Ir al contenido

publicidad

Foto

Mi review Double Dragon Advance


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
No hay respuestas en este tema

  • RodrigoSpek

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 abr 2004
  • Mensajes: 5.979
#1

Escrito 19 octubre 2007 - 23:58

Double dragon advance

Es de suponer que quien más o quien menos se haya pegado sus vicios a la recreativa double dragon, o en su defecto lo haga ahora con el mame por muy anticuado que se quede el juego a estas alturas en comparación con otros beat'em up incluso de los antiguos también. Y es que si a mí el double dragon me parece un juego mítico y me lo pasaba como nadie jugándolo en su época en recreativa, también es cierto que ahora me resulta extremadamente difícil jugarlo, pues tanta ralentización no hay quien la soporte.... El juego que nos ocupa ahora parte del double dragon original, de hecho conserva sus mismas fases, pero con muchos y suculentos añadidos (y de qué manera) que lo convierten en un juego muy a tener en cuenta dentro del género para game boy advance. Sin ir más lejos, double dragon advance me parece de largo el mejor beat'em up de la portátil, veremos ahora por qué....

Imagen Enviada

Destaca el hecho de que este juego no ha salido en España, lo cuál resulta increiblemente difícil de creer (e imperdonable) viendo otros juegos mucho peores del mismo estilo que sí lo hacen, así que no queda más remedio que hacerse con rom + emulador para jugarlo. De todos modos no es un juego preciso de estar en castellano, así que hacerse con la versión americana del juego tampoco es mala opción. Quitando esta puntualización y pasando al juego en sí, lo que más llama la atención al enchufarlo por primera vez es el lavado de cara que se ha llevado, pero un lavado inteligente, mejorando todo el apartado gráfico pero manteniendo la misma identidad o estilo gráfico característico del juego. Los personajes son más grandotes y tienen un acabado de lo más resultón a la vez que mantienen la "simpleza" de siempre, es difícil de explicarlo mejor pero el resultado es genial. Además, hay enemigos nuevos, algunos de ellos pertenecientes a las secuelas posteriores del juego árcade, lo cuál da como resultado un elenco de enemigos bastante variado. Los escenarios también siguen siendo fieles a los originales pero a su vez están mejorados puntualmente. No hay bajadas de framerate por mucha gente que haya simultáteamente en pantalla (he llegado a contar hasta 7 u 8 enemigos a la vez). Todo el apartado gráfico en conclusión se lleva un merecidísimo notable conjunto.

El sonido también ha evolucionado lo suyo, y aunque no llega los niveles notables del apartado gráfico, todas las melodias suenan muy bien, mucho mejor que las clásicas y además hay nuevos temas que pegan perfectamente con los viejos. Los fx son muy escasos, pero cumplen sin más y en ningún momento notaremos que hagan falta más. :P

Siguiendo en la misma línea la jugabilidad también se ha vuelto más compleja. Ahora tenemos unos cuantos combos a gusto de todos: pulsando puñetazo y patada a la vez el personaje se agacha, y si justo seguido pulsamos otro botón realizará un ataque diferente dependiendo del botón que hayamos pulsado, si pulsamos puñetazo y patada cuando un enemigo esté en el suelo nos lanzaremos encima de él a golpearle, si pulsamos el botón de defensa (otra de las novedades) y justo en el momento en el que nos golpean pulsamos otro botón lanzaremos un contraataque en forma de golpe o de cogida, si corremos pulsando dos veces hacia delante y después pegamos un salto y acto seguido puñetazo y patada a la vez soltaremos un "helicóptero" demoledor, y así un largo etc de técnicas.... El personaje que controlas, Billy, es mucho más ágil, y no da la sensación de "pesadez" de la vieja recreativa, pero ojo que los enemigos también son más ágiles.... Hay algunas nuevas armas también y objetos arrojadizos.

La dificultad si que no ha cambiado nada desde entonces, sigue siendo igual de difícil que siempre, además ahora ya no sirve el truquete del codazo.... Además, si antes teniamos cuatro fases ahora tenemos un total de ocho, las cuatro clásicas de siempre más cuatro fases totalmente nuevas, con lo que la duración se multiplica considerablemente. Las nuevas fases son en general muy buenas, y pongo como ejemplo una en la que te pasas todo el rato encima de un camión y te dedicas a tirar a los enemigos al vacio teniendo cuidado a su vez de no ser tú el que salga despedido del camión..., simple pero a su vez magistral. Eso sí, aparte del modo principal no hay mucho más, el modo cooperativo conectando dos consolas y sus respectivos cartuchos de double dragon advance cada una, y un modo más curioso que otra cosa que consiste en controlar a los dos hermanos a la vez intercambiándose entre ambos pulsando el botón select, sin duda un reto para el jugador que verá impotente cómo es absolutamente imposible salvar a los dos personajes de perder vidas, en cualquier caso es un modo que sirve para echarse unas risas y se agradece que está presente, pues puede acabar convirtiéndose en un reto personal el pasárselo manteniendo a los dos hermanos vivos. Por otra parte, el único extra que desbloqueamos al pasarnos el juego es el sound test, así que el único motivo para rejugarlo es el disfrute personal del jugador, que ya os aseguro yo que es bastante alto. Es un juego muy adictivo y a su vez divertido, así no es de extrañar que tengamos ganas de hacernos tres o cuatro partidas completas seguidas.

En resumen, es un juego modificado de arriba a abajo a base de mejoras en todos y cada uno de sus apartados. Pero lo más meritorio de todo es que todo este lavado de cara se ha hecho conservando las señas de identidad del juego original, además de que por muy cambiado que esté sigue dando esa sensación de "clásico" que tantos fans ha creado a lo largo de su historia. Y este efecto que a simple vista viendo el juego parece tan simple y fácil de hacer, resulta sumamente difícil de conseguir. Hemos visto muchas otras sagas o clásicos que por intentar renovarse no han hecho más que caer en el fracaso, o simplemente acaban siendo por norma general inferiores a sus orígenes. Este no es el caso de double dragon advance, que consigue ser infinitamente superior al original sin perder ni un ápice de su magia, y que se ha ganado por méritos propios el título honorífico de "mejor beat'em up absoluto para gba". Si alguien aún no lo ha jugado, pues aún está a tiempo de darle una oportunidad, porque se está perdiendo una auténtica joya de la portátil.

Resumen:

LO MEJOR: Cásico pero a su vez renovado. Casi todo raya a un nivel muy alto.
LO PEOR: Lo que siempre se dice de los beat'em ups, más largo.....

Puntuación:

Gráficos: 7.85
Sonido: 7.40
Duración: 6.45
Jugabilidad: 7.60
Adicción: 8.40

Total: 7.90




Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad