Ir al contenido

publicidad

Foto

Carrera: Desarrollador de Video juegos

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
37 respuestas en este tema

Escrito 12 septiembre 2007 - 00:20

Buenas,

Pues si no pasa nada, yo en un par de semanas empiezo de prácticas en Legend Studios (en Málaga), creadores de War Time y algún que otro juego más (ahora se pone a la venta un juego sobre la Guerra Civil que tiene muchas opciones de ser un éxito por lo menos de ventas).

Pues en mi caso, yo empecé Teleco y otro de mis compañeros Informática y... pues a ninguno de los dos nos ha servido de nada. Hemos tenido que hacer un Master de Animación y Modelado 3D para entrar en el mundillo. Este mismo año empiezo otro master, éste sí más enfocado al desarrollo de videojuegos, y nada, a intentar abrirse camino a base de hincharte de trabajar, porque aquí en España es lo que hay.

Desde mi punto de vista, NINGUN TITULO, y digo NINGUNO, te va a abrir la puerta de una empresa de videojuegos ni de animación. Lo que realmente te abrirán las puertas serán tus conocimientos y tu capacidad para ponerlos en práctica y demostrarlos. Tus trabajitos hechos en casa, tu experiencia laboral, tu demo reel... valen 400 VECES MAS que cualquier título que lleves a una empresa de diseño gráfico, programación de videojuegos, etc...

Tienes dos opciones: o hacer un master (muy caros) o aprender por tu cuenta (muy difícil). Tú eliges. Libros hay a patadas (y si sabes inglés más), tutoriales puedes encontrar en internet lo que no hay en los escritos... pero las dudas las tendrás que resolver tú sólo. Y sobre todo necesitarás mucha fuerza de voluntad.

Suerte ;)

• regalado

• Tatsumaki

• vida restante: 100%

Escrito 12 septiembre 2007 - 10:36

¿Alguien se anima a hacer algo para DS? Tengo un port de un juego mítico por ahí a medias... :P

Escrito 12 septiembre 2007 - 12:25

¿Alguien se anima a hacer algo para DS? Tengo un port de un juego mítico por ahí a medias... :P

¿Qué te hace falta exáctamente?

• Rox

• The Binding of Isaac

Escrito 12 septiembre 2007 - 12:29

Yo el viernes comienzo con el PFC ya en plan serio, a ver si acabo para diciembre. Y voy a trabajar con NDS y PaLib a ver que sale XD

• regalado

• Tatsumaki

Escrito 12 septiembre 2007 - 13:30

¿Qué te hace falta exáctamente?

Este proyecto en concreto es muy facilito (va, lo digo, un port del Three Sisters Story! XD).
Y bueno, el perfil de colaborador me iría bien tanto alguien que ya haya estado metido en el 'jombriu' DSero, como alguien q al menos haya hecho C, como alguien que quiera jugar o rejugar el juego y vaya haciendo el 'mapa del juego', en fin... en principio tengo todas las capturas y no recuerdo si tengo los textos por ahí. Simplemente sería ir montandolo, que no es otra cosa que laborioso.
Yo es que si vuelvo al tema prefiero reengancharme con algo asequible y luego cuando ya pille el ritmo seguiría con otro juego que tenía por ahí, eso ya si que bastante más currado.

• magnus87

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 15 septiembre 2007 - 21:25

Pues para desarrolo en portatiles esta
http://www.dsdev.org/
http://gbadev.org/

mmm, bue tendre que hacer cursos mas tarde. Ya intente aprender por mi cuenta pero soy totalmente inutil, no puedo ya me paso lo mismo con manga, japones, etc.... Necesito un Sensei, alguien que me explique , que me motive a volver a mi casa y seguir programando .
Actualmente estoy haciendo un curso de dibujo, para que mis ideas no queden en el aire. Luego tengo pensado aprender musica, por lo menos para distinguir notas musicales y armar un pentagrama xD.... y bue un Desarrollador de video juegos necesita saber un poco de cada cosa

Tholagar

• CANCELADO

Escrito 01 diciembre 2008 - 12:28

Sería interesante ver un foro de developers amateur en Meri, podríamso charlar sobre algunos temillas, creo yo.

Para eso también está este foro.

Escrito 01 diciembre 2008 - 12:29

Por si os interesa, en la Universidad Rey Juan Carlos, se imparte un master sobre videojuegos, vr y animación.

El link es:

http://dac.escet.urjc.es/rvmaster/

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad