Ir al contenido

publicidad

Foto

Mi review Quiere Ser Millonario


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
7 respuestas en este tema

  • RodrigoSpek

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 abr 2004
  • Mensajes: 5.992
#1

Escrito 20 octubre 2007 - 00:23

Quiere ser millonario

Quien no conoce el popular concurso que se hizo famoso en telecinco de la mano de Carlos Sobera, y que ahora sigue sus andaduras en Antena 3, con un formato mucho más empeorado todo hay que decirlo. Y cómo no, cuando algo tiene su época de gloria, normalmente acaba haciendo incapié en el mundo del cine o de los videojuegos. Pues en esta ocasión le tocó a los videojuegos, más concretamente en nuestras game boy advance, un poco más tarde de haber aparecido en pc. Existe una segunda parte del juego, pero a diferencia de ésta la segunda sólo está disponible en inglés.....

Imagen Enviada

Para quien aún no lo conozca, la mecánica del juego/consurso trata de superar 15 rondas o preguntas divididas en tres "zonas" para llevarse el premio gordo. A cada pregunta, tenemos 4 opciones posibles para responder y sólo una de ellas es verdadera, un sólo fallo y para casa (o game over tratándose del juego). A su vez, las 15 preguntas se dividen en 3 zonas de 5 preguntas cada una, al inicio de cada zona se asegura el premio que se ha ganado y como como es obvio se puede arriesgar con la siguiente pregunta puesto que lo acumulado no se pierde. Además, supuestamente el nivel de dificultad sube segun la zona en la que estemos, y digo supuestamente porque en la realidad lo que vemos dia a dia en televisión es que la dificultad sube a cada pregunta, independientemente del nivel de conocimientos o cultura general que tengamos. Por norma general, de la pregunta 9 o 10 hacia delante el saberse la respuesta a lo que te preguntan se convierte en algo casi imposible para una persona normal. Por suerte tenemos los comodines, los ya tan famosos comodines del público, llamada telefónica y 50%, que en teoria nos ayudan a poder avanzar dos o tres rondas más, aunque en la práctica se suelen usar para baches que tengamos a medio camino. Ciertamente es un juego adictivo, y si encima podemos jugar una partida tras otra sin tener que esperar al dia siguiente para verlo por televisión pues mejor que mejor.

Digamos que este juego pasa totalmente de destacar en el apartado que sea, simplemente se ha buscado reproducuir las preguntas y respuestas del programa de televisión a consola portátil, siendo lo de menos gráficos, sonido, efectos o modos de juego.... Gráficamente es muy simple, imagen estática del plató y sin público, la tablilla de las preguntas y posibles respuestas y poco más. Tampoco hay música, ni más efectos que dos o tres del público segun acertemos o fallemos y los clásicos que se oyen en el programa de televisión segun vamos avanzando. El único modo de juego es el evidente, la jugabilidad es tan simple como marcar una casilla de entre las cuatro posibles y apretar un botón, y la duración será la que nuestra pericia nos permita y lo que nos atraiga repetir una tras otra vez participación. La dificultad eso si, es un tema aparte.... Resulta que si en el programa de verdad o en el juego para pc la dificultad era progresiva y perfectamente definida según la pregunta en la que estemos, en esta versión para bolsillo da la sensación de que tocan totalmente a boleo o por rangos de preguntas concretando más, ya que muchas veces veremos una pregunta imposible en la ronda 4 y más tarde nos podremos encontrar con una pregunta regalo en la ronda 8, por ejemplo. Esto, que en el concurso de televisión o el juego de pc es casi imposible de ver, en el juego de game boy advance pasa una de cada tres partidas.... Y es que en este aspecto la dificultad falla bastante, al no haberse ajustado bien el nivel de dificultad con la ronda en la que estemos. Dado que este juego se olvida de casi todos los apartados en pro de centrarse sólo en "preguntar y responder" (en un juego de este tipo tampoco hace falta más), por lo menos era de esperar que no fallara en lo poco que se le exigia, y por desgracia no ha sido así, con lo que el desajuste en la dificultad supone un fallo muy grande....

Este juego es de esos apto sólo para los fans incondicionales del programa de televisión, pero para nadie más.... El resto lo mejor que puede hacer es tenerlo en el catálogo de roms del visula boy advance, o como mucho alquilarlo un par de dias. En cualquier caso no es un juego como para tenerlo en cuenta en plan "serio" ni como para comprarlo, a no ser como ya he dicho para auténticos "frikis" del programa o para quienes puedan hacerse con él de segunda mano o a precio reducido. Eso si, a pesar de las bajas notas que pueda tener, hay que tener en cuenta el tipo de juego que es y que si no destaca en más apartados es porque no le hace falta ni tampoco lo requiere su sistema de juego. Adictivo lo es, y mientras nos dure el gusanillo puede tenernos enganchados un buen tiempo. :P

Resumen:

LO MEJOR: Poder jugar al concurso de televisión cualquier dia y a cualquier hora, y siempre somos nosotros los que concursamos. :feliz:

LO PEOR: Desajustes en la dificultad, no ofrece nada aparte de preguntas y respuestas. En general pobre en todo que lo hace sólo apto para auténticos "frikis" del programa.

Puntuación:

Gráficos: 2.80
Sonido: 1.25
Duración: 4.30
Jugabilidad: 1.00
Adicción: 7.25

Total: 3.75



  • ESOGONE

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 ago 2004
  • Mensajes: 10.379
#2

Escrito 20 octubre 2007 - 01:34

Lo de frikis del programa, yo creo que sobra ;) yo no veo el programa, pero me molaria haberlo jugado :wink:


Imagen Enviada :twisted: Imagen Enviada

  • Taurox_DS

  • King

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 sep 2006
  • Mensajes: 6.708
#3

Escrito 24 octubre 2007 - 20:20

Es mas un juego para movil por el cual no vale la pena gastarse ni 1 €

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

  • fulgore2003

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ene 2003
  • Mensajes: 8.372
#4

Escrito 24 octubre 2007 - 21:57

Este juego es de esos apto sólo para los fans incondicionales del programa de televisión, pero para nadie más.... El resto lo mejor que puede hacer es tenerlo en el catálogo de roms del visula boy advance, o como mucho alquilarlo un par de dias.

¿Es ese tu secreto para tanta review +1's que estás montando en ese foro de GB?

Lo pregunto más que nada, porque de ser cierto (y viendo la cantidad y variedad de juegos de todo tipo que estás metiendo a 'analiar'), me parecería penoso.

A parte, otra cosa, no entiendo por qué no metes directamente en un solo hilo todos tus 'reviews'. Sería más fácil para todos y para tí, en cambio de ir desencuadrando el foro de GB y llenándolo de paja.

Salu2

  • RodrigoSpek

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 abr 2004
  • Mensajes: 5.992
#5

Escrito 25 octubre 2007 - 02:12

A ver si te crees que la gente que analiza los juegos en meri, vandal, ign, hobby consolas, o nintendo acción "se compran" los juegos antes como obligación para analizarlos, no se que le verás de malo a eso.... De lo que se trata aquí y lo que pretendo es compartir los pensamientos de cada persona por cada juego con los demás, los pros y sus contras, los acuerdos y desacuerdos con las notas, etc., si vamos a empezar con el tema de que "moralmente sólo puedo hacer reviews si tengo el juego original", pues bueno yo no te obligo a leerlas pero hay bastante gente de por aquí a la que le ha gustado la idea y a los que les estoy muy agradecido.

De todos modos ya que sale a tema quiero recalcar que yo no juego a ningún juego de game boy advance con el visual boy (sólo los pongo en el momento de hacer las reviews para sacar los scans), los juego todos en mi game boy advance sp a través de mi cartucho flash los que no tengo originales (más o menos la mitad de los juegos que he analizado los tengo originales, el resto por backup), más que nada porque la diferencia en la experiencia jugable es mucha de pc a gba real y no tendría el mismo valor ni la misma percepción a la hora de analizar juegos, ni yo ni nadie debería hacerlo.

Y por último, sobre lo de colocarlo todo en un mismo hilo ya lo he respondido varias veces, es mejor así puesto que cada uno se mete en el juego que quiere y lo comenta, estando todo a la vez sería mucho más lioso.

  • fulgore2003

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ene 2003
  • Mensajes: 8.372
#6

Escrito 25 octubre 2007 - 03:09

A ver si te crees que la gente que analiza los juegos en meri, vandal, ign, hobby consolas, o nintendo acción "se compran" los juegos antes como obligación para analizarlos, no se que le verás de malo a eso.... De lo que se trata aquí y lo que pretendo es compartir los pensamientos de cada persona por cada juego con los demás, los pros y sus contras, los acuerdos y desacuerdos con las notas, etc., si vamos a empezar con el tema de que "moralmente sólo puedo hacer reviews si tengo el juego original", pues bueno yo no te obligo a leerlas pero hay bastante gente de por aquí a la que le ha gustado la idea y a los que les estoy muy agradecido.

Ni me creo ni me dejo de creer en nada, a eso no he venido a comentar.

Si pretendes compartir tus pensamientos y tus opiniones de los juegos que comentas, lo veo bien, no te he dicho lo contrario en ningún momento.

El problema llega cuando lo tratas a lo grande, y dejas el foro de GB con bastantes hilos tuyos, con los juegos que a tí te dan la gana, y algún que otro que aprovecha para meter su comentario +1 del juego en cuestión.

¿Qué aportas realmente?

Y el problema, no es que no sean obligatorios a leerlos, el problema es que lo has propagado por todo el foro de GB, como una avalancha de hilos sobre Pokémon's. Entiende por donde quiero ir.

De todos modos ya que sale a tema quiero recalcar que yo no juego a ningún juego de game boy advance con el visual boy (sólo los pongo en el momento de hacer las reviews para sacar los scans), los juego todos en mi game boy advance sp a través de mi cartucho flash los que no tengo originales (más o menos la mitad de los juegos que he analizado los tengo originales, el resto por backup), más que nada porque la diferencia en la experiencia jugable es mucha de pc a gba real y no tendría el mismo valor ni la misma percepción a la hora de analizar juegos, ni yo ni nadie debería hacerlo.

No, si eso ya me lo imagino. También tube (si, tube, que ahora ya no) un cartucho flash de estos para hacer lo mismo que con el emulador para pc, pero directamente en la consola en cuestión.

Así que aquí, no tienes de qué decirme nada.

Y por último, sobre lo de colocarlo todo en un mismo hilo ya lo he respondido varias veces, es mejor así puesto que cada uno se mete en el juego que quiere y lo comenta, estando todo a la vez sería mucho más lioso.

Créeme, estás jodiendo el foro de GB con una avalancha de "reviews" tuyas sobre los juegos que a tí te dá la gana comentar. Dices que no es obligatorio, pero está por todo el subforo, como cual avalancha de hilos sobre Pokémon's, que el pobre moderador a de ir cerrando cada 2 x 3 e enviándolos a uno oficial, para que esto no se convierta en una sopa llena de temas similares.

Es fácil montarlo en 1 solo hilo. En el primero, que lógicamente será tuyo, metes los juegos que quieras en plan índice. Luego pones los juegos del tirón con tus comentarios y puntuaciones. Y si no están en primera plana, siempre puedes enlazarlos a otras páginas del mismo hilo.

Todo esto, desde un post. Como cuando comentan juegos de GC en el foro de Wii, o como cuando agrupan los juegos de la VC en la Wii.

Pues igual con un hilo (con post it si le pides al moderador, así está al alcance de todos) sobre análisis tuyos.

Repito, yo no veo mal que lo hagas. Lo que veo mal es que lo llenes todo así en el foro de GB. Por mucho que el sub-foro de GB esté aburrido y tal, es lo que tiene cuando una consola no tiene novedades y la gente está con la NDS.

Y te lo digo, porque veo que te lo estás tomando como algo malo, cuando lo que trato es de mejorar lo que tú pretendes, pero sin tener que perjudicar el resto de posibles temas variantes del foro, que no solo de "reviews de los juegos que le interesan a Yoshi Powers" vive un forista de meri-gb.

Salu2

  • RodrigoSpek

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 abr 2004
  • Mensajes: 5.992
#7

Escrito 25 octubre 2007 - 03:37

El problema llega cuando lo tratas a lo grande, y dejas el foro de GB con bastantes hilos tuyos, con los juegos que a tí te dan la gana, y algún que otro que aprovecha para meter su comentario +1 del juego en cuestión.

¿Qué aportas realmente?

Y el problema, no es que no sean obligatorios a leerlos, el problema es que lo has propagado por todo el foro de GB, como una avalancha de hilos sobre Pokémon's. Entiende por donde quiero ir.

Pero eso es como en cualquier foro, con el tiempo la gente postea otras cosas y estos hilos van desapareciendo, las que he puesto en el foro de psp por ejemplo ya casi han volado. Tampoco veo justo que me lo compares con la gente que abre muchos hilos sobre pokémon que redacta dos líneas en diez segundos, yo me he tirado mi tiempo para redactarlo todo, y realmente sí que aporto, nada novedoso puesto que son juegos de hace tiempo y no cuento nada que la gente ya no conozca, pero sí le doy algo de vidilla al foro de game boy advance que ya está casi en el otro barrio, los que abren hilos de pokémon realmente si que no aportan nada....

Es fácil montarlo en 1 solo hilo. En el primero, que lógicamente será tuyo, metes los juegos que quieras en plan índice. Luego pones los juegos del tirón con tus comentarios y puntuaciones. Y si no están en primera plana, siempre puedes enlazarlos a otras páginas del mismo hilo.

Es que el problema de eso es lo que te comentaba antes, que si uno quiere comentar algo sobre algun juego en concreto tiene que sumergirse entre los análisis y opiniones de todos los juegos a la vez. Si lo que me recomiendas de hecho ya más o menos lo hago, aunque no es lo que he optado por hacer aquí claro.... En el foro de consolas portátiles que modero tengo un post-it recopilatorio con todas las reviews que hago yo junto con los demás usuarios (cerrado a opiniones, sólo las reviews), y luego poco a poco según las vamos redactando voy abriendo un hilo nuevo por separado para que la gente ponga sus opiniones y lo linkeo al post-it principal donde están todas juntas más un índice en el primer post. Seguramente (casi al 100%) la cuestión sea el haberlas colgado todas a la vez dando la sensación de todo hilos mios como dices, quizás si hubiese ido poniendo dos o tres cada cierto tiempo pues no habría dado tanto esa sensación de tanto hilo mio junto. De todos modos no te preocupes que no será algo que repita en el futuro, si acaso una o dos sueltas pero nada más. :)

  • fulgore2003

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ene 2003
  • Mensajes: 8.372
#8

Escrito 25 octubre 2007 - 04:18

Pero eso es como en cualquier foro, con el tiempo la gente postea otras cosas y estos hilos van desapareciendo, las que he puesto en el foro de psp por ejemplo ya casi han volado. Tampoco veo justo que me lo compares con la gente que abre muchos hilos sobre pokémon que redacta dos líneas en diez segundos, yo me he tirado mi tiempo para redactarlo todo, y realmente sí que aporto, nada novedoso puesto que son juegos de hace tiempo y no cuento nada que la gente ya no conozca, pero sí le doy algo de vidilla al foro de game boy advance que ya está casi en el otro barrio, los que abren hilos de pokémon realmente si que no aportan nada....

Pero a ver, si lo haces en el de PSP, pues normal que se queden atrás, no tiene la vidilla que tiene en este de GB.

Con lo de aportar, me refiero en conjunto, hacerlo todo de golpe, no a cada juego en sí, que ya lo veo que te lo has currado anteriormente ;) .

Ya se que me explico mal, pero trato de decirte que, si pones 10 juegos de golpe, como mucho tendras respuestas en los interesantes o en este en plan crítica-positiva que te hago yo aquí :D, el resto serán una simple opinión del palo "si, me gustó", "es bueno", "+1", etc., respuestas dignas de un hilo sobre pokémon hecha en 10 segundos... ¿me entiendes?

Es que el problema de eso es lo que te comentaba antes, que si uno quiere comentar algo sobre algun juego en concreto tiene que sumergirse entre los análisis y opiniones de todos los juegos a la vez. Si lo que me recomiendas de hecho ya más o menos lo hago, aunque no es lo que he optado por hacer aquí claro.... En el foro de consolas portátiles que modero tengo un post-it recopilatorio con todas las reviews que hago yo junto con los demás usuarios (cerrado a opiniones, sólo las reviews), y luego poco a poco según las vamos redactando voy abriendo un hilo nuevo por separado para que la gente ponga sus opiniones y lo linkeo al post-it principal donde están todas juntas más un índice en el primer post. Seguramente (casi al 100%) la cuestión sea el haberlas colgado todas a la vez dando la sensación de todo hilos mios como dices, quizás si hubiese ido poniendo dos o tres cada cierto tiempo pues no habría dado tanto esa sensación de tanto hilo mio junto. De todos modos no te preocupes que no será algo que repita en el futuro, si acaso una o dos sueltas pero nada más. :)

Si lo haces así cada x tiempo, pues sí que lo vería bien para ir variando de tema-juego cada semana o así, por ejemplo. Dá tiempo a que la gente entre, deje su opinión o se pongan a discutir de cualquier cosa sobre el juego en cuestión, y ale, a otro.

El problema que llevo diciendo todo el rato, es la sobre saturación. Por eso recalque en negrita al principio de esta "discusión" sobre el tema de los rom's y tal, no tengo ninguna cosa en contra de eso (aunque sí, soy de los que opino sobre que para mí, es penoso meterse a jugar un huevo de juegos de GBA, porque la mayoría no los disfrutas ni les dedicas el tiempo que se merecen... ya te dije que tenia también una flash, uno de los motivos, sino el que más, fué este que te estoy comentando ahora, por el cual ya no la tengo), pero pasa factura a la hora de valorar un juego, al cual no lo has pagado un valor necesario para disfrutar de él (no sé si se me entiende, pero creo que ya sabrás a qué me refiero).

---

Pues prueba de hablar con el moderador. Haz un hilo post-it con los juegos comentados en plan lista y a la vez linkeados, y si quieres, los juegos se analizan en el mismísimo post cada x tiempo (pudiendo cambiar el tema del hilo con alguna actualización que hayas hecho), o como lo haces ahora, pero sin ir tan a golpe, porque si lo saturas no dará total importancia a comentar juego por juego, como bien se merece.

Sería algo así como el hilo que puedes ver sobre todas las novedades que van sacando del Smash Bros. Brawl del foro de Wii, con las cositas que van soltando de su blog y los comentarios de la gente entre medio. Creo que podría ser un buen método. O hacerlo a tu manera, como quieras (faltaría más que te lo dijese yo, sin ser moderador ni nada parecido ;) ).

Pues nada, dejo el tema zanjado aquí, que no te quiero 'joder' más el hilo en cuestión, que es para el juego este del 50x15 de GBA.

PD: El juego en sí del 50x15, lo he jugado muchas veces y, por ser el juego que es sobre el programa que es... ni lo puntuaría. ¿Qué más se le podría mejorar? Si es calcao al programa... ¿Quizá que tenga una limitación de preguntas, y no se pueda actualizar?

Salu2


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad