Ir al contenido

publicidad

Foto

Carrera: Desarrollador de Video juegos

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
37 respuestas en este tema

• Rox

• Campista

• vida restante: 100%

Escrito 11 septiembre 2007 - 09:15

:? :? ¿5 años? :o :o

Sería interesante ver un foro de developers amateur en Meri, podríamso charlar sobre algunos temillas, creo yo.

Lo secundo.

Llevo pidiendo la creación de este foro desde hace trillones, pero no va a llegar :-(

• Doah

• Elder

Escrito 11 septiembre 2007 - 09:26

Pues yo en parte tambien me meti en ingenieria informatica porque me encantaban los juegos, y ahora que llevo un año trabajando en un laboratorio de I+D me doy cuenta de que hay mil temas informaticos mucho mas interesantes que los juegos :o :o

Ni te cuento. Referente a temás gráficos también hay mil temas. Yo estoy prácticamente acabando la superior de Informática, me queda el proyecto, y llegas a un punto que hay que empezar a tomar decisiones o te quedas en el camino, cosa que le ha ocurrido a más de un amigo.

He decidido desarrollar un proyecto que tenga referencias a la simulación gráfica, aún estoy en fase de qué es lo que quiero, pero ahí estoy. En cuanto decida que voy a hacer, será cuestión de empezar a trabajar con algún buen motor gráfico.

Este último año he dado muchas asignaturas gráficas, que me han dado una pequeña base, pero no es suficiente. Si no empiezas a estudiar en este aspecto por tu cuenta mal vas.

Yo al igual que vosotros también soñaba con ser diseñador o programador de videojuegos, pero una vez que vas conociendo el mundo, vas viendo más posibilidades. Yo ahora mismo estoy fascinado con los simuladores virtuales, los mundos virtuales, los nuevos periféricos que van saliendo, etcétera...

• jos4

• Gran Lobo Sif

Escrito 11 septiembre 2007 - 13:12

:? :? ¿5 años? :o :o

Sería interesante ver un foro de developers amateur en Meri, podríamso charlar sobre algunos temillas, creo yo.

Lo secundo.

Llevo pidiendo la creación de este foro desde hace trillones, pero no va a llegar :-(

¿Quien está en contra de esta productiva iniciativa?

• jos4

• Gran Lobo Sif

Escrito 11 septiembre 2007 - 13:13

Yo termino ingenieria informatica de 5 años este año y estoy mirando para irme a inglaterra a hacer un postgrado sobre desarrollo de videojuegos el año que viene. Algunos incluso están patrocinados por SCEE y empresas del sector.

Eso suena muy interesante. ¿En qué univsersidad hacen ese postgrado?

• PES Hero

• King

Escrito 11 septiembre 2007 - 13:27

Para temas de creación de videojuegos lo mejor es hacer un máster al terminar la carrera, hay muchos dedicados al tema, tanto en el ámbito de programación como en el de diseño. Éso sí, cuestan un huevo y medio. :-)

carlosmpwii

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 11 septiembre 2007 - 13:37

Para ser Programador(Desarrollador videojuegos),se puede hacer la carrera de Ingeniero informatico?
Es que mi primo es profesor en la universidad....

PD:No se lo pregunto a el porque no lo veo hace años,lo vere este fin de año,pork el es de Granada......y yo de mallorca

Escrito 11 septiembre 2007 - 15:23

Una pregunta por muy ingenua que suene, Se necesita ser un buen dibujante para ser desarrollador de videojuegos o simplemente necesitas saber matematicas por un tubo y programar bien?

PD: Es solo por picardia ya que yo no estoy metido en ninguno de estos mundillos, pero me pica el gusanillo de saber si hay que tener talentos por naturaleza como es el dibujar bien.

• telekito

• Héroe del Tiempo

Escrito 11 septiembre 2007 - 15:47

Una pregunta por muy ingenua que suene, Se necesita ser un buen dibujante para ser desarrollador de videojuegos o simplemente necesitas saber matematicas por un tubo y programar bien?

PD: Es solo por picardia ya que yo no estoy metido en ninguno de estos mundillos, pero me pica el gusanillo de saber si hay que tener talentos por naturaleza como es el dibujar bien.

Es que son 2 perfiles distintos, uno el diseñador 2D que se curra las texturas y demas, otro el diseñador 3D, que se curra los modelados, y otro el programador en si.

Para los 2 primeros no hace falta saber matematicas, ni nada tecnico solo ser muy bueno manejando algunos programas, incluso dentro de los programadores de videojuegos, hay areas muy distintas, el programador de IA puede no necesitar saber apenas matematicas, en cambio el programador de efectos shader, o de motores graficos, si que suele necesitar saber mas, porque se usa bastante matrices de vectores y cosas asi.

Escrito 11 septiembre 2007 - 16:17

Hacia ahi es para donde yo quiero tirar. :D Solo que aun tengo que empezar. X-D Por ahora quiero irme algun curso fuera, a UK o USA, que creo es donde mas oportunidades de este tipo voy a encontrar. El tema del ingles ya lo tengo bastante bien, no soy nativo, pero me defiendo lo suficiente. Acabo de volver despues de un mes en Irlanda y no me iba nada mal. Creo que si me voy fuera un año (o aunque sea medio) ya controlare bastante bien el ingles como para empezar a meterme en el mundillo de la informatica (ya que en nuestro pais creo que esta un poco atrasado en esto...). A ver como me lo monto al final.

De todas formas, yo con 15-16 años ya hice mis primeros pasos creando mapas para el half-life original y modelando una uzi (las animaciones eran un poco raras, pero me quedo de la hostia :) ). Ahora pongo la imagen. ;) Tambien empece con el HTML y una introduccion muy basica al C++. Solo que ahora ya llevo una temporada un poco descolgado. :P

Aqui una imagen de la uzi. Se ve algo mal, a ver si hago ahora alguna mejor. Olvidaos de los brazos, fueron muy improvisados X-D. Creo que para haberla hecho con 15-16 años como mucho me quedo bastante cuca. 8D
Imagen Enviada

Seguid hablando de esto, que me interesa. :D :D

Salu2

• Haze1349

• Máscara de Majora

Escrito 11 septiembre 2007 - 17:08

Mola esa UZI tio!!!

• jos4

• Gran Lobo Sif

Escrito 11 septiembre 2007 - 17:19

He hecho un par de intentos con un grupo de gente, pero no pienso postear los resultados ni loco :D
Tengo pensado mirarme las herramientas XNA dentro de relativamente poco tiempo. He programado cosas en C, C++ y Java, así que supòngo que C# será acosumbrarse. ¿Alguien ha probado a hacer algo con este lenguaje? Yo me estuve mirando un poco la comunidad de XNA y los ejemplos y tutoriales parecían estar de lujo (todo muy bien explicado).

Escrito 11 septiembre 2007 - 17:30

Mola esa UZI tio!!!

Gracias. :-D

Esta noche la pongo mejor, que ahi se ve muy cutre y con los brazos ortopedicos esos que le puse X-D

Salu2

• The_Hans

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 11 septiembre 2007 - 17:44

Una carrera de desarrollo de videojuegos sería una gran idea, sobre todo teniendo en cuenta que Ingeniería Informática no sirve ni para limpiarse el culo con el título a la hora de querer hacer luego nada relacionado con videojuegos y los másters que se imparten a nivel nacional dan más pena que gloria.

Quizás algo así mereciera la pena, aunque viendo los precedentes me temo que no xD

• SKYSONY

• Bang

Escrito 11 septiembre 2007 - 17:53

Lo malo de esta carrera esque me han dicho que despues de pegarte la matada padre a estudiar, luego no hay mucha demanda de ingenieros informaticos en este pais, y no esta demasiado bien pagado...

• vValkir

• Tingle

Escrito 11 septiembre 2007 - 22:21

Lo malo de esta carrera esque me han dicho que despues de pegarte la matada padre a estudiar, luego no hay mucha demanda de ingenieros informaticos en este pais, y no esta demasiado bien pagado...

Algo parecido he oído yo.. mucho curro para sueldos mileuristas. Pero bueno, creo que si no lo intentara se me quedaría ese algo.. :]

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad