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Héroes del cielo


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22 respuestas en este tema

  • aiusun

  • Sagrada Trifuerza

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  • Registrado: 01 oct 2005
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#16

Escrito 16 agosto 2008 - 00:44

Nota 6,5
Hay que darle la enhorabuena a esta gente porque siguen luchando por la incursión de aviones en consolas, eso es soberbio, pero también es criticable que sigan igual. El juego es inmensamente bueno, eso es obvio, pero después de la misión no se cual, me daba pereza porque es previsible en todo momento, además no guarda intensidad, si te persigue un raptor te lo quitas del medio dando un giro de 360º a 2 metros del suelo, te pones en su cola y a jugar a tom y jerry porque él nunca te pillará.
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  • Drow25

  • PARIETINAE UMBRA

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#17

Escrito 03 septiembre 2008 - 09:57

Nota 8,7
Ace Combat 6 hay que puntuarlo en base a que es un arcade con algun toque pequeño, muy pequeño, de simulador. Bajo esta perspectiva el juego es de notable alto.

Tecnicamente destaca sobretodo el modelado de los aviones, que es magnifico y muy variado dado el gran numero de estos presentes en el juego, se puede decir que son los mejores aviones vistos hasta el momento en un juego de videoconsola. Algo peores son los mapeados de los escenarios, es cierto que en la distancia parecen realmente buenos y realistas dandonos la impresion de fotorrealismo, pero una vez descendemos con el avion cerca del nivel del suelo nos damos cuenta de que la mayor parte de los escenarios son simplemente una textura que, encima, no esta a una resolucion demasiado alta, tan solo algunos elementos del escenario como los edificios mas altos y los puentes son realmente objetos en 3D que, dicho sea de paso, tampoco destacan por su detalle o calidad. A pesar de lo anterior, el poco detalle grafico de los mapeados es un fallo menor, ya que, como ya he dicho, una vez se esta jugando e inmerso en el juego, el 99% de las veces estos dan el pego pareciendo realmente buenos y reales, por lo que en terminos generales el nivel grafico del juego es sobresaliente.

El sonido, por su parte, es simplemente correcto, con unos efectos de sonido muy buenos y conseguidos, una musica apropiada que cumple sin mas con un par de canciones buenas (casi siempre las encontramos en intros o secuencias) y un doblaje al ingles bastante normalito tirando para mediocre. En este apartado se hubiera agradecido un doblaje al español ya que en multitud de ocasiones te hablan tus compañeros mientras pilotas y entre la concentracion del propio pilotaje y el ruido de explosiones, metralleta y motores es complicado enterarse de todo, a pesar de esto el juego esta totalmente subtitulado, aunque la traduccion a nuestro idioma no es todo lo buena que cabria esperar con algunos errores en algunos tiempos verbales y en algunas palabras.

Jugablemente no se le pueden poner pegas al juego siempre y cuando se tenga en cuenta que no es un simulador sino un arcade. Al principio, parece complicado por el gran numero de indicadores en pantalla y de controles del avion, pero una vez pasamos los tutoriales y jugamos un par de misiones nos familiarizamos totalmente con el y no presenta ninguna complicacion, simplemente, nos limitaremos la mayor parte del tiempo, a controlar la direccion del avion y a derribar objetivos con la metralleta, misiles o armas especiales, no presentando problema alguno el control de cualquiera de las armas o del propio avion, ademas de lo anterior, tambien realizaremos de vez en cuando aterrizajes para reparar el avion y rearmarnos aunque estos se han simplificado tanto que no deberian presentar el mas minimo problema una vez se ha aprendido su mecanica. El unico defecto achacable al juego en este aspecto es su duracion, ya que la campaña offline es bastante corta aunque el juego trata de compensar esto con cuatro niveles de dificultad, gran cantidad de material descargable (algunos de ellos, como aviones, completamente gratis) y varios modos de juego multijugador a traves de xbox live!. Los modos multijugador estan muy conseguidos, son bastante entretenidos y variados y alargan mucho la vida del juego, el unico pero que se le puede poner es la dificultad de encontrar jugadores españoles dado el poco exito de esta franquicia en general y de este juego en particular en España.

En resumen, un gran juego que gustara a todos los que hayan disfrutado de anteriores entregas o a los que busquen un arcade de aviones de combate, pero que decepcionara a los que esperen encontrar en Ace Combat 6 un simulador. En mi opinion, un juego mas que recomendable y mas ahora que facilmente se puede encontrar a un precio de 20 € o inferior.
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  • D0scaras

  • Humano

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#18

Escrito 09 enero 2009 - 02:28

Nota 9
Ya me lo he acabado. Dios, que pasada de juego desde que juge al Ace Combat: Jefe de Escuadron me quede con ganas de mas y este nuevo titulo no me ha defraudado.
El juego en modo un jugador es largo y presta ver como vas destruyendo a otros aviones con las distinta aeronaves que vas desbloqueando.
Ademas el modo online le pone la guinda a este pastel haciendolo todavia mas sabroso.
Yo se lo recomiendo a todo el mundo que le guste este genero de videojuegos.
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  • veneno_20

  • Saitama

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#19

Escrito 25 junio 2009 - 19:44

Nota 9
Nunca e probado un juego de aviones porque nunca me a atraido este genero pero este decidi a probarlo y es muy bueno,los graficos son geniales menos cuando bajas y ves el mapeado que entonces si da bastante pena aunque a la velocidad que vas no te fijas mucho en la tierra xD

La historia esta bien y yo creo que entretenido si que es ya que parado en el cielo no puedes estar porque siempre hay que hacer algo,el control es buenisima ya sea un experimentado en esta saga o un completo novato cosa que se agradece,es un juego de aviones arcade y me parece estupendo ya que yo no quiero conducir un avion de verdad y tocar quinientos botones,yo solo quiero cojer el avion y divertirme un rato sin complicarme la vida.
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#20

Escrito 12 noviembre 2009 - 05:13

Nota 8
Un señor juego, y a falta del probar del todo el Tom Clancy's Hawx, el mejor juego arcade de aviones de esta generación. La saga Ace Combat siempre ha sido un referente en los juegos de aviones de combate arcade y con este título reafirma su posición en el mismo.

- Graficamente es impresionante, con unos modelados en los aviones que quitan el hipo. No solo en los nuestros, cuando pasemos cerca de aviones enemigos por un instante observaremos la grandiosidad de sus modelados y si sabemos de aviones o conocemos los modelos, no nos hará falta mirar el Hud para saber que avion pilota el contrario.

Asimismo las unidades de tierra también gozan de un buen modelado aunque pocas veces podremos apreciarlo puesto que quedarse a mirarlos significa caer abatidos por un SAM.

Por el contrario los escenarios nos dan una de cal y otra de arena. Mientras que de lejos (Y algunos escenarios concretos de cerca) serán asombrosos, cuando nos acerquemos al suelo dará la sensación de una moqueta de cartón piedra que han extendido por el escenario. No es algo que llegue a sacarnos de la ambientación, pero se nota. Es entendible dada la extensión del mapeado, pero podrían haber hecho algo para taparlo, ya que cuando la textura del piso es desértica no se nota tanto, pero cuando hablamos de zonas boscosas o verdes en la ciudad, canta mucho.

Para terminar, los efectos de las explosiones son muy realistas y detallados.

- La historia esta muy bien, y mas para lo que suele ofrecer este género, y no pasa nada por no haber jugado a la saga nunca, pero si se ha jugado uno podrá ver muchos guiños, referencias a la saga e incluso sucesos del pasado que siguen afectando en este marco argumental, como cierto meteorito que dañó el universo en el que se desarrolla el juego.

Solo se echa en falta dos detalles: Que "talisman", el piloto al que controlamos, no tenga voz ni voto. Es decir, es el típico protagonista mudo, que se supone somos nosotros. Es algo que muchos desarrolladores no entienden, que quizá controlando a alguien con frases carismáticas o al menos, que responda a las órdenes dadas, uno puede sentirse mas identificado con el personaje.

A su vez, la saga Ace Combat debería ya dejarse de escenarios ficticios y ambientarse en el mundo real (Nada de Emmeria o Estovakia) porque contrasta de alguna forma ver aviones reales con sitios ficticios.

Puede parecer que no me gusta la historia, pero nada mas lejos de la realidad. La historia esta cojonuda, bien relatada y al contrario de lo que dice el análisis de Meristation, las cutscenes al principio parecen no tener sentido o sitio en el juego, pero cuando superamos la misión 6, empezamos a ver que las secuencias tienen muchísimo peso en la historia, en identificarnos con los horrores de la guerra y en la victoria final...

- El sonido es excelente. Nada que objetar aquí. Tanto los efectos de las armas, como explosiones, aviones,... esta genialmente recreado.

Mencionar que el juego esta en inglés (Con un doblaje genial, eso sí) con textos en castellano y salvo alguna frase mal traducida, la traducción de los mismos es muy buena.

- Jugablemente es una delicia. Cuando comenzamos con el 1º avion (No sé porque todos los juegos arcade de aviones ponen al F16 como el mas flojillo...) parece que el juego va a ser muy lento, pero todo cambia cuando nos dan la opcion de adquirir mas aviones y comenzamos a ver que siempre habrán aviones que se ajusten a nuestras necesidades o formas de volar. Por ejemplo, el F22 es el mejor para combatir en el aire, mientras que si buscamos un bombardero, el A10 o el Tornado será nuestra opción mas fiable. Para algo mas equilibrado, el F15 Strike Eagle o el SU 33 serán el avión elegido (Todo esto bajo mis preferencias, claro)

Los aviones estan muy bien diferenciados entre ellos y pilotar uno nunca será lo mismo que pilotar otro (EL F18 es una fortaleza volante, pero no es nada recomendable para hacer caidas en picado...)

A su vez, la dificultad esta muy bien ajustada en fácil o normal y sin ser fácil, nos será un reto importante pasarnos las misiones sin que nos derriben o sin perder todas las operaciones. También será importante mentalizarnos que no será lo mismo enfrentarnos a un A10, que a un F2, o a un Mirage, y dentro de esto, cuenta mucho que el piloto que dirige el avión sea novato o experto, encontrando la cuna de la dificultad en el escuadrón Strigon, la élite aérea de Estovakia que nos complicará la vida en mas de una misión.

Si se busca mas dificultad, el modo experto esta solo reservado para los jugadores mas habilidosos y pacientes, puesto que la ametralladora no será infinita como si pasa en fácil o normal, el avión tendrá menos munición general y un misil o dos disparos bien colocados de ametralladora bastarán para derribarnos, algo que puede ser enfermizo si uno no domina a la perfección el avión con el que pasarse el reto. Y por si se nos queda corto, una dificultad gratuita para descarga en el bazar llamada As de Ases, es infernal y solo esta recomendada a jugadores que jueguen al nivel experto con una mano, les sobren dedos y de paso se venden los ojos.

Mientras derribamos enemigos (Prioritarios o secundarios) y cumplimos objetivos, se llenará una barra de acción, que cuanto mas grande sea, nos permitirá solicitar apoyo aliado de las unidades amigas. Este apoyo es quasiletal para el desgraciado al que hayamos marcado y una ayuda crucial en las últimas misiones.

Para terminar, el modo un jugador no esta exento de algunos fallos, en concreto, de dos:

-> Síndrome Call of Duty: o el síndrome de que si tu no atacas y destruyes, tu bando pierde la guerra. Esto es sangrante cuando ves que ningún batallon o fuerza aérea de tu bando se puede valer por si misma: tienes que ir tu a librarles de las amenazas. Luego esta el hecho de que los misiles de tus aliados hacen un 70% menos de daño que los tuyos, de forma que puedes ver 3 misiles aliados impactar en un mísero F2 y no derribarlo, cuando uno tuyo lo manda a mejor vida. Esto cambia cuando ordenamos un ataque aliado, en cuyo caso los misiles de nuestro compañeros si hacen pupa de la buena, pero solos son mas inútiles que el cenicero de una moto.

-> Enfrentamientos finales: Mientras que los de la fortaleza ragno son épicos, tenemos otros enfrentamientos como los del líder del escuadrón Strigon, absolutamente bizarros. El caza del jefe final de esa fase se mueve como si fuese un personaje de un plataformas, haciendo giros imposibles. Se justificaría si nosotros pduiesemos hacerlos, pero no. A su vez, ningún misil ne da hasta que tras 25 minutos disparando y derribando drones pequeños, le da por pararse y puedes derribarlo. Esto pasa con algunos enemigos normales aéreos duarnte las fases, se pasan 10 minutos esquivando de forma magistral tus misiles y ataques y de repente, tras esos 10 minutos, se quedan quitos para que les dispares (Supongo que se aburren y dejan que les derribes para que acabe de una vez tu acoso y derribo).

En todo caso, no son errores que empañen el juego en modo un jugador, altamente rejugable (No solo por los logros) y divertido a la par que desafiante

- Sobre el multijugador aún le estoy sacando provecho, pero he de decir que en enfrentamientos, hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien en un multijugador jugando por equipos.

Además el juego tiene batallas cooperativas como en la campaña un jugador, pero para 16 jugadores como máximo. De hecho es recomendable ya que solo 2 aviones las pasarán canutas para terminar a tiempo los objetivos. Tenemos dos campañas cooperativas en el disco y dos gratuitas descargables en el bazar. Pueden precer pocas, pero cada batalla de este tipo nos puede llevar una hora perfectamente y tienen ese "algo" que las hace enteramente rejugables.

Uno de los Must Have de 360 y un bombazo, adicitivo, rejugable y con calidad de sobra para gustar a cualquier jugador. El 8 va por esos pequeños defectillos (El síndrome Call of Duty, mal endémico de casi todos los juegos) y por no estar dobladas al castellano las voces, pero que no empañan un título que se perfila como de los mejores del catálogo de 360.

100% recomendable.

"Go Dancing With Angels!"

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  • restayu

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#21

Escrito 15 enero 2010 - 14:20

Nota 8,5
Ace Combat es el líder indiscutible en juegos de aviones, sobre todo considerando que nunca ha llegado a tener un rival serio, y más en 360.
Este juego cumple a la perfección en todos sus cometidos, aunque para mí el único punto flaco es el argumento, que aunque no está mal, queda muy por debajo del de Squadron Leader.
Excelente modelado de los aviones, misiones variadas y jugabilidad muy conseguida.
No es un simulador, por lo que el realismo se ve sacrificado en pos de la acción.
Personalmente llevo jugando a esta saga desde el primer juego para PSX y nunca me ha llegado a defraudar.
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  • uxiladen

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#22

Escrito 10 mayo 2010 - 21:08

Nota 9
muy bueno, y tremendamente superior al hawx en todo
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    Gram_Schmidt

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#23

Escrito 19 septiembre 2011 - 13:22

Nota 7,2
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Allá por el año 1995, la empresa japonesa Namco, creó una saga de combate aéreo totalmente arcade emplazada en un mundo imaginario. Ace Combat (la primera de las entregas recibió el nombre de Air Combat en Europa y Estados Unidos), fue uno de los títulos de lanzamiento de la primera consola de Sony, y dada la buena recepción que tuvo en esta, la saga continuó tanto en PlayStation como en su sucesora, con seis entregas entre ambas. Cuando todo parecía apuntar a que el idilio con Sony continuaría en la presente generación de consolas, allá por el año 2007 se anunció que Ace Combat 6: Fires of Liberation, acabaría en Xbox 360 como exclusiva.

No obstante, pese al cambio de plataforma, la saga Ace Combat sigue fiel a la fórmula jugable de las anteriores entregas, pero pegando un salto espectacular en el apartado gráfico, como era de esperar, gracias a las posibilidades que ofrece la consola de Microsoft, y a la inclusión de modos online. ¿Será esto suficiente para contentar a los aficionados de este arcade aéreo por excelencia? Seguid leyendo.



Historia

En el año 2015, Estovakia se encuentra inmersa en una guerra civil que sumió al país en una profunda crisis económica; situación que aprovechó el mando militar para hacerse con el control político. Como consecuencia de ello y en un intento de conseguir el poder económico suficiente para solucionar los problemas del país, esta decide atacar la capital de Emmeria, Gracemaria y así hacerse con el control de todo el continente. Contra todo pronóstico, la facción estovakiana, tras aprovechar el factor sorpresa, consigue invadir la plácida y sorprendida Emmeria. Estos últimos tratan de repeler el ataque invasor, pero nada pueden hacer para evitar la derrota, así que al mando del equipo Garuda deberemos recuperar el control total del país a través de distintas misiones.

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Como ya he comentado más arriba, todas las entregas de Ace Combat se desarrollan en un mundo imaginario con claras analogías al nuestro, y este nuevo título no es una excepción. El juego presenta dos historias paralelas: una de ellas es la guerra en sí y como esta va evolucionando hasta su resolución final. La segunda esta narrada a base de cinemáticas intercaladas entre cada una de las 15 misiones de las que consta el modo campaña y nos narra la historia de una mujer que perdió a su piloto al inicio de la guerra. Un gran acierto, desde mi punto de vista, que hace subir muchos enteros el nivel de interés de la trama.

Nota: 7



Jugabilidad


A nivel jugable, Ace Combat: Fires of Liberation es un título en el que es sencillo hacerse con los controles básicos, pero que dominarlo en su totalidad requiere un esfuerzo constante, incluso para el jugador más veterano. Pensando en esto, se ha implementado un completo tutorial, que se activa automáticamente nada más terminar la primera misión, y en el que se nos enseña las órdenes más básicas de pilotaje. Para empezar, mediante el botón RT, aceleramos el avión y con el botón LT lo deceleramos. Si presionamos ambos gatillos al unísono, realizaremos una maniobra evasiva contra un ataque enemigo, aunque si los mantenemos mucho tiempo pulsados es posible que suframos una reducción repentina en la velocidad del avión. Por otro lado, los botones LB y RB sirven para realizar ajustes en el rumbo de nuestro caza.

Tras haberos hecho un completo resumen de los controles básicos, es hora de comentar lo que más os gusta, los controles de combate. Por una parte, con el botón A accionamos la ametralladora y con el botón B disparamos los misiles. Por otra parte, para pasar de un objetivo a otro, basta con pulsar el botón Y. Por último con el botón Back accederemos a nuestro arsenal, en el que podremos seleccionar el arma especial que más nos agrade.

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Las misiones que debemos superar se clasifican bajo varios criterios: en función de donde nos encontremos y en función de la situación de los objetivos. Por ejemplo; una misión puede estar dividida en 4 operaciones: A, B, C y D; pudiendo elegir el empezar por cualquiera de estas. Con todos estos datos ya en nuestro haber, accedemos a un hangar en el que seleccionamos los cazas que más nos gusten, así como armas secundarias. Al principio, solo dispondremos de un F-16, pero a medida que vayamos progresando en el juego, se irán desbloqueando nuevas aeronaves entre las que encontramos: F-14D, Tornado GR.4 o el Mirage 2000-5, entre muchos otros. Cada uno de estos con sus características exclusivas.

Ahora sí que estamos listos para combatir. A lo largo de las 15 misiones de las que consta el modo historia del juego, combatiremos con infinidad de objetivos enemigos en pantalla, realizaremos algunas misiones de infiltración y otras muchas misiones que prefiero nos destripar. Para superar estas, deberemos cumplir con un número de objetivos de los totales disponibles, y ya os digo que algunos de estos nos harán sudar la gota gorda.

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Por último, hay que comentar la que es sin lugar a dudas, la novedad más destacada de este título; la inclusión de diferentes modos de juego online. Por una parte, tenemos la modalidad multijugador hasta para 16 jugadores simultáneos en enfrentamientos todos contra todos, con la opción de elegir todos los cazas disponibles sin necesidad de haberlos desbloqueado previamente en el modo campaña. Por otra parte, tenemos la posibilidad de jugar un puñado de misiones en modo cooperativo con un máximo de 4 jugadores. En el caso de que estas misiones nos supieran a poco, siempre tenemos la opción de descargar, previo pago, nuevas aeronaves y misiones a través del bazar de Xbox Live.

Nota: 7



Gráficos

A nivel técnico, Ace Combat 6 se muestra muy estable en todo momento, ofreciéndonos un apartado visual de gran calidad, aunque no está exento de algunos fallos. Por el lado bueno, el modelado de los aviones es espectacular, con una atención enfermiza por el más mínimo detalle. De eso se sigue la inclusión de detalles más preciosistas si cabe como la estela blanca que dejan tras de sí los cazas al realizar una maniobra evasiva. Si a eso le sumamos la gran cantidad de cazas que combaten en pantalla, las CG’s realizadas con el motor del juego, las realistas explosiones y efectos climatológicos como lluvia, nos encontramos ante todo un espectáculo visual.

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Por el lado malo, cuando volamos a baja altura, especialmente en ciudades, los escenarios comienzas a desdibujarse hasta presentar unas texturas planas y sin definición alguna. De eso se sigue uno de los males endémicos de la saga aérea, y es que los edificios, barcos y objetos en general no tiene un tamaño proporcional al del avión; un aspecto que todo apunta a que va a solucionarse en la siguiente entrega. Por último, es necesario comentar que ha habido una involución técnica en la saga por excelencia, y es que así como anteriores entregas mantienen un tasa de 60 fotogramas por segundo, esta se ha visto reducida a la mitad en el presente capítulo; un elemento que todo sea dicho, resta emoción a los combates.


Nota: 8



Sonido

Así como el apartado gráfico es un claro ejemplo de luces y sombras, el sonoro se nutre de todo lo primero. Para empezar, la banda sonora es de primerísimo nivel, con una extensísima lista de temas cargados de emotividad y dramatismo, aunque también tienen cabida melodías más ligeras y llevaderas. Y ya ni hablemos del repertorio de efectos sonoros (explosiones, el rugido del motor, el zumbido de otros aviones, …) que están presentes en todo momento y añaden una dosis de frenesí a las batallas aéreas. A estos efectos sonoros, se le une un buen doblaje anglosajón con subtítulos a nuestro idioma, aunque puestos a pedir, hubiera estado bien que las mismas voces estuviesen dobladas a nuestro idioma.


Nota: 10



Diversión

Llegados a este punto, solo me queda por comentar un par de aspectos. En primer lugar, tenemos la intensidad de la campaña individual, la cual, nos ofrece unas 6-7 horas muy disfrutables, especialmente la segunda mitad de la historia. A esto hay que añadir los distintos modos de dificultad que nos harán cambiar de forma radical la manera de jugar, sobre todo el Modo Ace que nos hará sudar sangre. No obstante, no todo podía ser bueno. Para empezar, los aviones de Ace Combat 6 son pocos (unos 16) y están mal compensados, y es que una vez consigamos el F-22, no volveremos a coger otro avión dado su alto poder destructivo.

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Otro aspecto negativo es la ausencia de un modo cooperativo a pantalla partida, algo que sí tenían entregas anteriores. De eso se sigue que, como ya he comentado en el apartado anterior, el juego soporta 4 y 16 jugadores, tanto para el cooperativo como para el multijugador respectivamente a través de Xbox Live. No obstante, existen 2 pegas, y es que a día de hoy es casi imposible encontrar alguna partida en ambos modos, además de que el juego solo tiene 3 misiones en cooperativo vía Xbox Live.

Nota: 6



Conclusión

Ace Combat 6: Fires of Liberation irrumpió de manera fuerte en el año 2007, convirtiéndose en el primer título que acercó los combate aéreos a la consola de Microsoft aunando un apartado audiovisual muy logrado y una narrativa que engancha desde el minuto uno. Vale que hoy en día existen alternativas mejores al género (The Sky Crawlers, Hawk 1&2) y el número de novedades que ofrece no es muy grande respecto a sus antecesores. No obstante, es un título que mientras dura, se disfruta bastante, además de que su modo campaña es altamente rejugable gracias al afán de desbloquear todo el repertorio de aviones.



Nota final: 7.2
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