Ir al contenido

publicidad

Foto

Honor. Asesinato. Redención.

• Por favor identifícate para escribir un tema
237 respuestas en este tema

Escrito 16 diciembre 2007 - 00:22

Nota 8,8
La verdad es que este juego puede presumir de haber lanzado al estellato a sus productores... esperemos que en el mundillo no empecemos a ver proliferar juegos con comentarios del tipo "de los productores de..."; además, si tuviéramos que juzgar un juego por sus productoras, Two Worlds sería una obra maestra.

Chorradas y fallos técnicos aparte, este Assassin's Creed es una de las revelaciones del año... si tienes paciencia y sabes entender el juego.

Apartado técnico:
Simplemente brillante. Escenarios enormes, animaciones espectaculares, un gusto por el detalle rozando lo enfermizo... no se puede pedir más en este apartado. Si bien el cuidado puesto en representar las ciudades contrasta con algunos escenarios

Spoiler

La música cumple. Personalmente, pienso que sin alardes. El doblaje es francamente bueno, aunque en algunas líneas se echa de menos algo más de intensidad.

Historia:
En cualquier otro medio, el argumento del juego apesta. Aún así, recordemos que venimos de un mundillo donde normalmente no necesitamos más excusa que una princesita en peligro o una raza de alienígenas con malas pulgas para empezar a repartir cera como posesos.

Al menos tenemos que reconocerle que el "ritmo narrativo" es correcto, más disfrutable para aquellos que gustan de intrigas pseudo-históricas 'a la codigo da vinci' que para los más versados en la realidad histórica de la época o que simplemente prefieran los desarrollos más realistas.

Los diálogos se hacen reiterativos y pedantes en alguna ocasión (en un par de secuencias tuve la impresión que se intentaba sermonear al jugador), aunque es de agradecer el limitado grado de libertad que dan al jugador para moverse o cambiar el plano durante los mismos.

Jugabilidad:
El caballo de batalla en todas las reviews. O te encanta o lo odias a partir del tercer asesinato.

Nos venideron libertad de acción, y en realidad lo que el juego ofrece es libertad de movimiento.

Que nadie se lleve a engaño: este juego no va de un tipo que tiene que matar a nueve tipos; en realidad va de un tipo que tiene que pasear por ciudades y escalar todo lo escalable.

Creo que en este último punto aparecen los consabidos estandartes y templarios, auténtico pegote para obligar al jugador a pasear y deleitarse con los enormes y detalladísmos escenarios del juego, auténticos protagonistas del mismo.

El sistema de combate me parece acertado en su planteamiento pero fallido en su ejecución. El planteamiento radica en buscar unos combates realistas y emocionantes, donde una estocada es suficiente para acabar con tu enemigo. Y es que ese sistema de ataque - parada - finta - agarre - contraataque me parece un descubrimiento para otras aventuras de planteamientos más complejos y ambiciosos (ojalá el próximo "gothic 4" tenga unos combates parecidos). Sin embargo, la gran resistencia de Altair (resiste más este tipo con su túnica que un templario con armadura) junto con la elevada eficacia del movimiento de contraataque reducen lamentablemente el grado de interés y dificultad en los combates.

A parte de la ya mil veces comentada repetitividad de acciones y situaciones, encuentro flagrantes otros fallos de planteamiento y diseño del juego, a saber:
- Nivel de dificultad no seleccionable
- Que no se pueda acceder a la vista en primera persona salvo cuando Altair está herido: y es que la vista de águila está muy bien para ver por donde andan los guardias, pero es un auténtico grano en el culo para intentar decidir la mejor manera de subir a una atalaya o para disfrutar de las increibles vistas que ofrece el juego (cosa más grave teniendo en cuenta la naturaleza "paisajística" de este Assassin's Creed)
- Que ningún personaje salvo Altair pueda montar a caballo

En cambio me parece muy destacable la idea de querer justificar estándares del medio como los HUD (indicadores de vida, por ej.) o los menús de carga, realizando un ejercicio metareferencial notable en un título llamado a convertirse en un super-ventas.

En definitiva, un título excelente y un gran inicio para lo que puede venir a partir de ahora. Y no me refiero a la más que reconfirmada trilogía, sino al estándar de calidad que deja, y a lo que pueden dar sí futuros proyectos como los nuevos Splinter Cell o Prince of Persia.

Nos venideron una obra maestra y a cambio recibimos un excelente título, que disfrutarán sobretodo aquellos que prefieran deleitarse con la recreación de las ciudades y de los magníficos paisajes antes que correr a desentrañar los entresijos de un argumento engañosamente complejo.

• esdla19

• Ganondorf

• vida restante: 100%

Escrito 16 diciembre 2007 - 23:40

Nota 9,5
A mi el juego me a gustado es cierto lo de k es repetitivo si te tiras ahi a lo taliban pero si lo planeas todo se vuelve algo mas entretenido aunk seguira siendo repetitivo los graficos estan bien pero no solo de graficos vive el jugador.Hacer k los guardias te sigan y probar tu habilidad eskivando y huyendo es bastante divertido y en los combates son chungos pero en cuanto te dan el contratake (bloque 3) se va a la mierda.Por ultimo y aviso SPOLIER MENOR el final es algo previsible , lo del jefe digo

pd:en lo de los productores ,kurts rejoinder, tienes mas razon k un santo tio, te imaginas : comecocos un juego de los productores del exitoso....

• SORA_17

• Humano

Escrito 18 diciembre 2007 - 00:41

Nota 9,2
Pocas cosas se pueden decir a estas alturas de un juego con tanta trayectoria como ha tenido Assassin's creed.
Manejando al ladrón y asesino Altair debemos realizar nueve encargos de asesinato de grandes personalidades en la época de las 3º cruzadas. De esta forma nos movemos a lo largo de tres enormes ciudades realizando, además de las misiones principales, otra serie de acciones secundarias que nos permiten obtener información y detalles acerca de nuestras victimas. Y es aquí donde viene el primer fallo del juego: las misiones secundarias son poco variadas y acaban haciendose repetitivas a la larga, puesto que al final todo se reduce a matar o robar a alguien para despuer huir hacia un lugar seguro hasta estar fuera del alcance de los guardias.
El aspecto donde no falla Assassin's creed es en el técnico: los gráficos son impresionantes, mostrando unas ciudades enormes, llenas de vida y donde todo puede ser interactuado por nuestro protagonista, agarrandose a todo tipo de salientes, ventanas... Altair luce un aspecto increible con unas animaciones muy fluidas y realistas, al igual que los personajes secundarios del juego, como guardias o ciudadanos. La banda sonora también es bastante buena aunque pasa demasiado desapercibida en bastantes momentos.
La ausencia de un modo cooperativo o multijugador y los ocasionales cuelgues que sufre el juego en su version para playstation 3, que te obligaran a reiniciar la consola, nublan el resultado final de un juego de gran calidad tecnica y jugable (aunque pece de repetitivo) que aun asi se convierte de un imprescindible de estas navidades. Y ya aviso que Altair tiene ganas de mas...

Escrito 18 diciembre 2007 - 15:46

Nota 10
No es el videojuego. Sin más. No juego a nada. Gozo la posibilidad de inmiscuirme en una obra de arte mas cercana a la creación que al juego.
Hace mucho que buscaba algo así como esto.
Probad a grabar (con una videocamara) las escenas que generais y después montarlas. Conseguireis algo nuevo, parecido al cine, pero que poco tiene que ver con el juego.
¿Jugar? Para eso ya estan los deportes y los videojuegos.
No le encuentro más peros que:
1- Necesitas ser una persona medianamente culta y madura para disfrutarlo.
2- Adoleceras depender del dinero.
3- Pequeños errores filosoficos.
----------------------------------
¿Nota del reanálisis:? (se sobreentiende que es la "nota" que yo doy a mi propio análisis) : 6
Para solucionar tal despropósito; el nº que coloco en la casilla que llamais "Nota del reanálisis:" corresponde a la valoración que hago del producto analizado y no de ningun análisis, propio o ajeno.
-----------------------------------
Se me olvidaba. Para el 'rjodido' ese: dedicate a hacer en vez de a replicar a escondidas. Y para los de "repetitivos". ¡Acaso tu no meas y defecas repetitivamente!
-----------------------------------
"Desde que los ancianos viven más; los jovenes se han vuelto más niños" José Mª. A.

Escrito 19 diciembre 2007 - 05:45

Nota 9
MmM...
CREO QUE la calificacion perfecta para este juego seria un 9,.
Unos dicen que las graficas no lo son todo; pero cuando estas afuera de las ciudades(jerusalen, damasco o acre) la verdad esque la vista es espectacular!!!!!!!!! :o
yo la primera vez q lo vi dije"wow por esto vale la pena...."
y esque es verdad q es un juego muy repetitivo, fue lo q les fallo pero siento q si ponen atencion a cada dialogo y lo q dice el moribundo despues del asesinato se muestra una historia muy padre q a mi en lo personal me ENCANTO.
la historia esta muy chida y yo lo tengo para xbox 360 y nunca me han salido esos bugs jajajaja !!!!!!!!!!
juegazo :-D

Escrito 21 diciembre 2007 - 13:32

Nota 9
Un gran juego, con un gran marketin por parte de la compañia y una vuelta de tuerca a los juegos de aventura dandole toques de experiencia cinematografica, ahora un resumen de mi opinion sobre el juego, que a fin de cuentas no de ja de ser mi opinion.

SI NO HABEIS JUGADO AL JUEGO NO LEAIS ESTO, PUEDE CONTENER INFORMACION SOBRE LA TRAMA DEL JUEGO EN SI.

Nada mas empezar el juego se puede ver la limpieza y blancura de las imagenes del inicio del mismo. Un menu bastante simple pero eficaz, haciendo que no pierdas tiempo para comenzar a jugar. Quizas se echa en falta una forma de guardado distinta que no borre tu partida si comienzas otra y guardas. Aunque es una apreciacion que surge de ser demasiado tiquismiquis.

La intro muy cuidada, muy cinematografica (eso si, que en vez de cuchillas tuviese una ballesta me dejo algo loco) un gran trabajo de los desarrolladores a la hora de recrear las ciudades, una apreciacion leve en un principio en la intro pero que a lo largo del juego veremos con nuestros propios ojos.

Comenzando el juego comienza la sorpresa con imagenes con un toque futurista, tras lo que se desvela el porque de esos toques, lo que ya fuera preguntado en el E3. Un sobervio doblaje y un trabajo de movimiento de los personajes que hace que parezcan verdaderos actores frente a las camaras. El que se peuda cambiar de perspectiva de camara hace que se pueda apreciar mas y mejor todos los movimientos de los personajes. La estetica, diseño y personalidad de los personajes esta muy cuidada, aunque si somos criticos el movimiento de la doctora al ir a la sala de reuniones queda un tanto robotico. Es cierto que en estas aprtes del juego de las que hablo se podria haber alargado mas y con mas capacidad de accion, aunque ya se sabe, asi se saca otro juego.

La verdadera historia que controlamos es la de Altair, un diseño bastante bueno del personaje, la ropa, los movimientos todo parece acoplarse a la perfeccion en el personaje. El doblaje es otra de las cosas que mas me llamo la atencion con voces de unos grandes dobladores (todos los dinefilos reconoceran la voz de Ben Afleck: creo que se escribe asi) y la del resto de la plantilla.

El juego cumple con lo esperado, se recrea en unos escenarios enormes y llenos de vida, las ciudades tipicas de las cruzadas con todo lujo de detalle. A veces se puede uno encontrar con ciertos errores dentro de la animacion e interaccion con el entorno pero no deja de ser puntuales y no dañan para nada la jugabilidad. Podremos realizar las cosas como queramos y cuando queramos en mayor o menor medida. Ser sutiles y hacer que no se nos vea llegar o entrar a golpe de espada y cuchillo y acabar con nuestro objetivo. Las luchas son muy dinamicas, con movimientos muy cuidados y variados, las muertes de los guardias templarios o sarracenos son muy buenas, algunos agonizan pidiendo ayuda (aunque podemos rematarlos tambien) otros caen inertes al suelo y algunos salen corriendo, te gritan amenazandote, apartan la vista de la muerte de su compañero o vomitan al ver morir a alguno de sus compañeros y otras cosas que seguramente escapen a mi memoria. Se echa en falta eso si una mayor dificultad en las batallas, aunque la IA de los guardias supera lo visto en muchos titulos esperaba algo mas, te encuentras situaciones como que se dañan si hay muchos guardias juntos y uno te ataca, y cosas asi, pero no aefecta a la calidad del titulo.

Las secuencias integradas en el juego son un avance, pudiendo elegir como verlas y poder moverte por ellas, ademas de crear una ambientacion esplendida.

La historia es prometedora, a mi gusto deberian de haber seguido un poco mas con ella O:) aunque claro esta la proxima entrega nos dara solucion a muchos interrogantes.

Otra cosa de la que se ha hablado y criticado mucho es en los objetivos secundarios como capturar banderas o matar templarios o hacer saltos de angel. Es un aliciente mas para el juego ademas de poder encontrar imagenes preciosas en tu busqueda que no lograrias siguiendo linealmente la historia.

Le doy un 9 al juego porque se que la PS3 puede dar mas de si, pero se merece un 10 por tener una gran historia y una jugabilidad que promete cambiar la forma de programar los juegos de aventuras.

• XiSKiLLu

• Spitter

Escrito 22 diciembre 2007 - 15:43

Nota 9,6
Gran juego me a encatado, buenos graficos, perfecta jugabilidad.. el final es un poko raro por eso no me a akabado de convencer ( el del futuro ) el del altair ma sorpendido..

Totalmente recomendado :D

Escrito 24 diciembre 2007 - 17:13

Nota 10
Todo en el es simplemente MAGISTRAL. Uno de los mejores juegos de todos los tiempos, no hay ningun juego que recree con tanta fidelidad los paisajes i ciudades de la edad medieval.

Escrito 26 diciembre 2007 - 17:37

Nota 5
gráficos geniales, movimientos hechos a la perfección, mucha libertad para moverte por todos sitios... pero es MUY MUY REPETITIVO Y MUY FÁCIL.

• Kaos Dark

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 26 diciembre 2007 - 18:09

Nota 8
El juego es muy repetitivo sí,pero aunque se repita mil veces nunca me aburre y la historia es maravillosa y los gráficos no te digo,son impresionantes para ser 720p O_O

El final deja bastante claro que habrá segunda parte aunque...

Imagen Enviada
Imagen Enviada

¿No le encuentran algún parecido? xDD

Le pongo un 8 de nota por su corta duración o_o

• Ruby_ps23

• Humano

Escrito 27 diciembre 2007 - 13:46

Nota 9,9
El assassins creed es sin duda el mayor juego de la historia. Tiene unos graficos excelentes de 10, la diversion al limite un 10, la jugabilidad sobresaliente un 10, todo pequeño detalle es espectacular. Unas ciudades totlmente reales, unos movimientos y armas realmente divertidos, que no tiene este juego???
Yo creo que el assassins es un juego que hay que tener auque no te guste su genero, para este tipo de cosas merece uno gastarse casi 70 euracos. Aprobecha al limite el motor grafico y la capacidad de la consola y la banda sonora es espectacular. Tambien hay detalles como el sonido del caballo al ir trotando que son espectaculares y las calles repletas de transeuntes todos con algo que hacer. Las peleas son muy emocionantes ya que con los combos de movimientos es casi real. La libertad es inmensa no hay un solo sitio donde no puedas ir, menos las zonas sin desbloquear pero da igual porque lo que ya tienes es inmensamente inmeeeeensooo. Yo no tengo nada contra este juego me parece pefecto pero claro que algun fallo tiene asique creo que soy justo con mi nota, sin duda... el mejor juego de la historia. :o :-D ;)

Escrito 27 diciembre 2007 - 14:10

Nota 9,5
LO MEJOR :

Los increibles graficos
Los dialogos estan muy currados
Juego muy viciante
La cantidad de acrobacias que Altair puede llegar a hacer
Buena IA de los enemigos

LO PEOR:

A algunos les puede parece repetitivo
Pocas misiones secundarias que hacen que la duracion no sea muy elevada

Conclusión
Creo que estamos ante un must-have que gustará a mucha gente . Los graficos , los dialogos y la gran cantidad de movimientos que Altair puede hacer son sin duda lo mejor , pero si hubieran puesto mas misiones secundarias este juego podria haber llegado todavia mas alto

• mobbdeep

• Childrer

Escrito 27 diciembre 2007 - 18:22

Nota 9,7
Exagerado. Con esta palabra describo el juego. No creo que haga falta decir nada mas.

No lleva el 10 porque tengo en cuenta que le quedan muchos años a PS3 por delante y vamos a ver juegazos que van a exprimir PS3 al maximo. Entonces si que vamos a ver 10 por doquier en esta revista.

Por cierto, no se si se ha comentado que la Hobby le ha puesto solo un 94....¿¿¿os parece justo teniendo en cuenta que Halo 3 (que no aporta nada nuevo) llevo un 96????
A mi no.

• alzen3

• Humano

Escrito 27 diciembre 2007 - 22:25

Nota 10
muy buen juego tengo todo lo de assasins creed y me gusta mucho le voy a dar un 10 que es lo que se merece juegos asi que te puedas mover de ciudad en ciudady saltar y moverte por donde quieras hay pocos

Escrito 27 diciembre 2007 - 22:48

Nota 9,5
En pocas palabras, una obra, es uno de los mejores juegos que he jugado, no sé si será el mejor de la Playstation 3 pero si que es un juego bastante bueno. De momento tiene una historia que se desarrolla bien ya que retrocede en el tiempo.

Sobre sus gráficos no hace flata hablar mucho, son buenísimos, buen sonido y la jugabilidad bastante buena y luego en cuanto a la duración de momento no puedo decir nada sólo que el juego se desarrola bien y espero que dure bastante ya que es entretenido.

En definitiva que para mí está genial, allí matando al que te de la gana pero luego pasa lo de los guardias :D y después en el sistema que adapta el juego en eso de las memorias de dicho personaje pues está bien porque es una forma diferente de retroceder al tiempo para decirlo de alguna manera.
En fin sólo espero que a medida a que se vaya avanzando sea mejor. :D

Bueno pues edito porque ya hace bastante tiempo que me lo pasé y me pareció bastante corto pero no le voy a cambiar la nota por eso, bueno lo dejaré sólo en 9,5 pero que bah...

• Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos