porque alguno iba a terminar metiéndose en un problema grave y por nuestra parte, tras las oportunas consultas, pusimos el asunto en conocimiento de la Guardia Civil. A fecha de hoy no parece haber tenido éxito ninguna de aquellas iniciativas.

 

Y aquí estamos desgraciadamente a vueltas en el 2007 con lo mismo. Esto ya lo hemos vivido y tenemos que hacerlo funcionar entre todos. Cada uno ha de aportar lo que le toca y pasar a la acción con lo que puede y debe: tanhausen se ha tomado el esfuerzo de concertar entrevistas y traer las soluciones, nosotros os ponemos el sitio para hacerlo y solo quedáis vosotros. Tenéis que pasar de la queja y el lamento a la denuncia. A pocos que os juntéis la Ley se va a encargar de esto y alguien pagará por lo que ha hecho. No hay que tener ningún miedo ni vergüenza a denunciar. Se han terminado el derrotismo y conformismo. Está en vuestra mano y aquí se explica lo que hay que hacer y cómo, pero si alguno necesita más ayuda que no dude en pedirla. Solo quedáis vosotros por dar el paso y llegado este punto es imposible hacer nada más porque si no hay denuncia todo se reduce a que ninguna ley prohíbe que regaléis vuestros juegos, consolas y euros a quien queráis. No importa la cuantía porque se irá acumulando.

 

Es tan sencillo como ir a la comisaría de Policía más cercana o cuartel de la Guardia Civil, con todos los datos y pruebas que os indica el post, explicad lo que os ha pasado y poned la denuncia. Luego pasad por aquí y comentarlo bien con un post o enviando un mensaje privado. Tenéis que hacerlo en primer lugar porque os han quitado lo que os pertenece, porque encima se está burlando de vosotros, porque esto no tiene que sucederle a nadie más y es la oportunidad de recuperar lo que es vuestro.

 

Hasta aquí hemos llegado y es hora de actuar: denunciad; y eso solo lo podéis hacer cada uno de vosotros. Esta es la oportunidad de hacer las cosas como se debe y dejarlo zanjado de una vez por todas. En vuestras manos queda.

 

Animo y denunciad.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

123squall123 Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%
Hola a todos!
yo fui un afectado por un timo hace un tiempo no en este foro sino en vandal, y simplemente queria comentar que denunciando SE SOLUCIONAN las cosas, yo lo hice y al cabo de 2-3 meses tenia de vuelta el dinero que me estafaron mas un extra que me dio el padre del timador (que era menor de edad), asique con este mensaje simplemente queria reforzar lo que decia dummie en el anterior mensaje y unicamente puntualizar una cosa, a la hora de poner la denuncia teneis que ir o bien a la policia local, o bien a la guardia civil o como en mi caso a la ertzantza, dependiendo de si tienen un departamento especializado en este tipo de estafas a traves de internet (vamos, que si vais a la policia local y no lo tienen os diran que vayais a la guardia civil que ahi si lo tienen o vicerversa, es cuestion de preguntar)
salu2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

chinarro HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%
Muchas gracias por toda la informacion ofrecida. Me la apunto e iniciare la denuncia a AmordelTrade.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

PRoTeuS83 TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%
Yo al final también me he decidido a denunciar a lonkov, le pagué 35 por dos juegos de la Xbox y nunca me los envió, me estuvo dando largas durante 2 meses y nunca vi los juegos.

Se que no me estafó mucho dinero, pero de 35 en 35 ese tio se hace rico a nuestra costa.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

tanhausen Stardew valley, Chirivia

Publicado
vida restante: 100%
vamos a ver si esto se anima, que he recibido 7 correos de gente que presuntamente ha sido estafada, sin embargo no veo a estas personas por aqui ahora.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

retrojuegos Diosas de Oro

Publicado
vida restante: 100%
Suerte gente. Yo para una vez que fui a denunciar a un estafador, va y se declara en quiebra.
Este post va a resultar realmente útil.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

tanhausen Stardew valley, Chirivia

Publicado
vida restante: 100%

Suerte gente. Yo para una vez que fui a denunciar a un estafador, va y se declara en quiebra.

Este post va a resultar realmente útil.

Eso espero, ya que se se ha tomado en serio este tema, hay que agradecer el espacio que nos han dejado para este asunto.

 

saludos.

 

PD: aunque se declare en quiebra consta en la ficha de la persona la denuncia ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

gowx Diosas de Oro

Publicado
vida restante: 100%
Bueno, mi hermano se ha metido en un buen lio haciendo tratos con el individuo este.Han hecho un intercambio, nuestro paquete esta en aduanas(por lo menos hasta el lunes) pero no ha llegado, el suyo como sabemos no lo va a enviar, que puedo hacer?

Para mas detalles un privado y os lo explico todo, pero la historia es clara, el caso es que puedo hacer para que no llegue o si he de denunciar.Gracias de antemano

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

tanhausen Stardew valley, Chirivia

Publicado
vida restante: 100%

Bueno, mi hermano se ha metido en un buen lio haciendo tratos con el individuo este.Han hecho un intercambio, nuestro paquete esta en aduanas(por lo menos hasta el lunes) pero no ha llegado, el suyo como sabemos no lo va a enviar, que puedo hacer?

 

Para mas detalles un privado y os lo explico todo, pero la historia es clara, el caso es que puedo hacer para que no llegue o si he de denunciar.Gracias de antemano

deja pasar una semana más si es caso y sino llega pon denuncia en la guardia civil o policia nacional por ESTAFA.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

rxard Ganondorf

Publicado
vida restante: 100%
si esta en aduanas no puede cancelarlo? y q te llegue tu pakete asi no te timaria y en caso de q te llegue lo q te dijo de cambiar pues se lo mandas

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

riten Humano

Publicado
vida restante: 100%
Ojo con MANDOLITO! He sido victima de otra estafa por parte de un usuario de este foro.

Me dio su dni y fue comprobado por la policia nacional y concuerda con un niñato de 18 años de LAS PALMAS, ¿ que les pasa a los canarios en este foro ?, movil falso, nombre falso... todo por una puta play 3, tener cuidado con las compras y no hagais lo q he hecho yo, antes de nada comprobar todo y si la compra puede ser por PAYPAL mejor q mejor... sino en el corteingles no te timan

un saludo

:$

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

tanhausen Stardew valley, Chirivia

Publicado
vida restante: 100%

Ojo con MANDOLITO! He sido victima de otra estafa por parte de un usuario de este foro.

 

Me dio su dni y fue comprobado por la policia nacional y concuerda con un niñato de 18 años de LAS PALMAS, ¿ que les pasa a los canarios en este foro ?, movil falso, nombre falso... todo por una puta play 3, tener cuidado con las compras y no hagais lo q he hecho yo, antes de nada comprobar todo y si la compra puede ser por PAYPAL mejor q mejor... sino en el corteingles no te timan

 

un saludo

 

:$

buenos días, en tu caso has puesto denuncia por Estafa? ya que has sido presuntamente estafado deberías hacerlo, y si lees el inicio del post verás que no tienes que aportar dinero para uno de las formas de denuncia.

 

Respecto a lo de los Canarios por favor te rogaría que borraras esa parte ya que conozco a varios foreros de Canarias que incluso me han llegado a enviar juegos sin haberles pagado nada antes de enviar yo (caso de rxard), con este forero se que puedo hacer tratos sin ningun problema, también podría hablarte de antivirus2 (una forera legal también).

 

Saludos.

 

PD: si alguien ha puesto denuncia por ESTAFA agradeceríamos que nos informarais por aqui de como se están llevando los trámites.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gsus_89 Fay

Publicado
vida restante: 0%
@riten: Seguramente haya sido el archiconocido Alejandro Medina. Hay que tener ojito e informarse, y luego denunciar ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...