Ir al contenido

publicidad

Foto

Mi review Metal Slug Advance


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
1 respuesta en este tema

  • RodrigoSpek

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 abr 2004
  • Mensajes: 5.979
#1

Escrito 20 octubre 2007 - 00:02

Metal slug advance

La saga metal slug llega a game boy advance con una aventura inédita, exclusiva para la pequeña de nintendo, y que viene a complementar junto con the king of fighters ex 2 el duo de lujo de snk-playmore para game boy advance, dos juegos que sin duda entierran el fracaso inicial de la compañía nipona con su primer y desastroso the king of fighters ex. Metal slug advance no pierde ni un ápice del carisma de las entregas para recreativa, y llevando el hardware de la game boy advance al límite, consigue convertirse en uno de los mejores juegos de acción para la portátil de nintendo.

Imagen Enviada

Para empezar y que se note que esto no tiene nada que ver con la saga principal, aquí no veremos ni a Tarma, ni a Marco, ni a Eri, ni a Fio, sino que nos encontramos con dos nuevos personajes: Walter, muy parecido a Trevor de metal slug 4, y a la pelirroja Tyra, muy parecida a Nadia también de metal slug 4 (curisosas ambas coincidencias por cierto con ambos personajes que sólo aparecen en el cuarto capítulo de la saga). A partir de ahi el resto ya lo conocemos, cinco fases más una sexta secreta repletas de acción y de situaciones difíciles al límite. Por todos es conocida la extrema dificultad que caracteriza a estos juegos, y aunque es cierto que el capítulo de game boy advance es algo más asequible que los de recreativa, las pasaremos canutas si queremos completar las fases sin que nos liquiden al menos una vez. La mayor novedad que incluye este juego es la recolección de cartas, un total de 100 diferentes que se encuentran escondidas por las fases y que descubrimos, o bien en elementos rompibles del escenario, via rescatar a los prisioneros, o si conseguimos determinados méritos como acabar con un número concreto de soldados o rescatar otro tanto de prisioneros. Las cartas no están de puro adorno, y muchas de ellas suponen power-ups que nos facilitarán muchísimo las cosas como potenciadores para los tanques, doblar la munición de las armas o incrementarnos la vitalidad que tendremos ya para siempre. Eso sí, para mantener las cartas que encontremos tendremos que acabar el nivel de turno sin morir, y de ahi el verdadero reto de este metal slug advance más que el méramente reto personal.

Existen otras ciertas diferencias respecto a los árcade, ahora no morimos al primer toque sino que tenemos una barra de vida que representa alrededor de cuatro o cinco golpes en función del tipo de ataque que recibamos, y contamos con una vida en lugar de las tres de antes. No es tan chollo como parece, puesto que antes al morir nos recargaban la munición de granadas con lo que por cada continuación teniamos 30 y ahora sin embargo sólo contamos con 10, al final la dificultad en este aspecto viene a resultar más o menos la misma ya que lo que ganamos por un lado lo perdemos por otro.... Podremos guardar la partida entre fase y fase, y volver a jugarlas en cualquier orden según las vayamos completando, además existe una sexta fase secreta repleta de cruces, caminos alternativos y cartas que recolectar que nos llevará más tiempo perfeccionar que las fases normales. Además las cartas están ocultas de forma estratégica por los diferentes caminos de las seis fases para que tengamos que repetirlas varias veces y alargar así un poco más la duración.

Lo malo es que, muy a pesar de que todos estos factores están incluidos obviamente para intentar alargar la vida útil del cartucho lo máximo posible, el juego sigue resultando excesivamente corto para lo que se pretende en una consola doméstica, con una finalidad totalmente distinta a la que se concibe de una recreativa. En menos de media hora se puede dar por finalizada una partida, incluida la mencionada sexta fase independiente a la aventura principal, resulta más corto incluso que los episodios árcade, por mucho que invite más a la rejugabilidad. De todos modos esto no debe pillar a nadie por sorpresa, pues de sobra es conocida ya la poca duración en general de los metal slug, y no debe empañar nunca el magnífico resultado final logrado por snk-playmore con este título.

Imagen Enviada

Sin embargo, hay algunos aspectos que sorprenden muy gratamente, como el hecho de que el juego, a diferencia de lo que ocurre con los juegos de recreativa, apenas sufre ralentizaciones más que en momentos muy concretos, o el buen trato que se le ha dado a la banda sonora a sabiendas de lo costoso que es usar como es debido el chip de sonido de la game boy advance. También agrada mucho ver que aparecen mucho los metal slug, los tanques que dan nombre al juego, y que aqui los podemos controlar en casi todas las pantallas, o la perfecta adaptación de las voces con la máxima nitidez. Gráficamente resulta sorprendente, tanto la puesta en escena de personajes como la velocidad a la que se mueve todo, con mínimas ralentizaciones. Las limitaciones de game boy advance se tenian que notar por algun lado, y al hecho de que por el tamaño de la pantalla de la portátil el rango de visión es menor hay que sumar que apenas nunca veremos más de tres o cuatro enemigos simultáneos en pantalla, además de que en general se han restado cuadros de animación que se notan especialmente cuando éstos mueren. Nada realmente preocupante, normal si lo miramos desde la lógica, y que en la práctica ni siquiera molesta. El apartado sonoro es soberbio, aunque con alguna puntualización. Las melodias son de una calidad indiscutible, de ritmo constante y de esas que se te meten en la cabeza cuando dejas de escucharlas, incluso hay algunos temas repescados de otras entregas que casi casi suenan igual de bien. Las voces que saltan al coger un arma también suenan perfectas, aunque por desgracia los fx tales como explosiones o disparos se las "comen" cuando suenan a la vez (es decir, que la voz se corta cuando hay una explosión, por ejemplo), un fallo habitual en los juegos de hace años pero que hoy dia resulta cuando menos extraño de ver, una pena porque es un fallo tonto que no debería estar ahi....

La dificultad es elevada, dos modos normal y difícil, que aunque en cualquier caso resultan algo más asequibles que los metal slug de recreativa, siguen siendo muy complicados. Pasarse las fases sin que nos maten para conservar las cartas resulta harto complicado, en especial las últimas dos, que además nos las tendremos que acabar más de una vez puesto que para recolectar todas las cartas hay que pasar por todos los cruces que hayan. La jugabilidad es tan buena como la conocida, con saber saltar y disparar basta, aunque hacerlo bien y a tiempo ya es otro cantar. Los distintos tipos de armas existentes ayudan mucho: cohetes teledirigidos, escopetas, super granadas, lasers, ametralladoras, etc.. se unen a la pistola inicial, el único arma con munición ilimitada. En cuanto a la duración ya se comentó antes, escasa, y tampoco existen otros modos de juego que ayuden a corregirla, ni siquiera el reto de coleccionar todas las cartas alarga la experiencia más allá de la discreta. Eso sí, adictivo lo es y bastante, y muchas serán las partidas que nos echaremos antes de abandonar el juego definitivamente, y aún así siempre será una gozada quitarle el polvo a este cartucho y echarse unas partidas de vez en cuando. :wink2:

Metal slug advance es un capítulo dignísimo de la saga, que hace todo lo posible por "caber" dentro de game boy advance perdiendo los menos atributos posibles, que peca ni más ni menos que casi de lo mismo de lo que pecan las entregas de recreativa, y que sobresale en algunos aspectos tales como la banda sonora o el motor gráfico. Con sus muchos pros y sus pocos contras, básicamente por las limitaciones de la consola, metal slug advance es de lo mejorcito del género que nos podemos encontrar en el catálogo de la 32 bits portátil de nintendo, y un imprescindible para todo fan de snk y de sus productos.


Resumen:

LO MEJOR: Máxima fidelidad a los árcades, la música y la práctica inexistencia de ralentizaciones.
LO PEOR: Los fx se "comen" las voces. Excesivamente corto.


Puntuación:

Gráficos: 7.70
Sonido: 8.25
Duración: 5.75
Jugabilidad: 7.80
Adicción: 8.85

Total: 8.25



  • ESOGONE

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 ago 2004
  • Mensajes: 10.379
#2

Escrito 20 octubre 2007 - 01:36

Este lo busque mucho tiempo y no lo encontre, me quede con las ganas :-( ahora estoy con el anthology de PS2 ;)


Imagen Enviada :twisted: Imagen Enviada


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad