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Team Fortress 2 - El Hilo ^_^


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2313 respuestas en este tema

#1

Escrito 18 septiembre 2007 - 20:22

Pues tras jugarlo un ratillo, esta es mi impresión como primero en el mundo de Team Fortress:

Es un juego divertido, me veo jugandolo de forma esporádica, pero quedándose en mi disco duro muucho tiempo, para echar una partida de cuando en cuando. El juego es simplemente un "DM de varios sabores", como los polos oiga. Los objetivo son simples zonas a tomar, aunque creo que hay un mapa CTF, que sirven para enfocar esa jugabilidad DM a unos puntos en concreto. Los mapas no son muy grandes y su estructura de nuevo apunta al TDM.

Lo de varios sabores viene porque esa es la función de las clases, lejos de estar como requisito necesario para cooperar entre los compañeros y hacer los objetivos, son mas bien varios estilos que probar dentro de la misma jugabilidad arcade. Que si cojo el soldado y me pongo a disparar cohetes, cojo el scout y estoy saltando y pegando con el bate, o lanzando granadas con el demo, o el lanzallamas del pyro, o el algo más lejano rifle del sniper, o apoyar con el ingeniero o el medico para tomar una zona.
Obviamente un equipo con clases variadas que se apoyen entre sí y utilizen los combos obvios (por ejemplo medico + Heavy) pues van a tener ventaja.

Tenía curiosidad de probarlo y compararlo con el ET:QW que ya sabéis que me gusta, pero realmente no tienen mucho que ver. El ET:QW es mas estratégico, con un diseño mas intrincado, donde las habilidades especiales de cada clase son mas importante, hacer los objetivos con un equipo defensor bueno requiere coordinación de verdad, e incluso el ritmo de la acción es distinto. Extrañamente aunque el TF2 en principio es mas shooter puro, mas de acción directa y punto, tiene un ritmo mas lento (si nos olvidamos del scout, que es mas bien la excepción a la regla).

Todo esto tras porobarlo 50 minutos, ya veré mas tarde como evoluciona la cosa.
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  • Wh4l3_C0

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#2

Escrito 18 septiembre 2007 - 21:35

Ok, sigue posteando impresiones ;)
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  • TaCtO

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#3

Escrito 19 septiembre 2007 - 01:13

Es el motivo porque el que voy a reinstalar steam así que imagina :) Pero coincido, el relajante ideal para ratos más o menos largos que probablemente durará bastante en el disco duro. Y eso que el online me tiene harto hace una buena temporada... :)

saludotee
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tactland.com
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  • ljl16

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#4

Escrito 19 septiembre 2007 - 05:30

Muchas gracias por las impresiones Turin_Turambar.

Quizás si alguno es seguidor del primero le gustaría saber que los creadores del primer TF han hecho uno gratuito para el source. Si eso luego lo busco -el nombre- que lo tenía por ahí bajado y no lo he puesto.

Nunca llegué a jugar mucho al TF1, pero según lo comentado parece que ahora es bastante más arcade que estratégico. Será cuestión de algún finde que lo pongan de prueba y meterle mano :).

salu2 ;)!
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  • HARENA TIGRIS

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#5

Escrito 19 septiembre 2007 - 10:32

Muchas gracias por las impresiones Turin_Turambar.

Quizás si alguno es seguidor del primero le gustaría saber que los creadores del primer TF han hecho uno gratuito para el source. Si eso luego lo busco -el nombre- que lo tenía por ahí bajado y no lo he puesto.

Nunca llegué a jugar mucho al TF1, pero según lo comentado parece que ahora es bastante más arcade que estratégico. Será cuestión de algún finde que lo pongan de prueba y meterle mano :).

salu2 ;)!



Me gustaría mucho probar ese otro TF. Yo juego FPS desde hace muchísimo tiempo y siempre vuelvo a jugar al TFC cada cierto tiempo. Cuando solo tengo ganas de correr, matar, putear, y resucitar rápido para repetir el proceso. Es un juego que siempre me ha proporcionado una descarga del estress importante. Por lo simple y directo que es. Y porque en algunos aspectos es un juego con un apartado arcade muy clásico. En muchas ocasiones, mientras juegas, te encuentras con situaciones como por ejemplo:

Vienes de la parte central del mapa y tienes que entrar en un túnel que da acceso a la base enemiga. En la salida del túnel, al fondo, te espera un sniper cubriendo. Justo al pasar la salida, el suelo está sembrado de panochas (esos cacharros que dejan los demos y que explotan cuando ellos quieren), y tras pasar la esquina un centinela preparado para freírte.

Aquí es donde este juego se convierte en algo super divertido. Conseguirás matar al sniper con otro sniper, pero entonces tendrás que lidiar con las panochas, y para ese tipo de trampas es mejor un explorador, un medico, otro demo o un soldado, que son los personajes que mejor se "impulsan". Y una vez hecho esto, tendrás que destruir el centinela. Yo usaría o la granada secundaria del Ingeniero, si tienes tiempo de ponerte a cubierto; o un Heavy que con granadas, potencia de fuego y resistencia, podría aguantar; o un Espía que se quede apostado lanzando granadas al centinela.

Todo esto se ve incentivado porque si fallas al primer intento, en el segundo puede que el sniper no esté, pero haya un espía a la entrada del mismo tunel, en lugar de la salida.

Total, es un juego que ofrece una diversión directa y muy arcade. Si has jugado a TFC, sabes que te gusta "2fort" o "well" para jugar con sniper, "Dustbowl" para jugar con Ingeniero, etc. Depende de los gustos de cada uno.

En juegos como Counter Strike, además del componente estratégico, hay un componente importante de habilidad y segundas oportunidades. Puedes aguantar un par de encontronazos, pero si el otro es hábil, te clavará un tiro en la cabeza y santas pascuas.

En juegos como Day of Defeat, El componente estratégico es más acusado. Puedes intentar adentrarte en campo enemigo, pero sin un apoyo de tus compañeros es una tarea sumamente difícil. La mejor manera de jugar es esperar al contrario y cuando causas 2 ó 3 bajas en un sector entonces avanzar.

En juegos como TFC puedes hacer lo que te parezca bien. Puedes centrarte en la ofensiva o en la defensa y puedes ir por libre. Normalmente, cuando dos equipos juegan con organización, se elige uno para defender y otro para atacar (de hecho, hay mapas en los que uno de los equipos defiende 5 puntos de control y el equipo atacante tiene que capturarlos, al estilo de DoD). Pero al mismo tiempo puedes colocar un espía o un explorador dentro de las líneas atacantes para causar confusión y que su ataque no sea organizado.


El único problema que puede ocurrir con estas dos nuevas versiones de TF es que la oficial sea demasiado plana y no se haya evolucionado nada. Y al ser una idea original del otro equipo (que según cuenta ljl16 es el equipo que desarrollo de manera amateur el TFC original para Q2) nos encontremos con una versión oficiosa con mejores novedades.

El tiempo los irá poniendo en su sitio, pero lo realmente bueno de este mod, es que el uso poco ortodoxo del juego se ha convertido en su gran ventaja y causa de tanta diversión.

ljl16 lo que realmente se agradecería es que en este mismo hilo se hablase de ese otro mod y se explicase con claridad cristalina como se instalan esos mods a los que valve y steam no dan soporte. Antiguamente se hacía todo a mano, pero ahora he perdido esa capacidad de entender en que coños de carpeta va cada archivo.

Lo primero que haré cuando vuelva a España es comprar via Steam la Orange Box para poder jugarlo.

Saludos
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  • Fumoporro

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#6

Escrito 19 septiembre 2007 - 13:06

Yo tengo una pregunta, esque nunca he comprado nada por Steam, pero por primera vez pienso hacerlo sólo por este juego. El caso esque a la hora de hacer la compra, me piden Visa, Mastercard y yo que sé mas... Y yo lo que tengo es mi tarjeta de crédito normal de un banco de mi ciudad, pero en la tarjeta no pone nada de Mastercard, ni Visa ni ná de ná... Como cojones compro este juego??
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  • ljl16

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#7

Escrito 19 septiembre 2007 - 13:40

Después de buscar un poco por inet, he dado con el mod: Team Fortress Forever.

He aquí su url: http://www.fortress-forever.com/ (en inglés, eso sí).

En cuanto a la instalación, parece que es cuestión de bajarse el cliente y supongo que incluirá el mod en la lista de juegos del steam. No creo que haya que hacer demasiadas cosas más.

Unas capturas de la web:

Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada

Cuestión de probarlo. En unos días, cuando vuelva a la uni y tenga de nuevo el pc para jugar pues primero me echaré un vicio de reconocimiento al TF original y luego al nuevo (el forever) para comparar un poco y si eso les pongo aquí mis impresiones y alguna cosa interesante.

salu2 ;)!
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  • ersot

  • HARENA TIGRIS

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#8

Escrito 19 septiembre 2007 - 14:44

Yo tengo una pregunta, esque nunca he comprado nada por Steam, pero por primera vez pienso hacerlo sólo por este juego. El caso esque a la hora de hacer la compra, me piden Visa, Mastercard y yo que sé mas... Y yo lo que tengo es mi tarjeta de crédito normal de un banco de mi ciudad, pero en la tarjeta no pone nada de Mastercard, ni Visa ni ná de ná... Como cojones compro este juego??


Mira a ver si en tu banco te permiten hacerte una tarjeta virtual, lo haces por internet, está relacionada con tu cuenta, la cargas con el dinero que quieras y compras como si fuese una normal, es más seguro y el steam la acepta sin problemas, yo todo lo que tengo en steam que no es poco lo he comprado así.

un saludo.
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  • nachous

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#9

Escrito 19 septiembre 2007 - 17:13

Bufff, yo estoy enganchadísimo. Y por cierto, para mí, NO HAY COLOR entre Fortress forever y TF2.

TF2 es increible. Las distintas clases estan MUY bien repartidas, cada una con su velocidad fuerza y diferentes armas. El scout, me enganchó con su velocidad y doble salto en el aire. Es como el salto del soldado con el cohete, pero sin perder vida.
El espía es de lo mejorcito que he visto en un juego. Hace que el juego sea único entre los multiplayers. Te disfrazas de enemigo, te camuflas invisible, te pones detrás del enemigo, te quitas la invisibilidad (sigues con el disfraz de enemigo) y le clabas el cuchillo en la nuca. Muerto.
Ésta operación se puede repetir varias veces y te deja una satisfacción enorme saber que nadie se ha dado cuenta de que eres del equipo contrario.

No juego mucho con los demás, ya que estos dos son mis favoritos, pero decir que el ingeniero esta también bastante bien.


PD: Por si alguien no lo sabía, no hay granadas.

Y os dejo mis estadísticas http://steamcommunit...chous/stats/TF2


Imagen Enviada
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#10

Escrito 19 septiembre 2007 - 18:58

Por cierto, el juego es en verdad algo casual, y "preparado para las consolas".

Tiene muchas clases, pero exceptuando un par (ingeniero y espía) son mas simple que un botijo. Muchas de ellas tienen un arma principal única, y ya está. Nada complejo que cueste minutos en aprender, aqui manejas todo tras tres partidas.

Después el juego, para ser prácicamente de acción puro y duro en mapas mas bien pequeños, heredero de mods de la época de 1997-2000, es bastante lento. La excepción es el Scout, como ya he comentado antes, pero por lo demás es a veces desesperadamente lento. Strafear en el UT2004 por ejemplo, y strafear con el soldado en TF2 es como noche y día, parece de preescolar, es bastante mas lento. Y lo mismo con la velocidad de los cohetes, nada de cohetes letales que matan en una décima de segundo, aquí tardan lo suyo en viajar 20 metros; al menos no queda mal del todo en el mundo 'cartoon' del TF2, visualmente hablando. Parece pensado para los no acostumbrados a los juegos de acción rápidos y la gente con pad en consola les de tiempo a verlos y apartarse, la verdad.

Y tambien hay algunos cosillas de la interfaz que se podrían haber ocupado menos en pantala, de nuevo parece pensado para la versión de 360 y PS3, aunque de nuevo tampoco queda mal del todo ya que concuerda con la estética mundo de dibujo animado.

No esté diciendo que todo esto sea malo, simplemente es una jugabilidad que apunta a un sitio distinto que a lo esperado. Me pareció interesante para comentar.
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  • Nice_Shot

  • HARENA TIGRIS

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#11

Escrito 19 septiembre 2007 - 20:03

PD: Por si alguien no lo sabía, no hay granadas.



Menudo mazazo...

Y como coños han resuelto las ventajas de las que disponían el Medic y el Scout (bueno, ya has dicho que con doble salto en el caso del Scout).

Pfffff, mala impresión me da a mí eso de que hayan quitado las granadas. Con lo bien que se me daba a mí eso de dejar el botón pulsadito y piii, piii, piii fiuuu BOOOM!

Según había leído por ahí lo habían dejado tal cual.

En fin, no me gusta la idea de que hayan quitado las granadas pero lo compraré de todas formas.

Saludos
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#12

Escrito 19 septiembre 2007 - 21:02

El medico tiene un rayo curativo, es su "arma" principal.
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  • nachous

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#13

Escrito 19 septiembre 2007 - 21:32

El medico tiene un rayo curativo, es su "arma" principal.


Rayo curativo, que cuando va curando a gente hasta llegar a un 100% se convierte en un rayo inmunizador, que hace invulnerables a él y al que apunta.

No has visto nunca a dos tios con resplandor?
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  • Fumoporro

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#14

Escrito 19 septiembre 2007 - 23:20

Oye no tengo ni idea de como comprar por STEAM.Quiero pre-comprar este juego y me pide MasterCard, VISA, Amrican Xpress y PAYPAL, y mi tarjeta es una Euro6000. Tengo que sacarme una tarjeta de esas por cojones?? Pues vaya gracia, le pueden dar al sistema de venta de Steam, o yo soy muy torpe X-D
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#15

Escrito 19 septiembre 2007 - 23:28

El medico tiene un rayo curativo, es su "arma" principal.


Rayo curativo, que cuando va curando a gente hasta llegar a un 100% se convierte en un rayo inmunizador, que hace invulnerables a él y al que apunta.

No has visto nunca a dos tios con resplandor?


Si, pero no me voy a poner a explicar cada clase en detalle :P
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