Ir al contenido

publicidad

Foto

El último esférico de PS2

• Por favor identifícate para escribir un tema
89 respuestas en este tema

raska22

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 03 octubre 2007 - 21:11

Nota 0,1
SIN OFENDER PERO EL UNICO JUEGO DE SOCCER DECENTE ES EL PES

• kayu

• IGNIS EXCUBITOR

• vida restante: 100%

Escrito 03 octubre 2007 - 21:54

Nota 8
yo me cago en to lo que he estudiao, porque wevos le dais algunos un 4 o un 2¿? es que no lo entiendo por dios, me entra una rabia cada vez que veo las notas que le dais al fifa que no lo podeis ni imaginar :@

Escrito 04 octubre 2007 - 00:36

Nota 3
Bueno, pues ante todo, gracias a los analistas de este juego por haberme hecho gastar dinero en un alquiler de un juego hoy. Habia leido muchas cosas: que si habia cambiado la jugabilidad, que si era nueva fifa, que si no se que chorradas... lo que no entiendo es, si este juego es un 9, proevolutionsoccer no deberia tener un 18???esq puede que este juego guste a alguien, pero esq juegas a "esto" y al proevo y esq no hay color!!!

Pues bien, despues de haberme alquilado el juego, me he encontrado con que lo que hay en este nuevo FIFA es...un bodrio de juego. malos graficos, caras de jugadores que no se parecen(algunos si, pero otros...), mala jugabilidad. No se xq pero el juego se ralentiza entre menu y menu. A veces los botones no responden bien...buff, vaya mierda. y lo que mas me sorprende es...como le podeis poner un 9 a este juego??? esq una cosa voy a decir. No esq este juego vaya a ser peor que el pro evolution 2008. Esq es muy inferior al proevolution 6 y quizas, hasta el 5. En jugabilidad me quiero a referir. Graficamente es penoso(marco con messi y se pone a correr como si fuese un muñeco del fifa 95). Las camaras son malas, malisimas. Los tiros se dirigen fatal. etc,etc,etc. En fin, lo he metido en su cajita, y mañana al videoclub,no vaya a ser que mi play coja alguna enfermedad x meter juegos como este. De momento me voy a poner el proevolution 6 para disfrutar de verdad del futbol.

La nota un 3, y por poner algo

• tarawa

• Lord Boros

Escrito 04 octubre 2007 - 00:55

Nota 7
Spider-cerdo, spider-cerdo!!! nana-ná, spider-cerdo!!!

Yo lo tengo para Xbox360 y sí es posible crear jugadas pensadas con antelación, incluso buscar las bicicletas en las bandas a lo Joaquín, Robinho,...... (por ciero, no entiendo porqué no se mancha la ropa ni se ven los banquillos)

En Ps2 por lo que he visto es casi lo mismo, así que no le doy tanta nota.

Escrito 04 octubre 2007 - 00:58

Nota 8
Me han prestado la versión pal del fifa 08 (soy chileno asi que me sale la tipica linea negra arriba de la pantalla).
Graficos: Es sin duda el mejor apartado gráfico de un fifa para play2. Sin embargo, la única gran novedad que veo, es el texturizado de las camisetas, más reales que nunca. Los modelos de los jugadores es algo que EA jamas arregló y que jamás lo hará.
Música: Buena banda sonora, sin embargo observé que el rock casi no aparece, y ademas se incluye reggeaton (yo lo odio). El sonido del público también debió haber recibido su mejora, ya que desde el fifa 06 sus sfx se comporta de forma bastante irreal, haciendo que el sonido se concentre de sobre manera sobre el jugador (tu).
Jugabilidad. Antes que todo, es necesario recalcar que la mitad del equipo del ya old gen se fue al next gen, dejando con pocas posibilidades al fifa de play2. Es por eso que las mejoras no han sido cuantiosas. Bien, en primer lugar lo que más me llamó la atención fue sin duda la IA en general. El oponente trata de desbancarte de la forma más eficiente y rápida, esto te obliga a mantener siempre los ojos bien abiertos. El oponente por fin te puede hacer trucos. Y en cuanto a defensa, se cumplió lo que el productor dijo, es decir que cuando un jugador abandona su marca otro aparece para utilizar ese puesto. Esto es algo capital en este juego, porque en fifa 06 yo quería hacer que un defensa perdiera su marca para ir a bloquear a otro pero sabía que si lo dejaba solo lo más probable era que le diesen el pase y todo terminara en gol :-( . También las nuevas opciones para el portero son excelentes, tales como poder modificar su velocidad de salida y su inteligencia por separado al resto del equipo. Y el uso de la segunda palanca hay que aprender a usarlo, pero cuando se hace es una pasada sacar al portero manualmente. Una de las cosas que a los usuarios no les agradará son las opciones para el control. Hasta el año pasado gozabamos de una config. de fifa clasico y otra parecida a la del pes. Resulta que en este año a EA se le ocurrió borrar la configuración clásica del fifa entorpeciendo tu juego (aun no lo logro entender como se mantiene el O presionado para molestar al jugador oponente, mientras al mismo tiempo se pulsa el X y el R1 para llamar al segundo jugador, es absurdo). En cuanto a cambiar de jugador con la segunda palanca, es otro asunto que debe aprenderse bien, en un principio costará bastante hacerse con esta nueva opción, y a veces ocurre que no se cambia al jugador que queremos y que no sabemos donde esta el nuevo jugador marcado. Y por fin, los pases manuales también tienen su gran cabida en el apartado jugable. Volvemos a tener el control que teniamos en el fifa 2003, es decir todo a nuestra disposición. Y en cuanto a los centros manuales, recomiendo desactivarla o practicar muchisimo, su mecanica es demasiado dificil de usar.
Las opciones tácticas se han aumentado. No obstante no de la forma que uno esperaría. Cada equipo tiene su propia formación, uno dice "perfecto, pero como la cambio". Respuesta: sólo se puede hacer creando una alineación nueva en el centro de creación. No hay como cambiarla por ultimo sólo durante el partido. Lo mismo sucede para las tácticas individuales.
El balón, en ciertos aspectos se ha mejorado, como es el tiro con rosca, ya que esta se puede notar al disparar. Los centros han recibido un trato especial, haciendoles ir más altos y teniendo como consecuencia ver desde hace harto tiempo que los jugadores salten para cabecear.
El nuevo modo de juego, el Be a pro me lo imaginaba como el de la 360, pero nunca fue así. No hay camara en tercera persona, sino una fea camara muy alta que recuerda al fifa 2004. Con esto quiero decir que el jugador que controlemos muchas veces lo perderemos de vista, mala decisión.

Escrito 04 octubre 2007 - 02:00

Nota 9,2
Sin comentarios.

Escrito 04 octubre 2007 - 03:02

Nota 4
¿9? como puede recibir una nota así un juego que es casi identico al anterior¿?¿?¿?

Escrito 04 octubre 2007 - 11:36

Nota 6
un 9 xDDD, estais volaos xD

Gráficamente es casi idéntico al 07
- Siguen coexistiendo casi todos los errores del pasado
- Pocas mejoras en general un año después
- La IA defensiva sigue siendo muy mejorable

con un 9 como mucho tendriais q poner un fallo, y que fuera poca cosa, pero bueno...

Escrito 04 octubre 2007 - 11:48

Nota 5
La verdad que ha mejorado... pero muy poco si ha esto le poneis un 9 el pes con poco le supera, si muchas lincencias, todas las ligas, los estadios...y luego te aparece el Real Madrid sin la publicidad en las camisetas.....
En la jugabilidad la veo casi igual lo unico q te tienes que hartar a dar pases para tener una minima opcion de tirar a puerta, los jugadores al no ser que sean las estrellas se parecen en nada.
Lo mas destacable para mi como en todos los fifas es la ambientacion y los comentarios que hay si le pega un repaso considerable a pes. pero en lo demás me quedo con Konami.

Escrito 04 octubre 2007 - 13:57

Nota 7
No voy a entrar en valorar los gráficos y todas estas cuestiones porque ya se ha hecho de sobra, y para mi tampoco es que sea lo mas importante.

Mi reanálisis sobre la jugabilidad lo haré de la versión PC, que és prácticamente idéntica a la de Play2.

Coincido con el de Meri en que la defensa del jugador humano es una patata, mientras que la de la máquina son eso, máquinas. Es casi imposible irse del contrario con jugadores de calidad media, no digo ya los de calidad baja, hablo de los niveles de dificultad profesional y clase mundial.

Mientras que al jugador humano le cuesta un potosí irse hasta de defensores mediocres, la CPU lo tiene mucho mas fácil debido a la torpeza de los defensores que el jugador humano no controla.

Al jugador humano le cuesta irse de los defensores porque sencillamente los regates son lentos de realizar, y además muchas veces ruedas el Stick Derecho y el jugador sencillamente no hace nada debido a que has de rotarlo con una perfección milimétrica que llega a desesperar al mas pintado.

A los centros al area desde las bandas les ocurre lo mismo, la CPU tira unos centros cojonudos, y al jugador humano le cuesta un huevo hacerlo medianamente bien.

Por tanto al final llegas a pensar que tal grado de dificultad en los niveles mas complejos no es debido a que la CPU sea mas inteligente o los jugadores contrarios hagan jugadas mas trenzadas, sino que simplemente hace trampa, los defensores en los niveles mas avanzados van mas deprisa, corren mas y en los choques siempre se llevan los balones, ahora bien cuando atacan tus defensores parece que se hayan ido de copas la noche anterior, son auténticos pasmarotes, en este sentido y pese que a PES le queda por mejorar le da un repaso en toda regla a FIFA.

El Stick derecho en los regates no es nada intuitivo y por tanto te tienes que aprender los giros del Stick de memoria para "intentar" realizar los regates, que por cierto como decía no tienen un margen de giro con una determinada bonanza hacia el jugador, o giras el Stick milimétricamente tal y como debe hacerlo o el jugador no hace nada.

Lo del manual no tiene nombre, es cutre de narices, la explicación de los movimientos especiales con esos símbolos indescifrables es de juzgado de guardia, te tienes que coger el equipo en modo entrenamiento para ir probando cosas porque si no ni de coña te aclaras con las explicaciones del manual.

Con un buena correlación de fuerzas entre jugador humano y COM, el juego seria de 9, pero esas "trampas" por parte de la CPU tanto en ataque como en defensa no me parecen de recibo, bueno esto y alguna cosa mas como el esmentado manual y lo difícil que es hacer regates con el Stick.

En estas cuestiones de quejas, PES va dos pasos por delante respecto a FIFA, aunque reconozcámolo, el tempo de juego de PES sigue totalmente irreal, es un correcalles lejos del nivel de simulación que tiene el FIFA.

• Wink

• Methuselah

Escrito 04 octubre 2007 - 14:14

Nota 1
Es un juego malísimo, desdeluego deberían dejar ya de sacar mas fifa, no valen un duro.

• ulacunza

• Neonate

Escrito 04 octubre 2007 - 20:09

Nota 6
No entiendo cual es el criterio para poner un 9 a este juego cuando a la luz del texto del análisis pareciera ser para un 6 o un 7 a lo más. En fin, con este tipo de evaluciones pierden algo de crédito sus notas, pero bueno, ha de ser algo solo circunstancial.

FIFA 08 es un juego decepcionante, sobre todo por ser casi identico al FIFA 07 (si fuera solo en sus virtudes, que ya son pocas, no estaría mal, pero lo peor es que repiten los mismos errores). Identicos modos de juego, con excepcion del modo "conviertete en profesional" que en la práctica no tiene ninguna gracia, y uds dicen que es de lo mejor del juego, y si lo vemos objetivamente no tiene razón de ser, sobre todo porque no entrega nada distinto a un partido normal, con la diferencia que aquí manejamos a un solo jugador y listo (cosa que a todas luces es aburridisimo).
El modo manager (que sigue siendo lo más destacable) es lo mismo que el fifa 07, exactamente lo mismo, aunque claro, al tener las plantillas renovadas y los nuevos uniformes sirve para jugar un par de temporadas (si es que te alcanza el estomago para la segunda) y listo, uno se aburre y se acaba el fifa. No se agregó nada interesante a este modo.

La jugabilidad sigue estando unos cuantos escalones por debajo del pro evolution, si bien se mejora en algo respecto al fifa 07, mantiene la misma estetica, graficamente no mejora y no se acerca para nada a un partido de fútbol real. A ratos parece más un juego de arcade que un simulador, de hecho de simulador tiene muy poco. Es necesario utilizar en exceso la manilla analogica R, a tal punto que para derrotar al rival jugando en niveles altos debes hacer jugadas fantásticas en forma seguida, de esas que solo se ven algunas veces por temporada en cualquier liga, pero aquí las debes hacer partido a partido, si no, pierdes. Contrario a lo que algunos dicen, me parece que la velocidad de juego es en exceso rápido (a veces un partido puede ser una seguidilla de rebotes entre los delanteros y las defensas, y hacer una pausa o mover el balón de lado a lado es un reto ridículamente díficil.), pero bueno, eso ya es cosa de gustos. Con suerte uno aguanta jugando uno 3 partidos al hilo, luego se vuelve monotono, aburrido, no como con el PES, en que cada partido es distinto y puedes estar horas jugando.

En resumen, ninguna gracias tiene este juego. El PES sigue siendo superior en cuanto a jugabilidad y en cuanto a opciones tácticas ( a pesar que este año el fifa 08 incorporó más variantes, pero a la hora de llevarlas al fútbol mismo, el PES pareciera entender más lo que pretendemos a nivel táctico). Una lástima, me había ilusionado con este juego, pero bueno, tendré que esperar a jugar el PES 2008.

Escrito 04 octubre 2007 - 23:36

Nota 9,5
Bueno hace unos años solo jugaba a la serie Fifa, pero con el tiempo empeze a probar los WE y fueron algo incomparable, si bien a los WE siempre le falto grafica, en el sentido de juego de futbol era 10 puntos.
Pero este año volvi a probar el fifa, y la verdad que me sorprendio muchisimo. Es muy realista, los partidos si bien aveces se tornan un poco aburridos, ESTO ES FUTBOL!!! Y particularmente me gusta pensar los partidos, buscar los huecos, sacarle bien el jugo al partido, y no solo ir para adelante.
Sinceramente este año EA se paso he hizo un juego de futbol que en lo particular me gusto muchismo, y de seguro le hara buen frente al WE este año.

Escrito 05 octubre 2007 - 01:08

Nota 7
Conincido ampliamente en que es el mejor fifa para ps2 , en ese punto estoy de acuerdo , la jugabilidad es mucho mejor y se acerca mas a pes , por lo tanto fifa no es un mal juego de futbol , pero un fallo terrible que no trae esta vercion es el ARBITRO en la cancha m siempre en meristation , le bajaron el puntaje a pes en sus primeras verciones por eso y fifa 08 no lo trae ??? y tiene un 9 , creo que es un juego decente y cumple nada mas mi nota 7.

Málaga_City

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 05 octubre 2007 - 10:51

Nota 4,5
Pues sí no lo veo diferencia con el juego del año pasado el Fifa 07,la diferencia es que los equipos estan acutalizados y alguna mejora en la fisica del balon pero los detalles siguen siendo los mismo,el Fifa ami x ejemplo ya no me sorprende nada por que le veo lo mismo cada año,la misma forma de jugar un partido,los movimientos me parecen de Megadrive,y el movimiento de los jugadores....para que comentarlo :] .
En total que prefiero mas un simulador de futbol que un juego de futbol.
Mi opcion sigue siendo Pro Evolution Soccer. ;-)
Saludos

• Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos