Ir al contenido

publicidad

Foto

LAS DIEZ PLAGAS, posible explicación científica

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
67 respuestas en este tema

Escrito 06 septiembre 2007 - 22:39

herejes :|

Tratan de darle una explicacion" cientifica" a algo que se sabe que estubo Dios de por medio

• Incognito

• PARIETINAE UMBRA

• vida restante: 100%

Escrito 06 septiembre 2007 - 22:39

Pues visto así... lo veo mas que logico...
Saludos.

Escrito 06 septiembre 2007 - 22:40

Interesante post, sin duda la vision científica de las plagas de Egipto lo hacen más creíble actualmente para la gente

Jorge hijosa Nieto

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 06 septiembre 2007 - 22:43

Muy interesante

• Ruwen

• Stinger

Escrito 06 septiembre 2007 - 22:48

Super interesante, ahora lo de partir las aguas en dos y abrir un camino, eso ya no tiene explicacion... lo unico que... eso no creo que sucediera... o si...?¿?

WOMGORLY

• EXPULSADO

Escrito 06 septiembre 2007 - 22:50

Claaaaaaaaaaro que casualidad estos fenomenos ocurrieron uno detras de otro, no soy muy creyente pero creo que por ahora la ciencia no puede competir con esto....

• alaun

• Tatsumaki

Escrito 06 septiembre 2007 - 22:50

Esta claro que, de haber existido, se podría encontrar una explicación lógica a dichas plagas. El como no lo considero importante, al menos yo. Lo verdaderamente importante son las circunstancias en las que se producen, el pueblo judio deseando abandonar egipto, Moises amenazando con plagas por parte de Yave... La fe verdadera no necesita de grandes milagros. La realidad es lo que es, no importa el como, sino el porque.

• Evey

• Heraldo de la Muerte

Escrito 06 septiembre 2007 - 23:47

Claaaaaaaaaaro que casualidad estos fenomenos ocurrieron uno detras de otro, no soy muy creyente pero creo que por ahora la ciencia no puede competir con esto....

Todo sucedió una cosa tras otra por una razón y si lees el post te darás cuenta de la razón lógica de estos acontecimientos: oxido de hierro en el agua = las aguas se tornan rojas y no hay oxigeno en ellas , por lo tanto los peces mueren y llegan muchisimos insectos y parásitos, las ranas salen del agua, etc etc, no voy a repetir lo que ya he escrito porque para eso he abierto el hilo, si quieres te lo lees de nuevo.
No es ninguna casuadidad, todo tiene un ciclo LÓGICO, y en una erupción tan grande (y documentada por los geólogos) las repercusiones son estas.

Pero bueno no me voy a poner a revocar la fe de la gente, que para eso es FE y se supone que no necesita explicación ninguna por muy extraños e "inexplicables"que sean los hechos de los que se esté tratando, pero yo como me considero una persona con espíritu crítico, prefiero fiarme del método científico a fiarme palabra por palabra de lo que dice un libro escrito miles de años atrás y por gente que ni siquiera estuvo allí.

Gracias mil a todos por participar en el hilo.

Imagen Enviada

Escrito 06 septiembre 2007 - 23:51

Ahora me invento otra plaga y seguro que encaja.
Por ejemplo:
La ciudad es tomada por un montón de babuinos salvajes:
Ante la salida de las ranas, los babuinos, que aprecian estos animales por su cuerpo blando y carnoso, entraron a comerlas y a atacar a los humanos que les molestaban.

PD: ¿Como es que no se acabó el mundo?

Cadista_88

• EXPULSADO

Escrito 06 septiembre 2007 - 23:52

¿Había alguien tan tonto como para creerse que Dios desde el cielo lo hizo todo? xD.

ECDL

• EXPULSADO

Escrito 06 septiembre 2007 - 23:54

muy interesante, creo que lo vi en un documental, pero resulta incluso mas facil que dios lo hiciera desde el cielo

• Psychic5

• Pontífice Sulyvahn

Escrito 06 septiembre 2007 - 23:57

Lo que está claro es que la versión de La Biblia es una ida de olla.

¿No me digas? Jamás lo hubiera supuesto. Menos mal que nos lo has aclarado.

• pcma

• HARENA TIGRIS

Escrito 07 septiembre 2007 - 00:24

Realmente interesante. ¿Hay algo que indique que el volcán hizo erupción entonces (de una fuente confiable)?

Pero no acabo de recuperarme de la sucesión de coincidencias que dieron mientras ¿moisés? estaba discutiendo con el faraón. Aunque... ¿podría haberlo deducido algún "profeta" (moisés) de algún indicador que dé el volcán al erupcionar? ¿cuál, por ejemplo?

• OceM3

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 07 septiembre 2007 - 00:26

Todas los eventos "mágicos" ocurridos en la Biblia y demás religiones se basan en hechos naturales,así que no me sorprenden esas teorías.

• micalet

• Aldia, Erudito del Primer Pecado

Escrito 07 septiembre 2007 - 00:30

Vi el documental, y da que pensar. ¿Por qué no?

Lo que es seguro es que o no existieron o que no se produjeron por obra de dios.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad