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"POST OFICIAL" MONSTER HUNTER FREEDOM 2


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2260 respuestas en este tema

    Xili

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#1

Escrito 08 septiembre 2007 - 12:51

Imagen Enviada

¿En que consiste el juego?

El juego nos pone en la piel de un cazador de monstruos "novato" que crearemos a nuestro antojo, a partir de ahí empezaremos cazando hervívoros y enemigos menores para con sus pieles, garras, etc hacer un equipo mejor (armas, armadura y objetos). A medida que vayamos avanzando las criaturas a cazar serán cada vez mas grandes y complicadas, cuenta tanto nuestra habilidad como lo bien equipados que estemos para la batalla.

El guión es inexistente, eso sí. Y las aventuras se dividen en misiones muy variadas, como puede ser "caza al velociprey", "recoge 10 setas especiales", "entrega 5 cuernos de kelby", etc.

La cantidad de objetos, armas y armaduras es ENORME. Es un juego que si lo juegas a fondo y no lo dejas en el abandono por la dificultad de alguna misión pasa tranquilamente de las 300 horas.

Algunas screenshots:

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=R5WNOSZqQ_4

Lista de armas

Corto Alcance
Espada Grande
Lenta pero letal, tienden a tener mucho afilado y hacer mucho daño. Necesita bastante práctica. Permite defenderse. Es muy útil para cortar, p.e. cortar una cola a un Wyvern. Como novedad en esta entrega podemos cargar fuerza antes de dar un ataque vertical descendente, hasta 3 niveles de fuerza, es un ataque MORTAL pero tarda mucho en cargar.

Katanas/ Espada larga
Hace gran cantidad de daño además de ser un arma bastante agil y con ataques rápidos. Tiene un medidor que llamaré "de rabia" que cuando se llena (golpeando enemigos) sube el daño de nuestro ataque. No tiene opcion de defensa. Las mas básicas requieren bastante mantenimiento (afilar)

Espadas
Gracias a su rapidez y su escudo ofrecen muchas posibilidades. Es una espada todoterreno, aunque contra wyverns se queda un poco pequeña frente a las otras. Especialmente útil contra enemigos muy ágiles.

Espadas Dobles/ Dagas
Las más rapidas, permiten hacer combos larguísimos. Tienen poco poder de ataque pero el intervalo entre cada uno es muy corto y se puede inflingir mucho daño a pesar de su apariencia. Permite entrar en modo "furia" para atacar aun mas rápido (a cambio de resistencia). No tiene defensa

Martillo
No tienen un gran afilado. Golpes contundentes, es muy posible dejar aturdido a un enemigo golpeándolo varias veces en la cabeza, momento que aprovecharemos para coserlo a martillazos. Además con el arma en mano podemos correr casi a velocidad normal. Hace mucho daño. No tiene defensa

Cuerno de caza
Similar al Martillo, hacen mucho daño y pueden aturdir a los enemigos. Aunque también tienen muy poco afilado. Cada cuerno posee unas notas de determinado color, tocándolas conseguiremos efectos especiales, tales como curar a nosotros y a los compañeros, ser inmune al frio, no perder resistencia... Eso sí, durante un periodo de tiempo. Es indispensable dominar esto último para utilizar bien el cuerno de caza. Te mueves mas lento que con el martillo, salvo que toques la canción adecuada... No tiene defensa

Lanza
Muy afiladas e inflingen un daño considerable, pero también son muy lentas. Debido a su tamaño podemos atacar un tanto alejados de los enemigos. Nos podemos defender muy bien con ella, y es ahí donde reside la estrategia a usar la lanza. Además con ella es muy facil darle a un wyvern en la cabeza varias veces, los expertos los dejan KO en muy poco tiempo.

Lanza Pistola
Similar a la lanza, pero además nos permite disparar devastadores proyectiles, aunque a una corta distancia. Tiene una defensa muy buena al igual que la lanza. Además posee la habilidad fuego de Wyvern que hace un gran daño

Largo Alcance
Ballesta ligera / ballesta pesada
Hay quien piensa que el arco y la ballesta son sólo utiles cuando se juega en equipo, pero no es así. Son tan útiles como las armas de corto alcance. La ballesta cuenta con mucha versatilidad en cuanto a munición, podemos llevar p.e. D. de perdigón, d. grupo, d. veneno, d. perforador... lo cual hace que podamos ajustarnos a cualquier batalla y enemigo con la misma ballesta. Además para actualizarlas basta con gastar dinero, no se necesitan materiales.
Se distinguen entre pesadas y ligeras. Como es evidente, las pesadas inflingen mas daño pero son mas lentas y con las ligeras seremos mas agiles pero menos contundentes.
Además según la ballesta podremos cargar un tipo de munición u otra, no todas soportan todas las municiones.

Arco
Los arcos son más rapidos que la ballesta, puesto que no necesitan recargarse y su munición es ilimitada, además nos permiten movernos muy rápido. Podemos hacer disparos rapidos pero que hacen poco daño o bien tensar mas la cuerda un poco de tiempo mas y crear mas daño. Lo que no es ilimitado son los revestimientos, se trata de "mojar" las flechas para así dotarle de propiedades especiales, como energia, veneno, paralisis y alguna mas... aunque no tiene tanta variedad como la ballesta. P. E., para conseguir que el arco dispare flechas con daño de fuego necesitaremos un arco con daño de fuego, a diferencia de la ballesta, que basta con comprarle la munición adecuada.


...continuará...

    Xili

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#2

Escrito 08 septiembre 2007 - 13:03

Lista de combinaciones cedida por tekken_1991, forista

Lista de Combinaciones


EQUIPO DE ALQUIMIA


Casco --> Casco de hueso
Pecho --> Malla de hueso
Guantes--> Brazaletes de Cuero
Cinturón--> Muslera de Velociprey Blanco
Panalones--> Pantalones Verdes


Diversas Guías de gamefqs, en inglés (aportación de tekken_1991)

http://www.gamefaqs....ame/934395.html


Lista de árboles de armas. Aportación de DanteKudo:

Espada y Escudo + Duales

Gran Espada + Katana

Martillos y Cuernos de Martillo

Lanzas y Lanza Pistola

Arcos



Misiones necesarias para subir de RC:


RC1-->RC2 (3 estrellas)

-giadrome
-cephadrome
-daimyo hermitaur
-congalala

urgente: blangonga


________________________________
RC2-->RC3 (4 estrellas)

-plesioth
-20 hermitaurs
-shogun ceanataur
-20 bullfangos
-iodrome

urgente: tigrex


________________________________
RC3-->RC4 (5 estrellas)

-diablos
-gravios
-rathalos rojo
-rathian verde

urgente: shen gao ren


________________________________
RC4-->RC5 (6 estrellas)

-2 gendromes
-2 daimyo hermitaur(cangrejo rojo)
-kut-ku rojo y kut-ku azul
-congalala

urgente: lao shang lung azul


________________________________
RC5 --> RC6 (7 estrellas)

-2 blangongas
-khezu rojo
-plesioth verde
-rathalos
-basarios

urgente: 2 tigrex


Otros:

Listado de Habilidades

Materiales de los Monstruos

Cocina Felyne

Debilidades de los Monstruos
Por cortesía de Vassago

  • Nergal

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#3

Escrito 08 septiembre 2007 - 13:42

Justo ayer lo empecé. Espero que me enganche tanto como lo hizo la primera parte.

Del juego poco puedo decir puesto que todavía no he hecho ninguna misión. Solo que lo que he visto en gráficos es igual a la primera parte (que no esta nada mal) pero da la impresión de ir más suave.

Como en la primera parte me centré en la espada grande y la espada y escudo, creo que en esta iré a las espadas dobles, aunque también tengo ganas de probar las lanzas pistola y katanas. Preveo un hilo muuuy largo XD.

PD: si necesitas reservar otro post, los moderadores pueden borrar este cuando quieran, o me lo dices y edito este para continuar.

    Xili

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#4

Escrito 08 septiembre 2007 - 13:52

No, llegan con esos 2 post. O eso espero :D

Yo también preveo un Hilo muy muy largo... este juego da mucho que hablar.

Yo era de tu estilo, espadas grandes o dobles. Ahora con el Arco hago estragos :D Aunque uso todas las armas, para ir variando. De todas formas, creo que la dificultad de las misiones de un jugador ha bajado. Al menos me da esa impresión.

P.D.: voy por las de LVL 4 ya :P y estoy sorprendido con la de enemigos nuevos que hay (y los que faltarán)

  • pes_RoolZ

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#5

Escrito 08 septiembre 2007 - 14:10

yo no jugue al primero, y ahora estoy haciendo el entrenamiento en el segundo, he hecho las pruebas y las de las armas, ahora tengo que cazar algunos bichos creo.

me parece un poco dificilillo el manejo, tampoco e sido capaz de capturar a un bicho que me decian (siempre lo mato :D) y lo de que no tenga online es un putadon, xq este juego online tiene que ser la reostia

  • Neophite

  • IGNIS EXCUBITOR

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#6

Escrito 08 septiembre 2007 - 15:31

¿Los combates contra los bichos son por turnos?
No he jugado al primero, pero como parece que no tiene historia no sera una continuacion del primero ¿no? ¿Mejor empezar directamente con esta segunda parte?

  • DANIELITO

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#7

Escrito 08 septiembre 2007 - 15:47

los combates son en tiempo real.

por cierto, ¿el juego que es, rol, accion, aventura, una mezcla de todo, muchas accion y un poco de rol y aventura, etc.?

    Xili

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#8

Escrito 08 septiembre 2007 - 16:24

No son por turnos.

Supongo que es acción. De rol salvo recolectar objetos y tal no hay gran cosa. Y aventura tendría que aver un guión o hilo argumental, y hombre, "algo hay" pero es tan desapercibido que digamos que no hay xd.

El juego es único la verdad, igual a esto no he visto nada nunca.

Es que no hay que ir subiendo niveles al personaje ni nada similar, lo que hay que hacer es mejorar el equipo con el que vamos a cazar.

pes_RoolZ:
Para capturar un "bicho" tienes que debilitarlo, tras esto tienes que hacer que caiga en una trampa y despues echarle las bombas tranquilizantes, creo que te lo dan todo en el suministro. Para saber si está debil pues depende del bicho, normalmente cojean y tal, el yian-kut-ku baja las orejas cuando está debil...


Me olvidaba comentar que sí, que es mejor empezar directamente por el 2. Además de que las misiones de un jugador son mas faciles (o a mi me da esa impresión vamos) pues el juego tiene mas armas, misiones, monstruos etc... y no hay ningun tipo de argumento. Salvo el de que llegas a un pueblo y lo proteges y cada vez que subes el nivel de las misiones la gente te habla otras cosas, pero en fin. Que no hay

  • peposo

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#9

Escrito 08 septiembre 2007 - 18:27

Una pregunta,ha salido yá el juego??no lo encuentro por ningún sitio.
Y otra pregunta,no se hace muy repetitivo??nunca he jugado a esta saga.

gracias,un saludo.

  • gustavo92

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#10

Escrito 08 septiembre 2007 - 23:37

Una pregunta,ha salido yá el juego??no lo encuentro por ningún sitio.
Y otra pregunta,no se hace muy repetitivo??nunca he jugado a esta saga.

gracias,un saludo.


a mi tambien me preocupa,no se hace repetitivo?

otra pregunta,el juego vale 40 euros o 50?

    Xili

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#11

Escrito 09 septiembre 2007 - 00:24

No se, despues de unas 400 horas de MHF y 40 de MHF2 no, no me aburre para nada :D

Entre 45 y 50

EDIT: ¿Quería añadir el Trailer de youtube, pero como lo pongo directamente? Me refiero a que aparezca la pantalla, no quiero poner el enlace. Si copio el código de youtube directamente sólo se ve el código, debe haber que hacer algún truquillo.

¿alguien que me ilustre?

    NaKeD SNaKed

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#12

Escrito 09 septiembre 2007 - 16:11

la verdad es que es curioso, que un juego tan aparentemente "simple" en el sentido en que siempre estas en el mismo pueblo, no hay historia (te limitas a hacer misiones sueltas, una tras otra) sea tan viciante, y eso es gracias a la enorme variedad de armas, armaduras etc...

que pasaria si hicieran este juego con su historia currada y tal como un juego de rol tradicional, pero con este monton de armas y tal? seria un juego de 10

  • Nergal

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#13

Escrito 09 septiembre 2007 - 17:54

EDIT: ¿Quería añadir el Trailer de youtube, pero como lo pongo directamente? Me refiero a que aparezca la pantalla, no quiero poner el enlace. Si copio el código de youtube directamente sólo se ve el código, debe haber que hacer algún truquillo.

¿alguien que me ilustre?


[media]urldelvideo[/video*]

(sin los asteriscos)

Ya que estamos, diré lo que me han parecido las nuevas armas. Aunque bueno, de momento solo he hecho las de entrenamiento, así que la opinión se basa en una experiencia de juego corta:

El martillo nuevo es extremadamente lento, aunque se supone que si se dominan las notas se pueden conseguir efectos especiales. Nunca me han entusiasmado los martillos, y estos no son una excepción, pues el control se me antoja extraño y complicado. Eso sí, bien controlado tiene que ser la leche XD

Las katanas: me gustan bastante porque provocan casi el mismo daño que las espadas grandes y son más rápidas, lo único malo es no poder defenderse, pero el poder correr con el arma sacada yo creo que lo compensa de sobra.

El arco: es un arma muy polivalente y hace de todo: dispara sin límite de munición y ataca físicamente. Por desgracia, el disparo es poco preciso y el ataque físico no es nada del otro mundo. Ideal para divertise disparando a discrección.

Las lanzas pistola: esas sí que me han encantado. Eliminan el ataque a distancia corta del botón círculo (para mí el más inútil de la lanza) para incorporar la posibilidad de disparar proyectiles de corta-media distancia.

En resumen, además de las espadas dobles creo que voy a probar con la lanza pistola y la katana.

PD: como ya he dicho, son unas opiniones basadas en un par de horas, ya que con estas nuevas armas las 200 horas de juego de la primera parte de nada me sirven... :-P

    tekken_1991

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#14

Escrito 09 septiembre 2007 - 18:04

una pregunta: el juego se centra en el modo de 1 jugador o es como el primero que se centra en el multijugador? como son de dificiles las misiones de un jugador?

esque el primero no me gusto porque era demasiado dificil..

    NaKeD SNaKed

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#15

Escrito 09 septiembre 2007 - 18:38

yo he probado las katanas y ya no me cambio a nada mas para atacar de cerca, hacen muchisimo daño para lo rapidas que son


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