Ir al contenido

publicidad

Foto

Mi review Altered Beast


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
No hay respuestas en este tema

  • RodrigoSpek

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 abr 2004
  • Mensajes: 5.991
#1

Escrito 20 octubre 2007 - 00:30

Altered beast: "guardian of the realms"

Siguiendo la moda de algunos otros títulos como double dragon, final fight o elevator action por citar algunos ejemplos rápidos, otro clasicazo de los ochenta llega a game boy advance en esta ocasión de la mano de Sega, que le ha metido un lavado de cara importante. Realmente poco tiene que ver este juego con el de antaño, más que la estructura de fases y transformarse en bestias animales al final de cada una de estas, ya que en la práctica el juego más bien podría catalogarse como una segunda parte dada su inmensa cantidad de diferencias, que por otra parte le ayudan a destacarse muy por encima de su original convirtiendose en un gran trabajo de Sega para la pequeña portátil de nintendo.

Imagen Enviada

La primera diferencia salta a la vista por las capturas, el nivel gráfico ha evolucionado a un aspecto mucho más suave y atractivo, formando unos personajes y escenarios de factura notable. Además la variedad de niveles está garantizada, pasando desde escenarios de tipo desérticos o selváticos a otros más oscuros como cementerios o ultratumbas. Y es que lejos de mantener la cifra de cinco fases con las que contaba el original, aquí la cifra se eleva nada menos que a quince niveles distintos que son además mucho más largos, todos ellos bien diferenciados entre sí tanto en ambiente como en enemigos a batir, llenos de color y de detalles, y con todos los elementos móviles en pantalla moviéndose a la perfección. Las ralentizaciones o bajadas de framerate brillan por su ausencia, ni siquiera en presencia de algunos de los enormes bosses del juego. Gráficamente podríamos estar rozando el notable alto sin ningún tipo de ataduras. Como matiz decir que no aparecen escenarios ni enemigos del juego árcade, aqui todo es totalmente nuevo salvo el "look" de nuestro héroe y alguna cosilla más.

El espíritu de juego se mantiene, así que las fases seguirán siendo de scroll lateral automático hacia la izquierda, donde nuestro papel será el de ir esquivando los obstáculos que se vayan sucediendo por el suave avance de dicho scroll además de sortear los múltiples y complicados enemigos que se nos irán presentando en pantalla, tal cuál como en el juego original. Nuestra misión principal también es la misma, recoger tres bolas de energía que sueltan siempre los mismos enemigos específicos (aqui són unos fantasmas voladores en lugar de los lobos del juego árcade) para pasar de ganar en musculatora con las dos primeras a transformarnos en un fiero animal con la tercera y última, momento en el que tendremos acceso al boss de turno. En forma humana podemos atacar con puñetazos y patadas, y en forma animal tendremos dos ataques distintos que varían en función de la bestia en la que nos transformemos. Además, como extra tendremos varios tipos de variantes para una misma bestia, con lo que la variedad está más que asegurada.

El sonido también es muy bueno, la música sin llegar a tener temas carismáticos y sin ser en general excesivamente distinta suena muy bien, y los fx son de gran calidad oyéndose fuertes y limpios. Eso sí, no es que haya mucha variedad de efectos y mucho menos de voces (que no pasan de tres o cuatro en el caso de las voces), pero mejor poco y bueno que mucho y a medias.... Podríamos decir que el apartado sonoro se queda en algo simple, pero por lo menos lo poco que hay es bueno y siempre cumple a la perfección su misión de acompañar durante la aventura.

La duración del juego es considerablemente mayor respecto al juego original, aunque en ningún caso estamos hablando de un juego largo. Las quince fases se pueden acabar en unas tres o cuatro horas, lo cuál no está mal si tenemos en cuenta las raices árcades del título. La dificultad también contribuye lo suyo, y es que altered beast siempre se ha caracterizado por ser un juego dificilísimo y en esta ocasión no iba a ser menos, los complicados avances culminan en bosses algunos de ellos durísimos y que más de una vez nos obligarán a repetir fase tras acabar con todas las vidas y continuaciones (por suerte no nos obligan a comenzar el juego desde cero). Jugablemente el personaje es más ágil, aunque mantiene los mismos golpes que antes. La cosa varía al transformarnos en bestias, unas mejores que otras, ganando en general en rapidez y poder de destrucción. Otra novedad son los ítems que hay desperdigados por los escenarios: comida para rellenar la vitalidad, potenciadores temporales de fuerza o velocidad, ataques destructivos como hondas expansivas o terremotos, etc.. Debido a la extrema dificultad agradeceremos con cuentagotas todos y cada uno de los ítems que vayamos encontrando, que están colocados de forma perfecta ni demasiado a menudo ni demasiado distantes.

Pocos son los clásicos que tras remodelarse de arriba a abajo consiguen salir airosos, y este altered beast es una de esas pocas excepciones. Partiendo del original y actualizado hasta casi por completo, Sega ha redondeado un título dignísimo del original, al que supera con creces (tampoco es que fuera muy difícil hacerlo, todo hay que decirlo, el original se queda ya muy anticuado y a dia de hoy un juego muy arcaico) y del que ha sabido sacarle el mayor provecho. El único punto negativo que se le puede achacar al juego es su desarrollo simple y lineal que puede acabar resultando monótono al tratarse siempre de lo mismo, cosa que puede hacer aborrecer a más de uno, sobre todo a aquellos que no fuesen grandes amantes del original árcade. Puntualización aparte, el mérito de este juego es parecido al logrado con double dragon advance: partiendo de un gran clásico crear un juego a la altura del mismo, suficientemente novedoso pero sin perder sus señas de identidad clásicas y, lo más difícil, concluir en un producto que supere al original. Altered beast guardian of the realms para game boy advance es sin duda una de las alegrías de la portátil si tenemos en cuenta de donde viene y lo poco que se esperaría de él, cumple con todas estas condicones y además lo hace de forma convincente. :wink2:

Resumen:

LO MEJOR: Todos los cambios realizados son acertados. Muy superior al original.
LO PEOR: Desarrollo simple y monótono, algo que por otra parte va con la esencia del juego.

Puntuación:

Gráficos: 8.10
Sonido: 7.10
Duración: 6.75
Jugabilidad: 6.80
Adicción: 6.00

Total: 7.15




Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad