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Pura esencia Donkey Kong


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12 respuestas en este tema

#1

Escrito 10 octubre 2007 - 09:25

Donkey Kong vuelve a Nintendo DS con una aventura atípica, que recupera la jugabilidad de aquel lejano DK King of Swing de GBA. Paon, su desarrolladora, ha potenciado aquella mecánica y ha conseguido crear un plataformas divertidísimo y capaz de enganchar desde la primera partida. DK vuelve por todo lo alto.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
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  • hellionz

  • Tatsumaki

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#2

Escrito 10 octubre 2007 - 15:58

Nota 8,5
este juego me ha sorprendido muy gratamente.

es un juego que sin muchos alardes tecnicos, tiene una jugabilidad y adictibilidad brutales, no te despegas del mono, de las misiones en la que debes probar tu habilidad con los gatillos, de los minijuegos y del carisma de kong

tecnicamente, pues si, podia haber sido un poko mejor, pero cumple su cometido , ya que tal vez unos poligonos hubiesen entormecido el fluir del personaje entre barra y barra

lo dicho, a los que les gusto el clasico de snes y quieren mas y diferente, esta opcion les pirrara, eso si, al que no le atrape la idea del mono balanceandose, igual lo repele :D

un saludo
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  • DANILLARU

  • Tatsumaki

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#3

Escrito 10 octubre 2007 - 18:18

Nota 7,9
yo cuando probé la version de gba, me fue entretenida pero no me convencio mucho. al poco rato me cansaba. eso, si, segun las pantallas he visto, que no esta mal por la parte grafica y tambien que es bastante divertido. aunque como dice en el analisis, lo peor es que no puede atraer a todo el mundo ya que es ujn metodo de juego algo atipico. a mi no me ha atraido demasiado aunque me ha sorprendido de verdad la nota pues yo esperaba algo peor. de todos modos no me acaba de convencer hasta que lo pruebe o lo vea mucho mas a fondo
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  • Kreft

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#4

Escrito 10 octubre 2007 - 20:11

Nota 8
Juegazo. Para mi un indispensable de Nintendo DS. Una jugabilidad buenisima con un gran aspecto grafico y sonoro. En serio, una gran mejora desde el anterior.

Eso si, no esperes un DKC4. Esto es diferente, ni mejor ni peor.
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  • Blane

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#5

Escrito 10 octubre 2007 - 23:11

Nota 7,5
A mi no me convence.
La manera de balancearse me cansa muy rápidamente, me quedo con el donkey kong country XD
Le pongo esta nota para no bajar la media ;)
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#6

Escrito 11 octubre 2007 - 02:37

Nota 8
:| Pues a mi el juego me parece bastante chulo pero ai un error muy gordo no estan los demas personajes para elejir en el modo retos sobre todo mi personaje preferido DIXIE KONG solo en el multi y en king of swing para GBA si se podia elegir en junglijuegos 1J >:-\
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  • Berimix

  • Heraldo de la Muerte

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#7

Escrito 12 octubre 2007 - 11:47

Nota 7,9
Este juego se ve que tiene bastante salida pero uno de sus muchos fallos y por lo que no le pongo el ocho es porque no se pueden elegir los personajes y tampoco me an gustado mucho las aventuras graficas del mono preferido de nintendo
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#8

Escrito 13 octubre 2007 - 02:11

Nota 9
Es arcade en estado puro
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#9

Escrito 14 febrero 2008 - 18:24

Nota 8,8
La verdad no me esperaba que este juego, con un control tan atipico, me resultara tan divertido... esta a la altura de otros grandes plataformas de la consola Mario, Yoshi y Kirby.

El control en cuestion no se basa en mas que mover a Donkey de izquierda a derecha con el pad, dar saltos y agarrarse con los gatillos L y R y atacar con la A. Es muy intuitivo en cuanto se le coge el tranquillo...

El juego es puro plataformas, en el que tendremos que ir recogiendo platanos para conseguir vidas, al que tambien se unira Diddy con sus habilidades unicas... tambien hay minijuegos a los que se llega mediante un barril lanzador. Para aumentar la vida util del titulo en cada fase hemos de encontrar la palabra KONG, 1 moneda DK, 5 monedas y 1 barril de petroleo ( todo esto si... )

El aspecto grafico es bastante colorido y cumple en su cometido de atraernos visualmente. El argumento gira en torno a la busqueda de platanos estelares ( nada menos... ) y da para muchas horas de juego, casi hasta que te canses.
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  • veneno_20

  • Saitama

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#10

Escrito 18 marzo 2008 - 17:53

Nota 8
A mi tampoco me convence no deja de ser el de GBA pero mejorado graficamente,el juego es bueno pero te acaba aburriendo,tanto costaba hacer un donkey country a la vieja usanza?
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  • OldWolf

  • Ancillae

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#11

Escrito 12 mayo 2009 - 13:49

Nota 7,9
En éste cartucho la gente de Paon ha demostrado imaginación y buen hacer a partes iguales. Tal vez la trama no aporte un ápice de innovación al manido mundo del simio de Nintendo, pero tras un planteamiento sencillo se esconde un título que proporciona diversión, desafío y novedades jugables dignas de mención.

Tengo que reconocer que, aunque el primer contacto con el juego no me emocionó, pasada la sensación de "me han cambiado a Donkey", jugar éste Jungle Climber ha resultado entretenido. Los gráficos son buenos, alternando entornos poligonales para la selección de fase, con los sprites de toda la vida y gráficos renderizados, al uso de los títulos de SuperNintendo, para el desarrollo de las fases.
Una vez manejando al mono, se puede comprobar que el control es bueno, aunque cuesta un poco acostumbrarse a los dos tipos de salto, y al movimiento con los gatillos superiores de la DS; sin embargo, una vez habituados, resulta suficientemente preciso y responde muy bien a las órdenes que recibe por nuestra parte. Las animaciones de los personajes principales están en la línea de los antiguos juegos de Donkey, siendo éstas muy creíbles, y adecuadas para representar los movimientos simiescos de nuestros protagonistas (incluso creo que la forma que tiene Diddy de agarrarse a la espalda de Donkey la he visto en algún documental :) )

Respecto al apartado sonoro, nos encontramos con unas melodías marchosas y desenfadadas, al estilo Rare, cambiando según el tipo de fase que estemos jugando, y generando más tensión cuando nos enfrentamos a algún enemigo final. Los efectos sonoros, por su parte, están bastante bien realizados, aunque son un poco escasos. También, como viene siendo habitual en los juegos de la DS, no hay voces digitalizadas, sino que los diálogos están representadas por viñetas mientras que los personajes farfullan algo ininteligible, con tonos diferenciados para cada uno. Ésto no representa ningún tipo de problema ya que no hay que devanarse demasiado los sesos para seguir la sencilla trama, y además el juego está más que correctamente traducido al castellano.

A pesar de no encontrar ningún "pero" en los apartados técnicos, es en el apartado jugable donde Jungle Climber destaca, ya no por lo novedoso de su planteamiento, sino por la variedad de situaciones, a cual más simpática, a las que tendremos que enfrentarnos, desde hacer una fase "a ciegas", hasta emular un clásico matamarcianos volando en un barril a reacción. Y no sólamente eso, sino que la curva de dificultad y aprendizaje está muy bien pensada, de modo que para superar los niveles más avanzados, tendremos que "exprimir" del mejor modo posible los recursos a nuestro alcance, de modo que, por ejemplo, la participación de Diddy Kong, en un principio casi anecdótica, será vital en algunos casos en los que tendremos que hacer uso de sus habilidades con el martillo rompe-piedras, o las alas de pluma. También contribuye a esa sensación de variedad y diversidad los diferentes escenarios por los que los monos harán de las suyas, desde una playa paradisíaca a una nave espacial, pasando por el interior de un volcán donde la lava nos hará sudar -casi literalmente-.

En cuanto a la duración, por supuesto dependiendo de la habilidad de cada uno, puede decirse que el cartucho entretendrá sus buenas horas, ya no por el número de fases, no demasiado difíciles salvo algún momento puntual (como el enemigo final, un tanto complicado hasta que no se le pilla el truco), sino porque nos "picará" el encontrar todos los ítems ocultos, eso sí, escondidos con menos "mala leche" que las fases de bonus de Donkey Kong Country, por lo que será relativamente sencillo dar con todos ellos. Dichos objetos ocultos serán las monedas plátano, las monedas DK, y los barriles de gasolina para la avioneta de Funky Kong.
El juego consta de seis "mundos" (o islas, al principio), con un número de niveles variable que va desde dos (en la Isla Altísima) a seis (en la isla soleada). A éstos habría que sumarle los niveles a los que se puede acceder en las cinco primeras islas, recolectando los barriles de petróleo para que Funky nos lleve hasta ellos en su avioneta, siendo estas fases un poco más complicadas que las normales. Pero por si fuera poco, al terminar el juego (lo que supone un 79% de la aventura) y si hemos recolectado todas las monedas DK, se nos abrirán los niveles "extra", que serán 11 fases de una dificultad muchísimo más elevada, en la que no podremos utilizar la ayuda de Diddy o las habilidades especiales que nos proporcionan las gemas en el resto de la aventura. Un desafío para los más habilidosos.
Además, para romper un poco con la tónica del general de Jungle Climber, podremos desbloquear minijuegos, recolectando las monedas plátano. Éstos serán pequeños retos para resolver con astucia y un poco de maña, que no tendrán repercusión en el modo aventura, pero representarán alrededor de un 10% del juego.

Todo ésto conforma el conjunto de Donkey Kong Jungle Climber, un excelente título que aporta un toque diferente y agradable, siempre y cuando no nos "raye" mucho el ver a Donkey dando vueltas y más vueltas sujeto a extraños paneles que se sostienen mágicamente en el aire para permitirnos el avance fase tras fase.
Y más vueltas, y más vueltas, y más vueltas...
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#12

Escrito 20 junio 2009 - 18:31

Nota 8,5
¡A dejarse de monadas y a jugar este juego! ¡Es de lo mejor que hay!

Controles: 9.5
Dificultad: 8.5
Gráficos: 8
Audio: 9
Historia: 9 (Un tanto infantil, pero muy graciosa)

Total: 8.5
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#13

Escrito 21 marzo 2010 - 21:30

Nota 9
El juego tiene buenos graficos. buena musica y me encanta cuando va cayendo y se rie eso le da mucha simpatia. yo solo anteriormente me habia juagado el que salio uno para nintendo super. y debo decir que no le gana no me gusta que no pueda saltar encima de los enemigos y matarlos a veces cuesta matarlas siempre estando colgado xD. el juago tiene una vida super largaaaaaaaaaa y conseguir todas esas cosas en cada mundo al principio es muy facil y divertido pero despues es horroroso pero lo es porque los ganshos L Y R comienzan a cansarme mucho las manos me va dar problemas del carpo si lo sigo jugando pero engancha mucho y lo importante esque dure con todos esos mundos que tiene. a mi me paprece muy original y simpatica de que de la jungla pasen a mundos de juguete o de vegetales y el banano esta curioso aun asi es un buen juego pero no me gusto que no se pudiera modificar el panel de contro a mino me gusta manejar lo asi con L Y R TOT
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