Ir al contenido

publicidad

Foto

#POST OFICIAL# DC COMICS


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
8409 respuestas en este tema

#136

Escrito 18 mayo 2009 - 19:28

duda gorda sobre un tema relacionado con crisis de identidad( me gusto mucho la saga)

Spoiler


Spoiler

  • Volver arriba

#137

Escrito 23 mayo 2009 - 14:15

Como la gran mayoria sabe, se va a editar un comic en el cual batman visita la ciduad de Barcelona, se a filtrado algo del guión y parece ser que girará entorno a killer croc, y tambien se ha filtrado las primeras paginas, que podeis ver aqui...
aqui estan las 7 páginas
  • Volver arriba

  • golope

  • Sir Alonne

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 jul 2001
  • Mensajes: 9.475
#138

Escrito 24 mayo 2009 - 00:33

He leído el mismo día, tanto el "SUPERMAN Y BATMAN CONTRA ALIEN Y DEPREDADOR", por una parte. Como el "SUPERMAN: HIJO ROJO" (RED SON, me suena mejor X-D).

Respecto al primero, aunque me parecía que debía inspirarse en el Batman Dead End, se ve que el Caballero Oscuro ya se había enfrentado a Depredadores y Aliens, y parece que también Superman. Sin embargo, este cómic resulta totalmente decepcionante, principalmente por una historia que roza a muy bajo nivel. Ah, tampoco el dibujo es el que diebiera, sin ser malo no llega a ser lo que tendría. El estilo elegido no ayuda nada...
Sólo el trocito pequeñito que es Batman Dead End, es superior y muchísimo más sugerente. Entre eso, y que se nota en el cómic que Batman sí da mucho juego con Aliens, e incluso más con los Depredadores, dan ganas de leer ese material al que se refieren "indirectamente" en el cómic, y a esperar que salga algún día un cómic que esté a la altura de las circunstancias. O ya puestos, un videojuego. O un Batman Dead End: El Largometraje.


Así que no tiene nada que ver con esa MARAVILLA de Superman: Hijo Rojo. ¡Que guión más soberbio (y con unas cuantas sorpresas y cambios)! ¡Esos diálogos! ¡Ese dibujo tan bien realizado, y coloreado, y tintado X-D!. ¡Esos diseños, sobre todo los de Superman, sólo igualado y superado por ese Batman (que bien que se saliera el dibujante con la suya, en el diseño de Batman (nene quiere muñequito) :P)! Está lleno de detalles en los que fijarse. Y es un cómic con magia. Posiblemente, el mejor cómic de "historia alternativa\\what if" que he leído :).
Porque en este tomo, hay mucho más que no un simple "¿Y si Superman hubiese caído en la URSS y fuese un héroe soviético?". Mucho más...
  • Volver arriba

  • golope

  • Sir Alonne

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 jul 2001
  • Mensajes: 9.475
#139

Escrito 24 mayo 2009 - 00:42

Por cierto, que he dudado si postearlo aquí o directamente en el foro, para meter algo más de comic, entre tanto manga. Que me gusta, el manga, pero como siempre en este foro se nota a faltar más cómic americano y europeo.
  • Volver arriba

  • dondavid

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 feb 2005
  • Mensajes: 14.192
#140

Escrito 24 mayo 2009 - 00:42

Yo tambien me lei el otro dia Hijo Rojo y es muy recomendable, la verdad que los 15 euros que vale merece la pena.

Imagen Enviada
Mi dibujo de Dragon Ball
  • Volver arriba

#141

Escrito 24 mayo 2009 - 12:39

Bueno, el jueves lei el final de battle for the cowl nº3,No leer el destripe si no te has leido completamente la saga de batman r.i.p, ni battle for the cowl
Spoiler


Alguien tiene su opinion sobre BTFC#3¿?.

P.D. Yo tengo el "superman: hijo rojo" de norma editorial , y cada vez que lo leo me gusta más.
  • Volver arriba

  • drizzt ssj

  • Ganondorf

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 abr 2007
  • Mensajes: 5.307
#142

Escrito 24 mayo 2009 - 14:55

Yo lo tengo muy claro, BftC ha sido decepcionante en todos los sentidos, exceptuando los One-Shots de Man-Bat (deseando ver como queda el personaje), Acertijo (el cual me encanta en su nuevo papel) y el de Arkham (coño, da gusto que profundicen un poquito en él. Y, bueno, también me ha molado el Crossover con los Secret Six, pero no enlaza demasiado.

Por cierto, las minis de Final Crisis que han comenzado pintan muchísimo mejor que la propia crisis.
A destacar Escape. Joder, que cosa más desasogante.
  • Volver arriba

#143

Escrito 25 mayo 2009 - 12:41

Bueno, hoy queria hablar de como conoci el universo dc, creo que lo primero que vi fueron, las peliculas de superman, despues llego la serie de canal sur ( de esto ya hace casi 20 años), de los super amigos, (por cierto existe doblaje en castellano de esta serie?¿), despues llegaron las pelis de batman, despues de estas peliculas llego la serie que emitian en telecinco de batman, luego antena 3 emitio la serie de batman de los 60's, despues tras emitirse en codificado en canal plus , la primera de tve emitio 3 grandes series de batman del futuro, la liga de la justicia, y hace dos años emitio la serie de the batman, y la serie de superman. Bueno tambien vi la peli de batman del futuro en canal sur, se que existen otra serie de continuación de batman de la serie del 92, que se hizo en el 97 , pero esta inedita en españa, al igual que la liga de la justicia ilimitada; Bueno y despues de esto , ya me pase a los comics dc, por alla del 2003.


¿Y vosotros como conocisteis al universo dc?
  • Volver arriba

  • dondavid

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 feb 2005
  • Mensajes: 14.192
#144

Escrito 25 mayo 2009 - 13:37

Bueno, yo el universo DC, exactamente este verano, porque hasta entonces pensaba que spiderman y superman eran de la misma compañia, fue al entrar en este foro cuando me di cuenta que no era asi X-D.

Pues yo la primera vez que vi algo de DC, fue con la primera pelicula de Batman en el cine. Y la primera vez que lei algo de DC en papel, fue el verano pasado, y fue el comic de "Batman. El largo hallowen" que por cierto, recomiendo.

Imagen Enviada
Mi dibujo de Dragon Ball
  • Volver arriba

#145

Escrito 26 mayo 2009 - 17:09

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada


El más conocido personaje de historietas con el nombre de Lobo es un antihéroe mercenario extraterrestre (difícilmente un superhéroe) creado por el artista Keith Giffen y el escritor Roger Slifer. Comenzó en la serie Omega Men de DC en 1983. Cuando la serie Omega Men fue interrumpida en 1988, Lobo se convirtió en un personaje regular en L.E.G.I.O.N. y su serie sucesora R.E.B.E.L.S. hasta 1990, cuando apareció en su propia miniserie, Lobo: El Último Czarniano, escrito por Alan Grant y dibujado por Simon Bisley.

Características de la serie


El humor de Grant y el arte de Bisley ayudaron a convertir esta serie de cuatro números en un éxito, llevando a muchas subsecuentes miniseries y especiales. Estos incluyen Lobocop (una parodia de Robocop), Cadena ardiente de amor (en la que es enviado en un trabajo a un harén), Especial Navidad Paramilitar (en el que es contratado por el Conejo de Pascua para asesinar a Santa Claus), Especial Convención (una parodia de las convenciones de cómics) y Gladiadores Estelares (en el que Lobo toma parte en un espectáculo mortal televisado). Lobo también protagonizó su propia serie durante 64 números, de 1993 a 1999.

Mientras tanto, Lobo ha aparecido como estrella invitada regularmente en otras series, incluso en interacciones con otras compañías junto a personajes no-DC como La Máscara, Juez Dredd y the Authority. Durante la serie crossover DC vs Marvel, luchó con Wolverine y perdió debido a los votos de fans reales, aunque en un número posterior de la serie de Lobo daba a entender que un personaje calvo, probablemente el Profesor Xavier, había pagado a Lobo para tirarse.

En la serie de Lobo y las miniseries, todo es excesivo, desde las perversiones del protagonista, la violencia gratuita y el vocabulario a los colores y los dibujos grotescos. Todo en la serie se lleva al ridículo, incluso las palabrotas/tacos ("Rajado", "Gizzo fytal") que son empleados para reemplazar un vocabulario no deseado por una DC familiar y satirizar expresiones similares en otros cómics. "Gizzo fytal" es la expresión más usada por Lobo y puede ser una forma reducida de "Feetal's Gizzard". El Diccionario Galactico Webster menciona una antigua maldición de Feetal, pero no dice nada más al respecto (Lobo, Vol. 1, #2).

(Nota: Feetal significa en español fetal, referente al feto pero al parecer no es aplicable en este caso)

historia del personaje


Lobo es un Czarniano, que tiene una fuerza y resistencia excepcionales. Ha sido siempre un mal tipo, al que lo único que le gusta es la violencia sin sentido, las mujeres y la intoxicación, aunque no necesariamente en ese orden. Matar es un fin en sí mismo: su nombre en Khundiano significa "el que devora tus entrañas y lo disfruta". Es también arrogante y egoísta, centrado casi en exclusiva en su propio placer. Lobo es el último de su especie: mató a todos los otro czarnianos para poder presumir de ser único. De acuerdo con Superman: The Animated Series, fue por un proyecto de ciencias del instituto, por el cual se puso un sobresaliente a sí mismo. Sólo se salvó de la masacre su profesora de lengua a la cual tuvo que custodiar en "El Último Czarniano".

Posee la capacidad de replicarse a partir de una gota de sangre. Capacidad que acaba perdiendo. Posiblemente, Lobo no puede permanecer muerto, ya que tanto el cielo como el infierno lo expulsaron; Aun así, que los cómics en los que estos eventos suceden puedan ser considerados parte de la continuidad principal de DC es dudoso.


Poderes y habilidades

Lobo posee una fuerza extraordinaria de límites indefinidos. Esta, al igual que sus otros poderes, varían grandemente dependiendo de las diferentes interpretaciones artísticas de varios escritores de cómics. En algunos casos, se le describe como un ser escasamente más fuerte que un humano normal, pero en la mayoría de las versiones demuestra su fuerza física al mismo nivel que Superman.

Lobo también posee durabilidad sobrehumana que también varía. A Lobo se le describe, en algunas situaciones, sufriendo daño por balas convencionales mientras que en otras tiene la resistencia física para entablar un combate a puño limpio con Superman. Puede sobrevivir en el espacio sin necesidad de oxígeno, y resiste poderosas explosiones sin sufrir ninguna lesión. No obstante, muestra susceptibilidad particular a los químicos gaseosos.

Si Lobo sufre alguna lesión, su factor curativo acelerado le permite que regenere el tejido dañado o destruido con velocidad y eficacia sobrehumana, recuperando incluso miembros perdidos o partes de su cuerpo. Por ello, aunque él puede tener alguna lesión lo suficientemente grave para estar fuera de circulación por algún tiempo, tarde o temprano sanará de la misma, con un tiempo razonable. Por ejemplo, Lobo puede regenerarse con una piscina de su propia sangre, al parecer reciclando sus propias células; en sus inicios, Lobo podía generar clones de sí mismo, que poseen todas sus habilidades y poderes, a partir de una sola gota de sangre. Este poder, sin embargo, fue anulado por Vril Dox, durante la estancia de Lobo con L.E.G.I.O.N..

Esto se debió a que Vril Dox, debido a la conquista y "limpieza" del planeta Cairn, sede del hampa y de los mayores narcotraficantes del universo, atrajo la atención de los planetas confederados vecinos basados también en el cultivo de drogas. Los hampones de cada uno de los planetas fueron con sus ejércitos privados para eliminar al que había eliminado toda la corrupción de Cairn. Vril Dox, al verse superado en número, empleó a Lobo para que con su poder de duplicación creara un ejército para eliminar a los invasores. Antes del ataque, Vril Dox y Lobo tomaron una copa para celebrar la victoria por adelantado, envenenándole para que ya no pudiera crear más clones y no le diera más problemas . Vril Dox no necesitaría más ejércitos de Lobo porque con L.E.G.I.O.N. tendría todos los soldados que quisiera. Durante el ataque, se inmolaron todos los clones de Lobo en una explosión que finalizó la batalla (salvo uno, que aparecerá posteriormente en "Lobo, guerra clónica").

Es inmune a los efectos del envejececimiento y enfermedades, aunque en "Lobo's Greatest Hits", en uno de los cómics conmemorativo de 1.000.000 de DC, "Lobo y la última faena" y en el tomo "Absolute Kingdom come" sí que puede envejecer, si bien de un forma mucho más lenta que cualquier ser humano. Y si bien no posee poderes de inmortalidad, en la práctica no puede permanecer muerto, ya que posee un pacto con el Cielo y el Infierno en donde no puede ser admitido en ninguno de los dos lugares (véase la serie Lobo's Back).

Lobo posee un sentido increíblemente desarrollado del olfato que le permite rastrear una persona a través de enormes distancias galácticas. Esto se debe a que detecta el aura del individuo que quiere encontrar, si bien ésta explicación casi nunca es relatada y se demuestra su uso de detección por vía olfativa, cual si de sabueso se tratara.

Lobo es un luchador formidable con especialización en múltiples técnicas de combate armado y desarmado. Su arma favorita es un gancho con cadena que permanece rodeando su muñeca. Este gancho lo usa para combatir, sujetar y desgarrar a sus adversarios. A veces, también usa explosivos y múltiples armas de fuego avanzadas.

A pesar de su naturaleza violenta y ruda, Lobo parece tener el intelecto al nivel de un genio en las materias de destrucción y violencia. Puede crear agentes virulentos complejos y los antídotos necesarios a ellos como el que liberó en su planeta natal Czarnia, provocando la aniquilación de la población entera de su raza en el lapso de una semana.

No se conoce totalmente hasta que punto sus poderes son comunes para su raza o únicos en él. En la miniserie El Último Czarniano , se declara (por parte de la profesora de Lengua de Lobo durante su infancia) que la duplicación y las habilidades curativas son rasgos poseídos por todo los Czarnianos, así como la habilidad de sobrevivir en el vacío del espacio exterior.


Que pillar de lobo, para leer y que sea facil de encontrar ( porque de ediciones zinco y norma editorial , como que esta dificil) ,principalmente:

Universo DC: Lobo son 12 numeros, libros de 208 paginas a color, a 10 euros cada número.
  • Volver arriba

  • Marquez

  • Pokémon Ranger

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 jun 2001
  • Mensajes: 26.842
#146

Escrito 26 mayo 2009 - 21:01

el amo XD

Imagen Enviada
  • Volver arriba

#147

Escrito 27 mayo 2009 - 17:38

Imagen Enviada
Animal Man fue un personaje creado en plena edad de plata que no tuvo el éxito de otros de los héroes de la época. En los ochenta, Grant Morrison convirtió su serie regular en un clásico contemporáneo del género y uno de los estandartes de la línea Vertigo. Hoy repasamos la trayectoria de Buddy Baker desde sus comienzos hasta sus últimas apariciones estelares en el Universo DC.

Extrañas aventuras

Strange Adventures era una publicación de DC que, desde su nacimiento en 1950, había visto nacer a personajes hoy casi olvidados como el Capitán Cometa. A mediados de los sesenta, Jack Schiff sustituyó a Julius Schwartz como editor y, bajo su tutela, se creó un puñado de héroes como Deadman, el Hombre Inmortal, la Encantadora o Animal Man. El debú de este último se produjo en el número 180, con la historia "I Was the Man with the Animal Powers" escrita por Dave Wood y dibujada por Carmine Infantino.

Lo curioso de la primera aparición de Animal Man fue que no se llamaba así en toda la aventura ni se dejaba ver con su uniforme naranja y azul. Por no tener, no tenía ni apellido. Era, simplemente, un joven llamado Buddy que, mientras cazaba por las Montañas Adirondack, se encontraba con una nave espacial que se había estrellado. Como no podía ser de otro modo, escudriñó la nave y alguna radiación le afectó de tal modo que, en un zoo cercano, supo que podía adoptar las habilidades especiales de los animales.

Lo curioso de la primera aparición de Animal Man fue que no se llamaba así en toda la aventura ni se dejaba ver con su uniforme naranja y azul. Por no tener, no tenía ni apellido. Era, simplemente, un joven llamado Buddy que, mientras cazaba por las Montañas Adirondack, se encontraba con una nave espacial que se había estrellado. Como no podía ser de otro modo, escudriñó la nave y alguna radiación le afectó de tal modo que, en un zoo cercano, supo que podía adoptar las habilidades especiales de los animales.

Reticente al principio a convertirse en superhéroe, Buddy regresó en Strange Adventures nº 184 con Woods y con Gil Kane a los lápices. Sin embargo, acabó luchando contra el crimen y, en el número 190, Infantino le diseñó el uniforme de guerra. Buddy dejó de ser "el hombre que tenía los poderes de los animales" a convertirse en Animal Man o A-Man, según la ocasión. Tal vez esta tardanza en tener un alias y un traje influyera en que, en los cómics, nunca ocultó su identidad secreta. Tras tres apariciones más en la colección, DC pasó del personaje durante mucho tiempo. Buddy se casó con su novia, Ellen Frazier, y se fue a vivir a San Diego.

Los Héroes Olvidados

Gerry Conway recuperó puntualmente al personaje en Wonder Woman (vol. I) nº 267 y 268 (mayo y junio de 1980). La Asombrosa Amazona y Animal Man se encontraron en África mientras ambos se enfrentaban al Cártel y, tras una pequeña confusión, hicieron equipo. En esta historia titulada "The Man who Walked with Beasts", sabíamos que Buddy se había retirado porque la policía de San Diego le ponía demasiados problemas y no favorecía tanto a los superhéroes como la de Metrópolis, por ejemplo.

En Action Comics nº 552 y 553 (febrero y marzo de 1984), Marv Wolfman y Gil Kane recuperaron a Animal Man y otros personajes muy secundarios y casi olvidados. Wolfman inventó una buena excusa para su ausencia, pero se daba de morros con lo que Conway había contado en Wonder Woman. La solución fue tan fácil como habitual en DC Comics: aquella historia nunca había sucedido. Todo en virtud de una saga bastante buena y que, a título personal, fue una de las primeras historias que leí de Superman, porque la editó Zinco en el primer volumen del personaje.

Wolfman bautizó a estos personajes con el nombre colectivo de Héroes Olvidados (Forgotten Heroes), y los convirtió oficialmente en grupo bajo el mando del Hombre Inmortal. A parte de éste, el equipo se componía de Animal Man, Rick Flagg (del Escuadrón Suicida original), Rip Hunter, Congo Bill, Cueva Carson, Dane Dorrance y Dolphin. Diez años atrás, todos ellos se habían topado con una pirámide dorada en distintos puntos del mundo y, cuando fueron a avisar al gobierno de Estados Unidos, los federales hicieron lo posible para taparlo y evitar que siguieran con sus actividades heroicas. El Hombre Inmortal descubrió que las pirámides formaban parte del plan de su archienemigo Vandal Savage para derrotar a Superman y conquistar el mundo. Junto con el Hombre de Acero, los Héroes Olvidados salvaron la situación... y volvieron a desaparecer.

Pero regresaron al cabo de un año, de nuevo gracias a Marv Wolfman, en DC Comics Presents nº 77 y 78 (1985). Animal Man y compañía hacían equipo con Superman para enfrentarse a una reproducción de la misma idea: los Villanos Olvidados. De evidente función, este equipo recuperó a personajes como el Cazador sin Rostro, Míster Poseidón o la única de ellos que no acabó en la cárcel tras aquella aventura: la Encantadora. Después de aquello, llegó Crisis en tierras infinitas y, claro, el grupo tuvo su pequeño papel. Sin embargo, el Hombre Inmortal murió durante la saga y los Héroes Olvidados se disolvieron. Buddy se retiró por segunda vez, pero no sería por tanto tiempo.

La serie regular

En plena explosión creativa de DC tras el masivo lavado de cara que supuso Crisis, apareció modestamente una miniserie de cuatro números titulada Animal Man que, debido a su éxito, se prolongó de forma indefinida. A parte de ser un éxito para el personaje en sí, la colección supuso el lanzamiento al estrellato de su guionista, Grant Morrison, cuyas historias brillaron siempre por encima del talento de dibujantes como Chas Truog. Y es que fue una serie de guionista en la que el escocés mostró sus inquietudes de ese modo tan personal al que nos hemos acostumbrado con el tiempo. Aunque fuera primordialmente un cómic de superhéroes, Animal Man tenía tantas lecturas y elementos que con cada relectura se descubren, aún hoy en día, cosas nuevas.

El primer número se publicó en septiembre de 1988, y nos mostró cómo Buddy Baker, convertido en extra de cine, quería abandonar su tranquila vida con Ellen y sus dos hijos, Cliff y Maxine, para volver a ser superhéroe e incluso unirse a la LJI (Liga de la Justicia Internacional). En la saga inicial, un Animal Man desconocido por el mundo intentaba hacerse un hueco solventando una papeleta tan difícil como detener a B'Wanah Beast. La defensa de los derechos de los animales fue el tema central de la saga y del resto de la serie, pero no el único. Durante los veintiséis números escritos por Morrison, Animal Man se convirtió en todo un experimento que rompió la barrera del multiverso hasta mostrarnos al personaje hablando cara a cara con el guionista. La defensa de la vida vegetariana y la lucha contra el ecoterrorismo fueron otros de los tópicos habituales de Morrison.

Morrison no comenzó mostrando el origen post Crisis de Animal Man, de modo que se supuso que nada había cambiado hasta que, en abril de 1989, se publicó Secret Origins nº 39. Allí Morrison nos contó cómo los alienígenas que habían dado a Buddy sus poderes volvían a la Tierra de visita, con lo cual había un cambio sustancial con respecto al origen pre Crisis. Además, según los bichos amarillos constaron, Buddy era más joven que el que ellos conocieron. La historia siguió en Animal Man nº 10, donde supimos que cada cierto tiempo esos extraterrestres venían a la Tierra a poner en contacto a un humano con el campo morfogenético de la Tierra o The Red, el vínculo que une a todos los seres vivos. Morrison usó tan complejo concepto para justificar los poderes de Buddy y, de paso, abrió paso con aquella trama para la que sería la culminación de su etapa.

Durante la macrosaga ¡Invasión!, Animal Man entró en contacto por fin con la LJI, y Maxwell Lord le propuso formar parte de la rama europea del grupo. Así, a partir de 1989, Buddy hizo doblete en Justice League Europe. Compartió cartel con héroes como Flash, el Hombre Elástico o el Capitán Átomo, y vivió aventuras propias de aquel grupo de la mano de Keith Giffen, J. M. de Matteis y Bart Sears. Entre otras, destacó la aventura en que el grupo coincidía en clase de francés con la Liga de la Injusticia, tal vez el momento álgido de aquella "hermana menor" de la LJI. Sin embargo, Buddy tuvo que dejar el grupo al cabo de un año porque tenía que hacer frente a una grave pérdida. Su familia había muerto en Animal Man nº 20.

Fue en aquel punto en que comenzó el canto del cisne de Morrison. La historia final del escocés, titulada por algunos "Crisis Dos", puso en jaque las imposiciones editoriales de DC al recuperar el acceso al multiverso. Por aquel entonces, toda referencia a los hechos pre Crisis era susceptible de censura por la confusión que podía añadir a un Universo DC aún frágil, pero Morrison se lo pasó por el forro. Utilizó al único personaje que recordaba el multiverso, el Psicopirata, para que Buddy conociera a su "yo" original y, en última instancia, traspasara el papel para dialogar con su creador. El genial ejercicio de metalenguaje fue borrado de la continuidad a partir del número siguiente, pero sigue siendo una de las obras maestras de la época.

Con la familia resucitada por estas "Crisis", Buddy siguió con sus aventuras en solitario de la mano de otros creadores, entre los que destacaría Jamie Delano. Animal Man siguió siendo una serie "de guionista" y fue enmarcada en la línea Vertigo a partir del número 57 y hasta su cancelación en el 89 en noviembre de 1995.

De nuevo, guest-star

Ya que los personajes de la línea Vertigo existen en el Universo DC pero "a parte", tras la cancelación de su colección Animal Man tuvo que regresar a su lugar original para convertirse en su superhéroe que es el eterno invitado de series diversas. Su retorno al Universo DC tuvo lugar en Aquaman (vol. V) nº 35 (1997), realizado por Peter David y Jim Calafiore. El rey de Atlantis y Buddy hicieron frente a un villano llamado Gamesman para recuperar a Maxine, la hija de los Baker. Por cierto, Maxine había heredado de su padre la conexión al dichoso campo morfogenético.

Tras apariciones muy contadas en Resurrection Man, Day of Judgment o Star and S.T.R.I.P.E, Buddy regresó a los brazos de Morrison en JLA en un par de ocasiones. La más notable fue su presencia en la saga de Margeddon, más conocida como "Tercera Guerra Mundial" en 2000. Hablaremos en breve de esta saga, aún inédita en España. Más trascendencia tuvo su aparición en Hawkman nº 16 y 17. Buddy está relacionado con Hawkman porque éste comparte un vínculo con los halcones a través de la morfogénesis. La heroína Vixen también está relacionada con este concepto, por cierto. En aquellos dos números, Buddy ayudó a Hawkman, Hawkgirl y Hawkwoman a derrotar a Byth, uno de los eternos enemigos de esta saga de personajes.

Las últimas andanzas de Buddy están muy relacionadas con el actual macropifostio de DC. Se trata de Infinite Crisis, si bien muchos esperaban que Morrison lo recuperase en Seven Soldiers. El personaje forma parte de un nutrido grupo de héroes que acompañan a su líder al mismísimo centro del universo para combatir una gran amenaza. Buddy fue reclutado, muy a pesar de su mujer, en Infinite Crisis nº 2 y sus primeras aventuras en el espacio se vieron en Firestorm nº 20, donde ha sabido que, aun estando en el espacio, es capaz de conectar con sus poderes.


Con respecto al futuro, y a falta de saber cómo acaban las cosas en la Crisis, ya hemos podido ver en Internet a Buddy formando parte de una nueva Liga de la Justicia algo masificada cuya andadura comenzará este mismo año de la mano de Brad Meltzer y Ed Benes.


fuente



que pillar de animal man, y facil de encontrar ( como que zinco , no esta por la labor)

- La etapa grant morrison los 3 primeros tomos de morrison a 112 pags cada uno con lo primero de morrison , lo tienes de planeta todo por 17 miseros euros, y los demas tomos a 8'5 euros cada uno

- luego tienes 7 numeros con la etapa de jaime delano por 8,5 euros cada uno

Además, en el comic 52 editado por planeta tienes tambien a animal man , en sus paginas con una historia muy buena y en su camino se cruza lobo, el ultimo czarniano, que aporta a 52 una nota de humor y gamberrismo, desempeñando un papel muy especial.
  • Volver arriba

#148

Escrito 28 mayo 2009 - 17:53

¡La mejor serie de Superman en años por fin está aquí! ¡Recopilada en un único volumen! Grant Morrison, autor de obras como Batman: Arkham Asylum, JLA o Crisis Final, rinde tributo en estas páginas al primer superhéroe de la historia en 12 capítulos que suponen un repaso a la evolución del Hombre de Acero durante sus 70 años de vida. Le acompaña en el dibujo Frank Quitely (We3, JLA de Grant Morrison) en uno de sus mejores trabajos. Uno de los volúmenes imprescindibles, no solo en cualquier biblioteca de un aficionado a Superman, sino al de cualquier amante del buen cómic.

fuente:planetacomic

opininon personal: uno de los mejores comic de la historia, dibujo muy bueno, guion es grant morrison, todo los personajes que salen en el me encanta, especialmente uno ,que no puedo desvelar, es un comic de los mejores de los mejores de los mejores. si tienes 20 euros de sobra compratelo.
  • Volver arriba

  • dondavid

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 feb 2005
  • Mensajes: 14.192
#149

Escrito 28 mayo 2009 - 22:02

Hace poco me he leido un comics de super man, que la verdad, me ha dejado gratamente sorprendido, y me ha encantado, queria recomendarlo encarecidamente, y que se animen a cogerlo,porque, de los ultimos comics que me he leido, es con diferencia el que mas ha gustado.

Imagen Enviada

Imagen Enviada
Mi dibujo de Dragon Ball
  • Volver arriba

#150

Escrito 29 mayo 2009 - 17:29

Grant Morrison (31 de enero de 1960), es un guionista de cómics escocés, nacido en Glasgow. Es conocido por su narrativa no lineal y sus inclinaciones a tratar temáticas contraculturales en sus obras. Comenzó su carrera profesional trabajando para publicaciones destinadas a Reino Unido para, de forma progresiva en los primeros años de los años noventa, pasar a centrar su trabajo en Estados Unidos.

Es conocido por tomar el control de personajes clásicos, reinterpretándolos y relanzándolos con éxito (Animal Man, Doom Patrol, JLA y New X-Men, entre otros). Suele compaginar trabajos personales y destinados a un público minoritario, generalmente para el sello editorial Vertigo, con trabajos para personajes famosos e icónicos para grandes editoriales, como Arkham Asylum para Batman, una de sus más obras más aclamadas.

Gran parte de la fama que Morrison ha alcanzado ha sido gracias a los temas contraculturales tratados en sus obras como las drogas, la imaginación, la metaficción, la fantasía, el sexo, la violencia, y un largo etcétera. Muy influenciado por obras de medios muy diversos, que abarcan desde la literatura de Thomas Pynchon a la plástica de Andy Warhol, pasando por las reflexiones sobre los alucinógenos de Terence McKenna o el vudú de Michael Bertiaux.

En otros campos, ha sido premiado por sus obras de teatro, ha realizado varios guiones de cine, como Sleepless Knights y el de la adaptación de una de sus obras, We3. Además, ha realizado el guión de varios videojuegos como Área 51, Predator: Concrete Jungle y Battlestar Galactica.

Trayectoria

En 1986 Morrison comienza a colaborar con algunas publicaciones de Marvel UK y, sobre todo, con la mítica revista británica 2000 AD, con la que ha seguido colaborando regularmente hasta mediados de los 90. En esta revista llamó la atención en 1987 con su serie Zenith protagonizada por un particular superhéroe, lo que propiciaría su desembarco en Estados Unidos.

Una vez introducido en el mercado estadounidense, Morrison ha desarrollado su obra más personal dentro de la línea Vértigo de DC, para la que ha colaborado regularmente desde finales de los 80 hasta la actualidad, primero reinterpretando personajes clásicos de DC en Animal Man y Doom Patrol, y luego con títulos de creación propia como Los Invisibles (su obra más extensa y más personal), Mata a tu novio, Flex Mentallo, y la más reciente The Filth (traducida al español como El asco).

La novela gráfica Arkham Asylum (1989), ilustrada por el británico Dave McKean, fue su primer éxito masivo (vendió más de 200.000 ejemplares en los primeros tres meses tras salir a la venta y recogió un buen número de premios), gracias a una particular interpretación de los mitos de Batman.

En 1997, se encarga de relanzar con gran éxito la serie regular de la JLA (Liga de la Justicia de América), el supergrupo por excelencia de DC, minimizando su estilo personal y realizando historias perfectamente clásicas con un enfoque épico. Morrison convirtió a la serie en la más vendida de DC y ganó de nuevo el favor de la crítica.

Ya en 2000, tras finalizar su etapa en JLA recala en Marvel y realiza dos miniseries para el sello Marvel Knights: Marvel Boy (donde deja bastantes de sus ideas características y ha expresado su deseo de realizar una secuela) y Fantastic Four: 1234. Desde mayo de 2001 se encarga de un exitoso relanzamiento de la desgastada X-Men en New X-Men, donde realiza uno de sus mejores trabajos hasta la fecha con personajes populares pre-existentes, insuflando nueva savia a unos personajes que llevaban años sin rumbo. En dicha serie se mantuvo desde el número 114 al 154. Tras finalizar su etapa en Marvel regresa a DC, trabajando en diversas series limitadas de la línea Vertigo, como WE3 o Seaguy, ayudando a relanzar todo el Universo DC luego del evento Infinity Crisis y preparando un relanzamiento de la serie de Wildcats, perteneciente al sello de DC, Wildstorm.


Bibliografía básica

* Arkham Asylum (DC, Novela gráfica, 1989).Dibujos de Dave Mkean
* Animal Man #1 al 26 (DC/Vertigo, 1988-90).Dibujos de Chaz Truog
* Doom Patrol #19 al 63 (DC/Vertigo, 1989-92).Dibujos de Richard Case
* Legends of Dark Night/Gothic: A romance (DC ,1989).Dibujos de Klaus Janson
* Hellblazer , série regular números 25 y 26 (Vertigo, 1990).Dibujos de David Lloyd
* Kid Eternity (DC, Série limitada , 1991).Dibujos de Duncan Fegredo
* Sebastian O (Vertigo , Série limitada , 1993).Dibujos de Steve Yeowell
* El misterio religioso (Vertigo , Novela gráfica 1994).Dibujos de John J. Muth
* Los Invisibles (DC/Vertigo, 59 números ..
* Mata a tu novio (DC/Vertigo, novela gráfica, 1995).Dibujos de Philip Bond
* Flex Mentallo (DC/Vertigo, 4 números, 1996). Dibujos de Frank Quitely.
* The Filth (DC/Vertigo, 13 números, 2002-2003).Dibujos de Chris Weston.
* JLA #1 a 41 (DC, 1996-2000).
* JLA: Tierra 2 (DC, Novela gráfica, 1999).Dibujos de Frank Quitely.
* Marvel Boy (Marvel, 6 números, 2000-01).Dibujos de J. G. Jones.
* Los 4 Fantásticos: 1234 (Marvel, 4 números, 2001).Dibujos de Jae Lee.
* Nuevos X-Men (Marvel, 2001-en curso).
* We3 (Miniserie de 3 números). Dibujos de Frank Quitely.
* Vimanarama (Miniserie de 3 números). Dibujos de Philip Bond.
* Seaguy (Miniserie de 3 números). Dibujos de Cameron Stewart.
* Seven Soldiers (Série de 7 Miniseries)
* All Stars : Superman (Série limitada de doce números).Dibujos de Frank Quitely
* 52 (DC Comics )
* Batman (Série regular). Dibujos de Andy Kubert (desde el #655 al #658 y desde el #663 al #666)
* WildC.A.T's (Nueva serie regular). Dibujos de Jim Lee
* The Authority (Nueva serie regular). Dibujos de Gene Ha
* Final Crisis (DC Comics - Serie limitada de 7 números). Con Dibujos de J. G. Jones.

fuente:wikipedia
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos