Ir al contenido

publicidad

Foto

#POST OFICIAL# DC COMICS


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
8325 respuestas en este tema

  • Vegeta_M

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 ene 2007
  • Mensajes: 6.147
#1

Escrito 28 septiembre 2007 - 11:46

DC Comics es una editorial estadounidense dedicada a la realización y venta de cómics fundada en 1937. Las iniciales DC son una abreviatura de Detective Comics, uno de los primeros títulos emblemáticos de la compañía. Recientemente ha sido adquirida como empresa subsidiaria de AOL-Time Warner.

Se trata de una de las mayores compañías de historietas a nivel mundial. Entre algunos de sus títulos más conocidos se encuentran Superman, Batman, Wonder Woman (la Mujer Maravilla), la Liga de la Justicia. Durante décadas DC Comics ha sido una de las dos mayores compañías de cómics en Estados Unidos, siendo la otra Marvel Comics. Su sede se encuentra en Nueva York.


Imagen Enviada


HISTORIA
DC Comics surgió de la unión de tres compañías: National Allied Publications, Detective Comics, y All-American Publications. Las dos primeras se fusionaron a comienzos de los años 1930 para convertirse en National Comics (más tarde conocida como National Periodical Publications) mientras que la tercera compartía parte de las oficinas hasta que fue comprada por la primera en 1945. En esta época "DC" era simplemente un logotipo informal utilizado regularmente en las cubiertas de sus publicaciones.

La Edad de Oro (1930-1949)
Action Comics inició las publicaciones de superhéroes en 1938. El éxito fue extraordinario y surgieron historias de personajes como Superman, Batman, Mujer Maravilla e incluso el primer equipo de superhéroes: la Sociedad de la Justicia de América (Justice Society of America). A finales de la década del 40 los superhéroes empezaron a decaer y la compañía intentó focalizarse en otros géneros como la ciencia ficción, los westerns el humor e incluso el cómic romántico. DC se mantenía al margen de algunas de las tendencias más importantes del mercado de cómics de la época: las historias de crimen y horror. Cuando estas historias se convirtieron en impopulares en los 50, DC no tuvo los mismos problemas que otras editoriales que habían explotado estas líneas editoriales. Durante todo este periodo de tiempo DC siguió publicando algunos títulos de superhéroes, en particular: Action Comics y Detective Comics, las dos publicaciones de cómics regulares más largas de la historia.


La Edad de Plata (1950-1965)
Bajo la dirección editorial de Julius Schwartz a finales de los 50 la compañía inició un rebrote de la industria del cómic conocida como la Edad de Plata del Cómic con el retorno de personajes antiguos como Flash en una versión moderna y adaptada a los tiempos modernos. Pronto surgieron títulos como Linterna Verde (Green Lantern) Hombre Halcón (Hawkman), Atom y otros compartiendo un punto de vista cercano a la ciencia ficción. El equipo de superhéroes fue revitalizado en esta ocasión con el nombre de la Liga de la Justicia de América (Justice League of America). Los cómics eran muy populares y DC disfrutaba de una posición prominente en el mercado.

Sin embargo, a comienzos de los 60, Marvel Comics, una editorial minoritaria anteriormente, estaba empezando a hacerse con una parte importante del mercado del cómic con un equipo creativo formado por mitos como Stan Lee, Jack Kirby o Steve Ditko. DC reaccionó despacio al éxito de Marvel, que se basaba en personajes más complejos con una mayor continuidad en sus historias. DC comenzó a ganar una reputación de estilo anticuado y simplista. Gracias a artistas que habían salido de Marvel como Steve Ditko o a nuevos autores como Neal Adams, DC se fue aproximando cada vez más a este enfoque más moderno del cómic de superhéroes.


Finales de los 60 y comienzos de los 70
A finales de los 60 muchos de los artistas más veteranos de DC se estaban retirando y muchos estaban solicitando mejoras en sus planes de salud y planes de pensiones. En un movimiento sin precedentes DC despidió a la mayoría del personal de mayor edad sustituyéndoles por artistas jóvenes, muchos de los cuales habían crecido bajo la influencia de los cómics Marvel. Por un lado los nuevos empleados desarrollaron nuevos y más complejos personajes con historias más ricas y sofisticadas pero por otro su falta relativa de experiencia y profesionalidad no conseguía desarrollar un producto de elevada calidad.

Algunos de estos artistas se convirtieron en aclamados autores de DC como Dennis O'Neil, quien trabajó en las series de Linterna Verde y Batman. Este periodo estuvo repleto de nuevos títulos que comenzaban con mucha fuerza para ir perdiendo fuelle cuando los artistas iban ganando experiencia y podían permitirse abandonar la compañía en busca de un empleo mejor remunerado.

Jack Kirby que había abandonado Marvel poco antes inició un proyecto ambicioso titulado: El cuarto mundo en el que Kirby intentaba crear un sello menor para DC en el que integrar a una audiencia leal. Los conflictos con la administración de la empresa llevaron a una cancelación prematura de este proyecto aunque muchos de sus personajes y de las ideas desarrolladas se convertirían en elementos vitales del Universo DC.


Imagen Enviada

Finales de los 70s y década de los 80
En 1976 DC fue comprada por el holding Warner Communications (actualmente Time Warner). Para competir con el éxito de Marvel DC inició una campaña de producción de numerosos nuevos títulos incluyendo nuevos superhéroes y cómics alejados de esta temática clásica. Además se introdujo el concepto de series limitadas para publicar miniseries sin el coste de desarrollar grandes proyectos. La denominada "explosión DC" no fue demasiado exitosa produciendo serios problemas en la compañía.

A comienzos de los 1980, la nueva directora de publicaciones Jenette Kahn, su vicepresidente Paul Levitz, y el editor Dick Giordano decidieron mejorar las condiciones de los artistas empleados por la compañía ofreciendo recompensas como royaltys para impulsar la llegada de talentos establecidos. La nueva colección los Jóvenes Titanes (Teen Titans) de Marv Wolfman y George Pérez fue un inmediato éxito con una gran estabilidad por parte de su equipo creativo disfrutando de gran popularidad entre los fans durante numerosos años.

El éxito de este título menor provocó que la compañía reconsiderase gran parte de sus otras líneas de producción. El resultado fueron series limitadas de gran éxito, consideradas hoy en día grandes clásicos de DC, como Crisis en las tierras infinitas, en la que se aligeraba parte del ya excesivamente denso Universo DC y en el que se revisaban personajes clásicos como Superman o Wonder Woman. En 1989 se inició también la publicación de antiguas colecciones en tapa dura bajo el título: DC Archive Editions.

Algunas otras series limitadas como The Dark Knight Returns de Frank Miller o los Watchmen de Alan Moore atrajeron un nuevo grupo de fans a DC. La originalidad de estas series atrajo un importante número de lectores haciendo peligrar seriamente la superioridad editorial que Marvel ostentaba en aquella época.

Mientras tanto, el escritor británico Alan Moore había revitalizado la serie menor de terror: La cosa del pantano (Saga of the Swamp Thing) favoreciendo la llegada al mundo del cómic norteamericano de numerosos talentos británicos como Neil Gaiman o Grant Morrison. El resultado fue un flujo constante de terror sofisticado y material oscuro que culminaría años más tarde con el establecimiento de la línea Vértigo de cómics para adultos.


Imagen Enviada

La década de los 90
DC experimentó un periodo breve de ventas muy elevadas a comienzos de los años 90 gracias a acciones de compra especulativa sobre algunas historias muy populares de otras editoriales. Algunos de los títulos clásicos de DC se hicieron enormemente populares en algunas historias en las que Superman era asesinado y luego resucitaba, y Batman se enfrentaba a la destrucción de Ciudad Gótica. El éxito fue tan solo temporal y poco después la compañía entró en serios problemas de ventas.

DC Piranha Press y otras líneas de cómics fueron introducidas en los 90 para intentar diversificar la presencia de DC en un mercado del cómic cada vez más especializado. Durante este periodo se incrementaron los contratos no tradicionales con trabajos cuyos derechos permanecían en manos de sus autores o la adquisición de derechos de publicación de historias de otras compañías. También se incrementó la producción de novelas gráficas originales. La línea Vertigo estaba dirigida a un público adulto de gustos más literarios, alejada del estigma de historias infantiles o juveniles que arrastraba el cómic de superhéroes. DC compró también Wildstorm Comics de Jim Lee manteniendo sus publicaciones aparte y respetando su estilo anterior. A finales de los 90 se añadió la línea America's Best Comics, creada por Alan Moore y que incluía títulos como Tom Strong o Promethea.


2000
A partir del año 2000 las ventas de cómics que habían estado languideciendo durante toda la década anterior comenzaron a revitalizarse levemente. DC diversificó sus publicaciones intentando alcanzar nuevos mercados. En marzo de 2003 DC Comics adquirió los derechos de publicación y merchandising de la popular serie de fantasía Elfquest (publicada previamente por sus creadores Wendy y Richard Pini bajo el logotipo de Warp Graphics). En el 2004 DC empezó a vender manga bajo el sello CMX y adquirió los derechos para publicar en Norteamérica las novelas gráficas de diferentes compañías europeas incluyendo series como AD y Humanoides. También relanzó algunos de sus cómics más populares en líneas específicas para el público más joven.



PERSONAJES MÁS RECONOCIDOS

SUPERMAN
Superman es un personaje de ficción y superhéroe cuya primera aparición fue en la revista Action Comics N°1 en 1938. Fue el primer superhéroe en la historia, es decir con habilidades sobrehumanas. Con el tiempo se convirtió en uno de los cómics de superhéroes más populares del mundo, y en inspiración para el naciente género. Su popularidad ha transcendido el mundo del cómic siendo uno de los íconos de la cultura pop.


Imagen Enviada


Superman nació en el planeta Krypton con el nombre de Kal-El, siendo hijo del científico y líder Jor-El y de la antigua astronauta Lara Lor-Van. Cuando Kal-El tenía aproximadamente 2 ó 3 años de edad, Jor-El descubrió que en el interior del planeta se estaba formando un nuevo elemento químicamente letal para los kryptonianos debido a las altas presiones dentro del planeta, el cual a su vez estaba ascendiendo lentamente a la superficie, lo que ocasionaría su destrucción, por lo que trató de llamar la atención de los líderes del planeta, el Consejo de Ciencia. Pero no le creyeron, y se negaron a advertir del peligro al resto de los ciudadanos de Krypton, prohibiéndole además hacerlo él mismo para evitar que cundiese el pánico. Jor-El prometió que ni él ni su esposa Lara abandonarían Krypton, y decidió usar el tiempo que le restaba al planeta para salvar a su hijo. Momentos antes de la explosión de Krypton, Jor-El lanzó a Kal-El en una cápsula espacial con rumbo a la Tierra, sabiendo que la baja gravedad de la Tierra y su sol amarillo darían al niño extraordinarios poderes.

La única debilidad importante de Superman es explicada en detalle en el número 312 de la colección de Superman. Los fragmentos radioactivos del planeta, compuestos por el mineral llamado kryptonita, fueron lanzados por la explosión al espacio. Generalmente, aparecen bajo la forma de cristales verdes, aunque también hay variedades roja, negra, etc., de distintas propiedades. La Kryptonita es letal en los kriptonianos, en los humanos es inofensiva, sin embargo, si se le expone por mucho tiempo(Años)puede generar envenenamiento de la sangre.

La nave de Kal-El aterrizó en un campo cerca del pueblo de Smallville, y fue descubierta por Jonathan Kent y Martha Kent (aunque, en cómics anteriores, los Kent se llamaban "John" y "Mary"; en la novela de 1942 y en la serie de televisión de los años 1950, eran "Eben" y "Sarah"). Ellos lo llamaron Clark (apellido de soltera de Martha). Después de adoptarlo legalmente, los Kent lo educaron en su granja hasta sus años en la preparatoria.

Con el tiempo, Clark descubrió el bien que podría realizar con sus poderes, y comenzó a entrenarse para poder usarlos con sabiduría. En las versiones anteriores a las Crisis en Tierras Infinitas, adoptaba la identidad de Superboy a la edad de 8 años, iniciando su lucha contra el crimen. Con esta identidad, llegó a viajar al futuro para ser miembro fundador de la Legión de Superhéroes. Después de la graduación de la preparatoria, Clark se mudó a Metrópolis para estudiar en la universidad. Durante estos años, Clark cambió su nombre de superhéroe a Superman. Después de la graduación como periodista, Clark fue contratado como reportero del Daily Planet.

En las versiones posteriores a las crisis, Clark no descubre sus poderes hasta casi ser adulto, no habiendo sido nunca Superboy. Además, sus padres adoptivos siguen vivos en Smallville. En la serie de TV Smallville, basada en los comics de Superman, Clark es amigo de Lex Luthor su archienemigo de la adultez, Jonathan Kent muere el día que es elegido senador del estado de Kansas y Martha queda viviendo sola.



BATMAN
Batman es un personaje ficticio de DC Comics que tuvo su primera aparición en el número 27 del comic book Detective Comics en la historia titulada El extraño caso del sindicato químico, de la editorial estadounidense National Publications, fechado en mayo de 1939. Batman fue creado por el artista Bob Kane y el escritor Bill Finger, aunque sólo se reconoce oficialmente la autoría a Kane. Desde entonces Batman se ha convertido en uno de los superhéroes más reconocibles en el mundo.

Originalmente, Batman era sólo uno de varios personajes que iban apareciendo alternativamente en Detective Comics, pero se ha convertido en el líder o co-líder de una variedad de libros de historietas; además se ha ido rodeando de una "familia" de personajes relacionados o que trabajan con él (como Robin, Nightwing o Batgirl). Batman, junto a Superman, es el personaje más popular y reconocible de DC Comics.

En los 70 el dibujante Neal Adams devolvió al personaje su dignidad y oscuridad, apoyado por los guiones de Dennis O'Neil. Para muchos, ésa ha sido la encarnación definitiva del personaje, con historias que se centran más en tramas detectivescas.

En los años 80 dos historias de Frank Miller redefinieron al personaje: Batman: The Dark Knight Returns en 1986 ("El Regreso del Señor de la Noche", en español) y Batman: Año uno (1986-1987), esta última con dibujos de David Mazzucchelli. En ellas se reelabora la historia del personaje hasta darle su forma definitiva. Sin embargo, la historia crucial sobre la naturaleza psicológica del personaje es Batman: The Killing Joke (Batman: La broma asesina) de Alan Moore y Brian Bolland, publicada en 1987.


Imagen Enviada

Dentro del mito, Batman es el alter ego de Bruce Wayne o mejor dicho Bruce Wayne es el alter ego de Batman, sólo una máscara para poder proteger su yo verdadero que es el justiciero que creó después de la muerte de sus padres para poder afrontar la tarea de luchar contra el crimen y para que ninguna otra persona muera injustamente en manos de los delincuentes.

Sus padres fueron Thomas y Martha Wayne.

Según la versión oficial de DC Comics se sabe que fue Joe Chill el asesino de sus padres. En la saga Zero Hour (Hora Cero) se relata que la identidad del asesino de sus padres nunca fue descubierta.

Para vengar la muerte de sus padres, Wayne pasó su juventud viajando por el mundo aprendiendo una variedad de habilidades para luchar contra el crimen, incluyendo criminología, ciencias forenses en el FBI, artes marciales(especialidad-Ninjutsu) con diversos maestros y técnicas de combate, cacería humana al aire libre en Alaska y en sectores urbanos con Henri Ducard, camuflaje y caracterización de personajes con Alfred, el cual le enseño a Wayne los cambios significativos a su voz para convertirse en Batman. La voz del Caballero de la Noche es baja y rasposa, a manera de disfraz y como intimidación.

Después de regresar a Gotham City a la edad aproximada de 27 años, Bruce Wayne inició su solitaria lucha contra el crimen. Dado el poco éxito que obtuvo, decidió buscar un atuendo que amedrentara a sus enemigos, pues en una de sus lecturas sobre criminología había aprendido que "los criminales son cobardes y supersticiosos". En una escena de aires oníricos repetida en varios cómics del personaje, un murciélago rompe el cristal de una ventana e irrumpe en la biblioteca de Wayne cuando éste meditaba; el protagonista lo toma como un presagio, y decide que se convertirá en un murciélago.

Según la declaración de Superman, Batman es el hombre más peligroso de la Tierra, Batman es presentado como un hábil e incomparable combatiente cuerpo a cuerpo porque al aprender diversas artes marciales puede comenzar un ataque con una técnica y terminar con otra, por lo cual su contrincante no puede predecir cuáles serán sus movimientos, pudiendo enfrentarse hasta con los grandes maestros de una técnica de combate especifica.

Además, con una personalidad estoica y obsesiva, ha entrenado su cuerpo hasta los límites de la capacidad humana debido a su fuerte deseo de justicia.

Cuando su capacidad de respuesta humana se ve sobrepasada recurre a sus ilimitados recursos tecnológicos para solucionar cualquier situación.

Bruce diseña los trajes, equipo y vehículos que utiliza como Batman, siendo éstos producidos por una división militar secreta de las Industrias Wayne. De hecho, muchas veces se ha pensado en Batman como un metahumano (un humano con poderes, por ejemplo Flash) debido a que, la mayor parte del tiempo, su inteligencia y poder de invención va más allá de toda lógica. Pero Batman no es un metahumano (al menos DC ha dicho que no) sino una persona con gran capacidad de deducción y una gran inteligencia. A través de los años, ha acumulado un gran arsenal de artefactos especializados. El diseño de la mayoría del equipo que utiliza Batman comparte su color oscuro y diseño con base en un murciélago. Un ejemplo de esto es su automóvil, el Batmóvil, frecuentemente presentado como un auto negro con largas aletas que parecen alas de murciélago; otro ejemplo es una de sus armas más conocidas, el "batarang", un búmerang con forma de murciélago.

Para el mundo, Bruce Wayne es un hombre de negocios irresponsable y superficial que vive de la fortuna personal de su familia y de las ganancias de las Empresas Wayne, una gran compañía privada de la que es dueño. Sin embargo, Wayne es también conocido por sus contribuciones a la caridad, a través de la Fundación Wayne, una fundación de caridad dedicada a ayudar a las víctimas del crimen y a evitar que la gente recurra a él. La actitud pública de Bruce Wayne fue creada por él mismo para proteger su identidad secreta.



WONDER WOMAN
Fue creada por William Moulton Marston, su primera aparición fue en la revista All Star Comics N° 8 (diciembre de 1941). Es una de las primeras superheroínas y podría decirse que es la más popular en su género.

Marston ideó a la Mujer Maravilla como un personaje puramente feminista y la mayoría de los escritores la describen así.


Imagen Enviada


La Mujer Maravilla es la Princesa Diana de las amazonas. Tomó su nombre de la diosa de la caza.

Fue formada en un principio por su madre en una figura de arcilla. Se le concedió vida por la súplica de su madre (Hipólita) a la diosa Afrodita. Concebida de este modo por gracia de una diosa, Diana creció siendo la más bella amazona de la Isla Paraíso, con la sabiduría de Atenea, tan fuerte como Hércules y más ágil y veloz que Hermes.

Contrariando los deseos de su madre, con un disfraz logró escabullirse y ganar la competencia para elegir la amazona más poderosa, la que debía partir de la Isla para auxiliar a los mortales en su lucha contra el nazismo.

Con posterioridad, y como consecuencia de la saga Crisis en Tierras Infinitas (Crisis on Infinite Earths), su origen fue revisado por George Pérez. Otros autores que han realizado grandes aportes a la historia de Wonder Woman son: Mike Deodato Jr, en la saga titulada "El torneo"; Phil Jiménez, quien con la historia "La bruja y la guerrera" narró una saga épica donde Diana reúne a un ejército de heroínas para luchar contra la hechicera Circe; y, más recientemente, Greg Rucka, quien ha creado una de las mejores sagas actuales del personaje (con la que Planeta DeAgostini comenzó la publicación en España de los cómics del personaje) en la que cobran protagonismo los personajes secundarios que rodean a Diana.



FLASH
Posee la habilidad de una rapidez sobrehumana, es apodado "el corredor escarlata". Fue creado por Gardner Fox y Harry Lampert, su primera aparición fue en Flash Comics N°1 (1940).

A lo largo de la historia, cuatro personas diferentes han usado la identidad de Flash: Jay Garrick (1940-presente), Barry Allen (1956-86), Wally West (1987-2006) y Bart Allen (2006-presente). Estos cuatro individuos tienen rapidez sobrehumana, lo cual incluye la habilidad de correr a gran velocidad, reflejos sobrehumanos, y violar algunas leyes de la física.

El primer Flash apareció en Flash Comics N°1 (1940). Este Flash era Jay Garrick, un estudiante que ganó sus superpoderes tras inhalar una sustancia química, se distinguía por usar un casco de metal. Fue el primer superhéroe en tener rapidez sobrehumana, además fue el primero en tener un superpoder singular, a diferencia de Superman que tenía varios. Fue creado por el escritor Gardner Fox.

Garrick fue muy popular en los años 40, teniendo dos historietas donde era protagonista, y además fue parte durante largo tiempo de la Justice Society of America (Sociedad de la Justicia de América). Las aventuras de Garrick en la Era Dorada de los cómics llegó a su fin cuando la historieta de Flash fue cancelada en su número 104 (1949). Los superhéroes y la industria de las historietas pasaron por tiempos difíciles en los años 50, Flash no fue la excepción.

Años después, DC Comics decidió reintroducir algunos superhéroes de la Era Dorada, pero cambiándolos y dándoles una nueva apariencia. Flash volvió en 1956 con Showcase N°4, donde Barry Allen, un policía-científico fue bañado en químicos, ganando así los superpoderes. Después de otras apariciones en Showcase, Allen obtuvo su propio cómic, siguiendo con el título anterior su primera aparición fue en The Flash N°105.

Con la Edad de Plata y el renacimiento de antiguos superhéroes, se creó otro grupo llamado Liga de la Justicia de América, donde Flash era miembro.

Más tarde se descubriría que Garrick y Allen se encontraban en mundos paralelos, y que con sus poderes podían ir de un mundo al otro, e incluso viajar por el tiempo. De este modo, ambos se convirtieron en buenos amigos hasta los años 80.

Las aventuras de Allen terminaron en Crisis on Infinite Earths N°8 (1986), ya que la historia era muy confusa y decidieron pasarle la identidad a otro personaje. Pero con su habilidad de viajar por el tiempo Allen es visto una que otra vez en las páginas de los cómics que siguieron.

El tercer Flash fue Wally West, su primera aparición fue en The Flash N°110 (1959) como Kid Flash. West era el sobrino de Allen, ganó sus poderes de la misma forma que él. Fue parte de los Teen Titans durante años. Después de la muerte de Allen, West adoptó la identidad de Flash en Crisis on Infinite Earths N°12 y tuvo su propia historieta, donde su primera aparición fue The Flash (volumen 2) N°1 (1987).


Imagen Enviada


Aunque varios personajes han adoptado el nombre de Flash, solo Garrick, Allen y West son los más conocidos, ya que los otros pertenecen a mundos paralelos o son del futuro.

Jay Garrick era un estudiante en el año 1940 (por lo que su nacimiento es ubicado en 1922) quien inhaló una sustancia química. Como resultado recibió super velocidad y reflejos sobre-humanos. Después de una gran carrera como estrella de Fútbol Americano, se convirtió en Flash usando una camiseta roja con el dibujo de un rayo y un casco de metal con alas (diseño basado en Mercurio) comenzó a luchar contra el crimen. Jay no usaba máscara ya que su cuerpo vibraba a gran velocidad, así que cuando le tomaban una fotografía no se notaba bien su cara.

Flash fue muy popular durante la Edad de Oro de los superhéroes. Fue uno de los fundadores de la Sociedad de la Justicia de América y un gran luchador contra el crimen en los años 40.

Garrick se retiró, y la SJA se disolvió, pero en 1961 Garrick salió de su retiro y conoció al Flash del mundo paralelo llamado Barry Allen. Garrick sigue luchando contra el crimen, aunque cronológicamente debería representar 80 años, tiene solo 50 debido a algunos experimentos, de esta manera se ha mantenido vigente y ha continuado con la tarea que otros superhéroes han abandonado.

Barry Allen era un policía-científico en 1956, era conocido por ser lento y llegar siempre tarde, lo cual enojaba a su novia Iris West. Una noche mientras salía del trabajo, un rayo cayó en un lugar lleno de químicos que bañaron a Allen. Luego se daría cuenta que este accidente le entregó super velocidad e increíbles reflejos. Con un traje rojo y el símbolo de un rayo, se autodenominó Flash (cuando niño leía las aventuras de Jay Garrick) y empezó a combatir el crimen. Como civil, tenía un anillo del cual sacaba su traje, ya que con un gas lo podía encoger.

Flash se convirtió en miembro de La Liga de la Justicia y gran amigo de Green Lantern. Su esposa Iris supo la identidad de Allen, ya que hablaba dormido, pero luego se lo contó realmente. Bart fue enviado desde el siglo XXX y fue adoptado por Iris en el siglo XX.

En los años 80, la vida de Flash empezó a colapsar. Iris fue asesinada por Professor Zoom, y cuando Allen iba a casarse nuevamente, Zoom intentó hacerlo de nuevo. Pero lo detuvo y mató a Zoom. Allen descubrió que el espíritu de Iris estaba en el siglo 30 donde le estaban dando un nuevo cuerpo.

Flash se retiró y se unió con Iris en el siglo XXX. Pero después de un mes de felicidad, llegó la Crisis en Tierras Infinitas. Allen fue capturado por el Antimonitor y lo devolvió a 1986. Flash escapó y arruinó los planes del Antimonitor de destruir la Tierra, pero murió en el proceso. Se dice que Allen viajó hacia el pasado y se convirtió en el rayo que le dio sus poderes. Desde entonces, ha sido catalogado como uno de los más grandes superhéroes.

Cuando Allen murió, Iris estaba embarazada. Tuvo dos hijos, los Tornados Gemelos, quienes se unieron luego a la Legión de Super Héroes. Cada uno tuvo un hijo. Uno, Jenni Ognats se convirtió en XS, mientras que el otro, Bart Allen fue enviado al siglo XX donde se convirtió en el superhéroe Impulso, luego cambió su nombre a Kid Flash. Posteriormente a la Crisis Infinita, Bart se convirtió en el nuevo Flash.

Wally West era el sobrino de Barry Allen por parte de su esposa Iris, su primera aparición fue en The Flash N° 110 (1959). Cuando West tenía unos 10 años, fue a visitar a su tío al trabajo, pero hubo un accidente, y unos químicos cayeron sobre West, entregándole los mismos poderes que su tío. West hizo una copia del traje de su tío y empezó a combatir el crimen bajo el nombre de Kid Flash.

Luego cambió su traje a uno rojo con amarillo, donde su cabello quedaba expuesto. Fue uno de los fundadores de los Jóvenes Titanes junto a Robin (Dick Grayson), Aqualad, Wonder Girl (Donna Troy) y Speedy (Roy Harper).

Al crecer, West se dio cuenta que sus poderes se debilitaban y que su cuerpo sufría severos daños, por lo que se retiró de la lucha contra el crimen hasta que encontrara un cura. Participó en la Crisis en las Tierras Infinitas, donde murió su tío. Tras la energía a la que fue expuesto tras ese evento, parte de sus poderes fueron recuperados, pero necesitaba comer mucho para mantener su metabolismo.

A pesar de ese impedimento, West volvió a la lucha contra el crimen adoptando el traje e identidad de su tío como Flash. Se unió a la Liga de la Justicia.

Wally West visitaba al psicólogo, que le decía que la disminución de sus poderes era psicosomática, más que física. Al enfrentarse a la versión joven del Profesor Zoom, viejo enemigo de su tío, se dio cuenta de que lo que le impedía correr como antes era el miedo a suplantar el lugar de Barry Allen, el Flash de la edad de plata, y superó esa inhibición para evitar que el Profesor Zoom usurpara ese lugar.

Después se enteró de que sus poderes y otros personajes superrápidos provienen de "la Fuerza de la Velocidad", y al enfrentarse a Savatar, el sacerdote/estudiante de la velocidad, aprendió a controlarla, adquiriendo nuevos poderes.

Al igual que los Flash anteriores, West tiene una gran amistad con Green Lantern (Kyle Rayner). Además es amigo de Nightwing (Dick Grayson), el primer Robin.



GREEN LANTERN
Green Lantern (Linterna verde) es el nombre que se le da a algunos superhéroes del Universo DC. Fue creado por Martin Nodell y Bill Finger debutando en el año 1940 en el número 16 de la revista All-American Comics. Con el paso de los años han sido numerosos los personajes de ficción que han llevado el mismo nombre. Todos ellos tienen un anillo especial llamado anillo de poder, que les proporciona un gran control sobre el mundo físico.

Si bien el anillo portado por Alan Scott, el primer Linterna Verde, era un objeto mágico, los anillos posteriores llevados por los diferentes Linternas Verdes eran creación de una raza extraterrestre conocida como los Guardianes del Universo quienes otorgaban poder a candidatos dignos a lo largo y ancho del universo. Los Linternas Verdes forman una fuerza intergaláctica para el bien y el orden conocida como los Green Lantern Corps.

El personaje era un superhéroe bastante genérico, hasta que en 1970, DC juntó al segundo Green Lantern (Linterna Verde), Hal Jordan, con el arquero Green Arrow (Flecha Verde), apareciendo en una revista revolucionaria, con fuertes temas sociales. Esto ayudó a hacer popular al personaje, aunque sus siguientes revistas llevaron al personaje a aventuras cósmicas. En los últimos 20 años, DC ha puesto a diferentes individuos el rol de Linterna Verde, lo que ha molestado a algunos fans del personaje.


Imagen Enviada


En el centro del Universo DC existe un planeta llamado Oa, hogar de los Guardianes del Universo. Estos poderosos e inmortales seres de piel azul fueron la primera raza en aparecer, siendo una de sus primeras acciones encerrar la mayor parte de la magia del universo en algo llamado el "Corazón estelar", que obtuvo conciencia propia y escapó. Al hacerlo un fragmento de sí mismo se separó, vagando por el espacio durante milenios hasta que colisionó con la Tierra cientos de años atrás. Luego de ser poseído de varias personas a través de los años, acabó en forma de una linterna a manos de Alan Scott después de un accidente en tren.

Entendiendo los Guardianes que el universo es un lugar donde reina el caos deciden darle control y crean un grupo de androides llamados los Manhunters. Luego de mucho tiempo sirviendo a los Guardianes, estos se rebelan y son reemplazados por seres de distintas galaxias; así nacen los Green Lantern Corps.

Alan Scott: Este personaje viajaba en un tren el cual se accidentó, todos murieron excepto él debido a la linterna que encontró. Al entender que era un artefacto mágico, Alan creó un anillo y se hizo de un uniforme con una capa, dándose a conocer como el primer Linterna Verde de la Tierra cuyas aventuras transcurrieron entre las décadas del 40 y el 50. Alan, en ese lapso de tiempo, nunca tuvo conocimiento de los Guardianes ni del grupo de Linternas Verdes que crearon para proteger el universo.

Hal Jordan: El segundo Linterna Verde, era un hombre nacido sin miedo y que se ganaba la vida como piloto de pruebas. Su vida dio un cambió cuándo fue guiado hacia una nave espacial estrellada donde encontraría el cuerpo moribundo de un alienígena, que buscaba para ser su sucesor. Hal fue el más importante de todos los portadores del anillo. Cayó en desgracia cuando el alinígena Mongul destruyó su ciudad natal, Ciudad Costera. En su locura, Hal Jordan se apoderó de los diferentes anillos del cuerpo de Linternas Verdes, adquiriendo un poder enorme y adoptando el nombre de Parallax. En la saga Hora Cero, Parallax fue derrotado por una agrupación de héroes de la Tierra. Poco después sería resucitado para el mundo de la historieta como The Spectre (El Espectro). Tras más de 10 años, Hal Jordan deja de ser el Espectro y vuelve a ser Linterna Verde en la serie Linterna Verde: Renacimiento.

Guy Gardner: Cuando el Alien Abin Sur se estrelló en la Tierra encontró dos posibles candidatos para sucederlo como Linterna Verde: Hal Jordan y Guy Gardner. Si escogió a Hal fue únicamente porque era el más cercano a donde el agonizante héroe estaba. Con el tiempo, los Guardianes le informaron a Hal sobre esa historia y éste quiso darle la oportunidad a Guy de ser su reemplazante en caso que él se tuviera que alejar de la Tierra. Lamentablemente, cuando Guy iba a recargar el anillo que Hal le dio, la batería explotó dejándolo en coma por años. Fue durante la Crisis en Tierras Infinitas que los Guardianes le devolvieron el anillo (y la salud). Sin embargo, su personalidad había cambiado mucho.

John Stewart: Durante el tiempo en que Guy Gardner estuvo en coma, Hal Jordan buscó un nuevo reemplazante y lo encontró en el joven arquítecto John Stewart. Al comienzo, este no quiso ser un Linterna Verde y actuaba esporádicamente hasta que Hal Jordan renunció al anillo. Por unos meses fue, junto a Guy Gardner, el Linterna Verde de la Tierra hasta que Hal Jordan se les unió creando un grupo de Linternas Verdes radicados allí. Fue entonces cuando conoció a Katma Tui, una Linterna Verde de otra galaxia de quien se enamoró. La arrogancia le cobró muy caro a John Stewart al convertirse en el responsable de la destrucción de un planeta que estaba bajo su protección. Además, su esposa murió un tiempo después cumpliendo sus deberes como Linterna Verde. Con el tiempo John dejó de ser Linterna Verde para dedicarse a su oficio de arquitecto, regresando a la vida superheroica como jefe de un nuevo grupo de policías espaciales conocidos como los Darkstars (Estrellas Negras).

Kyle Rayner: El último terrícola designado Linterna Verde es también el único que suplió a Hal Jordan durante varios años cuando éste se volvió Parallax. Recibió el anillo de forma fortuita por el último de los Guardianes del Universo y fue aprendiendo poco a poco cómo ser un verdadero héroe. Kyle tuvo muchos reveses en su intento de ser Linterna Verde. El prímero de ellos fue la pérdida de su novia (Alexandra "Alex" DeWitt) que fue asesinada y puesta en su mismo refrigerador por el villano Major Force. Cuando Kyle regresó a su casa encontró al villano junto con el cadáver; desafortunadamente la carga de su anillo se había agotado pero Major Force tenía una pieza de metal verde que Kyle había dejado cuando Ganthet le entregó el anillo. Cuando el metal entró en contacto con su anillo se creó una nueva batería de poder con lo que este se recargo pérmitiendole vencer a Force.

No hubo tiempo para lamentaciones ya que inmediatamente después de estos eventos Superman contactó a Kyle porque requería su ayuda para enfrentar la Hora Cero en la cual Hal Jordan.

Tras los eventos de Final Night (Noche final) Kyle obtiene los remanentes de poder de Parallax y se convierte en Ion, un ser omisciente con capacidades divinas, pero renuncia a ese poder para aferrarse a su humanidad. Tras esto, Kyle se autoexilia del planeta dándole un anillo de poder a John Stewart quien será su reemplazo dentro de la Liga de la Justicia, regresando solo para los eventos de Linterna verde: Renacimiento. A partir de aquí, su papel como Linterna Verde esta por definirse.



GREEN ARROW
creado por Mort Weisinger y Greg Papp, tuvo su primera aparición en More Fun Comics Nº73, en el año 1941.

Vestido como Robin Hood, Flecha Verde es un arquero que inventa flechas de variadas funciones, tales como la flecha pegajosa, la flecha red o la flecha guante de boxeo entre otras. Originalmente, muchas de las cualidades de Flecha Verde son parecidas a las de Batman. Como el Caballero de la Noche, Flecha Verde es un multimillonario que ha dedicado su vida a combatir el crimen hasta erradicarlo en su ciudad natal, conocida como Star City.


Imagen Enviada


En de sus primeros veinticinco años Flecha Verde no fue un héroe importante. Pero a finales de los 60, después de perder toda su fortuna, escritores de la compañía DC le dieron el papel de defensor de los derechos civiles de trabajadores y desamparados de la calle. En 1970, Flecha verde se unió al poderoso y más orientado hacia la ley y el orden Green Lantern (Linterna verde) en una revolucionaria serie de aventuras de alto contenido social que dejó huella entre los fans. Desde entonces, ha gozado de gran popularidad entre el Universo DC, y sus escritores le han dado un acercamiento urbano al personaje que mantiene popular en la actualidad.

AQUAMAN
Creado por Paul Norris y Mort Weisinger, tuvo su primera aparición en la revista More Fun Comics Nº 73 (noviembre de 1941).

Al igual que el personaje de Marvel, Namor, Aquaman es un héroe marino originario del reino mítico de Atlantis. En la versión tradicional de su origen, él era Arthur Curry, el hijo de Tom Curry, un cuidador de un faro, y Atlanna, una marginada de Atlantis; sin embargo las revistas más recientes lo presentan como un huérfano de patrimonio marítimo puro que fue criado por un corto periodo de tiempo por un cuidador de un faro llamado Arthur Curry. En ambos casos, Arthur eventualmente aprende sobre su origen y sus poderes, y jura defender los océanos y sus habitantes.

Los poderes más sobresalientes de Aquaman incluyen la habilidad de comunicarse telepáticamente con todas las formas marinas de vida, la posibilidad de respirar bajo el agua, y la capacidad de nadar a altas velocidades.


Imagen Enviada


Aquaman fue un héroe menor pero duradero en las edades de Oro y de Plata de los cómics, apareciendo en historias de otros héroes más populares y siendo miembro fundador de la Liga de la Justicia.

La personalidad de Aquaman era tradicionalmente mostrada como amable y amigable. Sin embargo revistas más recientes lo muestran como un héroe sombrío e irascible.

Los fans de las historietas generalmente se burlan de Aquaman por sus habilidades supuestamente inútiles. Sin embargo, tiene de igual manera una gran cantidad de fieles seguidores.



HAWKMAN
Hawkman (Hombre halcón) es el nombre de varios personajes de los cómics de DC.

Los personajes que han usado este nombre comparten características comunes como lo son el uso de armas antiguas y el uso de alas artificiales. De los personajes que han usado este nombre dos destacan sobre los demás.

Carter Hall fue el nombre del primer personaje que llevó el nombre de Hombre Halcón, fue creado por Gardner Fox y Dennis Neville y apareció por primera vez en Flash Comics Nº 1 (enero de 1940).

En el antiguo Egipto el Príncipe Khufu vivía en constante conflicto con el sacerdote Hath-Set, este eventualmente capturó tanto a Khufu como a su consorte Chay-Ara y asesinó a ambos; sin embargo los tres personajes quedaron condenados a reencarnar a lo largo de la historia, Khufu y Chay-Ara siempre se encontrarían y enamorarían y Hath-Set siempre los mataría.

En su actual encarnación los príncipes egipcios reencarnaron como el Hombre Halcón y la Chica Halcón y a lo largo de su vida han combatido junto a la Sociedad de la Justicia de América y a la Liga de la Justicia de América.


Imagen Enviada


El segundo Hombre Halcón fue un policia de su planeta Thanagar, Katar Hol, que junto a su esposa Shayera Thal fueron enviados a la Tierra a perseguir a Byth, un criminal que podía cambiar de forma, al terminar su misión eligieron quedarse en la Tierra tomando los nombres de el Hombre y la Mujer Halcón.

Tras los eventos de la Crisis en Tierras Infinitas la historia de Katar Hol fue reescrita, en esta ocasión el fue un joven policia que se rebeló contra el opresivo sistema de su planeta natal por lo que fue exiliado. Sin embargo el logra atrapar a Byth, un policia renegado por lo que fue reinstalado en la fuerza policiaca, ahí conoció a Shayera Thal, su nueva compañera tras lo cual viajaron a la tierra.

Spoiler


-------------------------------------------------------------------------


JLA
Uno de los principales títulos de DC Comics, se trata de un comic de superhéroes que relata las hazañas de un grupo conformado por los principales personajes del Universo DC, su alineación ha variado con el pasar de los años. La formación original y la más recordada fue: Superman, Batman, la Mujer Maravilla, Flash (Barry Allen), Linterna Verde (Hal Jordan), Aquaman y Detective Marciano. La primera aparición del grupo fue en The Brave and the Bold N° 28 (1960). Tanto el nombre como la formación variaron durante todas las encarnaciones de la Liga.

Origen
La Liga se originó, según se cuenta en la Justice League of America (vol. 1) N° 9 (1962), cuando la Tierra fue invadida por un grupo de extraterrestres. Cada alien poseía una habilidad distinta. Estos atacaron distintos puntos del planeta, que llamaron la atención (individual) de Superman, Batman, Mujer Maravilla, Flash (Barry Allen), Linterna Verde (Hal Jordan), Aquaman, y Detective Marciano. Los extraterrestres derrotaron a los superhéroes por separado, y estos se dieron cuenta que unidos podrían derrotarlos. Luego de hacerlo, decidieron formar un grupo estable, al que llamaron Liga de la Justicia.

Al poco tiempo, al grupo se unió Green Arrow. Durante la serie la formación fue variando, algunos nombres relevantes son: Canario Negro, Hombre Elástico, Zatanna y Tornado Rojo.

Tras el éxito de series como Teen Titans, que es como "la liberación de los asistentes de los héroes", ya que esta formada por Robin, Wonder Girl, Kid Flash (Wally West) y Aqualad (en la serie) la editorial decidió renovar las filas de la Liga, y la mayoría de los personajes fueron reemplazados por personajes jóvenes y desconocidos. Esta nueva Liga se mudó a Detroit, era liderada por Detective Marciano y estaba formada por Vibe, Vixen, Acero, Gitana, Hombre Elástico y Antorcha.

Cambio post-Crisis
En 1989, en Secret Origins N° 32, el origen de la Liga fue cambiado. Si bien se basaba en la misma historia, en la formación no aparecían ni Superman, ni Batman, y la Mujer Maravilla había sido reemplazada por Canario Negro.

La Liga de la Justica Internacional
Durante la saga Legends, la mayoría de los miembros de Liga de Detroit fueron brutalmente asesinados por el profesor Ivo y sus androides, y la misma fue desactivada.

El Doctor Fate reunió a un grupo de superhéroes y formó una nueva Liga de la Justicia, esta vez de carácter internacional, la cual estaba financiada por un misterioso empresario llamado Maxwell Lord. Sus miembros fundadores fueron: Batman, Canario Negro, Blue Beetle, Doctora Luz, Detective Marciano, Señor Milagro, Doctor Fate, Capitán Marvel, Guy Gardner. Se le unieron luego: Ice, Fire, Booster Gold, Capitán Átomo y Cohete Rojo. Esta nueva Liga se caracterizaba por cometer más errores de los que solucionaba, sus miembros hacian bromas constantemente (y riéndose de una manera muy particular: BWA-HA-HA!!).

La Liga fue luego dividida en embajadas: una situada en Nueva York, la cual era la base la Liga de la Justicia América (Justice League America) y estaba formada por la mayoría de los miembros antes mencionados; la otra, ubicada en París, servía como base de operaciones de la Liga de la Justicia Europa (Justice League Europe), liderada por el Capitán Átomo, y entre sus miembros se encontraban: Metamorfo, Power Girl, Flash (Wally West), Hombre Elástico, Animal-Man, Cohete Rojo y, durante un sólo número antes de que dimitiera Mujer Maravilla. Luego se incorporaría la Zorra Carmesí, y otros.

Llegó a existir también una Liga de la Justicia Antártida (Justice League Antarctica), la cual estaba formada por un grupo de villanos en busca de la redención (y del sueldo por ser miembros de la Liga) llamados a sí mismo Liga de la Injusticia y el Green Lantern G'nort. Esta rama de la Liga tan sólo duraría un número.

El éxito de esta liga se debió al tono humorístico que estaba tenía, sus miembros eran superheroés de segunda, con poca autoestima (Blue Beetle, Booster Gold), y otros con demasiada (Guy Gardner).

Luego del atentado contra Maxwell Lord, la continuidad de la Liga tambaleó, hasta que decidieron separarse.

Tiempo después, La liga volvió a reunirse, esta vez liderada por Superman, sus miembros estables eran: Booster Gold, Maxima, Ice, Fire, Blue Beetle, Guy Gardner y Bloodwind. Tras la muerte de Superman, la Liga quedó desfortalecida, sus miembros salieron a reclutar nuevos miembros, entre los cuales se destacan Mujer Maravilla, Flash, Green Lantern y Detective Marciano. Esta nueva Liga no tardaría mucho en desintegrarse.


Imagen Enviada

Versión actual
En 1997, Grant Morrison fue el encargado de darle vida a una nueva encarnación de la Liga. Esta vez, sus miembros eran los mejores del mundo: Superman, Batman, Mujer Maravilla, Linterna Verde (Kyle Rayner), Flash, Detective Marciano y Aquaman. Esta vez la Liga se vería envuelta en peligros cósmicos, enfrentando desafíos que solo ellos podrían resolver. El líder del grupo era Superman y el estratega, Batman. A diferencia de anteriores formaciones de la Liga, se establecen en una base de alta tecnología en la Luna llamada "Atalaya".

Tras los sucesos de Un Año Después, la Liga volvió a reformarse con un núcleo principal establecido por Superman, Batman y la Mujer Maravilla. Entre sus miembros se ecuentran Relámpago Negro, Vixen, Linterna Verde (Hal Jordan), Tornado Rojo, Flecha Roja (antes llamado Arsenal, Roy Harper, el ex-compañero de Flecha Verde), la Chica Halcón, Geo-Fuerza y Canario Negro nueva líder del grupo. Esta nueva serie que comenzó en 2006 es escrita por Brad Meltzer y dibujada por Ed Benes.



Todo lo que querais saber de más aparte de esta guía lo encontrareis en la wikipedia y todo lo que vayais poniendo que sea bueno para mejorarla será puesto en el post


JSA
La Sociedad de la Justicia de América, o JSA , es un grupo de superhéroes de DC Comics, el primer comic book de un equipo de superhéroes en la historia. Concebido por el editor Sheldon Mayer y el escritor Gardner Fox, la JSA apareció primero en All Star Comics Nº 3 (invierno de 1940).

Al contrario de los equipos subsecuentes "all-star", la JSA no se limitó a héroes ofrecidos en sus propios títulos porque el publicador quiso exponer sus personajes menos conocidos. Por lo tanto, Superman y Batman eran sólo miembros honorarios y Flash (Jay Garrick) y Linterna Verde (Alan Scott) tuvieron una breve permanencia en los primeros episodios. Sin embargo, un cambio en la política de 1944 les permitió regresar al grupo. Otros miembros populares eran Hombre Halcón, el Espectro, Hourman, Dr. Destino y Atom.

Imagen Enviada


El equipo fue popular a lo largo de los años cuarenta, pero después de que los superhéroes resultaron favorecidos, sus series All Star Comics se volvieron All-Star Western en 1951, cesando las aventuras del equipo. Durante la Edad de plata, DC reinventó a varios miembros populares de la Sociedad de la Justicia y reunió a muchos de ellos juntos en la Liga de la Justicia de América. Sin embargo, en lugar de considerar a la SJA reemplazada, DC reveló que el equipo existió en "Tierra-2" y la Liga de la Justicia en "Tierra-1". Esto permitió el anual, cruce-dimensional el equipos de los equipos, durando de 1963 hasta 1985. También permitió las nuevas series, como All-Star Squadron, Infinity Inc. y un nuevo All Star Comics, que destacó a la JSA, sus hijos y sus herederos. Estas series exploraron los problemas de envejecer, la diferencia generacional y contrastes entre la Edad Dorada y las eras subsecuentes.


----------------------------------------------------------------------------------------------

LÍNEA VERTIGO
Vertigo es un sello de la editorial de comics estadounidense DC Comics y creada para diferenciar los comics englobados en él, de los del resto de la editorial de temática más enfocada a un público de todas las edades. Por el contrario, los comics englobados en Vertigo están dirigidos a un público más adulto, tanto en sus géneros, entre los que se incluye crimen, terror, suspense, western, ciencia ficción..., como en la forma de contar las historias, que ha menudo incluyen sexo y violencia explícita, además de otras aspectos controvertidos.

Historia
La editorial estadounidense DC Cómics creó un sello a finales de la década de los 80, que posteriormente sería Vertigo, el objetivo de dicho sello era englobar una aglomeración de títulos encuadrados en una temática "madura", como eran La Cosa del pantano, Hellblazer, Sandman, entre otros. Estos títulos de diversas temáticas tenían en común que el tratamiento de las historias se realizaba pensando en un público más adulto al general de la editorial. El sello cambió de nombre en varias ocasiones, entre ellos, el más duradero fue Helix.

En 1993, Karen Berger, director ejecutivo de DC Cómics funda oficialmente la línea Vertigo tratando de atraer a la editorial escritores que escribían historias de temática “madura”, de esta manera se evitaba que el contenido de estos comics llegara al público más joven. Esto sucedió en una época en la que, de forma general, las empresas editoras de comics dotaban de más importancia al dibujo de los mismos que a las historias que contaban, el ejemplo más claro fue la fundación de la editorial Image Comics, Vertigo por el contrario tenía el objetivo de contratar escritores vanguardistas, anteponiendo la importancia de las historias a la del dibujo.

Aunque muchos de los títulos encuadrados en Vertigo seguían estando ligados al universo convencional de DC (Hellblazer, La Cosa del pantano, Doom Patrol, Animal Man, Los Libros de magia, Sandman, etc.) progresivamente estos títulos se iban desconectando de la "continuidad" que englobaba los títulos del universo DC, dejando de lado la temática superheroica. A causa de esto las interrelaciones con el universo convencional de DC, a menudo no están del todo claras y en ocasiones son contradictorias. De forma progresiva se fueron sumando a los títulos clásicos muchos nuevos títulos que comenzaban sus historias sin estas restricciones, sin explicar en que momento o lugar del universo DC ocurren los acontecimientos que en ellos se explican y sin que haya interrelaciones con personajes de otras series.

La línea Vertigo ejerció una gran influencia en la industria del comic-book estadounidense, particularmente en lo referente a la creación de tomos recopilatorios de las historias previamente publicadas en comic-books y en la publicación de novelas gráficas. De este modo se consigue un efecto adicional de penetración en el mercado de las tiendas de libros, al presentarlos en un formato parecido a estos y además facilitar futuras nuevas reediciones del título. De este modo, se extiende el ciclo de vida del producto desde un único mes hasta un virtual infinito.

Algunas series, como Transmetropolitan, no tuvieron siempre buenas ventas cuando fueron publicadas serializadas en comic-books mensuales, pero continuaron su publicación porque DC Comics confiaba en que su posterior recopilación en tomo si iban a tener unas fuertes ventas.

A partir del año 2000 y debido fundamentalmente al éxito de Vertigo con este formato de tomos recopilatorios, se comenzaron a recuperar series anteriores a la fundación del sello en 1993, como puedan ser La Cosa del pantano, Animal Man y V de Vendetta. Transmetropolitan que fue inicialmente lanzado con el sello Helix, también fue recopilado bajo Vertigo, así como las mejores colecciones de House of Mystery, una antigua serie de DC.

En 2005, Vertigo expandió su marca con el proyecto cinematográfico de Constantine, una película basada en el cómic Hellblazer. Una historia de Violencia (originalmente una colección englobada en otro sello de DC como era Paradox Press), se estrenó en 2005 y la adaptación al cine de V de Vendetta en 2006.

En la actulidad, Hellblazer es la única serie de Vertigo que ha perdurado desde la creación del sello, el resto de colecciones actuales se han incorporado en el recorrido del mismo.

Títulos destacados:

- 100 Balas
- American Virgin
- Animal Man
- La Cosa del pantano
- DMZ
- Doom Patrol
- Fábulas
- Hellblazer
- Una Historia de Violencia
- Los libros de magia
- Loveless
- Lucifer
- Predicador
- Sandman
- Transmetropolitan
- V de Vendetta
- We3
- Y, El último hombre

  • Volver arriba

  • Marquez

  • King

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 jun 2001
  • Mensajes: 26.695
#2

Escrito 28 septiembre 2007 - 23:21

La pobre DC entre ediciones malas y precios abusivos a estado un poco olvidada en España, espero que ahora con Planeta esté donde se merece realmente.

Por cierto que la mejor serie actualmente para mí, Fábulas, pertenece a la línea Vertigo de esta editorial
  • Volver arriba

#3

Escrito 28 septiembre 2007 - 23:57

Menudo pedazo de post. enhorabuena. Me a gustado mucho leer las historias de cada heroe, ya que de algunos no tenia mucha informcon.

Imagen Enviada
  • Volver arriba

  • Lecram

  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 mar 2003
  • Mensajes: 1.492
#4

Escrito 29 septiembre 2007 - 11:02

Si señor. Muy currado el post.

Te felicito. Te habrá costado lo suyo hacerlo. Felicidades y que no decaiga.

Ahora mismo soy un DC adicto y he de decir que los personajes que más me estan gustando son, Flash y Green Lantern. En tercer lugar Superman (Tal vez porque no ha sido tan gran descubrimiento como los otros dos)

Y mi gran decepción ha sido Batman. No me gustan las historias que estan haciendo de el. No me atraen, me parecen sosas y aburridas. Aunque claro seguro que depende de gustos. PEro bueno, todo llegará.

¿Por cierto, de que va leyendas de Batman? Porque, aunque he dicho que las historias actuales de Batman no me atraen, las antiguas las encuentro super interesantes. No se porque. Igual es el cambio de mentalidad del personaje.
  • Volver arriba

  • Vegeta_M

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 ene 2007
  • Mensajes: 6.147
#5

Escrito 29 septiembre 2007 - 11:38

Si señor. Muy currado el post.

Te felicito. Te habrá costado lo suyo hacerlo. Felicidades y que no decaiga.

Ahora mismo soy un DC adicto y he de decir que los personajes que más me estan gustando son, Flash y Green Lantern. En tercer lugar Superman (Tal vez porque no ha sido tan gran descubrimiento como los otros dos)

Y mi gran decepción ha sido Batman. No me gustan las historias que estan haciendo de el. No me atraen, me parecen sosas y aburridas. Aunque claro seguro que depende de gustos. PEro bueno, todo llegará.

¿Por cierto, de que va leyendas de Batman? Porque, aunque he dicho que las historias actuales de Batman no me atraen, las antiguas las encuentro super interesantes. No se porque. Igual es el cambio de mentalidad del personaje.


Pues la verdad, no se de que va "Leyendas de Batman" pero si quieres un buen comic de Batman, bueno dos XD te recomiendo "Batman: el regreso del caballero oscuro Edición Absolute" y en menor medida pero tambien está muy bien "Batman: el contraataque del caballero oscuro Edición Absolute", ambas de Frank Miller.

Imagen Enviada Imagen Enviada
  • Volver arriba

  • Lecram

  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 mar 2003
  • Mensajes: 1.492
#6

Escrito 30 septiembre 2007 - 02:43

je je je.

Me hace gracia tus recomendaciones, ya que fue en el retorno del caballero oscuro cuando me interesé por batman. También tengo el caballero oscuro contraataca y me gustó más que la primera parte.

Pero, por eso mismo te digo. Las historias de batman que sacan ahora mismo no tienen nada que ver con estas dos nombradas anteriormente. Así que es lógico que no me gusten ni atraigan la mitad.
  • Volver arriba

  • Vegeta_M

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 ene 2007
  • Mensajes: 6.147
#7

Escrito 30 septiembre 2007 - 10:38

Pues yo el que me quiero pillar por recomendación de un amigo es Batman: Ilustrado por Neal Adams, son tres tomos en total aunque todavia creo que solo ha salido uno o dos, no estoy seguro, pero son de la mejor epoca de Batman, el primer tomo es en Libro cartoné con 240 páginas y yo iré un dia de estos a pillarmelo seguro y ya te contaré. Mira, la portada es esta:

Imagen Enviada


  • Volver arriba

  • Marquez

  • King

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 jun 2001
  • Mensajes: 26.695
#8

Escrito 30 septiembre 2007 - 16:06

Por cierto ya van por el número 20 de la serie "52"? la leche....

yo me compro los números de esa serie de 10 en 10, me mata leer solo 1 por semana

PD: la 2ª parte del señor de la noche me parece una cagarruta enorme
  • Volver arriba

  • Desty Nova

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 oct 2006
  • Mensajes: 11.758
#9

Escrito 30 septiembre 2007 - 16:33

Por cierto que la mejor serie actualmente para mí, Fábulas, pertenece a la línea Vertigo de esta editorial


Necesito decirlo:
Spoiler

  • Volver arriba

  • Vegeta_M

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 ene 2007
  • Mensajes: 6.147
#10

Escrito 30 septiembre 2007 - 16:50

Por cierto ya van por el número 20 de la serie "52"? la leche....

yo me compro los números de esa serie de 10 en 10, me mata leer solo 1 por semana

PD: la 2ª parte del señor de la noche me parece una cagarruta enorme


que tal está 52??? porque seguramente me la pille
  • Volver arriba

  • Marquez

  • King

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 jun 2001
  • Mensajes: 26.695
#11

Escrito 01 octubre 2007 - 07:28

pues está muy bien, aunque tienes que haberte leido las crisis que acaban de terminar antes claro, por que si no...
  • Volver arriba

#12

Escrito 01 octubre 2007 - 12:54

Aprovecho el post para preguntar si alguien sabe algo del número 4 de la serie regular de Batman, ya que no he visto que haya salido aún, y sin mebargo el de Superman si, y suelen ir a la par.

¿Ha habido algún problema? ¡Es que se va a juntar con el de Octubre!
  • Volver arriba

  • Vegeta_M

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 ene 2007
  • Mensajes: 6.147
#13

Escrito 01 octubre 2007 - 14:25

Aprovecho el post para preguntar si alguien sabe algo del número 4 de la serie regular de Batman, ya que no he visto que haya salido aún, y sin mebargo el de Superman si, y suelen ir a la par.

¿Ha habido algún problema? ¡Es que se va a juntar con el de Octubre!


pues he mirado y de momento no está, no se por qué
  • Volver arriba

  • Lecram

  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 mar 2003
  • Mensajes: 1.492
#14

Escrito 01 octubre 2007 - 15:18

Aprovecho el post para preguntar si alguien sabe algo del número 4 de la serie regular de Batman, ya que no he visto que haya salido aún, y sin mebargo el de Superman si, y suelen ir a la par.

¿Ha habido algún problema? ¡Es que se va a juntar con el de Octubre!


pues he mirado y de momento no está, no se por qué


Pues yo hace semanas que lo he leido. Así que dependerá de donde lo compreis. Porque por mi parte ya lo tengo.

De todas maneras añado que esta nueva etapa no me termina de convencer. Lo del hijo de Batman está bien. Pero no me termina de convencer, así como las historias de Detective comics. No me mola tanto.
  • Volver arriba

#15

Escrito 02 octubre 2007 - 09:05

Es que no aparece ni en Planetacomic. Me parece raro. Curioso.

En cualquier caso, y a falta de leerme este 4º número, a mi si que me esta gustando bastante el arco sobre el hijo de Batman. En fin, como todo, cuestión de gustos. :-)
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos