Ir al contenido

publicidad

Foto

Mi review The King Of Fighters Ex 2


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
No hay respuestas en este tema

  • RodrigoSpek

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 abr 2004
  • Mensajes: 5.979
#1

Escrito 20 octubre 2007 - 00:16

The king of fighters ex 2

Imagen Enviada

The king of fighters ex 2 es seguramente uno de los tres mejores juegos de lucha que nos podemos encontrar en el catálogo de game boy advance. Sin ser un género muy explotado en la pequeña portátil de nintendo, sí cuenta con algunos títulos de renombre, y aunque la mayoria de ellos no han cumplido las expectativas puestas en ellos mismos no es así en el caso de este kof que ahora nos ocupa. Sin ir más lejos, la primera entrega fue un fracaso rotundo (una muestra perfecta de cómo no ha de hacerse un juego de lucha, horrible en casi todos sus aspectos), sin embargo esta segunda entrega corrige casi todos los fallos de la primera convirtiéndose en un claro referente del género en los más altos puestos de cualquier ranking de la 32 bits de la gran N.

Este juego cuenta con la gran ventaja de tomar como base el king of fighters 2000 (para mi el mejor de toda la saga), manteniendo así tanto sus geniales melodias como sus escenarios o personajes. Aunque ésto último ya es obvio que no podia mantenerse, y es que el plantel de contendientes se ha visto reducido a 21 (22 si contamos al boss final que está como personaje secreto, además hay 3 de ellos que son nuevos) como es lógico dadas las limitaciones de game boy advance, aunque teniendo en cuenta la consola de la que hablamos 21 personajes no es una cifra nada despreciable.... Como en cualquier kof, esto nunca será del agrado de todos, ya que cada uno tiene sus personajes predilectos que hubiera metido y otros que hubiera quitado. Ante eso es difícil ser objetivo, pero lo cierto es que dejando de lado opiniones personales los personajes más carismáticos o importantes están presentes, como Kyo, Iori, Mai o Terry. Aún y todo, la saga king of fighters siempre se ha caractirizado por tener amplios planteles de luchadores, con lo que los más puristas seguirán criticando que no hayan más personajes y que no estén presentes clásicos como Benimaru, King o Robert. Como ya he dicho antes se debe a limitaciones de hardware, y no es para nada un aspecto negativo a tener en cuenta a la hora de darle una puntuación final al juego. Se podia haber optado hacer como con el kof ex 1, llenarlo de personajes a costa de que el resto de apartados del juego queden hechos una basura, por supuesto teniendo un poco de critero lo lógico es conformarse como está ahora....

Imagen Enviada

La historia se situa a finales de la saga Orochi, y para los que se quejaban de que los últimos kofs no destacaban mucho por su historia, pues la de este juego tira por la misma línea de simpleza. El jefe final del juego, además, es de lo peor que se ha visto en toda la saga, y si estábamos acostumbrados a los imponentes Rugal, Goenitz o Zero, aquí nos encontramos con un enano de lo más feo, cutre y encima fácil que además parece un calco malo de Goenitz. :gota:

Los modos de juego clásicos: historia 3 vs. 3 de toda la vida, multijugadores conectando dos consolas con sus respectivos dos cartuchos de juego y modo práctica. Podrian haber metido alguno más como el survival para alargar más la vida del cartucho, ya que los secretos a desbloquear tampoco brillan por su importancia. Otro punto negativo son los golpes que suenan demasiado flojos y sobre todo poco contundentes, esto llamará la atención de más de uno, y es que con esos fx los especiales de los personajes pierden mucho en espectacularidad. Por lo menos las voces, aunque algo reducidas en número, han sabido adaptarse muy bien al cambio.

Pero tranquilos, que el capítulo de puntos flojos se acaba aquí, ahora viene lo bueno.... La banda sonora es de lujo, una de las mejores bandas sonoras de la saga adaptada de forma magistral a la pequeña portátil sin apenas notarse más pérdida que la necesaria por el paso de árcade a cartucho de 64 megas. Los carismáticos temas como los de los equipos de Japón o de Korea están presentes, y si os fijais en la captura que he puesto donde aparece el plantel de peronajes pues os servirá para saber las melodias de los equipos que están presentes en el juego. Los fx como ya he dicho antes suenan de lujo, aunque se oyen algo bajos pero lo suficientemente nítidos. Este es quizás el punto que más ha evolucionado desde la catástrofe del primer kof ex, dondo ponerse unos cascos era sólo apto para masoquistas.... Los gráficos también cumplen muy bien, aunque no llegan al nivel del apartado musical. También nos encontramos con los mismos escenarios del kof2000, aunque mucho menos detallados, algo bajos de colorido y sin nada mínimamente móvil por ellos, a excepción de la lluvia de arena en la pista del desierto (algo es algo). Algunos quedan un poco cutres, como ese en el que un autobús rojo lo copa prácticamente todo, pero otros siguen siendo muy buenos a pesar de las reducciones. Los personajes han perdido algunos cuadros de animación (lógico), pero aún y todo se mueven de forma sobresaliente por los escenarios, con todas sus técnicas y estilos que los difrencian y caractirizan unos de otros. No hay bajadas de framerate más que las típicas ralentizaciones tras dar algun golpe (cosa absolutamente normal que hacen a propósito en cualquier juego de lucha). Por desgracia la contundencia de los gráficos en momentos como los especiales se ve reducida por la escasa potencia de los fx de los golpes, una pena que no nos deja más remedio que acostumbrarnos a ello....

La jugabilidad también ha evolucionado mucho desde el primer kof ex, ahora los personajes se mueven de lujo, y las técnicas salen de forma intuitiva y fácil. Teniendo en cuenta lo difícil que es a veces el manejo desde una consola portátil, se echa de menos un modo "easy moves" como el que incorporó street fighter II turbo revival, pero no deja de ser un truco más que es perfectamente prescindible. Cada jugador tiene su estilo, no hay personajes que sean calcos de otros (Ryu y Ken, por poner un ejemplo), y la dificultad está lo suficientemente ajustada como para no volvernos locos para ganar un combate o pasarnos el juego con los ojos cerrados, todo depende también del nivel de dificultad que escojamos por supuesto. La duración es la típica de un juego de lucha, poca pero muy rejugable y duradera, lo normal es que te tenga enganchado durante mucho tiempo, una lástima que no hayan más modos de juego para redondear su vida útil. Respecto a la estructura de los combates, pues en esta entrega se ha optado por combates de tres contra tres donde el striker es el siguiente jugador que tengamos por orden en la lista, con lo que cuando juguemos con el tercero no tendremos ya ningún striker disponible. Los especiales se cargan por tres barras, cada una de ellas representa un especial flojo y con las tres barras llenas pues se hace el especial máximo. Las barras se llenan según los golpes y técnicas que recibamos o hagamos (no hay concentración pulsando botones). Por último tenemos cinco botones (patadas y puñetazos fuertes y flojos más la provocación), además se ha incluido el clásico rodillo que tan decisivo resulta para muchos.

En su dia ver este juego en movimiento en una game boy advance era todo un flipe soñado por cualquier fan de la saga o de la lucha 2d en general. Ahora con las psp y ds ya no es lo mismo, por eso hay que saber valorar este juego como lo que fue en su dia cuando salió a la venta, como una pequeña joya del género para game boy advance que sin duda alguna hizo las delicias de muchos de nosotros, y que a dia de hoy aún nos sigue dando ratos de diversión. Realmente hay una difrencia abismal entre las dos entregas de kof para gba, y si la primera fue digna de tirarla por el retrete nada más verla esta segunda sin duda es de obligada compra para todo fan de snk o simplemente para quien busque un juego de lucha a la altura de la game boy advance y esté ya cansado de darle a street fighter. Genial. :wink2:

Resumen:

LO MEJOR: Kof del bueno en nuestras gba, magistral adaptación de la banda sonora, adictivo a tope.
LO PEOR: Fx bajos y poco contundentes que restan espectacularidad a los combates, ese jefe final....

Puntuación:

Gráficos: 7.35
Sonido: 8.10
Duración: 6.20
Jugabilidad: 7.70
Adicción: 8.60

Total: 8.00




Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad