Ir al contenido

publicidad

Foto

#POST OFICIAL# DC COMICS

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
8408 respuestas en este tema

• Chuchoso

• Mascarón Rojo

• vida restante: 100%

Escrito 21 julio 2018 - 17:34

Me gustaria saber que opinion teneis sobre los flashpoint de Batman, superman, JLA, etc, vale la pena comprarlos por separado?

Y otra duda, la serie convergencia de que va?

Escrito 22 julio 2018 - 14:46

convergencia es mezcla de disntintas hsitorias de dc por ejemplo el mundo de superman de kingdom come con el superboy de los 90 cosas asi. Hay algunas buenas otras no. Convengencia general va de mezcla de muchos persoanjes multiversales de dc.

de flashpoint el de grodd me gusta y ahora me acuerdo de alguno más quizas outsiders o flying graysons.

• Don Patch

• Genos

Escrito 11 agosto 2018 - 09:47

Dos consultas:

-¿Qué tal Green Lantern Tierra Uno?

-¿Qué tal Flash: Un año después? El arco de relámpago embotellado.

Gracias.

Escrito 11 agosto 2018 - 11:07

Yo si he leido green lantern tierra uno, esta bien, corto pero bien, es mas no se como decirlo realista, vuelve a utilizar los mitos de los guardianes, la bateria y los 3 villanos principales de hal jordan, yo lo pondria justo por debajo de los de batman y a la par que el de wonder woman, eso si el dibujo no puede gustar a todo el mundo y obviamente no tienes la historia entera parece que habrá más partes.

Escrito 12 noviembre 2018 - 22:03

https://twitter.com/...072693317615627

https://www.dccomics...n-lee-1922-2018

Given all his achievements in comic books, entertainment and pop culture, Stan Lee’s nickname, “The Man,” was both well earned and well deserved. From his time as a teenage assistant at then Timely Comics, through his collaborations with fellow icons like Jack Kirby, Steve Ditko, John Romita Sr. and John Buscema, plus his tireless promotion of comic books to a mainstream audience, Lee was in no small part responsible for raising the profile of comic books to make them accessible to everyone.

“Without Stan Lee’s fertile and creative mind, endless energy and work ethic, comic books would have been completely different from what we know and enjoy today,” said DC Publisher Dan DiDio. “He helped to create worlds that were both fantastic and relatable at the same timeallowing more people to embrace superhero storiesWe’ll be forever richer having him with us.” 

He also made his impact felt here at DC, as the guiding force behind “Just Imagine,” where he re-imagined several of DC’s main superheroes. For those fortunate to have met and worked with him in those days in DC’s New York offices, his impact, warm smile and influence will always be fondly remembered. 

“Stan was a great friend and a true legend. He paved the road for me and other creators for more than half a century,” said DC Chief Creative Officer and Publisher Jim Lee. “From my beginnings in the industry until today, Stan’s influence on my work and my life can’t be emphasized enough. It was a dream come true to have worked with him however briefly, and I’m honored to be among the amazing roster of creative talent that shared the stage with him. My thoughts and prayers are with his family and the millions of fans whose lives have been touched by his brilliance.”

• Sergio1991

• Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Escrito 22 marzo 2019 - 22:24

Aprovecho que recientemente he leído el séptimo tomo de Green Lanterns para realizar un breve análisis de mismo, poniendo antes como contexto el sexto tomo (ya que en su día no lo analicé).

El sexto tomo incluye dos arcos argumentales. El primero trata sobre el secuestro de un grupo de superheroes de segunda fila a través de una herramienta cuanto menos bastante rocambolesca y cuestionable a mi juicio debido a su planteamiento y ejecución:
Spoiler

La herramienta a través de la cual secuestran a estos superheroes, la considero un recurso narrativo paupérrimo, debido a su simpleza y falta de realismo y coherencia (explicado con más detalle en el spoiler anterior). A esto hay que sumar la reaparición de un tipo de enemigo que supuestamente había sido completa y absolutamente derrotado en la etapa de los New 52:
Spoiler

Finalmente el arco finaliza con un cliché por excelencia:
Spoiler

Es un arco divertido, pero a nivel argumental podía haber sido mejor ejecutado.

El segundo arco sirve para que Jessica supere la parte más oscura de su pasado que le atormenta pero que mantiene bajo control autoimpuesto. Es un arco argumental mucho más interesante y mejor ejecutado, aprovechando el regreso de una villana de números anteriores para llevar a cabo esta trama. Finalmente el tomo termina con un claro cliffhanger que hace entrever que los guardianes están en contra de Jessica y que se procederá a una caza de brujas...

Contextualizado adecuadamente el sexto tomo, procederé a llevar a cabo el análisis del séptimo tomo.

El séptimo tomo comienza con un breve arco argumental contenido en Green Lanterns Annual:

Este número está guionizado Andy Diggle, siendo el único número de la colección que guioniza. Podéis entrever el problema que se avecina.

Este breve y conciso arco trata sobre una ceremonia que el cuerpo de los Green Lanterns va a realizar a la mítica figura de un lantern vaikeano que según la leyenda, salvó la vida de los habitantes de su planeta ante su inminente destrucción, a costa de su sacrificio, ejemplificando así los valores del cuerpo. No existen testimonios escritos de la figura de este lantern, este suceso no está recogido en el libro de Oa, de tal manera que la historia tiene un estatus simbólico y mítico. Aún así rinden tributo a esta figura cada 1.000 años, siendo Jessica y Simon los elegidos para dar un discurso en honor a este lantern caído.

El principal problema de este breve arco, es que se incurre en un error de continuidad bastante severo para justificar los acontecimientos que se dan lugar en este número. Lo explico en detalle en spoiler:
Jessica es capturada por el subconsciente de este antiguo lantern (el cual sigue vivo en una especie de estado criogénico), debido a que es reconocida como una lantern impostora. Esto se debe a que como dicho lantern tiene al menos un millón de años de antigüedad, no reconoce los anillos actuales de los Green Lanterns, considerando que sus portadores son impostores. Sin embargo esta argumentación presenta una importante incoherencia, ya que el anillo de Jessica es uno de los siete anillos primigenios y originales que creó Rami, tal y como explicó Sam Humphries en el número 24 de la colección:
Spoiler

Ciertamente a pesar de esta incoherencia argumental, se realiza un tratamiento muy interesante sobre el concepto de las leyendas y los mitos, como los mismos encierran una parte de verdad, como los mismos tienen una parte histórica, pero evidentemente adornada, edulcorada y que con el adecuado y pormenorizado estudio de los mismos, se puede hallar la verdad:
Spoiler

A pesar del severo error de continuidad, la trama es interesante y nuevamente sirve para darle valor, importancia y relevancia a una Jessica Cruz que se afianza aún más como una mujer sagaz, fuerte e independiente.

El dibujo de Mike Perkins es simple y llanamente espectacular, con un nivel de realismo y detalle asombroso. Una grata sorpresa apreciar este estilo de dibujo que me imagino que difícilmente sería asumible y aplicable de continuo en caso de que estuviera a cargo de los lapices de manera regular en la colección.

El segundo arco de este tomo consta de dos números, 48 y 49, siendo otro arco breve guionizado por Aaron Gillespie, quien no volverá a encargarse de la dirección de la colección. Seguro que algunos ya entrevéis que problema conllevará esto...

En este arco la buena de Jessica es acusada de unos crímenes que no recuerda y tendrá que hacer lo posible para limpiar su nombre mientras los Green Lantern Corps la persiguen. Trama cliché por excelencia pero que cumple, ya que se hace amena y sirve para volver a ver a modo de cameo a personajes de anteriores números, aunque las relaciones mostradas con la buena de Jessica no sean del todo coherentes y lógicas en vista de acontecimientos pasados:
Spoiler

Pero el principal problema de esta arco no es sobre la relación de Jessica con ciertos personajes del pasado, sino con un error de guión, una incoherencia argumental, simple y llanamente colosal, un error seguramente propiciado por no haber leído con atención Aaron Gillespie lo escrito por Sam Humphries, por haber realizado este arco deprisa y corriendo. El error es el siguiente:
Spoiler

Por lo demás, trama que se limita a cumplir y donde lo que más destaca nuevamente, es la figura de Jessica, remarcando esa independencia, fuerza, decisión, tesón e inteligencia.

El dibujo vuelve a estar a cargo de un viejo conocido como Ronan Cliquet, que opta por un dibujo más cartoon, con menos detalle, pero bastante sólido y consistente, estando los personajes y el entorno bien diseñado.

En resumen: el séptimo tomo ha sido una transición para el arco final de Dan Jurgens, que constará de un total de ocho números con los que se pondrá fin a la colección. La colección empezó por todo lo alto bajo el mando de Sam Humphries, con un guión excelente. Tim Seeley tuvo la difícil labor de intentar hacer olvidar la antológica etapa de Sam Humphries y continuar su legado. Aunque ni mucho menos ha podido igualar a su compañero de fatigas, ha realizado una labor bastante decente intentando imitar el espíritu de Sam, aunque no exento de errores, por supuesto. Este último tomo de transición con Andy Diggle y Aaron Gillespie al frente de los mandos, ha sido más discreto, divertido y ameno, pero más discreto. Y es que cuando uno está acostumbrado a comer caviar, es difícil volver al bonito normal y corriente X-D

Ahora queda la incógnita de si Dan Jurgens no incurrirá en errores de guión graves, si sabrá ofrecer una trama profunda y espectacular que consiga sorprender al lector con nuevas e interesantes revelaciones como acostumbraba Sam Humphries y si cerrará de manera satisfactoria esta colección, que merece un cierre dorado y por todo lo alto. Es de suponer que ECC recopilará estos ocho números finales en un único tomo para concluir esta colección.

Espero que os haya parecido interesante este análisis y repaso a la que considero la mejor colección del universo Renacimiento.

¡Saludos!

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Escrito 23 marzo 2019 - 17:30

Yo de los lantern estoy con el de morrison, los anterioes tengo muchos números sin leer.

• Sergio1991

• Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Escrito 05 abril 2019 - 03:51

Aunque sé que recientemente se ha puesto a la venta en España el primer número de Green Lantern con Morrison al frente de la colección, quería realizar algunas preguntas sobre esta nueva etapa. Antes de nada he de aclarar que he leído tanto la etapa de New 52 como la de Renacimiento, con lo cual el universo Green Lantern no me resulta nuevo y he gozado de una continuidad argumental que valoro en gran medida. Dicho esto, procedo a preguntar las cuestiones que me hacen dudar si continuar la colección de Green Lantern.

Hace un tiempo leí una entrevista de Morrison donde afirmaba que en su etapa quería potenciar la figura de Hal Jordan, haciendo que la misma fuera el epicentro de la colección, ahondando en su personaje a través de un viaje personal, obviando por tanto el esquema de misiones y aventuras del cuerpo Green Lantern que predominaba anteriormente.

Las dudas son: ¿Morrison centra la colección única y exclusivamente en la figura de Hal Jordan, obviando por tanto al cuerpo de Gren Lanterns? ¿Se mantiene una continuidad argumental con lo narrado por Venditti en Renacimiento?

Ambas cuestiones son muy importantes para mí y decidirán si continuar con esta colección o no.

¡Saludos y gracias anticipadas!

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Escrito 07 abril 2019 - 12:19

Morrison se centra en Hal jordan y sus aventuras, policia espacial va viajando por planetas se ecuentras con personajes clasicos poco utilizados o que llevaban tiempo sin usarse en el número de Junio, saldrá green arrow con él porque los alienigenas estan vendiendo drogas muy adictivas en plan homenaje al green lantern green arrow de 70. No he terminado lo de  vendetii creo que pasa o se salta todo lo de venditti no estoy seugro. Salen los guardientes pero solo en 10 viñetas de 5 cómics.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos