Ir al contenido

publicidad

Foto

#POST OFICIAL# DC COMICS


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
8414 respuestas en este tema

  • Chuchoso

  • Fay

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 ago 2007
  • Mensajes: 4.886
#8401

Escrito 21 julio 2018 - 17:34

Me gustaria saber que opinion teneis sobre los flashpoint de Batman, superman, JLA, etc, vale la pena comprarlos por separado?

 

Y otra duda, la serie convergencia de que va?


  • Volver arriba

#8402

Escrito 22 julio 2018 - 14:46

convergencia es mezcla de disntintas hsitorias de dc por ejemplo el mundo de superman de kingdom come con el superboy de los 90 cosas asi. Hay algunas buenas otras no. Convengencia general va de mezcla de muchos persoanjes multiversales de dc.

 

de flashpoint el de grodd me gusta y ahora me acuerdo de alguno más quizas outsiders o flying graysons.


  • Volver arriba

  • Don Patch

  • Stinger

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 oct 2006
  • Mensajes: 5.939
#8403

Escrito 11 agosto 2018 - 09:47

Dos consultas:

 

-¿Qué tal Green Lantern Tierra Uno?

-¿Qué tal Flash: Un año después? El arco de relámpago embotellado.

 

Gracias.


  • Volver arriba

#8404

Escrito 11 agosto 2018 - 11:07

Yo si he leido green lantern tierra uno, esta bien, corto pero bien, es mas no se como decirlo realista, vuelve a utilizar los mitos de los guardianes, la bateria y los 3 villanos principales de hal jordan, yo lo pondria justo por debajo de los de batman y a la par que el de wonder woman, eso si el dibujo no puede gustar a todo el mundo y obviamente no tienes la historia entera parece que habrá más partes.


  • Volver arriba

#8405

Escrito 12 noviembre 2018 - 22:03

https://twitter.com/...072693317615627

https://www.dccomics...n-lee-1922-2018

 

Given all his achievements in comic books, entertainment and pop culture, Stan Lee’s nickname, “The Man,” was both well earned and well deserved. From his time as a teenage assistant at then Timely Comics, through his collaborations with fellow icons like Jack Kirby, Steve Ditko, John Romita Sr. and John Buscema, plus his tireless promotion of comic books to a mainstream audience, Lee was in no small part responsible for raising the profile of comic books to make them accessible to everyone.

“Without Stan Lee’s fertile and creative mind, endless energy and work ethic, comic books would have been completely different from what we know and enjoy today,” said DC Publisher Dan DiDio. “He helped to create worlds that were both fantastic and relatable at the same timeallowing more people to embrace superhero storiesWe’ll be forever richer having him with us.” 

He also made his impact felt here at DC, as the guiding force behind “Just Imagine,” where he re-imagined several of DC’s main superheroes. For those fortunate to have met and worked with him in those days in DC’s New York offices, his impact, warm smile and influence will always be fondly remembered. 

“Stan was a great friend and a true legend. He paved the road for me and other creators for more than half a century,” said DC Chief Creative Officer and Publisher Jim Lee. “From my beginnings in the industry until today, Stan’s influence on my work and my life can’t be emphasized enough. It was a dream come true to have worked with him however briefly, and I’m honored to be among the amazing roster of creative talent that shared the stage with him. My thoughts and prayers are with his family and the millions of fans whose lives have been touched by his brilliance.”

 


  • Volver arriba

  • Sergio1991

  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 ene 2008
  • Mensajes: 13.482
#8406

Escrito 22 marzo 2019 - 22:24

Aprovecho que recientemente he leído el séptimo tomo de Green Lanterns para realizar un breve análisis de mismo, poniendo antes como contexto el sexto tomo (ya que en su día no lo analicé).
 
El sexto tomo incluye dos arcos argumentales. El primero trata sobre el secuestro de un grupo de superheroes de segunda fila a través de una herramienta cuanto menos bastante rocambolesca y cuestionable a mi juicio debido a su planteamiento y ejecución:
Spoiler
 
La herramienta a través de la cual secuestran a estos superheroes, la considero un recurso narrativo paupérrimo, debido a su simpleza y falta de realismo y coherencia (explicado con más detalle en el spoiler anterior). A esto hay que sumar la reaparición de un tipo de enemigo que supuestamente había sido completa y absolutamente derrotado en la etapa de los New 52:
Spoiler
 
Finalmente el arco finaliza con un cliché por excelencia:
Spoiler
 
Es un arco divertido, pero a nivel argumental podía haber sido mejor ejecutado.
 
El segundo arco sirve para que Jessica supere la parte más oscura de su pasado que le atormenta pero que mantiene bajo control autoimpuesto. Es un arco argumental mucho más interesante y mejor ejecutado, aprovechando el regreso de una villana de números anteriores para llevar a cabo esta trama. Finalmente el tomo termina con un claro cliffhanger que hace entrever que los guardianes están en contra de Jessica y que se procederá a una caza de brujas...
 
Contextualizado adecuadamente el sexto tomo, procederé a llevar a cabo el análisis del séptimo tomo.
 
El séptimo tomo comienza con un breve arco argumental contenido en Green Lanterns Annual:
 
Este número está guionizado Andy Diggle, siendo el único número de la colección que guioniza. Podéis entrever el problema que se avecina.
 
Este breve y conciso arco trata sobre una ceremonia que el cuerpo de los Green Lanterns va a realizar a la mítica figura de un lantern vaikeano que según la leyenda, salvó la vida de los habitantes de su planeta ante su inminente destrucción, a costa de su sacrificio, ejemplificando así los valores del cuerpo. No existen testimonios escritos de la figura de este lantern, este suceso no está recogido en el libro de Oa, de tal manera que la historia tiene un estatus simbólico y mítico. Aún así rinden tributo a esta figura cada 1.000 años, siendo Jessica y Simon los elegidos para dar un discurso en honor a este lantern caído.
 
El principal problema de este breve arco, es que se incurre en un error de continuidad bastante severo para justificar los acontecimientos que se dan lugar en este número. Lo explico en detalle en spoiler:
Jessica es capturada por el subconsciente de este antiguo lantern (el cual sigue vivo en una especie de estado criogénico), debido a que es reconocida como una lantern impostora. Esto se debe a que como dicho lantern tiene al menos un millón de años de antigüedad, no reconoce los anillos actuales de los Green Lanterns, considerando que sus portadores son impostores. Sin embargo esta argumentación presenta una importante incoherencia, ya que el anillo de Jessica es uno de los siete anillos primigenios y originales que creó Rami, tal y como explicó Sam Humphries en el número 24 de la colección:
Spoiler
 
Ciertamente a pesar de esta incoherencia argumental, se realiza un tratamiento muy interesante sobre el concepto de las leyendas y los mitos, como los mismos encierran una parte de verdad, como los mismos tienen una parte histórica, pero evidentemente adornada, edulcorada y que con el adecuado y pormenorizado estudio de los mismos, se puede hallar la verdad:
Spoiler
 
A pesar del severo error de continuidad, la trama es interesante y nuevamente sirve para darle valor, importancia y relevancia a una Jessica Cruz que se afianza aún más como una mujer sagaz, fuerte e independiente.
 
El dibujo de Mike Perkins es simple y llanamente espectacular, con un nivel de realismo y detalle asombroso. Una grata sorpresa apreciar este estilo de dibujo que me imagino que difícilmente sería asumible y aplicable de continuo en caso de que estuviera a cargo de los lapices de manera regular en la colección.
 
El segundo arco de este tomo consta de dos números, 48 y 49, siendo otro arco breve guionizado por Aaron Gillespie, quien no volverá a encargarse de la dirección de la colección. Seguro que algunos ya entrevéis que problema conllevará esto...
 
En este arco la buena de Jessica es acusada de unos crímenes que no recuerda y tendrá que hacer lo posible para limpiar su nombre mientras los Green Lantern Corps la persiguen. Trama cliché por excelencia pero que cumple, ya que se hace amena y sirve para volver a ver a modo de cameo a personajes de anteriores números, aunque las relaciones mostradas con la buena de Jessica no sean del todo coherentes y lógicas en vista de acontecimientos pasados:
Spoiler
 
Pero el principal problema de esta arco no es sobre la relación de Jessica con ciertos personajes del pasado, sino con un error de guión, una incoherencia argumental, simple y llanamente colosal, un error seguramente propiciado por no haber leído con atención Aaron Gillespie lo escrito por Sam Humphries, por haber realizado este arco deprisa y corriendo. El error es el siguiente:
Spoiler
 
Por lo demás, trama que se limita a cumplir y donde lo que más destaca nuevamente, es la figura de Jessica, remarcando esa independencia, fuerza, decisión, tesón e inteligencia.
 
El dibujo vuelve a estar a cargo de un viejo conocido como Ronan Cliquet, que opta por un dibujo más cartoon, con menos detalle, pero bastante sólido y consistente, estando los personajes y el entorno bien diseñado.
 
En resumen: el séptimo tomo ha sido una transición para el arco final de Dan Jurgens, que constará de un total de ocho números con los que se pondrá fin a la colección. La colección empezó por todo lo alto bajo el mando de Sam Humphries, con un guión excelente. Tim Seeley tuvo la difícil labor de intentar hacer olvidar la antológica etapa de Sam Humphries y continuar su legado. Aunque ni mucho menos ha podido igualar a su compañero de fatigas, ha realizado una labor bastante decente intentando imitar el espíritu de Sam, aunque no exento de errores, por supuesto. Este último tomo de transición con Andy Diggle y Aaron Gillespie al frente de los mandos, ha sido más discreto, divertido y ameno, pero más discreto. Y es que cuando uno está acostumbrado a comer caviar, es difícil volver al bonito normal y corriente X-D
 
Ahora queda la incógnita de si Dan Jurgens no incurrirá en errores de guión graves, si sabrá ofrecer una trama profunda y espectacular que consiga sorprender al lector con nuevas e interesantes revelaciones como acostumbraba Sam Humphries y si cerrará de manera satisfactoria esta colección, que merece un cierre dorado y por todo lo alto. Es de suponer que ECC recopilará estos ocho números finales en un único tomo para concluir esta colección.
 
Espero que os haya parecido interesante este análisis y repaso a la que considero la mejor colección del universo Renacimiento.
 
¡Saludos!

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

  • Volver arriba

#8407

Escrito 23 marzo 2019 - 17:30

Yo de los lantern estoy con el de morrison, los anterioes tengo muchos números sin leer.


  • Volver arriba

  • Sergio1991

  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 ene 2008
  • Mensajes: 13.482
#8408

Escrito 05 abril 2019 - 03:51

Aunque sé que recientemente se ha puesto a la venta en España el primer número de Green Lantern con Morrison al frente de la colección, quería realizar algunas preguntas sobre esta nueva etapa. Antes de nada he de aclarar que he leído tanto la etapa de New 52 como la de Renacimiento, con lo cual el universo Green Lantern no me resulta nuevo y he gozado de una continuidad argumental que valoro en gran medida. Dicho esto, procedo a preguntar las cuestiones que me hacen dudar si continuar la colección de Green Lantern.
 
Hace un tiempo leí una entrevista de Morrison donde afirmaba que en su etapa quería potenciar la figura de Hal Jordan, haciendo que la misma fuera el epicentro de la colección, ahondando en su personaje a través de un viaje personal, obviando por tanto el esquema de misiones y aventuras del cuerpo Green Lantern que predominaba anteriormente.
 
Las dudas son: ¿Morrison centra la colección única y exclusivamente en la figura de Hal Jordan, obviando por tanto al cuerpo de Gren Lanterns? ¿Se mantiene una continuidad argumental con lo narrado por Venditti en Renacimiento?
 
Ambas cuestiones son muy importantes para mí y decidirán si continuar con esta colección o no.
 
¡Saludos y gracias anticipadas!

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

  • Volver arriba

#8409

Escrito 07 abril 2019 - 12:19

Morrison se centra en Hal jordan y sus aventuras, policia espacial va viajando por planetas se ecuentras con personajes clasicos poco utilizados o que llevaban tiempo sin usarse en el número de Junio, saldrá green arrow con él porque los alienigenas estan vendiendo drogas muy adictivas en plan homenaje al green lantern green arrow de 70. No he terminado lo de  vendetii creo que pasa o se salta todo lo de venditti no estoy seugro. Salen los guardientes pero solo en 10 viñetas de 5 cómics.


  • Volver arriba

#8410

Escrito 30 mayo 2019 - 16:17

1552081556223.jpg


  • Volver arriba

#8411

Escrito 02 julio 2019 - 14:42

Es cierto que van a cerrar Vertigo?


foto.png

  • Volver arriba

#8412

Escrito 02 julio 2019 - 15:55

Es cierto que van a cerrar Vertigo?

 

Sí. Pero eso no influye en nada necesariamente. Y más teniendo el Black Label ahora


  • Volver arriba

#8413

Escrito 02 julio 2019 - 23:50

Es cierto que van a cerrar Vertigo?

si, pero ahora tiene lo del rango por edade, ademas black label en teoria va ser vertigo con batman casi (azzarello siempre la lia).

 

 

Aqui dejo un festival de información:

That's right, it's time for the next pop-up. Nice to know that the Black Label/Vertigo stuff is very quickly getting established

>Joe Hill is perhaps best known as a novelist; one of his books, NOS4A2, even made the jump from page to TV screen recently. But to hear him tell it, comic books are his first love, and the medium he still feels most comfortable telling stories in. Anyone who’s ever read Locke & Key, his brilliant series with artist Gabriel Rodriguez, would surely agree. Now, after a few years away, EW can exclusively announce that Hill is finally returning to his favorite form. This fall, he’ll be overseeing a new “pop-up line” of horror comics at DC, titled Hill House Comics — and writing quite a few of them himself.

>“I’ve always been a comic book writer first,” Hill tells EW. “When I started writing comics, I felt almost instantly that I had discovered my element. It was the version of writing I liked best. I felt, when I worked in comics, that my strengths were amplified, and the stuff I struggled with as a writer almost completely vanished. Working on Locke & Key was one of the most satisfying creative experiences of my life. But it’s tremendously exciting to get back into it: scripting again, working with artists, working with other writers. Working in comics is the closest you can get as a storyteller to feeling like what it must be like to be in the Rolling Stones.”

>Hill House’s initial offerings will consist of five limited series: Basketful of Heads, written by Hill and illustrated by Leomacs; The Dollhouse Family, written by Mike Carey and illustrated by Peter Gross; The Low, Low Woods, written by Carmen Maria Machado and illustrated by Dani; Daphne Byrne, written by Laura Marks and illustrated by Kelley Jones; and Plunge, written by Hill with an artist to be revealed at a later date. Each comic will also come with two-page installments of a back-up feature called Sea Dogs, written by Hill.

DC Replacing All Imprints With Age Labeling System - Goodbye VERTIGO, ZOOM, INK
>DC plans to elminate it's various publishing imprints in January 2020 in favor of new age-specific labels across the DC publishing line. The three age labels are DC Kids, DC, and DC Black Label. The storied Vertigo line, which was DC's first seperate imprint when launched in 1993, will be "sunsetted" (DC's term) by the end of the year, with no new titles expected to be announced in the interim.

>"What we’ve done here is apply an ages and stages organizing philosophy that will strengthen what we’re already doing well, whether that is our move into the young adult and middle grade audience or our long track record of success with creator-driven pop-up lines," said DC's Chief Creative Officer/co-publisher Jim Lee.
 
Ademas tienen young animal que esta muy bien, y bueno el jinxworld de bendis que de vez en cuando brilla ( pearl cuando no es cargante)
 
 
*************
>Although DC announced last week that it was shuttering its legendary Vertigo imprint, home of beloved ’80s and ’90s horror comics like Swamp Thing and The Sandman, Vertigo’s legacy clearly lives on at Hill House. Some of the creators listed above are veterans of that line; Jones illustrated the iconic “Season of Mists” arc of The Sandman, while Carey and Gross previously collaborated on the original Lucifer comic series that spun out of The Sandman (and went on to influence the TV series starring Tom Ellis). With The Dollhouse Family, they’ll be exploring the life of Alice, who was gifted a big beautiful dollhouse as a child, filled with a magical family of dolls. As she gets older, Alice returns to the dollhouse, with unexpected results.

>But there are also new voices involved in the line. Marks comes from TV, and worked with Hill on the Hulu incarnation of Locke & Key’s TV adaptation. (As of last year, a new Locke & Key adaptation had been ordered to series by Netflix after Hulu declined to give its version a green light.) Daphne Byrne will be her first comic, set in the gaslit 1800s New York, where the titular girl discovers a strange, insidious entity within her body. Machado, whose short story collection Her Body and Other Parties is hailed by Hill as “disturbing and wild and wonderful,” will also be making her comics debut with The Low, Low Woods, a story about a Pennsylvania mining town afflicted by a mysterious plague that eats memories.
 
>Hill’s excitement is palpable as he gives EW the elevator pitches for the books he’s writing. Basketful of Heads starts with a young couple house-sitting a New England mansion filled with Viking artifacts: coins, shield, even an ax. Then a storm hits, and brings with it some home invaders, so the girl goes to hide. When she emerges, her boyfriend is nowhere to be found, but one of the assailants has stayed behind for her. “In the fight that follows,” Hill says, “she reaches for the ax, and we learn the ax has this supernatural power. It can lop off a head in a single stroke, but then the head keeps talking. So you get a grindhouse Rashomon, as the heads stack up and each of them tells their own version of what they’ve done and why they had to do it.” Hill says he’s been thinking about the idea for Basketful of Heads since about 2009, but only recently figured out how exactly he wanted to tell the story.
1561561200408.jpg
>“I’ve drawn a lot of horror in my career, and I think the key to getting it right is to find the humanity in it,” artist Leomacs adds. “Horror works when the readers are scared for the characters and for themselves. The artist, I think, needs to find that face, that pose, that set up that conveys the horror in a way that touches a nerve. This story will keep you on your toes. My job is to make sure that the readers feel on their skin what the heroine feels. That’s both the challenge and the fun part of it.”
 
 
1561561268918.jpg1561561350265.jpg
>Then there’s Plunge, which Hill describes as “my chance to riff on one of the greatest horror films of all time, John Carpenter’s The Thing.” Like Carpenter’s masterpiece, Plunge concerns supernatural events in the frozen north. Back in the ’80s, a highly advanced research vessel went missing near the Arctic Circle, only to suddenly reappear 40 years later, now sending a distress signal. So a team of American researchers is sent to salvage the vessel, even as a wintry storm approaches. Hill teases what they find there: “There’s oil on board with unusual properties. At the center of this ring island, sunk in shallow waters, is what appears to be the ruins of a prehistoric civilization. Most upsetting of all is when the men who were on the research vessel emerge from the island’s caves. Their eyes have all been eaten away, they haven’t aged a day, and they’re capable of performing unfathomable mathematical feats. There’s something terribly wrong with them. And then the storm closes in.”

>Sea Dogs is a little different than those two. Rather than its own comic, it will be told as a back-up story via two-page installments in each issue. Sea Dogs is set during the American Revolution, but Hamilton this is not. It opens in 1779, with the British Navy dominant on the seas and the revolution in danger of collapsing. “The naval fleet is run by this 90-gun ship, and there’s just nothing Americans could throw at it to destroy it,” Hill says. “So they hit on this desperate plan: Allow three American werewolves to be impressed on board, and then eat the ship from the inside out.”
1561561525361.jpg

 

 

1561561000671.jpg


  • Volver arriba

#8414

Escrito 11 julio 2019 - 19:16

se que lleva bastante tiempo el coleccionable de vertigo, pero he decido coger series concretas como fabulas o sandman

 

ya que lleva bastante tiempo, que tal la calidad de los materiales?


zekivigo.png

  • Volver arriba

#8415

Escrito 12 julio 2019 - 12:27

se que lleva bastante tiempo el coleccionable de vertigo, pero he decido coger series concretas como fabulas o sandman

 

ya que lleva bastante tiempo, que tal la calidad de los materiales?

Lo siento no puedo ayudarte yo tengo solo el de sandman y v de vendetta, eso si son tapa dura y algunas paginas extras con textos y portadas alternativas o bocetos papel satiando, me parecen correctos, eso si son las traducciones de planeta.


  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos