Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Que lees ahora? (v.2.0)

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
8210 respuestas en este tema

• Aeo

• PRAESIDIUM VIGILO

• vida restante: 100%

Escrito 05 septiembre 2019 - 14:50

Empiezo un par.

Al de Aguilera le tengo muchas ganas.

mydemon-1.jpgneutrino-1.jpg

• KeoV

• Sir Alonne

Escrito 09 septiembre 2019 - 03:23

Acabo de leer La caida de Albert Camus.

ndice.jpg

Nos relata en primera persona la vida de un abogado. A lo largo de varios días nuestro protagonista le va contando la historia de su vida a un personaje anónimo del que nunca sabemos su nombre ni leemos ni una sola linea salida de su boca. Al mismo tiempo que va contando los sucesos le informa cual era su manera de ser y de pensar en ese momento, así vamos conociendo a una persona llena de defectos que cometió un sinfín de errores por los que luego tuvo que pagar las consecuencias, etc.

Más que una novela es casi un libro filosófico. Me pareció un poco cansado leerlo, debido a como esta escrito pues carece de capítulos y es en realidad un enorme monologo que sigue y sigue de forma continua hasta el final. No es mi trabajo favorito de Camus, me gustan más sus otras dos novelas. Lo recomiendo si te gusta reflexionar sobre los errores que cometemos en la vida.

Escrito Hoy, 04:59

Metamorfosis de Kafka.

Ciertamente no es lo que me esperaba, no me agradan demasiado esas narraciones con metáforas que en ningún momento se reconocen como tal, lo bueno es que parece cortito.

Seguramente después siga con El Fin de la Muerte de cixin liu aunque tiene pinta de que ya no tiene que ver mucho con las otras dos partes de Los Tres Cuerpos, de hecho el segundo libro es muy conclusivo con la historia , no entiendo el porqué llamarle trilogía

• KeoV

• Sir Alonne

Escrito Hoy, 05:58

Acabo de leer Dinosaurios de Arthur  C. Clarke y otros autores.

descargar.jpg

Este libro recopila relatos de dinosaurios, se nota un poco su antigüedad y se ve a leguas que es un producto anterior al boom de Parque Jurásico, pues aún usa términos anticuados y hace referencia a conceptos equivocados, por ejemplo el uso de la palabra Brontosaurio o que estos vivían en pantanos como hipopótamos.

Básicamente podríamos clasificar los relatos en tres categorías, el primer tipo es el de relatos donde estan involucradas maquinas del tiempo, el segundo tipo de relatos es donde el protagonista sufre un desdoblamiento de la conciencia y termina teniendo contacto con conciencias de un pasado remoto, y finalmente el tercero es el clásico cliché de los mundos perdidos donde una criatura ha sobrevivido de forma milagroso hasta nuestros días.

Hay de todo, cuentos buenos, cuentos malos y cuentos aburridos.

Los relatos que más me gustaron fueron La flecha del tiempo de Arthur C. Clarke y Un dinosaurio en bicicleta de Tim Sullivan.

La flecha del tiempo gira en torno a un grupo de paleontologos que han iniciado sus excavaciones cerca de unas misteriosas instalaciones secretas, los paleontologos intentan desenterrar unas huellas fosilizadas de un gran dinosaurio al mismo tiempo que debaten sobre que secreto se esconde en el laboratorio secreto. 

Un dinosaurio en bicicleta es mi relato favorito del libro, no solo es cómico, sino que es tan disparatada su secuencia final que me pareció una genialidad. La historia inicia cuando un civilizado dinosaurio victoriano decide iniciar un arriesgado viaje montado en una gigantesca bicicleta antigua que no es otra cosa que una máquina del tiempo a pedales. Brutal lo de las cucarachas, jajaja.

Como les mencionaba al inicio son cuentos que se sienten en su mayoría anticuados,  pero vale la pena porque la mayoría de los autores tienen su pedigree en la ciencia ficción y es una buena forma de acercarse a su obra.

Saludos

Escrito Hoy, 06:27

Yo estoy terminando dos: Una novela rusa, de Emmanuel Carrere, y La increíble y triste historia de la cándida Erendira y su abuela desalmada, de García Márquez.

• Aeo

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito Hoy, 12:49

Seguramente después siga con El Fin de la Muerte de cixin liu aunque tiene pinta de que ya no tiene que ver mucho con las otras dos partes de Los Tres Cuerpos, de hecho el segundo libro es muy conclusivo con la historia , no entiendo el porqué llamarle trilogía

Es continuación de la historia. Como habrás comprobado con los 2 primeros es un avance continuo en el tiempo con todos los acontecimientos que van ocurriendo, y el tercero es parecido. Aunque la historia evoluciona de forma un poco distinta.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos