Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

enlokezio

[Post Oficial] [REC] Ya hay teasers Posters de la 3ªparte presentados en Cannes (1era pagina)

Publicaciones recomendadas

Thorinin Bang

Publicado
vida restante: 100%
La mejor peli de terror que he visto en años. Todo el cine sobresaltado. Mis colegas con las cazadoras agarradas del miedo que estaban pasando. Aun sigo buscando mi corazón que lo escupí varias veces en algún que otro susto xD

No la vuelvo a ver, y menos solo xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

NachaR Antediluvian

Publicado
Un 10

La verdad esque esta brutal, los efectos muy logrados y ademas casi siempre estas en tension porque no sabes lo que va a pasar. Te sientes uno mas en la peli

MUY recomendable a todos los que les guste pasar un ratejo de tension y por supuesto a quien le guste el genero zombi ^^

Un saludo !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

wiktor IGNIS EXCUBITOR

Publicado
No os penséis q soy el típico que ha de decirlo y va de chulito, etc...

NO ME HA ASUSTADO NADA!!... salí con ésta cara :roll: :neutral:

... ni me inmuté en los 10 últimos minutos finales (con la niña en la trampilla, etc...).

Digo q no voy de "pro", pq con THE RING 1/2 me jiné vivo... yo con the ring lo pasé bastante mal X-D

tan sólo boté con el 1er mordisco de la niña, pero por el cambio de sonido... pq era algo totalmente previsible y lo había visto en trailers. Luego la caída del bombero desde arriba, la han cagado pq meten sonido progresivo durante 1 segundo antes. Si no metieran nada de "fffffiiiiiiuuuuu" y metieran el BOOOOM directamente acojonaría mucho más (pq el oído n ose acostumbra).

Otro fallo para mí es la voz y actuación del cámara Pablo (demasiado formal la voz) y la chica (me parece estar viendo Cuatrosfera).

La película está muy bien sin duda, vuelve al terror clásico con toque de survival-claustrofóbico en primera persona.

Quizás esperaba bastante más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tommylii Friede de la Llama Negra

Publicado
Muy buena, realmente buena, y alucinando estoy de que sea cine español, ojalá el terror made in spain vaya cogiendo un nivel medio cercano a este. Los fallos de guión que comentais es cierto que están ahí, pero aún así madre mía, que sensación de angustia tan bien lograda, la primera parte de la película sobre todo, muy realista. Está claro que en este país si queremos, podemos a ver si otros se van aplicando el cuento.

saludos

c3ec89d0-a2de-4a52-be81-5f2a7a6c6ae1_zps

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SAKI Ornstein y Smough

Publicado
La película es buena, pero desde luego en mi caso no ha sido lo que me esperaba. Viendo los vídeos que corrian por internet de la gente en el cine jiñadísima, los pocos que la habían visto en Sitges diciendo que era pa cagarse, trailers... demasiadas expectativas. Lo dicho, sustos previsibles (o sea, ya no son sustos), una tensión creciente y un final que consigue elevar la nota general de la película. Nada más. Me llamaréis raro pero a mi me creó más tensión el princio de '28 semanas', mucho más enérgico y a mi ver con mayor carga emocional. Y los sustos, como los de cualquier peli de miedo... lo ves a venir, te bajan la música, la cámara divaga...pasan unos segundos que no se sabe si si o si no, te suben el volumen, careto del malo en primer plano y todos a dar el salto... pfff... previsible.
Un 7, por la ambientación, formato original y actuaciones 'amateurs' muy conseguidas. En cuanto a terror, psé. Resta puntos, y muchos, el chirriante guión y la sensación (tan habitual por otro lado en muchas películas) de que, joder! no han aprovechado lo que tenian entre manos ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

manderley PARIETINAE UMBRA

Publicado
Una pregunta para los que la hayan visto: ¿marea tanto los movimientos de cámara como parece en el trailer?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SAKI Ornstein y Smough

Publicado

Una pregunta para los que la hayan visto: ¿marea tanto los movimientos de cámara como parece en el trailer?

Sí que marean sí...

...aunque en esta película estan almenos justificados, es decir, es el cámara que lo está grabando se supone en tiempo real y claro, con el trajín que tienen es normal que se mueva así. De hecho no colaría que no temblara tanto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ShadowPriest HARENA TIGRIS

Publicado
Weno, weno veo que la gente ya ha ido a verla, me sentia solo opinando el primero :D

En lo que supongo que coincidiremos la mayoria, dejando de lado la opinion que merece la pelicula, es que sales del cine pensando ''que pasaria si todo el cine patrio fuera asi'', proyectos frescos, o arriesgados, pero que rompen con la tonica habitual del cine español, ese que tanta verguenza ajena nos da la mayoria de veces. Para mi esta peli, con sus fallos y virtudes, se ha convertido en la piedra angular sobre la que podrian apoyarse los siguientes poryectos de terror made in Spain.

Ahora, al tajo, y en respuesta a los foreros que tambien se han quedado moscas con el argumento:

Spoiler
Pues coincido en la mayoria de cosas con Alex, de que alguna perla por aqui, algun atisbo de luz por alla, a lo largo de la pelicula, hubiera dado mas jugo, haciendo al espectador medio pensar por si mismo y consiguiendo ese equilibrio entre ''no te lo cuento todo pero tampoco te hace falta porque vas a atar los cabos tu solo''.

Algo en plan ''ayer mi hija estaba jugando con su perro en casa de la señora Izquierdo y volvio llorando repentinamente'' o ''ayer tuvimos que dejar a Jennifer con ella por temas de trabajo pero no notamos nada extraño hasta esta tarde''. Con perlas asi puestas cientificamente en los momentos adecuados te ahorras soltarlo todo de sopeton en el atico.

Ahora mismo no estoy muy lucido (sabado y resaca :D) pero no me acuerdo exactamente de la parte en que la niña vomita sobre la madre. Le muerde la nariz a la madre cuando todos se dan cuenta de que esta infectada y vomita luego a su lado, justo antes de salir corriendo? No me acuerdo muy bien. De todas formas, creo que esta pelicula da el punto de posesion como una anecdota mas al virus que se descubre, es decir, que no querian que pensaramos que es una posesion (porque entonces se nos convierte en una peli de cuasidemonios), si no que la niña Medeiros se infecta por causas desconocidas con el virus y la gente del lugar, con poco acceso a la cultura, creen que es una posesion, cuando en realidad es una infeccion virica, cosa que usan las revistas y periodicos para subir un poco su audiencia: siempre queda mejor decir posesion que posible riesgo de epidemia de cara a la poblacion.

Asi pues no estoy del todo de acuerdo con las teorias posesion-demonio-zombis que han expuesto varios foreros y me centro mas en la teoria cientifica, vease Virus G, a menos claro, que haya partes del magnetofono que no haya oido bien (los jadeos de mi novia y la voz de la protagonista dificilmente consiguieron que fuera claro lo que decia el cura) y se revele que efectivamente es algo demoniaco. Dado este ultimo caso mi argumentacion se queda inservible y acepto a pies juntillas las teorias de assamita y cia.

Ahora, respecto a lo del atico. No me fijo en si la niña sale en el cuadro de ''say hello if u re zombi'' cuando el camara apunta a la escalera y ve que todoquisque se los quieren comer. En el caso de que saliera, imposible que sea la del desvan del atico; en caso de que no, habria una posibilidad pero no me fio. Sigo defendiendo la teoria de que el engendro del atico es el cura cientifico alguimista, por mucho tiempo que haya pasado el atico cerrado e inutilizado, no creo que haya podido crecer la niña Medeiros tanto, y menos si esta infectada por el virus, puesto que los zombis no crecen :D . Es decir,me cuadra mas que en un descuido del pobre la niña Medeiros consiguiera morderle e infectarle para acto seguido esconderse en el desvan. El engendro seria el cura deteriorado por meses o años de infeccion y el infante del desvan la niña Medeiros. Otra cosa que creo que defiende esta teoria es que no se ve sangre en la camilla con las sujeciones de fuerza, y tampoco que hayan sido forzadas, mas bien que alguien las aflojo. Eso puede significar que la iba a matar agarrandola el mismo o que como dice Alex, aceptara el castigo divino en este mundo sumido en el pecado y la dejo libre para que le mordiera y asi ser el primer purgado.

De momento eso creo que es todo, perdon si se me han escapado tildes, palabras o demas cosas, pero acabo d levantarme y las neuronas estan diciendome ''cada segundo de mi vida es un infierno''

P.D:Lo de los sellos lo veo mas como algo que por ser creyente ferviente pone el cura, mas que porque de verdad tengan poder.

Hale, a debatir malditos!

-El Sendero De La Luz Esta Lleno De Oscuridad-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el_assamita ATENEA

Publicado

Hale, a debatir malditos!

-El Sendero De La Luz Esta Lleno De Oscuridad-

Ahi que vamos. X-D

Spoiler

-Sigo defendiendo a capa y espada que los zombies son una plaga contagiada por un demonio, que posee el cuerpo de una persona. Son zombies, pero su origen es la "novedad", el resto todo igual: se trasmite por la saliva, es un virus, mueren para volver como zombies, etc...

-Lo que vemos en la casa es la niña, tiene las mamellas caidas totalmente y esta escualida de no haber comido en mucho tiempo. Si os fijais va con un martillo, lleva una herramienta, cuando el resto de zombies de la peli solo corren, gritan y quieren merendarse al vecindario. Esta no, se pone a buscar algo, a mi me dio la sensacion de buscar comida. Ha crecido xq no es un zombie, es un humano poseido, pero no un zombie, de ahi que crezca, que adelgace y que use herramientas. Coño que se lia a martillazo limpio con ellos.

-Lo de que hay arriba, pues no se, pegue un bote cojonudo, necesito ver alguna version ya para estas pequeñas dudas... no me mateis que la voy a comprar en cuanto salga en DVD. X-D

-Los sellos que pone el cura funcionaban de puta madre, los vecinos no habian escuchado ni un ruido, si la niña pululara libremente por la casa esta claro que la habriane escuchado. Pero nadie escucha nada y estan totalmente convencidos de que el piso esta vacio.

-Creo que hay un monton de informacion en los recortes de periodicos que no aportaran mucha luz en cuanto podamos hacer un revisionado con calma, al igual que en elas palbras del cura.

Sigo totalmente seguro que la niña pequeña esta poseida y es el foco epidemico de la casa.

Por cierto, mi nota --> 9/10.

Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada --> Solo hay uno verdadero, no aceptes imitaciones!!!

Imagen Enviada

Saludos!!

--> Solo hay uno verdadero, no aceptes imitaciones!!!

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Logansan HARENA TIGRIS

Publicado
Jajajaja, yo creo que si no hubiera sido tantarde nos habíamos metido otra vez para quitarnos las dudas. Madre mía, una hora hablando fuera del cine con un frio brutal, acabamos con dos versiones, una la de el_assamita y yo y otra de los otros tres con los que íbamos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

faustum GRANDIS SUPERNUS

Publicado
Bueno, decir que ya la he visto, el principio de la pelí recuerda bastante a españa directo y demas programas con el presentador en directo diciendo donde esta, para luego llevarnos a lo que ha pasado en un edificio, y ese edificio esta en la rambla de catalunya con esquina calle diputación
Me ha gustado gratamente, y si, en una escena que no dire, me pegue un pequeño salto que madre mia, nunca me habia pasado, pero me dio miedo y todo.
Por lo demas, me encato la pelí, pero lo que es a mi acompañante que tenia, le pareció una soberana mierda, cuestión de gustos vamos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Conkeso Caballero Esclavo Gael

Publicado
Dejando a un lado las opiniones sobre el miedo que puede o no dar la película, creo que tiene uno de los mejores momentos humorísticos que he visto últimamente, y de las pocas veces que he escuchado a la sala entera riendo a carcajada limpia.

Me refiero a:
Spoiler
las entrevistas que les hace a la china, al argentino amanerado y a los viejos, vaya descojone :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ozma Ornstein y Smough

Publicado
Ha estado entretenida, aunque la verdad es que miedo ninguno, los sustos eran muy predecibles además :| y además

Spoiler
le ha faltado una escena final dle tipo intento desesperaod de escape de la protagonista cámara en mano.

Mención a parte merecen los fallos de guión, qu le verdad en este tipo de películas me dan igual.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vorch IGNIS EXCUBITOR

Publicado
La vi ayer y bueno, entre que a los 5 minutos ya estaba mareado y que las sobreactuaciones de la reportera, el policía y la madre de la niña me sacaban de quicio, no me dio tanto miedo como esperada. Eso sí el final da mucho miedo, como que cerré los ojos y lo poco que vi fue medio tapándome con la mano. Entre todo eso y que al salir del cine el_assamita y sus amigos estaban con sus teorías sobre el final me dio la sensación de "No he visto la peli" :D . Seguramente mañana la vuelva a ver con una amiga.

Dura 1h y 10min (más que suficientes). Empezó a las 22:15 y acabó a las 23:25 clavadas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alex Bernier TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 50%
A ver... venga, a desarmar teorias...

Vamos a hablar de ANTES de [·REC]: (todo lo que leais a continuacion, es pura invencion mia).

Historia y vida de la "Niña Madeiros"

Spoiler
Hace 15 años, aparecio en Brasil (donde se habla portugues) un extraño caso de enfermedad.. Una pequeña niña, hija de Emilio Madeiros y Mº Encarnacion Figueroa, que presentaba una insolita afeccion, basada en una agresividad extrema hacia sus congeneres. Una especie de rabia que la llevaba a lastimar a sus semenjantes e incluso a lastimarse a ella misma, si se le permitia. Los misioneros portugueses, residentes en la localidad de la pequeña, enseguida notificaron el caso a sus superiores que pensaron que el caso tenia tintes de posesion demoniaca. Un sacerdote fue enviado desde el vaticano para realizar un exhorcismo que no tuvo exito... La explicacion de los cientificos locales, paso por un virus, altamente contagioso que debia ser aislado inmediatamente... Pero en un medio rural, la religion pesa mucho y los padres de la pequeña "Niña Madeiros" confiaron mas en los misioneros que en los cientificios...

Como no podian ocuparse de la niña, el Padre enviado por el Vaticano se ofrecio para trasladarla a Europa, donde ya en el Vaticano seria tratada por los mejores medicos y devuelta a Brasil cuando consiguieran arracarle al demonio de su ser...

Tras años de investigacion, pruebas, etc... Los medicos romanos llegaron a la misma conclusion que los cientificos. La "Niña madeiros" portaba en su interior el apocalipsis... Un virus mutado de la rabia animal, tan potente que podria devastar a la humanidad en poco tiempo... Y no consiguieron encontrar cura para él mismo... Evidentemente, todo lo que le pasaba a la niña, no era mas que la obra del demonio... Su aparente locura, causada por el virus, no era otra cosa que una posesion...

El sacerdote, dandose cuenta de que no podian hacer nada por la niña, decidio hacerse cargo de ella, en un ultimo intento de salvar su alma y librar al mundo del virus. Asi que la recluyo en un atico en un edificio de Barcelona, donde durante mucho tiempo la estudio... A ella y al virus.

Pasaron los años, hasta la epoca actual y el sacerdote informo al vaticano de sus hallazgos. La enfermedad no tenia cura... No habia vacuna, y ademas el virus mutaba con una rapidez asombrosa* (nota aclaratoria mas adelante)... La unica solucion era que la "Niña Madeiros" debia morir.

El sacerdote, mientras que leia el mensaje del vaticano, observaba a la niña atada a la silla donde antaño tantos experimentos realizara con ella... La niña, ya mayor, con 20 años a sus espaldas, completamente desfigurada ya por la carga de portar ese virus que la enloquecia durante tantos años... Sus musculos extenuados de soportar la tension de la rabia que el virus le hacia padecer... Su piel colgante, su torso desnudo, mostrando la horrosa forma de sus pechos desgarrados por tantos años de hambre y sufrimiento... ¿Como podria el sacerdote matar a ese ser, cuando su propia religion le impedia administrar la muerte de manera tan arbitraria?...

Asi que usando un martillo, golpeo a la "Niña Madeiros" (ya no tan niña) para dejarla inconsciente... Despues la introdujo por una pequeña trampilla en la recamara que aislaba su atico del techo del edificio y alli la dejo, abandonada... Con la esperanza de que tras unas semanas sin comer, la niña encontrase la muerte por inanicion.

Y alli quedo la "Niña Madeiros"... Aislada del mundo. Esperando la muerte.

Pero un buen dia... Alguien abrio la trampilla... e introdujo algo... Una luz muy potente cego los ojos de la "Niña Madeiros"... Sus ojos, acostumbrados a la oscuridad permanente sufrieron lo indecible al ser enfocados con la antorcha de una camara de video... Presa del dolor, movida por la rabia de su virus y en un ultimo intento desesperado por sobrevivir, un instinto nato en todo ser vivo, se abalanzo sobre la luz intantando destruirla y asi deshacerse de la unica cosa que la separaba de la libertad que significaba bajar por esa trampilla...

La oscuridad volvio de nuevo... Y una vez abajo, erguida ya, tanteo entre las cosas que cientos de veces habia contemplado como eran usadas para hacerle daño, para experimentar con ella... Pero ella buscaba comida... Algo que echarse la boca para poder manterse en pie... Entre penumbras encontro el martillo que hacia semanas usara su captor para encerrarla y dejarla morir... Por instinto se hizo con esa arma... La unica cosa que su perturbada mente acertaba a reconocer, como la herramienta necesaria para poder acabar con ella de nuevo...

En la oscuridad, encontro algo... O a alguien... Quiza su captor, o simplemete comida, una presa al fin y al cabo... Su enfermedad, su virus, la hizo reaccionar y lanzarse al ataque, para sobrevivir, para devorar, para saciar su hambre...

Para matar.

El sabor de la sangre corria su boca, por su paladar... Podia notar como recobraba las fuerzas a cada mordisco...

Habia alguien mas alli. Un segundo plato... Recuperada en parte de su cautiverio, esta vez no tenia tanta ansia de muerte... Esta vez, seria todo un poco mas lento.

Nota aclaroria:

Spoiler
El virus, tal y como se informa en la pelicula, muta incontroladamente, ademas de que afecta de diferente manera segun el tipo de sangre que tengas... Por lo tanto, esto puede explicar muchas cosas de la pelicula... P.E. que la Jennifer tarde mas en desarrollar la enfermad... Es mas, sus propias anginas reales, pueden hacer que su sistema este debilitado, haciendo que tarde mas en experimentar los primeros sintomas... Ademas, la niña, lejos de estar poseida, puede escapar por miedo a que los medicos le hagan algo... Si bien en un primer momento escapa, no es sintoma normal de los infectados por el tipo de virus de esta pelicula escapar, si no atacar de frente.

Sobre las teorias de El_Assamita y otros foreros:

Spoiler
Sobre la posesion... lo siento, amigos, pero me niego.

Para mi esto es una niña (Madeiros) enferma, que es portadora de un virus, recordemos que si ella es huesped, normalmente el virus actuara de manera diferente que en el resto de los infectados... Por ejemplo, me remito al mono de "Estallido" que no muere ni manifiesta sintomas... Sin embargo, los que muerde palman como moscas.

Lo que parece una posesion... para mi no es mas que los sintomas del propio virus... No hay mas... No se ven elementos de posesion... A ver, una poseida habla con la voz del demonio, las cosas a su alrededor se mueven... Su cabeza de vueltas X-D, etc... No hay mas que ver "El exhorcista" para ver las diferencias entre una posesion y un virus "tipo IRA" como el de "28 dias depues"... En esta pelicula, si lo comparamos, estamos ante lo que el realizador de "28 dias depues" reconoceria como una variante del virus de su film... Una enfermedad que aumenta la agresividad.

Que los curas, antes los sintomas, se pongan a decir que es una posesion, es lo mas comun del mundo.

En cuanto a que Jennifer tenga los ojos rojos, como muestra de que esta poseida... Es facil de explicar... El virus, como dije dos veces antes, muta con una increible rapidez... asi de facil. Esto lo dice el cura en sus grabaciones y creo que primero lo deja caer el biologo cuando llega al edificio... si es asi, a Jennifer le pudo afectar de manera diferente... Es mas... No sabemos que produce el vrius en combinacion con unas anginas (que lo mismo tambien tenia anginas). Habra que hablar con House, para ver que puede provocar "ojos rojos"...

Tampoco esta claro si otros infectados despues, tambien tienen los ojos rojos como Jennifer, porque no tenemos oportunidad de verlo. Tampoco se ve si los primeros infectados los tienen rojos, ya que la camara nunca se acerca tanto a ellos como para poder apreciarlo... Si os dais cuenta, la pelicula en si, sucede en un entorno oscuro, donde la unica luz que hay es la antorcha de la camara...

Por mi parte.

Conclusiones: No hay posesion de nadie. Es simplemente un virus y lo de la posesion esta puesto para marear la perdiz y crear debate en torno a la pelicula... Un buen intento de que se hable o se viertan diferentes maneras de ver las cosas. Pero para mi, de posesion nada.

¿Como se expande el virus? Pues no lo se... la pelicula no lo explica... Es mas, si nos olvidamos del tema de posesiones, es practicamente imposible que el virus salga del atico donde la "Niña Madeiros" vivia.

Y por mi parte poco mas... Sigo pensando que era mejor que no hubieran explicado nada... En "El amanecer de los muertos" no se explica de donde sale el virus, no se explica nada de nada... Ni en "28 dias depues"... Es lo que no me gusta... que intenten explicar el porque, de las cosas... "Es asi y punto. No hay explicacion. Buscala tu, si quieres... pero no nos la pidas".

Yo no le puedo dar un 9 o un 10 por ese motivo... Por ese "guion"... Porque tengo esa sensacion de que podia haber sido mucho mejor... Podia haber tenido suspense extremo... podia haber dejado que te imagines algo... Darte datos poco a poco, para que te hagas una idea y luego sorprenderte con un giro de guion inexperado, que explique un poco el origen... pero sin profundizar mas en la meteria...

Entonces le daria un 8 o un 9.

Pero solo puedo darle un 6, porque como pelicula de terror es buena... Pero le falta algo, para ser una "obra maestra"... Y los nueves, yo me los reservo para las obras maestras.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...