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Infierno y acero sobre Londres


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38 respuestas en este tema

#1

Escrito 05 noviembre 2007 - 09:26

El infierno se cierne sobre la niebla de Londres en el RPG de acción con fuerte presencia de online creado por Flagship Studios. Descubre la nueva criatura de los creadores de Diablo mientras acabas con hordas de demonios a golpe de espada y pistola láser. La ciudad te necesita, toma tu héroe y combate.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
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  • Calitri

  • Elder

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#2

Escrito 05 noviembre 2007 - 11:28

Nota 8,5
Hola a todo@s,

Antes que nada, criticar de nuevo la cadena de distribución de nuestro país. No se respetan las fechas de lanzamiento, las secciones de videojuegos de grandes superficies e incluso de tiendas especializadas no cuentan con profesionales del tema y un largo etc. Basta decir que acabé comprando el juego por Internet y me llegó a casa antes de su llegada a los comercios.

Respecto al juego, el análisis de Meristation es muy acertado. El juego es un hack 'n slash en estado puro, con unas cuantas misiones que justifican el masacrar enemigos uno tras otro, sin aportar ninguna novedad a este aspecto, aunque quizá sea eso lo que engancha.

El nivel gráfico está a la altura de las circunstancias, presentando un motor gráfico moderno que cumple a la perfección. Destaca el uso de la iluminación y las partículas (con Dx10), especialmente en explosiones. De todas formas, tal y como se menciona en el Análisis, el motor está muy mal optimizado y a mi me da tirones y no puedo jugar con todo al máximo en el siguiente equipo:

ASUS P5NLD2
INTEL CORE 2 DUO 6400
4 GB OCZ 800
NVIDIA GEFORCE 8800 GTS

Lo cual no tiene mucho sentido, aunque es cierto que al conectarse al multijugador te descargas una serie de parches que solucionan parcialmente el tema. He intentado jugar en un portatil HP Pavillion y ni siquiera arranca.

En cuanto a la jugabilidad, es puro estilo Diablo. Mapas generados aleatoriamente, miles de enemigos, equipo que se puede mejorar, jefes de area con ataques y habilidades únicas...de todas formas a mi juicio pierde un poco por la ambientación futurista, pero eso ya es un tema de gustos.

Merece crítica el inventario, que no es que se quede corto, es que parece diseñado a mala idea, además de la propia interfaz de equipamiento de personaje, que parece sacada de un RPG cutre de hace 5 años. Los menús de las quests son algo inconcebible en los tiempos que corren y le restan bastante calidad general al juego. También merece crítica el tutorial, muy mal diseñado (aunque bien es cierto que no hay mucho que entender).

Por otro lado, el vídeo que sirve a modo de introducción es espectacular, uno de los mejores que he visto en mi vida, rivalizando incluso con los de Diablo II. Las clases están muy bien definidas, y realmente justifican volver a jugar el título con cada una de las posiblidades (gracias en parte a los esenarios generados aleatoriamente). El multijugador está bién, de hecho recomiendo jugar en este modo desde el principio, aunque no creo que justifique en modo alguno el tener que pagar una cuota. Tendremos que esperar a ver como le sale a Flagship el ordago de la cuota mensual, pero es muy probable que se den de cabeza con un muro.

En definitiva, a pesar de las carencias es un título que saciará el apetito de Diablo III que muchos jugones maduritos tenemos, pero que a alguien que no comprenda el género quizá le parezca un juego bonito pero del montón. Si bien a mi personalmente me ha parecido que le rodea un aura de juego inacabado lanzado atropelladamente al mercado para hacer caja por navidad, lo cierto es que engancha y si te gusta el mata-mata tienes diversión garantizada para una larga temporada.

Un saludo.
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  • BaRauG

  • Antediluvian

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#3

Escrito 05 noviembre 2007 - 11:44

Nota 8
El juego es realmente impresionante, pero todo hay que decirlo, el retraso que ha sufrido para acabar saliendo con tantos bugs en el modo online merece un "castigo" en la puntuacion. He disfrutado desde la salida de este juego, y me lo he pasado en un fin de semana, espero que con los parches que saquen a partir de ahora mejore el rendimiento y la optimizacion a los pcs (eso de que no administre RAM aun ni me lo creo)

salu2 y no dudeis en haceros con el, es un buen juego y aun mas cuando lo parcheen
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  • AlexMora

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#4

Escrito 05 noviembre 2007 - 11:45

Nota 6
Yo tengo el juego y tengo que decir que me encanta la ambientación futurista, me encanta que alguien haya querido recuperar el estilo de Diablo incluido el multijugador.

Sin embargo es una verguenza que hayan lanzado este juego con innumerables errores, optimizado que da pena. El juego se chupa la RAM que da gusto, si tienes 1GB de memoria coje paciencia con las cargas.

El multiplayer podria estar un poco mejor hecho si tenemos en cuenta que esperan que alguien pague subscripción mensual por algunas opciones de mas. Las "ciudades" son estaciones de metro de Londres, pero más pequeñas que las estaciones reales, solo tienen un tio que vende 4 makinas para modificar items y 4 tios que dan quests. De momento no he hecho ninguna mision en party lo que me parece un poco triste en modo multi ya que es como si estubiera jugando solo. Mucho peor que Diablo.

Le pongo un 6 pq aunq el juego tenia potencial me parece una verguenza que con la excusa de que ahora todo el mundo puede descargar actualizaciones de internet se saquen juegos inacabados con pinta de beta solo pq se les tiran encima fechas navideñas. Seguire jugando de todas maneras.
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  • Tokra

  • PRAESIDIUM VIGILO

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#5

Escrito 05 noviembre 2007 - 17:15

Nota 8,5
Me parece un muy buen analisis, el juego es tremendamente adictivo y divertido, aunque encuentro que tiene muy poca dificultad, soy nivel 12 con un guardian y todavia no me han matado.

Sin lugar a dudas se nota la influencia de diablo, por algo son sus creadores :D , hay algun acorde musical que es practicamente identico.


Comentar tambien, los numerosos bugs que tiene el juego , que parece mentira con el tiempo que lleva de desarrollo suceda esto.

Ralentizacion al aparecer 14 o 15 enemigos, al explotar barriles, zonas en que la tasa de frames baja sin ninguna explicacion

La imagen una vez se me quedó en blanco y negro :o y el ataque todo el rato activado unas cuantas veces hasta que no apretabas la tecla de inventario

Fallos en el inventario, en fin muchos bugs, lo curioso que pasa tanto tengas un gran ekipo como uno de gama baja, da igual que subas o bajes parametros que los errores persisten

En fin armas, armaduras dan el pego son geniales los enemigos tambien son muy originales y da gusto machacarlos

El multijugador aún no lo he probado por lo que no comento nada

Las misiones algunas son originales, y hay una en particular muy graciosa en la que te la manda un tipo que esta loco de remate, tras estar 4 años en cautivierio y tortura por parte de los demonios :D

En fin sin estos bugs para mi seria un juego de 9.5 sin lugar a dudas, aunque la demo que sacaron no le hace mucha justicia, porque el juego da mucho mas de si

Bienvienido el nuevo diablo :]

Saludos
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  • Viciao35

  • Fledgling

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#6

Escrito 06 noviembre 2007 - 16:16

Nota 7,5
Por lo poquito que e visto solo puedo decir que graficamente es bastante triste, parece que estamos con un game de hace 5 años, los personajes parecen que estan echos en un software tipo Poser.Lo de la jugabilidad no falla esta claro , quest y mas quest y subir al PJ.Deshacer armas y crear otras mas potentes como armaduras rare es algo muy original entre comillas.Pero veo muy pobre el tipico sistema de juego que mezcla un poco de cada, para enganchar y si te das cuenta pues te pasara como con el WOW que acabaras dejandolo por monotonia y por no saber para que juegas. Lo de las estaciones lo veo original pero repetitivo, he pasado por 4 estaciones y todo es lo mismo. El sistema de lucha lo veo perfecto y el cambio de armas con las teclas F lo veo cojonudisimo tambien.Luego puedes ponerte dos ataques en la Q y en la E con lo que haces un combo de ataques por ejemplo en un espadachin con regeneración y un golpe especial que biene bien y te soluciona una pelea con 7 o 8 adds.La dificultad la veo demasiado baja ya que es muy complicado que te maten por que parece que vas en el modo Dios " de momento",lo mismo mas adelante cuando este entrando mas en el juego esto cambiara que estoy casi seguro de que sea así.No se ,espero que me de alguna grata sorpresa con el tiempo pues es algo premeditado el sacar mas conclusiones.Mi critica negativa esta orientada al apartado técnico como graficos y Bugs.Le doy un 7,5 por la jugabilidad que tiene que es muy alta y por que bebe de Diablo en casi todos los sentidos y esto hace que le demos una oportunidad esta claro. Cuando me lo termine pues seguro que opinare mas positivo.Lo de los Bugs ya lo han comentado así que no digo mas al respecto.
Agradecer que se alla desarrollado este juego por que seguro que a los amantes de Diablo les van a encantar a todos.Siempre y cuando no se hallan gastado 1000 euros en dos graficas 8800 Sli por que no les va a servir para mucho. Ya que corre bien con poca potencia.
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  • JudgeBeO

  • Ancillae

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#7

Escrito 07 noviembre 2007 - 09:58

Nota 9
El juego innova, aunque sea la tonteria de fundir un FPS y un RPG: no es el primero que lo hace, pero creo, que el primero que lo logra con exito, en este aspecto tabula rasa parece su competidor.

Comentarso que:
1.- No busqueis en el un nuevo diablo, porque si fuera el nuevo diablo se llamaria diablo3
2.- No busqueis un rpg, porque, para mi, es un FPS con toques de RPG.

Este segundo campo varia drasticamente si cogemos un personaje de melee, pero creo que, aun asi, es la parte interesante y lo que le aporta un algo especial a este juego, el sistema de combate, no es el propio de un rpg, aburrido de apuntar con el raton y darle a click, ver como ataca una y otra vez, ver mas y mas "hack & slash" sin nada interesante... mas griding... aqui apuntas, disparas, te mueves, esquivas... cansado de las mismas clases, objetos etc... hellgate es un FPS, insisto, pero con muchas partes de RPG; por lo que es divertido matar, explorar y crecer.
La experiencia, se consigue en su mayoria de misiones y no de matar bichos y bichos, aunque, la verdad, las matanzas masivas son sumamente divertidas.
Creo que en el aspecto de jugabilidad esta muy bien y, como dije, ya iba siendo hora de empezar a recibir juegos un poco "Innovadores"

Gráficamente, si lo ponemos al tope (no tengo un equipazo pero... me tira) pues esta muy bien, genial para ser un mmoRPG, para ser un FPS, no esta nada mal.

entonces... ¿porque ese pero?

Porque jugue la beta y no he visto muchas mejoras "tecnicas" en la version final:

- El personaje se te queda encallado(estas cosas pasan...) y no tienes un comando de stuck. (me recuerda al gw que tenian que matarte cuando se te quedaba pillado en medio de un gvg xD)

- Parece que tiene una mala gestion de memoria, puede darse la situacion que trates de cerrar el juego y que cuando le des a "salir" se te quede enganchado, hasta tal punto que te frie la maquina.

- Si se te queda en stuck, tienes que salir y volver a entrar (iras a parar a la ciudad) el problema esta en que has de salir COMPLETAMENTE del juego. Es decir, que si le das a salir de la mision en la que estas y vuelves a entrar el server te da timeout :o era una de las cosas que pensaba pondrian cariño despues de la beta.


Otros amigos me han hablado de otras "rayadas" de dicho juego, de ciertos problemas etc... el chat, la ventana de chat, es MUY pero que MUY mejorable. etc..

En resumen: parece que les falte "pulir" el juego. Encuentro interesante las diferencias entre subscripcion y no, siendo interesante jugar en el modo de pago pero sin perder la diversion en el modo "normal". Sin embargo, creo, que modificaciones como "nuevas clases de personaje" o incluso, habilidades, se deban colocar de forma gratuita, si no, se corre el riesgo de llegar al elitismo del GW, que quien no tubiera todas las expansiones o "ediciones", no era apto para disfrutar del juego, lo que hace que se pierda población y un serio problema para la gente que paga, pues, si no tienen con quien jugar, que sentido tiene formar clanes? administrarlos? que sentido tiene hacer pvp o tener un ranking? que sentido tiene pagar por un juego online si vas a jugar solo?
Bueno, pues esperemos que su modelo no lleve al elitismo y se carge el modo online de este juego.
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  • glainin

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#8

Escrito 07 noviembre 2007 - 16:13

Nota 6
Yo solo he jugado a la demo, pero tengo un equipo bastante potente y a veces da unos tirones el juego totalmente inexplicables para la calidad grafica que ofrece. Está fatal optimizado.
Otra cosa que no me acaba de convencer son los bichos que están por la calle y están como a su bola, es que ni te atacan ni na.
No sé, tiene un poco pinta de aburrido a medio/corto plazo. Con lo k me gustaron las cinematicas del juego y la historia en general, creo que lo han pifiado un poco en ese sentido.

Aun asi, lo k mas me mata es la optimizacion, la demo por lo menos, para mi gusto es mediocre.
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  • satitron

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#9

Escrito 11 noviembre 2007 - 17:35

Nota 6,5
La verdad es que cuando salio, la nota que le daba al principio iba a ser de un 9, pero a medida que han ido pasando los dias, la nota que le doy va bajando...

Poco mas puedo añadir a lo que se ha dicho a nivel grafico y sonoro.

Lo que si puedo comentar es el Multijugador, que es en el modo en el que he estado jugando desde el principio (el gratuito, claro).

El juego tiene muchos, pero que muchos bugs.
A lo ya comentado de que se queda pillado si le das a "Salir" muy rapido, es incomprensible que te quedes atascado en un escenario, a un metro del obstaculo mas cercano. Y no hay ninguna forma de escapar. O sales de la partida... o sales de la partida; no hay otra. Al menos, cuando esto te sucedia en Diablo, podias abrir un portal e ir al pueblo, pero como en este se crea el portal a unos metros de ti...

Tambien hay grandes problemas con la fisica del juego. Es pan de cada dia encontrarse con cadaveres de mosntruos flotando en el aire, o bichos que atraviesan paredes cuando saltan, o que te golpean a traves de obstaculos. Tampoco es raro lanzar una granada en un espacio abierto, y tras golpear en algun obstaculo invisible, la granada te explota al lado (al menos no te hace daño). O asomarte por una barandilla, apuntar a un enemigo, y ver como todos tus disparos dan en la barandilla. En este aspecto, muy mal.

Tampoco me gusta el "autolevel". En Diablo, en determinada dificultad, siempre te salian mas o menos los mismos monstruos en un mapa. De esa forma, si te veias apurado por tener poco nivel, podias repetir zonas anteriores y enfrentarte a monstruos de bajo nivel para ir ganando experiencia.
Sin embargo, en Hellgate los escenarios se llenan de monstruos segun tu nivel de experiencia. Yo he visto en una misma zona 3 grupos de monstruos distintos, a cada cual mas poderoso, segun iba avanzando niveles de experiencia.

Tampoco esta nada clara la efectividad de las armas: puedes ir con determinada arma arrasando todo bicho viviente (bueno... todo bicho muriente... xD), y repentinamente te encuentras con que tu arma es practicamente inutil contra cualquier enemigo. No indica por ningun lado las posibles resistencias de los monstruos.

El alcance de las armas a distancia es ridiculo. Yo voy con un tirador de Nivel 10, y me encuentro con las armas tienen un alcance de 25, 30 o 40 metros. Si he elegido un personaje de ataque a distancia, es precisamente para mantener a los monstruos A DISTANCIA. Puedo contar con los dedos de una mano los monstruos que puedo destruir sin que lleguen a mi lado y empiezen a golpearme antes de acabar con ellos. Y si vienen en grupo, salir con vida es toda una odisea (si... a mi ya me han matado una vez).

Las mejoras de las armas tampoco estan nada claras. Puedes incorporar determinada mejora con un bonificador de 40 a algo, y que solo te suba 4 o 5 puntos de daño, como poner una mejora de un 5% a algo, y que te suba de golpe 15 puntos.

Sobre el multijugador en si, pues no me parece normal que haya que pagar una cuota para disfrutar del juego al maximo. Si no pagas cuota, ni puedes crear Cofradias, ni puedes acceder a ciertos modos de juego (como lo que seria el Ladder en Diablo II), ni puedes utilizar determinados objetos (¿y ahora que hago yo con ventitantas calabazas que no se ni para que sirven?).
Tambien me hicieron una jugarreta con la actualizacion que hicieron en los servidores. Tenia una busqueda a medias, y resulta que trasladaron un PNJ de lugar, con lo que no la puede completar. Y a raiz de esa actualizacion, ya no puedo utilizar las calabazas que comentaba antes...

No se... cada vez tengo una mayor sensacion de que el juego es una gran beta de pago (y no digo como se tiene que sentir alguien que se haya suscrito). Deberian haberse tomado mas tiempo para terminar de pulir el juego: a mi que no me digan que no se dieron cuenta de muchas de estas cosas durante la Beta...
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#10

Escrito 15 noviembre 2007 - 13:53

Nota 8
Hola a todo el mundo.
El juego en si es una pasada, a mi mi encanta ya que soy el fan nº1 del Diablo II. Lo único malo es lo que ya habeis dicho, los bugs que tiene el juego, q son muchos, y que haya que pagar en el modo online.

Pero como me gusta tanto, le dare una nota media, un 8.

Por cierto, si alguien quiere, estoy en un clan, se llama clan ultima resistencia, y necesitamos gente, asi que si kereis poner el nombre en google y os aparecerá lo más seguro en el primer enlace.
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#11

Escrito 15 noviembre 2007 - 19:24

Nota 9
pues que quereis que os diga, despues de haber jugado al wow y demas juegos del estilo, me parece bastante bueno, y si bueno, tiene algunos fallos pero el wow cuando salio tambien los tenia y ahi lo teneis.
Para mi el juego esta genial, quizas algo lioso al principio, al aprender, pero luego simplemente genial, si esperabamos un diablo 3 aki lo tenemos
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  • sharlak

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#12

Escrito 21 noviembre 2007 - 20:56

Nota 9
Llevaba tiempo esperando un juego como este.
Cansado de tanto rpg libre (cansado porque me los jugue todos desde el might and magic 6 hasta el oblivion, jeje)
Cansado de tanto FPS.
Pues que pasaria si lo mezclaramos.
Resultado un gran juego, muy divertido.
La ambientacion y la historia son geniales.
Las clases originales y equilibradas.
Los enemigos variados y los finales bastante listos. (no esperemos que un zombie actúe con inteligencia)
Debo ser afortunado porque el juego me va de perlas, cargas en un par de segundos, ninguna ralentizacion, y con todo a medio-alto con este equipo:
PIV: 3,3Gz
RAM: 1Gz
Grafica: ATI Saphire 256MB

Lo digo porque veo comentarios de gente con equipo mejor y dicen que les da problemas.

Lo malo:
Algunos bugs, pero a mi personalmente me importan poco.
La inteface es muy liosa y bastante (muy bastante) fea
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  • bitico

  • Childrer

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#13

Escrito 21 noviembre 2007 - 23:57

Nota 6
Pues a mi me parece un verdadero peñazo... no existe reto alguno y todo el rato es matar a los mismos bichos e ir por los mismos entornos...

Es un juego bastante mediocre en casi todos sus apartados, creo que un 6 no es mala nota para lo que ofrece...
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  • bbt 13

  • Genos

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#14

Escrito 23 noviembre 2007 - 20:25

Nota 7,5
A este juego le pasa como a diablo, titan quest y demás...si no te gusta el género y buscas rol puro o accion puro lo detestarás.
Ahora bien, como action-rpg es muy bueno. Tiene la adictividad propia del género, es original (ya era hora de dejar a los orcos descansar), una historia lo suficientemente buena como para que quieras seguir avanzando, una cinemática GENIAL y una gran optimización.
He visto gente que se quejaba de esto último, pero yo lo probé sin esperanzas de rularlo y me encuentro jugandolo en medio-alto a 1024x768 y sin filtros en un amd 3000+ 1gbRam y una ati 9600xt de 256 con mucha suavidad salvo algun tirón puntual.
En fin yo por mi parte lo recomiendo y eso que aún no he visto el multiplayer.

Pd: le he bajado la nota porque al avanzar en el juego he visto que no hay más cinemáticas que la intro y que los escenarios se repiten.
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  • chakalnordik

  • Sagrada Trifuerza

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#15

Escrito 26 noviembre 2007 - 13:07

Nota 6
La optimizacon es malisima. Y lo q es peor, por lo visto para actualizarlo necesitas conectarte a internet, entrar en un servidor, etc, etc, etc, No se han dignado en colgar un parche para descarga manual, qu siempre es más facil.
Los graficos no son nada del otro mundo, yo diria q inferiores al nwn2, y encima se ralentiza a veces(sitios oscuros con luces y destellos).
El aspecto del diseño artistico esta descuidado, el modo de contar la historio es pobre...
en fin, lo unico positivo es la jugabilidad, q si q parece q esta conseguida...pero si quiere competir con otros rpg q han salido deberian haber cuidado este aspecto.
Escenarios repetitivos, monotonos y bastante poco cuidados, basicamente hay dos: la superficie de la ciudad, y los subterraneos de metro, con texturas q se repiten una y otra vez, b ufffffff
Le doy un 6.
Otra cosa, estos espabilados de flagship y ea nos quieren engañar con una subscripicion de 9 euros al mes para poder "disfrutar" del juego con contenidos extras, y q viendo lo lamentable del mismo supongo q se hará tentadora para muchos...ya veremos si les funciona o le estalla en la cara la suscripcion.
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