Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Pasaporte Japón: DualShock 3

Publicaciones recomendadas

Nuruiba Antediluvian

Publicado
vida restante: 100%
La verdad, me ha dado pereza leerme el reportaje de ¡¡3 páginas!! para decirnos que ya han sacado un mando con vibración, lo cual debería haberse incluido desde el principio y no se hizo porque, no por problemas de diseño ni porque los ingenieros en su momento no fueron capaces de incluirlo, no nos dejemos engañar, fué porque $ony tuvo problemas de patentes con los creadores de los motores que hacían vibrar el mando. Ni mas ni menos.

Esto simple y llanamente se traduce en mas pasta para $ony. Que no nos engañen mas como con la no retrocompatibilidad de los juegos de PS2 y PSOne en las Play3 de 40GB porque se ahorren costes de chips cuando la retrocompatibilidad se realiza, en las versiones europeas, mediante software. Que no nos engañen mas.

Que vergüenza...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ALIASDOOM Diosas de Oro

Publicado
vida restante: 0%
Para los que dicen que el mando de 360 es enorme:

Mirad la foto del artículo donde se ven los 3 mandos (ps3, 360 y wiimote abajo).

El pad de 360 y PS3: ambos son iguales en anchura y altura, incluso ligeramente menor el de la Box.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Espada_Maestra IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Por dios, es el diseño más ergonómico que he probado en un mando nunca jamás (tocho 360 incluído) y te lo quieres ventilar de un plumazo. Pos anda que....

Pues pocos mandos habrás tenido entre tus manos.... Qué hay del mando de la N64? Y el de la GC?

Para mi el mando de la "plei" no pasa de "cómodo", y eso en juegos en los que no tienes que usar los sticks. Que esa es otra, parece que Sony nos siga obligando a usar la cruceta a causa de la colocación de los sticks... a ver si renuevan un poco.

Aunque, viendo que para la próxima generación, la pauta marcada por Nintendo será la ley... imagino que por fín cambiarán de mando!

(Ya me lo estoy imaginando; Un Dual Shock partido por la mitad xDDD)

MuchasimágenesdeTinyPicdefirmaporquesehanrotolosenlaces.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Marcus15 Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

No se, el articulo no es malo, pero me ha parecido que esta un poco de coña, tanta poesia, tanto melancolismo por un simple mando con vibracion...

Pienso que Sony debio cambiar el diseño del mando ya en PS2, no es mal diseño pero no olvidemos que es un acople de otro mando que tiene ya mas de 10 años, jugar a un shooter con esta posicion de los sticks se convierte en un suplicio y los juegos de coches pasaron a otra dimension con los gatillos (Dreamcast, Xbox, Xbox360...) siendo los del mando del Sixaxis (supongo que los del Dual Shock 3 seran iguales) los peores en cuando a posicion y recorrido que he probado.

Este mando todavia vive en la era de los pads digitales, es un mando en el que el elemento principal es la cruceta, hoy dia los sticks analogicos juegan un papel principal en los mandos y el Dual Shock se me antoja de diseño desfasado e incomodo para su uso.

Vale que nos ha dado grandes horas y horas de vicio, pero bajo mi modesta opinion ya se tenia que haber jubilado hace tiempo...

Salu2

Por dios, es el diseño más ergonómico que he probado en un mando nunca jamás (tocho 360 incluído) y te lo quieres ventilar de un plumazo. Pos anda que....

El de la 360 tocho? Vaya tela, eres un hobbit o algo?

Yo pillo el mando de mi PS2 y tengo mas de media mano en el aire pillando el mando con los dedos pequeños y los sticks con los pulgares a la misma altura, pillo el de la 360 y practicamente toda la mano se acopla al mando y llego a los sticks sin tener que levantar la palma, al igual que el de Dreamcast, definimos el concepto ergonomico? El mando de la PS se acopla perfetamente a la mano si usas el digital, con los sticks fuerzas la posicion y de ergonomico no tiene NADA.

Salu2

5ezjpu.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sabata PARIETINAE UMBRA

Publicado
el mejor mando de la historia es el de la game cube. es simplemente perfecto.
El mando de la Dreamcast y el de la 360 son muy buenos tambien, pero el de la GC es mejor.
El dual shock es una basura, es un diseño OBSOLETO del año 96 o asi (me da pereza buscarlo) que en su dia era muy bueno (cuando competia con el de la saturn, por ejemplo) pero ya el mismo mando de la n64 le supero... y por alguna extraña razon los directivos de $ony no quisieron invertir en diseño y ergonomia. una pena.

Tengo todas las consolas de ésta generacion y generaciones pasadas (desde la nintendo, pasando por la saturn, hasta la 360) menos la ps3... y la verdad es que $ony no me esta dando ninguna, pero ninguna razon, para que me gaste un centimo en su producto.

un consumidor

yGTY4kM.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

GOLAZO IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 50%
Vamos el mismo mando de siempre con un intento lamentable de gatillo trasero , lamentable que no haya salido de serie desde el principio.0 innovacion es el mando que tenia yo con la ps1 ni mas ni menos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nepomuseno Methuselah

Publicado
vida restante: 0%

La verdad, me ha dado pereza leerme el reportaje de ¡¡3 páginas!! para decirnos que ya han sacado un mando con vibración, lo cual debería haberse incluido desde el principio y no se hizo porque, no por problemas de diseño ni porque los ingenieros en su momento no fueron capaces de incluirlo, no nos dejemos engañar, fué porque $ony tuvo problemas de patentes con los creadores de los motores que hacían vibrar el mando. Ni mas ni menos.

Esto simple y llanamente se traduce en mas pasta para $ony. Que no nos engañen mas como con la no retrocompatibilidad de los juegos de PS2 y PSOne en las Play3 de 40GB porque se ahorren costes de chips cuando la retrocompatibilidad se realiza, en las versiones europeas, mediante software. Que no nos engañen mas.

Que vergüenza...

A mí también me da vergüenza ajena Sony y, también, la gente a la que Sony engaña una y otra vez. Porque si en europa la emulación es por software, una rebaja en costes no justifica apenas su eliminación, a no ser que pretendan venderte después un trozo de plástico malo con componentes de tienda de todo a 100pts y el logotipo SONY por 100 con la intención de recuperar las pérdidas sufridas tras la rebaja de PS3 con su Starter Pack... El timo de la estampita es un juego de niños comparado con éste. Me parece un movimiento vil e imperdonable. Cada vez más detesto a Sony por su mezquindad, detestarla también además vosotros ya de una maldita vez.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sephiroth_dios85 Hijo de Jénova

Publicado

Yo el reportaje lo hubiera hecho más corto, ejemplo:

El dualshock sixaxis ahora tiene vibración.

Fin.

Ahora en serio, una de las cosas por las que PS3 no me motiva nada es su mando, en serio que prefería el banana. ¡Aunque sólo sea por cambiar de forma! ¡Este ya aburreeee! Son muchos años con lo mismo, joeer, es que ni cambian el pad direccional digital (que deja mucho que desear por cierto, aunque para Tekkens vale bien). :| Demasiado conservadurismo.

En fin, a unos les parecerá secundario y otros estarán más en mi línea, pero para mí el mando es importantísimo y una de las cosas por las que decido la compra de una consola. Me decanto por 360 sin duda en este sentido. Me parece muy bueno. Algunos trols dicen que es grande; simplemente creo que no lo han cogido, porque nada más lejos de la realidad.

Si no te motiva nada que narices haces comentando esta noticia. Deja a los demas que disfruten con esta gran noticia y tu vete a cobrar los honorarios correspondientes a casa de Microsoft, cacho listo

sephiroth_19851.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Herebus Heraldo de la Muerte

Publicado

Resumiendo:

Mucho Troll por este Post.

Por fin incluyen la Vibracion en el Mando otra vez, ya era hora.

Me parece cojonudo que cuando una compañia no hace caso a sus usuarios se la critique pero lo increible de todo esto es que tambien se la ponga a caer de un guindo cuando recula e intenta corregir sus errores.

Recordemos que el responsable del precio de PS3 (que ha obligado a retirar la Retrocompatibilidad para poder ser competitivos a nivel de precio), de la falta de Vibracion y de los retrasos de la salida de la consola era un señor llamado Ken Kutaragi que ya esta en al Calle como resultado de dichas Cagadas.

Y recordemos que ahora esta otro señor llamado Kaz Hirai que literalmente se esta partiendo el culo para intentar recomponer las cagadas continuas tanto con PSP (por fin metiendo apoyo y chicha a los desarrolladores para mejorar catalogo), como en la PS3 (procurando bajar el precio lo antes posible, metiendo otra vez la Vibracion e intentando desarrollar un sistema alternativo, divertido y completo de juego on-line-->HOME).

Pero nada que aqui la peña parece que tiene perretas y le da por pillarse el canasto de las chufas y meter todo en la misma cesta se haga lo que se haga.

En el futuro el CEO de Sony Europa ya ha confirmado que que el mando Dual Shock III vendra de serie con PS3 (Marzo/Abril de 2008).

Y para los que ya tengan la consola es asi de simple y de trista al mismo tiempo, si quieres Vibracion tendras que pagar.

Por mi parte me la indifiere, la Vibracion nunca ha sido algo prioritario, pero si me da por ahí algun di me compraré el mando y punto.

Por cierto la 1º PlayStation tampoco vino inicialmente con Vibracion de eso tambien se han olvidado comentarlo.

En cuanto a la Ergonomia del mando su principal problema son el poco recorrido de os Gatillo y su posicion y la Posicion del Stick Analogico Izquierdo que esta muy bajo, para evitar problemas del arco metcarpiano.

Sea como fuere, es cierto e indudabe que un rediseño no hubiera estado de mas pero lo cierto es que es un diseño funcional y valido a dia de hoy sobre todo mucho mas comodo para cierto tipo de juegos (Tekken, Plataformas 2D, Arcade 2D y 3D), teniendo de hecho una cruceta bastante mas precisa que por ejemplo el mando de la 360.

Pero en fin todo sera cuestion de gustos.

Por cierto, parece confirmado que el Mando si tiene una Vibracion Diferente a la del Dual Shock II.

En los juegos que sí que soportan vibración, ésta es realmente un pequeño paso adelante con respecto a DualShock 2. Parece que los ingenieros de Sony se han esmerado en crear un sistema más preciso que la anterior versión. Y lo han conseguido. En Uncharted, por ejemplo, cada una de las situaciones por las que tiene que pasar nuestro personaje tiene asociada un tipo de vibración. Así tenemos las que producen los saltos, los disparos, las caídas, etc. Son cambios sutiles, pero perceptibles. Así como en DualShock 2 la experiencia era básicamente de más o menos vibración, aquí tenemos algo más grácil y elegante. Mención aparte merece el latido del corazón del protagonista cuando se encuentra en estado crítico. Un detalle de mucho gusto.

Pero claro, la Vibracion es igual que la de XBOX 360, ¿verdad?.

Anda que ...

En fin es lo que hay ...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

geeg Ancillae

Publicado

Yo pillo el mando de mi PS2 y tengo mas de media mano en el aire pillando el mando con los dedos pequeños y los sticks con los pulgares a la misma altura, pillo el de la 360 y practicamente toda la mano se acopla al mando y llego a los sticks sin tener que levantar la palma, al igual que el de Dreamcast, definimos el concepto ergonomico? El mando de la PS se acopla perfetamente a la mano si usas el digital, con los sticks fuerzas la posicion y de ergonomico no tiene NADA.

Salu2

Hobbit? No lo entiendo.

El mando de l XBOX360 me resulta demasiado "tocho", gordo o como quieras llamarlo. La cruceta es inútil en ese mando, las palancas son demasiado flojeras y la idea de cambiar cruceta por palanca izda., un mero hecho de distinción que no aporta nada en pos de la ergonomía. A menudo al tratar de pulsar el cuadrado (su equivalente en 360 vamos) pulsas tb el botón de START, jugando al PRO ocurre bastante a menudo. Ah, y los gatillos, demasiado duros, te aplastan los dedos como estés un rato jugando a 1 de coches.

En cambio, simplemente al agarrar entre tus manos el mando de la Play (da = cual, son todos iguales, gracias a dios) notas como se adapta a tu mano perfectamente. Al menos, eso me ocurre a mí. Las palancas tienen la resistencia justa. Vamos, yo lo prefiero ampliamente a todos los demás (aunque el tacto del de N64 es insuperable)

Saludos

PD: El mando de la Dreamcast tb era muy tocho, pero más cómodo q el de la 360, sobre todo los gatillos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

morokouu Humano

Publicado
vida restante: 50%
es obv sea EXCLUSIVA PARA SONY porque va a usar la BLU ray!!!!!!!! mas de 8 gigas de espacio!!!!!!!!....
usara la potencia tecnica de la playstation 3 pero no todo lo que se puede hacer
sin embargo sera un juego unico en el mundo
uno de los que marca la vida
te amo sony

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aves Genos

Publicado
Vamos creo que a los trolls una foto del nuevo mando de la ps3 les atrae tanto con las moscas a la miel.

K me importa si el mando es igual a a los de las anteriores consolas-no es lo mismo,el exterior si,pero el interior cambia,y no se trata de un copy and paste con el de sixasis,si pensais asi vamos mejor no decir tonterias.
Que me importa el fallo si al final han implantado la vibracion.
Que me importa todo este lio si el responsable de por aquel entonces de la situacion ha sido despedido.
Que me importa si no hay retrocompatibilidad,pasa eso uso la ps2 y punto.Y si ha mucha gente se le rompe,o es que le da mal uso,o mete chips para jugar con juegos piratas,que al final acaban sobrecalentando a la consola-que esperabais si el nuevo circuito implantado no estaba previsto en el diseño y desvia corriente o tension...
Que me importa que no haya habido vibracion en los juegos que ha sacado hasta ahora la ps3 si al final les pondran parche.

Lo mas importante,que ya esta la vibracion,cosa del pasado?Si.Pero y que?Sera un componente que por ahora se vendera como churros,y luego saldra en los siguientes star packs.

Posdata:si a alguien no le gusta eso,pues oye o es que tiene la consola de la competencia,o es un pcero.En el primero caso es mejor no hacerle ni caso,porque habra tenido sus razones para no comprarse la ps3,pero que los demas tenemos las nuestras por tenerla,y no se lo vamos a echar en cara,como el puede hacer al reves...
Y en el otro caso,pues bueno tienes variedad en el pc,pero date cuenta que es una consola;).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Marcus15 Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

Salu2

Hobbit? No lo entiendo.

El mando de l XBOX360 me resulta demasiado "tocho", gordo o como quieras llamarlo. La cruceta es inútil en ese mando, las palancas son demasiado flojeras y la idea de cambiar cruceta por palanca izda., un mero hecho de distinción que no aporta nada en pos de la ergonomía. A menudo al tratar de pulsar el cuadrado (su equivalente en 360 vamos) pulsas tb el botón de START, jugando al PRO ocurre bastante a menudo. Ah, y los gatillos, demasiado duros, te aplastan los dedos como estés un rato jugando a 1 de coches.

En cambio, simplemente al agarrar entre tus manos el mando de la Play (da = cual, son todos iguales, gracias a dios) notas como se adapta a tu mano perfectamente. Al menos, eso me ocurre a mí. Las palancas tienen la resistencia justa. Vamos, yo lo prefiero ampliamente a todos los demás (aunque el tacto del de N64 es insuperable)

Saludos

PD: El mando de la Dreamcast tb era muy tocho, pero más cómodo q el de la 360, sobre todo los gatillos.

Hobbit, raza del señor de los anillos distinguidos por su baja estatura, era una coña :P

En lo del Start en el mando de la 360 te doy toda la razon, es el unico problema de diseño que le encuentro.

Lo de la palanca en el lugar de la cruceta no es simple estetica, ni muchisimo menos, mas aun partiendo de la base de que el stick izquierdo es el mas importante a la hora de jugar. Haz un experimento, coloca la mano extendida de lado, como si estuvieras rezando con una mano. La posición natural del dedo gordo esta elevada, ahora baja el dedo gordo de lado 90º (posición stick del DualShock) y veras la diferencia de lo que es una posicion natural y lo que no, te puede parecer una chorrada pero se nota muchisimo, cuando tenia la PS2 era casi el unico mando que tocaba (alternandolo con el de Dreamcast) y no me daba cuenta, pero despues de 2 años con el de la 360 es pillar el DS de nuevo y empezar a dolerme el pulgar al cabo de un rato. No intento convencer a nadie, simplemente os cuento mi experiencia, que curiosamente coincide con la de varios de mis amigos.

En cuanto a que el mando de la 360 es un tocho... Ahora mismo tengo ambos mandos delante y no me parece mucho mas grande que el Dual Shock, lo unico que el espacio de las pilas lo hace algo mas aparatoso. Para muchos el mando de la Dreamcast es el mejor y es de los mas grandes, luego hay otros muucho mas "tochos" como el de la Xbox o el de la N64 (que siempre me ha parecido horrible).

Sony deberia cambiar el diseño del mando y ya no por una simple cuestion de imagen.

Salu2

PD: Aves, a ti te importa poco porque sabes bien lo que compras, conoces el sector y no te la meten doblada, per tengo dos amigos que se han gastado 600 en una PS3 porque un dia oyeron en boca de Sony que los juegos de PS2 serian retrocompatibles, luego vieron que el mando no vibraba y que la consola de HD tenia poco porque no venia con el cable. ESE es el problema, la gente tiene confianza ciega y luego pasan estas cosas.

5ezjpu.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ricoton360 Humano

Publicado
por favor estos de sony no aprenden no le han incluido una bateria de quita y pon
que cagada por lo demas greo que sera buen mando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saini Genos

Publicado

Salu2

Hobbit? No lo entiendo.

Saludos

Hobbit, raza del señor de los anillos distinguidos por su baja estatura, era una coña :P

En lo del Start en el mando de la 360 te doy toda la razon, es el unico problema de diseño que le encuentro.

Lo de la palanca en el lugar de la cruceta no es simple estetica, ni muchisimo menos, mas aun partiendo de la base de que el stick izquierdo es el mas importante a la hora de jugar. Haz un experimento, coloca la mano extendida de lado, como si estuvieras rezando con una mano. La posición natural del dedo gordo esta elevada, ahora baja el dedo gordo de lado 90º (posición stick del DualShock) y veras la diferencia de lo que es una posicion natural y lo que no, te puede parecer una chorrada pero se nota muchisimo, cuando tenia la PS2 era casi el unico mando que tocaba (alternandolo con el de Dreamcast) y no me daba cuenta, pero despues de 2 años con el de la 360 es pillar el DS de nuevo y empezar a dolerme el pulgar al cabo de un rato. No intento convencer a nadie, simplemente os cuento mi experiencia, que curiosamente coincide con la de varios de mis amigos.

En cuanto a que el mando de la 360 es un tocho... Ahora mismo tengo ambos mandos delante y no me parece mucho mas grande que el Dual Shock, lo unico que el espacio de las pilas lo hace algo mas aparatoso. Para muchos el mando de la Dreamcast es el mejor y es de los mas grandes, luego hay otros muucho mas "tochos" como el de la Xbox o el de la N64 (que siempre me ha parecido horrible).

Sony deberia cambiar el diseño del mando y ya no por una simple cuestion de imagen.

Salu2

PD: Aves, a ti te importa poco porque sabes bien lo que compras, conoces el sector y no te la meten doblada, per tengo dos amigos que se han gastado 600 en una PS3 porque un dia oyeron en boca de Sony que los juegos de PS2 serian retrocompatibles, luego vieron que el mando no vibraba y que la consola de HD tenia poco porque no venia con el cable. ESE es el problema, la gente tiene confianza ciega y luego pasan estas cosas.

No puedo estar más de acuerdo contigo Marcus15. Lo que dices también lo he experimentado y después de jugar tanto tiempo en manos de un Dual Shock, debo decir que el cambio al mando de 360 es inmejorable. Todo un gusto, el único fallo es la cruceta digital que es totalmente inservible para juegos de lucha 2D, del cual soy muy fanático.

Por el tema de la vibración, pues está bien que al final lo pongan, pero mmmmm, quizás demasiado tarde pero más vale tarde que nunca. Aunque, y como se dice bastante por aquí, era la ocasión perfecta de rediseñar el mando y no lo han hecho, una pena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje