Ir al contenido

publicidad

Foto

Mi review Circle Of The Moon


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
No hay respuestas en este tema

  • RodrigoSpek

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 abr 2004
  • Mensajes: 5.992
#1

Escrito 20 octubre 2007 - 00:18

Castlevania: "circle of the moon"

Uno de los seis primeros juegos que acompañó la salida de game boy advance en Europa fue Castlevania: "circle of the moon". Y como suele ser habitual en casi todas las consolas, al final del ciclo vital de una consola uno de los mejores juegos del catálogo casi siempre suele ser considerado, junto con algunos de los últimos juegos que son los que más suelen explotar el hardware, alguno de los primeros en aparecer, siendo el caso preciso de este juego.

Imagen Enviada

La intro y las primeras melodías ya nos recuerdan a entregas pasadas de la saga, siguiendo este juego la estela de Castlevania: "simphony of the night" de playstation, en cuanto a estructura de juego se refiere. Dicha mecánica consta de superar un total de nueve fases todas juntas dentro del castillo de Drácula, entre las que podemos intercalar, avanzar y volver atrás por donde queramos. Lejos del avance lineal y progresivo de las primeras entregas de la saga, en circle of the moon se nos plantea el castillo entero como si de una sóla fase enorme se tratase (sin divisiones entre una y otra) y nuestra tarea es la de descubrir todos y cada uno de sus rincones en busca de objetos o habilidades que nos permitan seguir avanzando por los caminos que anteriormente se nos fueran cerrando a nuestro paso, ya sea por alcanzar una plataforma en principio demasiado elevada (para lo que se necesitaría el doble salto), romper una roca (lo que requiere la habilidad de carga), o simplemente encontrar la llave que abra la puerta, por poner algunos ejemplos rápidos. El mapeado de este Castlevania es seguramente el más retorcido de todos cuantos han aparecido hasta la fecha, siendo el que más obliga a avanzar y retroceder constantemente y el que más objetos secertos tras paredes romplibles esconde. Si no nos fijamos continuamente en el mapa para recordar todas las localizaciones con posibles avances y secretos que vamos dejando atrás, nos acabaremos perdiendo sin saber por donde ir más de una vez. El argumento no es lo más destacable como suele ser habitual a lo largo de la franquicia de konami, consiste en derrotar a Drácula y hundir su castillo para siempre, aunque luego en la práctica siempre acabe resurgiendo de algun modo....

Otro legado respecto al aclamado Castlevania simphony of the night es el "toque rpg" que presenta Nathan, nuestro héroe, con la posibilidad de subir de nivel según va adquiriendo experiencia derrotando enemgios además de contar con un extenso inventario dividido en tres apartados: ítems, objetos equipables, y cartas. Los objetos equipables son básicamente las armaduras (de las que podemos equiparmos a la vez en tres categorias: cuerpo y brazales izquierdo y derecho) que se encuentran aniquilando con un pequeño porcentaje a determinados enemigos (para ello influye el parámetro "suerte" dentro de las catacterísticas de Nathan), los ítems son las clásicas pociones y demases que nos recuperan la vitalidad o el mál estado tras algún hechizo o envenenamiento (y que en este Castlevania es donde más difícil son de conseguir y donde menos abundan, por lo que es importante saber dosificarlos bien y no usarlos a la primera complicación que nos surja), y por último las cartas que nos proporcionan una amplia gama de poderes a combinar a nuestro antojo, y que se consiguen del mismo modo que los ítems pero con probabilidades aún menores, de hecho rara será la partida en la que las consigamos todas.... De dichas cartas existen un total de 20, subdivididas en dos grupos de 10 cada uno. Combinando dos cartas, cada una de uno de los dos grupos, obtenemos poderes diversos que van desde potenciadores para el látigo (lágito de fuego, hielo, roca, etc..), potenciadores propios para los parámetros de Nathan (aumento de fuerza, defensa, suerte...), invocaciones de familiares (fantasmas o enemigos que se ponen de nuestro lado mediante algun ataque determinado), escudos para evitar golpes, regeneradores de vida, y un largo etcétera de posibles combinaciones. Y ya que hablamos de potenciadores para nuestra arma, decir que el látigo es la única disponible durante todo el juego, aunque mediante la combinación de las cartas podemos otrogarle cualquiera de los poderes mencionados, así como algunos que transforman nuestro látigo, por ejemplo, en una larga espada o en un pesado martillo

Gráficamente al título se le nota el paso de los años, sobre todo si lo comparamos a la última entrega de la saga aparecida en la 32 bits de nintendo, Castlevania aria of sorrow. Aún así, no se puede olvidar que en su momento resultó impresionante tratándose de una portátil, ya que veníamos de ver la escasa calidad gráfica que ofrecía la game boy color, con una combinación de escenarios representando a la perfección el ambiente tétrico-oscuro que requiere todo Castlevania junto con una variedad de los mismos, aunque todos ellos dentro de la misma tónica de castillo, bastante agradecida. Por contra existen pequeñas ralentizaciones en momentos puntuales con determinados enemigos, pero no se hacen excesivamente molestas ni abundan demasiado como para preocuparse por ello. La variedad de enemigos es grande, algunos de ellos repescados de anteriores entregas, y los bosses a no ser que vayamos con un nivel superior al normal resultan de lo más complicado. De hecho la dificultad del juego es considerable (a no ser que invirtamos horas para subir de nivel, lo cuál por contra acaba haciéndose tedioso claro), ya que aparte de enemigos y bosses como comentaba antes los objetos que reponen la vitalidad así como los lugares de guardado abundan menos que en todos los Castlevanias posteriores, y eso se nota más de lo que en principio parece.

El sonido es digno de mención, la mejor banda sonora de toda la trilogía para game boy advance la tiene este circle of the moon, con algunos temas clásicos remezclados con los nuevos. Las melodías son en general de buen ritmo y de composición notable, muy variadas entre sí, y con el más puro sabor al más estilo Castlevania. El sonido fx también cumple bastante bien, aunque no llega al nivel de las melodias por no ser algo más variado y contundente. El problema general es que todo se oye demasiado bajo, al ya de por sí altavoz de game boy advance que no da para mucho se le suma un apartado sonoro que se oye a un volumen más bajo de lo normal, con lo que ni siquiera usando cascos podremos oir el juego en condiciones, y es una pena puesto que este es de esos pocos títulos que impulsan a subir el altavoz de la consola al máximo. Es una pega considerable, que sólo se arregla jugando al juego desde una game cube con el game boy player en una tele normal, condiciones en las que sí podremos disfrutar del excelente sonido de este juego en todo su esplendor. Quedan por mencionar la jugabilidad y la durabilidad. La primera es excelente, con un control perfecto del personaje y de todas sus habilidades, que además se van descubriendo según adquirimos cartas y habilidades nuevas. La durabilidad es aceptable, alrededor de unas seis u ocho horas de juego, con algun modo extra al terminarlo que lo hace rejugable durante un tiempo. Adictivo lo es, y mucho, por intentar descubrir todos los entresijos del castillo y lograr completar el mapa al 100%, tarea nada asequible.

Castlevania circle of the moon es ya un clásico de la saga, se nota que es el primero de su especie para consola portátil por algunos aspectos puntuales, pero también se nota que nace del genial simphony of the night de playstation es muchas de sus mejores virtudes. A dia de hoy sigue siendo una de las mejores opciones del catálogo de game boy advance, que mezcla de forma genial acción con exploración, con toques rpg que siempre resultan atractivos al público más exigente, y con un ambiente al más puro estilo Castlevania gracias a su genial ambientación tétrico-oscura y a sus fantásticas melodias que harán las delicias de los fans más acérrimos.

Resumen:

LO MEJOR: La mezcla perfecta entre acción y exploración, junto con su genial banda sonora.
LO PEOR: El sonido en general se oye demasiado bajo.

Puntuación:

Gráficos: 6.50
Sonido: 8.30
Duración: 6.90
Jugabilidad: 7.90
Adicción: 8.80

Total: 8.40




Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad