Ir al contenido

publicidad

Foto

Galáctico


  • Por favor identifícate para escribir un tema
442 respuestas en este tema

#1

Escrito 12 noviembre 2007 - 00:01

Mario retorna con la misma fuerza de su debut tridimensional, con un juego único que desborda imaginación y buen hacer. Un plataformas que de nuevo exprime a fondo las 3D y el Wiimando para trasladarnos a un mundo lleno de detalles y sorpresas.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
  • Volver arriba

  • alcabcucu

  • Anciano Chozo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 ago 2007
  • Mensajes: 27.051
#2

Escrito 12 noviembre 2007 - 00:01

Nota 10
Poco imaginaba Antoine de Saint-Exupéry cuando escribió "el Principito" que 61 años después un japonés llamado Shigeru Miyamoto se inspiraría en ella para desarrollar otra obra genial. Cambiad a ese solitario principito por un fontanero bigotudo y gordinflón vestido de rojo y azul, y descubriréis el que posiblemente a día de hoy sea el videojuego más creativo jamás diseñado.

Y es que en los juegos de Mario nunca se ha tratado de gráficos, sino de diversión basada en una ingeniosa y frenética sucesión de retos y peligros, que exigen del jugador habilidad y atención a la par, elevando gradualmente el nivel de dificultad hasta la locura. Al final, la satisfacción del logro y la imaginación desplegada dejan al boquiabierto jugador con ganas de más. Super Mario Galaxy no sólo cumple muy bien con estos preceptos, como hizo ya Super Mario Sunshine, sino que desborda en todos ellos. Es una obra de inventiva colosal, y sorprende que se haya llegado hasta ella en tan sólo las dos décadas y media desde que se puso a prueba en su primer juego.

La clave de Mario Galaxy es convertir la gravedad en un cuarta dimensión, otorgándole tanta importancia como a las otras tres. El orondo fontanero atravesará infinidad de planetas de muy distintos tamaños. Desde mundos comparables a los de entregas anteriores a pequeños asteroides flotando perdidos en el espacio.
Se hace muy difícil explicar con palabras la sensación de rodear un mundo entero, de entrar en un cráter y salir al otro lado del planeta, de saltar de un asteroide a otro aprovechando la gravedad... Cada milímetro del juego derrocha imaginación y despliega sus virtudes hasta límites insospechados. Nada se ha dejado al azar, no hay nada que se haya puesto para rellenar. Todo, absolutamente todo, es deliciosamente divertido. Incluso la adición de los cometas, que básicamente hacen más difícil la obtención de estrellas anteriores, -o plantean la búsqueda de 100 monedas púrpura, o una carrera contra nosotros mismos- demuestra el magistral diseño de las fases. Y aunque es cierto que este Mario es quizá más fácil, con jefes menos peligrosos y estrellas cuya obtención sólo se complica en las prodigiosas galaxias finales, no importa. Entra dentro de los planes. Debemos entender que hay menos exploración y priman la aventura, la acción y la habilidad. Algunas áreas son mucho más clásicas -o "lineales"- y, con frecuencia, tras morir descubriremos que no tenemos que iniciar el nivel de nuevo. Mario reaparecerá prácticamente allí donde fracasamos.

A nivel gráfico Super Mario Galaxy derrumba el mito de que la Wii es una PS2 o una Cube. Lo destripa. Que tomen buena nota los desarrolladores, porque ahora empezamos a comprender qué cosas puede hacer nuestra consola. Se acabó tomarnos el pelo! Las texturas son las mejores que ha usado Nintendo hasta la fecha, Bowser es IMPRESIONANTE, y el colorido de las fases hace hasta daño a los ojos. Una preciosidad. Para colmo, efectos de luz y manejo de "vaya usted a saber" cuántos polígonos al mismo tiempo, sin perder ni un solo frame en el proceso.

Y la música..., aah, la música es otra obra de arte. Orquestada para la ocasión, nuevas e inolvidables melodías llenan de magia todos y cada uno de los rincones del juego. Para los más veteranos, además, se incluyen tonadillas de lo más clásico. Incluso en alguna fase rememoraremos viejas partidas con nuestra NES. En serio, la banda sonora de este juego es sencillamente ESPECTACULAR.

Antes de finalizar no puedo dejar de mencionar dos cosas que a priori me han resultado muy chocantes.

En primer lugar el "uso" de la cámara, o mejor dicho, el poco control que tenemos sobre su uso. Super Mario Galaxy está pensado para que la controlemos al mínimo. En algunos momentos podemos centrarla o girarla, pero también en muchas ocasiones el juego toma la iniciativa y el jugador no puede tocarla. El motivo es claro: moverse por mundos esféricos, que a veces son huecos, o que simplemente confunden "cielo y tierra", ya es complicado. Exigirle al jugador que controlara también los ángulos sería excesivo.
Una vez superado el impacto inicial -presionando botones para intentar rotar una cámara que no se mueve-, la jugabilidad no se resiente lo más mínimo. Es cierto que se echa en falta en algún momento, y que a veces es un pelín lenta al posicionarse en el ángulo adecuado, pero en absoluto daña la experiencia global del juego. Es realmente sorprendente y digno de admiración lo bien que funciona la cámara por sí sola.

El segundo es la desaparición de los ataques clásicos: tirarse de panza, pegar patadas o dar puñetazos. Los movimientos son los de siempre y se controlan con el nunchako, excepto el salto. Podemos agacharnos, dar la voltereta, el triple salto, el salto de lado..., pero no podemos pegar como antes. Las patadas se ejecutan automáticamente ante un enemigo previamente noqueado y ahora el golpe principal se realiza sacudiendo el wiimote, o el nunchako, resultando en un ataque circular. Es un cambio importante que nos devuelve a los mario anteriores a las 3D, que tenían un abanico más limitado de movimientos. Insisto, es un cambio, y muy bueno, que hace a Mario tan saltarín como hace quince años.
El uso del wiimote se "siente" muy natural, y también lo utilizaremos para disparar y atontar a los enemigos, o recoger el polvo de estrellas que llena los mundos de Mario Galaxy.


Añadid a todo lo mencionado una historia que, sin dejar de ser infantil, es muy triste y nostálgica, unos efectos sonoros que quitan el hipo, jefes finales inmensos y fascinantes -aunque ciertamente algo fáciles- y un deje clásico del que carecía Super Mario Sunshine, agitadlo bien, aderezadlo con unas 30 horas de juego que os dejarán con muchas ganas de repetir y... obtendréis una de las más brillantes joyas de la historia de los videojuegos, hasta hoy.

"Es Super Mario Galaxy, como el Principito, una obra de apariencia infantil. En realidad, como el Principito es obra de gran relevancia para la historia reciente de la literatura, es Super Mario Galaxy, en mayor medida, para la corta pero intensa historia de los videojuegos."


Y tras tan pretenciosa frase concluyo con esta cuestión: ¿Super Mario Galaxy es mejor que Super Mario 64? Ufff! No lo sé, iría casi en contra de mis principios si dijera que sí... pero la verdad es que tiene aún más magia, más imaginación y es más elaborado que su antecesor. En realidad es posiblemente el mejor videojuego que he jugado nunca y, os lo garantizo, he jugado mucho, en muchísimas plataformas.
Un 10 absoluto para esta obra maestra.
  • Volver arriba

  • nerv

  • Ancillae

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 feb 2001
  • Mensajes: 89
#3

Escrito 12 noviembre 2007 - 00:45

Nota 10
caesar77 las notas se ponen respecto a la plataforma en la que salen.
Si ese juego tiene los mejores gráficos/diversion/historia/sonido que puede tener en Wii incluso superando las espectativas, se merece un 10.
  • Volver arriba

  • H0mer0x

  • Bang

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 may 2007
  • Mensajes: 10.033
#4

Escrito 12 noviembre 2007 - 00:46

Nota 9
Estoy de acuerdo en todo excepto en la historia, realmente no me sorprende en nada.

Aun asi es un JuegAZO
  • Volver arriba

  • serchiolo

  • Gran Lobo Sif

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 nov 2001
  • Mensajes: 6.887
#5

Escrito 12 noviembre 2007 - 00:54

Nota 10
Los juegos se valoran dentro de cada plataforma. No por ser Wii vamos a tener que poner todas las nota por debajo del 10 ya que en las otras se podría hacer mejor. Según tú teoría a todos los juegos de generaciones pasadas que se llevaron un 10 ahora no lo merecen por haber otras plataformas que pueden hacer mucho más.
Por otro lado tengo que remarcar a que narices llama la gente gráficos, a calidad de texturas?, número de polígonos?, filtros a porrillo?, partículas?... pues bien los gráficos NO SOLO ES ESO. Así podemos ver como un juego sin tener toda esa morralla técnica puede llegar al 10.
Los gráficos también son diseño, ambientación, colorido, magia... yo desde luego prefiero un juego que tenga bien estás últimas cosas a que se use el direct X9 como un auténtico anormal (como pasa en otros títulos)

Un juego para tener un 10 ha de tener:
Gráficos sobresalientes: En Wii te adelanto que este es el mejor juego gráficamente y con diferencia, y ya le gustaría tener la mitad de magia que tiene el título a muchos de la "nextgen"
Jugabilidad: Es Nintendo, este apartado parte casi sienpre del 10 porque nunca fallan
Diversión: Lo mismo que el anterior
Durabilidad: Por lo que he podido leer el juego es bastante largo

PD: Es el primer 10 que se lleva en Meri un juego de Nintendo, así que por algo será.

PD2: Que tendrá que ver el God of War 2 con Mario galaxy?, no comparten generación, ni consola ni género... en fin se ve que a muchos les pica que Nintendo siga siendo una de las mejores desarrolladoras :D
  • Volver arriba

    atari_fanboy

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 07 abr 2007
  • Mensajes: 219
#6

Escrito 12 noviembre 2007 - 00:58

Nota 6
Sinceramente, calificar este nuevo mario como decepción es quedarse corto. Zelda TP demostró que wii no mejoraba a GC en su lanzamiento, MP3 demuestra que por mucho que se esfuercen unos genios como retro, la consola es lo que es y meetroid prime 3 se parece demasiado a sus antecesores de GC...y con este mario pues eso, que si disfrutasteis del sunshine este lo disfrutareis también, pero descubrireis y confirmareis de una puta vez que wii fué, es y será el gran fiasco de esta generación.
  • Volver arriba

    akrog

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 11 abr 2007
  • Mensajes: 163
#7

Escrito 12 noviembre 2007 - 01:07

Nota 10
Me explico, para que me vayais crucificando, soy usuario de Ps3 y xbox360, y no soy amigo de los 10 ( ni pa mis consolas ), pero bueno como todas tienen que al parecer tener juegos 10, pues bueno, indudablemente tenia que ser este. Graficamente esta bonito, y espero poder probarlo. Pero mario nunca fue lo mio. En el de N64 solo obtube 90 estrellitas... En fin espero que cuando lo pruebe en casa de un amigo, el control sea tan bueno. Pa que no me llameis troll, desde luego no voy a ser yo quien le baje la nota. Pero ojo ni este, ni halo 3 ( que me encanta ) y otros se merecen un 10 ( como mucho un 9 todos... ). Muchas gracias y al cuello rapido.
  • Volver arriba

#8

Escrito 12 noviembre 2007 - 01:10

Nota 10
digna secuela de mario 64, JUEGAZO!
  • Volver arriba

  • veneno_20

  • Saitama

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 19 ene 2005
  • Mensajes: 5.173
#9

Escrito 12 noviembre 2007 - 01:21

Nota 9,9
en mi opinion donde este el super mario 64 ya se puede quitar cualquier juego de platafrmas pero mas que el juego en si.............a mi me sorprende la facilidad que ultimamente tiene meristation para otorgar diezes a diestro y siniestro,obras maestras suelen salir cada 5 o 10 años y en un plazo de 3 o 4 meses ya le han cascao un 10 a bioschok otro al halo3 y otro al mario galaxy...............que le den un 10 a este mario puede pasar porque seguramente se lo merezca pero cascar 3 diezes en tan poco tiempo es poco serio y mas cuando las consolas todavia no han enseñado nada de lo que pueden hacer.
  • Volver arriba

  • tarawa

  • Saitama

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 oct 2004
  • Mensajes: 4.222
#10

Escrito 12 noviembre 2007 - 01:23

Nota 9,8
Simplemente decir, que es el que va a hacer vender la Wii como churros.

El apartado visual me ha dejado alucinando.

Aún así yo no compraré Wii. Pena que me lo pierda.
  • Volver arriba

#11

Escrito 12 noviembre 2007 - 01:34

Nota 10
Este juego si que se lo merese es el mejor de WII por fin miyamoto a hecho otro juego del nivel de ocarina time.
  • Volver arriba

  • YaMeDiRaS

  • Ancillae

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 mar 2005
  • Mensajes: 75
#12

Escrito 12 noviembre 2007 - 01:40

Nota 10
Simplemente maravilloso. Con la llegada de Super Mario Galaxy los plataformas llegan a un nuevo nivel que era impesable hace pocos años.
  • Volver arriba

    ALFRE360

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 25 jul 2007
  • Mensajes: 64
#13

Escrito 12 noviembre 2007 - 01:50

Nota 6,5
no me gustan los juegos del gordo afeminado de mario, pero es lo mejorcito que he visto de wii.
  • Volver arriba

  • Triguin

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 nov 2007
  • Mensajes: 2
#14

Escrito 12 noviembre 2007 - 02:12

Nota 10
Una autentica obra maestra que ningún amante del videojuego se puede privar de disfrutar. Es realmente difícil escribir las sensaciones que trasmite, nada mejor que sentarse cómodamente dos horas en el sillón para empezar a entenderlo.

Un juego magistral.

PD: Por favor, si no habéis tenido la grandisima suerte de poder jugarlo aún no escribais incoerencias. Después de poder disfrutarlo leer algunas de las barbaridades que estáis diciendo es declararos fanáticos irracionales, demostrar que no tenéis ni idea de lo que un videojuego puede llegar a ofrecer o simplemente mostrarnos lo resentidos que estáis. No lo estéis. Esto es una obra maestra, todos merecéis jugarlo, de verdad.

SaLuDoS.
  • Volver arriba

  • ANGELWII

  • Hunter

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 sep 2007
  • Mensajes: 342
#15

Escrito 12 noviembre 2007 - 02:20

Nota 10
Nintendo decia que este juego iba a hacer un succesor spiritual de mario 64 y si lo cumplio, cumplio con todas las expectativas, No creo que este juego este sobrevalorado debido a que mario sunshine le pusieron un 9 y es la nota mas justa que pudo a ver tenido ese juego por q se alejaba de la q en verdad esa mario.

En cambio este juego cumplio con las expectativas y se llevo un merecido 10, algunos usuarios solo estan dando su opinion invalidad por el hecho de q no les gusta mario o Wii, bien algunos juegos como GOW les parece injusta la puntuacion pero GOW es mu diferente a mario no hay que compararlo tarde o temprano kratos tendra su 10.

Sin duda esta generación esta dando con todo y estoy feliz de q Nintendo tenga su 10 diez desde el excelente mario 64 y ocarina of time :)
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos