Ir al contenido

publicidad

Foto

Terror en las aulas

• Por favor identifícate para escribir un tema
76 respuestas en este tema

• Indy

• PRAESIDIUM VIGILO

• vida restante: 100%

Escrito 30 septiembre 2007 - 03:38

Nota 5
Mi nota es de un 5, ya que la de muchos de los aquí presentes, y sin contradecir su opinión, exageran la nota de una segunda parte bastante mediocre, que se salva por su gran primera parte y poco más...

Me parece un retraso en muchos aspectos con respecto al 1. El argumento es penoso y esta mal llevado, parece una película de Uwe Boll, llega un momento que no tiene pies ni cabeza, aparecen y desaparecen los personajes sin más... etc. Me ha decepcionado muchísimo en ese aspecto.

-La jugabilidad, la han capado, siempre te obligan a ir con los mismos personajes, salvo en contadas ocasiones (¿3 o 4?), mientras que en el 1 te dejaban siempre elegir y era mucho más variado.

-Hay poquísimas armas y quitaron lo de que las linternas hagan daño. Encima los personajes aparecen con armas sin más, mientras que en el uno todo lo que pillabas era lo que había, y había muchas más pistolas.

-El nuevo menu no me gusta es poco intuitivo e incomodo.

-La verdad, no veo mejoras con respecto al uno, parece un juego anterior (salvo en mejoras gráficas)

-Me han gustado mucho los puzles, algunos muy ingeniosos y las nuevas habilidades de algunos personajes.

-El argumento da asco, lo sigo diciendo y lo dire siempre, es penoso y sin sentido. No tiene nada que ver en como quedó el 1 y explican a duras penas que paso con sus personajes. No me queda nada claro a que cojones vienen dos de los personajes del Obscure 1, parece que aparecen sin mas en la historia y luego me entero de que estan en esa Uni (y el de las cerraduras pasaba por allí?). La verdad es una grandísima cagada de argumento, el del 1 es infinitamente mejor.

-La verdad, merece la nota que tiene, y si le poneis más, es porque no jugasteis a su primera parte de verdad.

-Han quitado las ordenes a los personajes secundarios, ahora son gilipollas y juegan mal, y encima no los puedes llevar, casí te obligan a jugar con otra persona.

La verdad, no parece que lo hubiera hecho la misma gente y se nota a leguas.

raska22

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 03 octubre 2007 - 21:27

Nota 8
LE FALTO VIOLENCIA xD

Escrito 04 octubre 2007 - 03:02

Nota 8
me parece que este obscure 2 esta muy bien hecho:
GRAFICOS EXEPCIONALES
TERROR EN CADA MOMENTO
BUENA DIVERSION PARA DOS JUGADORES
ARMAR Y ACERTIJOS POR DOQUIER
es un juego dentro de todo muy pasable ya que los graficos se me hace a mi han avanzado de la primera parte,la jugabilidad para dos jugadores es muy entrenida muy poco juegos de suspenso y terror tienen una modalidad como esta 8D
el terror siempre presente por donde vayas escucharas esos gritos o puertas que se abren y te cagas por las patas,la modalidad de encontrar y descifrar cosas como escrituras etc.......
ME PARECE UN JUEGO MUY ENTRENIDO Y MUY RECOMENDADO....................
PARA MI ES UN OCHO :gafas:

• Blogirl

• Humano

Escrito 06 octubre 2007 - 05:11

Nota 5
No me gustó ni Obscure I ni Obscure II, me parece un juego lento y aburrido, para el género prefiero Silent Hill o Resident Evil mil veces. :roll:

Escrito 08 octubre 2007 - 00:26

Nota 4
... Luego de especular mucho rato en el camino, llegamos con el Andrés (mi compañero en el Obscure 1 a quien le mando un grán saludo) a su casa, con el juego en su paquete (el mismo día que salió). Introdujimos muy excitados el DVD en la consola y agarramos los controles, dispuestos a no parpadear ni una sola vez, para no perdernos ni un solo segundo de su contenido. Empezamos la partida... Reparamos en que los gráficos no eran nada superiores a los del Obscure 1 y dijimos: “¿qué importa? El juego va a estar excelente igual”. En ese momento no habíamos agarrado un arma de fuego todavía, cuando lo hicimos nos dimos cuenta de que no se podía cambiar de objetivo, pero dijimos: “seguramente no le agarramos la mano a los controles, seguro que se puede”. Cuando guardamos por primera vez ya estábamos medio molestos porque no encontrábamos la forma de cambiar de objetivo, ahí empezamos a echar de menos a los CDs con los que se guardaba anteriormente, dijimos: “A la m!·$&% con la flor esa!!!!” pero igualmente contentos por TODO lo que nos quedaba por descubrir (jaja que ilusos fuimos). Después de algunas horas de juego (el cual para nosotros recién estaba empezando debido a todo lo que se había dicho sobre su amplia duración) aparecieron loa créditos! Y dijimos: “No, no puede ser, no puede terminar ya, y de esta forma. Que m!$%& loco!!!!” Re quemados esperamos a que terminaran los créditos para ver qué nos daban y vimos que el juego seguía: “Menos mal!!! No podía terminar así y tan pronto!!!” dijimos mientras nos sacábamos el sudor de la frente como se ve en los dibujos animados. Y continuamos nuestra aventura que (para nuestro pesar) sospechábamos iba a terminar pronto. Como estábamos seguros, el juego terminó un ratito después. “Y bueno.. no estuvo taaaan mal. El 1 está mucho mejor pero este se deja jugar igual. Veamos ahora TODOS los contenidos extras y cuan rejugable es este juego, seguro que tiene un modo extra, que desbloqueamos otro nivel de dificultad o algún que oto arma, muchos videos de cómo se hizo, galerías de arte y muchas cosas más... para compensar que el juego haya sido tan corto y que haya tenido tantas cosas malas con respecto a su antecesor” Eso pensamos mientras veíamos los créditos definitivos.
Cuanto descubrimos finalmente que no tenía absolutamente NINGÚN extra empezamos a maldecir. Simplemente no lo podíamos creer, que un juego tan esperado, del que se habló tanto, no tuviera extras y que en definitiva fuera tan malo. Les aseguro que fue el dinero peor gastado de mi vida. Le doy un 4 solo por su nombre, el cual los creadores se encargaron de manchar.
Esta es mi humilde opinión sobre el Obscure 2, espero que por lo menos alguien lo haya disfrutado. Saludos de Uruguay.

• kink

• Humano

Escrito 12 octubre 2007 - 19:06

Nota 7
Un buen juego para pasar cuatro tardes pegado a la pantalla.Que es de lo que se trata ( si durara un pelin más, mejor).

• gnft19

• Humano

Escrito 18 octubre 2007 - 17:51

Nota 7,5
La verdad es q los juegos de terror son los mejores, y en el caso de obscure 1 y 2 estan junto a resident evil 4 (en mi opinion). en obscure 2 los graficos SI los mejoraron, la jugabilidad SI la mejoraron, los personajes, las armas y las habilidades TAMBIEN las mejoraron. Por q hay q recordar el arma oculta del obscure uno era para llorar. la historia es lo unico q no supera al primero ya q da menos miedo.
y con respecto a lo del idioma ojala q nunca lo traduscan al español ya q no se les entiende nada como en el primero prefiero los subtitulos o hasta ingles completamente. en resumen exelente juego. NO PUEDE ESTAR FUERA DE NUESTRA COLECCION!!!!

• pandora2

• Methuselah

Escrito 18 noviembre 2007 - 00:31

Nota 8,5
Muy bueno. Mucho mejor que el primero, aunque sige siendo dificil usar los botiquines en medio de las batallas, una deuda pendiente, tiene muchas mejoras respecto a la jugabilidad. Y esa pesadilla al inicio impresionante...
Los graficos excelentes.

• magia

• Humano

Escrito 03 diciembre 2007 - 01:15

Nota 10
El juego es buenisimo, apenas lo empeze a juagr con mi hermano, estando con en mi habitacion con todo oscuro, estu vo buenisimo, yo todavia estoy en la mansion, cuando se reunen todos con el profesor...los graficos excelentes, el modo multijugador, lo ahce pefecto, es lo que todos necesitabamos, es parecido al silent hill, o un poco de resident evil, tambien pero lo de 2 lo hace unico, esta bueno el 1??? es de a dos tambien??? me lo recomiendan¿?¿?

• Xenia

• King

Escrito 07 diciembre 2007 - 20:13

Nota 6

El juego es buenisimo, apenas lo empeze a juagr con mi hermano, estando con en mi habitacion con todo oscuro, estu vo buenisimo, yo todavia estoy en la mansion, cuando se reunen todos con el profesor...los graficos excelentes, el modo multijugador, lo ahce pefecto, es lo que todos necesitabamos, es parecido al silent hill, o un poco de resident evil, tambien pero lo de 2 lo hace unico, esta bueno el 1??? es de a dos tambien??? me lo recomiendan¿?¿?

O tu no has jugado mucho a estos juegos o te has pasado con la exageración de tu comentario. Cualquier juego de terror survival es mucho mejor que este (a excepción de Rule of Rose), y si quieres ver lo bueno de estos juegos pon la saga Proyect Zero y verás lo que es un juego de 10 puntos.

El juego es muy pobre, la movilidad de los personajes es tan lenta de reacción que los enemigos pueden pergarte demasiadas veces (no es tan malo como Rule of Rose, que eso ya era para llorar)
El tema está bien, y el ambiente no decae mientras juegas, los puzles no están mal, la banda sonora es muy buena y
Spoiler
, pero el juego no pasa de ahí. Además de ser corto, en 2 días a piñón te lo acabas, y eso para los tiempos que corren es una verguenza pagar para que no tenga ni extras ni nada de nada.
Y me pareció muy penoso cuando te quedan sin armas ni objetos y tu misión es correr y correr para huir de los bichos, cuando éstos saltan y vuelan a una velocidad superior a la tuya. Eso de huir sobra, podían haber puesto un capítulo más y evitar esa tontería.

• Ikenny

• Humano

Escrito 09 diciembre 2007 - 02:15

Nota 8
Por mi merece un 8...y a mi lo que mas me gusto fue la bronca de Shannon a Kenny en el hospital juaaasss X), pero esta bastante guapo el juego! :)...espero que alla una 3º parte :-D :-D :-D

Escrito 12 diciembre 2007 - 22:52

Nota 9
La verdad, primero que nada, un 6 para este muy buen juego no va. No se q es lo que vieron en este analisis y dicen q es peor q el primero...nono aqui esta el error. Todo lo contrario!!!

_ Personajes y nuevos y mas carismaticos
_ Mejorados totalmente los graficos con respecto al primero
_ Mayor adiccion al juego
_ Mucho menos repetitivo, el el primero era siempre lo mismo, aulas, pasillos, aulas pasilllos.... En cambio en este podemos estar: bosques, hospitales, una universidad mucho mas lograda q la anterior, cementerios, laboratorios, enfermerias, y mucho mas..
_ Dicen q este no engancha tanto como el primero...eh?¿ Tdo lo contrario
_ En muchas partes te da miedo y no hay tantos momentos de paz como en el anterior
_ Un defecto q le ven es q es obligatoriamente tener q cooperar con tu compañero...un defecto??¿¿¿ :? Poder cooperar con tu compañero es lo q le agrega jubalidad, diversion y adiccion respecto al anterior....

Lo malo(Poco) :

_ Que no este doblado (es una lastima por la gran cantidad de dialogos)
_ Es un poco corto(otra lastima)

Analisis bastante malo para mi :| :| :| :| :|

• arueda123

• Neonate

Escrito 22 diciembre 2007 - 02:57

Nota 7
Escribo mi reanalisis viendo lo bueno y lo malo del Obscure 2

LO BUENO:

-Gran cantidad de personajes y armas.

-La ambientación y los escenarios cada cual terrorífico.

-Gráficos que aunque no son excelentes si tienen un nivel bueno.

-Poder jugar de nuevo en modo cooperativo.

LO MALO:

-Cámara insoportable y hartas veces nos dejaba sin ver a quien disparábamos o en los mismos puzzles uno se perdía por culpa de la cámara sin ver a nuestro personaje( gran culpa de la nota que coloque es por lo de la cámara).

- El sistema de guardado no nos gusto por que echábamos de menos los CD y muchas veces grabábamos en un sitio sin haber cambiado de personaje y teníamos que volver a donde estaban todos reunidos lo cual lo hacia un poco engorroso.

-El cooperativo es prácticamente una obligación no como en el primero en donde si tu personaje moría podías seguir jugando sin problema; aquí si moría uno de los dos salia la pantalla de GAME OVER.Ademas de jugarlo solo creo que nunca lo hubiera pasado por que no hay muchas balas y por la IA totalmente insuficiente.

- Como secuela es buena y deja abierta a otra entrega pero no es mejor que el primero.

- Lo del doblaje igual se extraña pero lo bueno es que esta con textos y subtitulos en castellano.

CONCLUSIÓN:

Como alguien dijo atreverse a lanzar un juego en la pasada generación es todo un merito y en eso estoy de acuerdo ya que por lo menos yo seguiré con el Play 2 y es bueno que sigan lanzando juegos para PS2 y también reconozco que me divertí con el juego; ojala que saquen el Obscure 3 por que quedo el final del Obscure 2 para una futura entrega.

Escrito 08 enero 2008 - 19:42

Nota 9
Miren, la verdad es q no se con q criterio ponen esa nota tan baja a un juego tan bueno.
Yo ni siquiera jugué al primer Obscure y les puedo decir q el Obscure 2 me parece increiblemente bueno, asi q si tanto dicen q el primero es mucho mejor, debe de ser una obra maestra. Además todo, jugabilidad, gráficos son exelentes !!!
Y no pueden poner como una problemática q el juego no esté traducido por q hay q ser analfabeto o infradotado mental para q esto sea un obstáculo; o tal vez ciego, pero no creo q un ciego juegue a un videojuego :|
La verdad, muy desepcionado me deja Meristation, por q lamentablemente siempre me encuentro con notas totalmente desubicadas. Además puedo asegurar aquí parado q los q analizan estos juegos en esta pagina son unos clasiquistas e inconformistas.
Ojalá esto cambie.

• Kozhan

• Ancillae

Escrito 25 enero 2008 - 11:35

Nota 8,5
Al primer Obscure le metéis un 8'5 y este que es prácticamente igual, plas, un 6. La verdad que no se que pasa últimamente con las notas xD.
Pero no me puedo fiar absolutamente nada del análisis teniendo en cuenta que quien lo ha hecho parece no haber jugado demasiado, y si lo ha hecho no tenía mucha idea.
¿Por qué digo esto? Por las habilidades de los personajes. ¿Stan maneja mejor las armas que el resto? ¿Shannon puede curar? ¿Comooooooor?
Stan conserva su habilidad de cerrajería y maneja las armas como cualquier otro personaje del juego. Y Shannon no puede curar más que el resto de compañeros con botiquines y demás. Su habilidad es la de absorber las esporas negras que nos obstaculizan el paso en ocasiones.
La camara: no he tenido problemas con ella. Para mi es muy correcta, no dejándote ver lo que hay más allá para que estés todo el rato en tensión. Y eso que juego a dobles y es más "complicada" que jugando sólo.
La música: aparece cuando tiene que aparecer, sin más.
Los gráficos: en mi opinión se le da mucha importancia a los gráficos, pero cumplen bastante bien.
El idioma: me hubiera gustado que las voces estuvieran en castellano pero que le vamos a hacer, al menos los textos si lo están aunque parece que esté traducido por sudamericanos (sin animo de ofender, tengo muchos amigos sudamericanos y no hay problema xD).
Lo de que si muere uno se pierda la partida, me parece muy bien. Si en el uno te lo pasaste y moría Stan (por poner alguno), ¿cómo es que está en el dos? Personalmente me pasé el uno sin que nadie muriera (si lo hacía, cargaba la partida) porque creo que es un reto más.
Los puzzles podrían haber sido más complicados pero bueno, que le vamos a hacer. Es un survival horror, tampoco un juego de comerse mucho la cabeza.

• Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos