Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Que lees ahora? (v.2.0)

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
7494 respuestas en este tema

• Aeo

• Anima

• vida restante: 100%

Escrito 18 agosto 2017 - 00:02

El que digo, lo editó Factoria de ideas (al menos, el que me regalaron hace unos años, no sé si hay más ediciones actualmente), que tiene pinta de editorial segundona, así que probablemente sea de esas novelas que muchas librerías sólo la recibirán si alguien las pide.

Factoría... era una grande en editar ciencia ficción entre otros géneros, de segundona nada, por desgracia chaparon no hace mucho y sus libros o los encuentras en saldos o segunda mano o nada de nada.

Por cierto, yo de Heinlein recomendaría "Puerta al verano". La de La bestia estelar está considerada como novela juvenil, no la he leído pero me da que debe ser bastante sencillota.

Editado por Aeo, 18 agosto 2017 - 00:05 .

• Tenma

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 18 agosto 2017 - 00:57

Factoría... era una grande en editar ciencia ficción entre otros géneros, de segundona nada

No lo decía de forma despectiva. Sino que no es una de las grandes o es un sello que forme parte de un conglomerado mayor (como Debolsillo o Minotauro), que son las que acaparan las estanterías de las librerías, ya sea por sus títulos más comerciales como por, imagino, presión para tener más espacio de exposición.

Más de una vez he tenido que tirar de encargo para comprar algunas novelas de fantasía o ciencia ficción en un Fnac o similar. Como el mismo La luna es una dura amante, bueno, no lo pedí yo, pero lo estuve buscando porque me habían hablado muy bien de él, y no lo veía en ninguna tienda, luego me lo regalaron y hubo regocijo. Pero también me ha pasado con las secuelas de El Castillo Ambulante y alguno más que ahora no recuerdo.

No sabía que la editorial había cerrado, aunque veo que la página web sigue funcionado.

• Shyro1

• Humano

Escrito 18 agosto 2017 - 20:00

Azteca, por tercera vez. Un libro que en su momento me impacto. El imperio español fue tan ruin como cualquier otra nacion que conquista y nos llevamos las manos a la cabeza

• Astraín

• Ifrit

Escrito 18 agosto 2017 - 20:24

Cuando llegué al quinto volumen de las Memorias me dije a mí mismo que leerme cuarenta y tres más de éstos sin compaginarlo con nada iba a ser un poco empalagoso. No se me malinterprete, me está encantando - quizás el primero de los volúmenes no tanto, por ello de que rememora la más pronta infancia y hace un buen listado de antepasados y localizaciones - pero he preferido tomarme mi tiempo, disfrutarlas de a poco y acoplar lecturas de forma paralela. 

Y en recuerdo del hilo de Dostoievski me bajé su Corazón Pobre y me lo leí de una sentada. Sorprendentemente para lo que destila el autor - novelitas de en torno a seiscientas páginas de media - es muy corta, apenas cincuenta paginitas que vuelan en un suspiro:

small.jpg

(Obviamente no de Lectulandia). La verdad es que lo empecé con ilusión - la ilusión de que lo iba a terminar en una hora como mucho - pero lo he terminado dando tirones. Definitivamente no estaba escrito para que lo leyese.

Y de éste pasé y he terminado hoy Contra el fanatismo religioso de Voltaire.

2nhm5ap.jpg

(Diría que es irónico pero no quiero polucionar mi imagen ante las buenas gentes de este subforo). Quién habría pensado que el incidente de Jean Calas iba a dar para tanta tinta en su día. Fuera coñas, el libro es una joya, e intuyo que es un prefacio de lo que posteriormente cristalizó en el Tratado sobre la tolerancia.

Y esta tarde he empezado el Crepúsculo de los Dioses de Richard Garnett

oC9R748.jpg

Hasta ahora he leído el primer "cuento" o relato, el de Hefesto y Elenko. A falta de una palabra mejor, es delicioso.

Editado por Astraín, 18 agosto 2017 - 20:25 .

• KeoV

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 19 agosto 2017 - 03:04

Acabo de leer Los justos de Albert Camus.

ALIBROLOSJUSTOS.png

Tienen un año aproximadamente que decidí leer la obra de Albert Camus y en aquel momento solo encontré tres libros de él, el primero es su obra más reconocida que es El extranjero, el segundo libro fue La peste.

Pero, Camus realmente escribió pocas novelas dejando algunas obras inconclusas, así que para leer un poco más de él pues decidí optar por alguna de sus obras de teatro. y así me hice con Los justos.

Los primeros dos ya me los leí, pero deje este al ultimo porque es de teatro y no es algo que me guste. Pero como estoy en uno de esos momentos de humor que puedo leer casi cualquier cosa y me dije a mi mismo que debía aprovechar y leer de una vez por todas este libro.

Aunque cosas del destino resulto que fue un mal momento para leer algo así, pero fue una simple coincidencia. Y lo que pasa es que este libro trata sobre un atentado terrorista.

La obra nos presenta un grupo terrorista en la Rusia zarista. El grupo es es el brazo ejecutor de un partido político el cual le ha pedido realizar un atentado.

La idea es hacer volar por los aires a un aristócrata en nombre de la revolución, y para eso llevan tiempo organizando a sus grupos de inteligencia, preparando los equipos y preparando a  un par de hombres.

Durante los tres primeros actos el tema son los preparativos y el atentado, hay diversas discusiones sobre quien debe lanzar la bomba, discusiones sobre las motivaciones de cada miembro y discusiones sobre cuales son los limites ético morales que debe seguir el grupo entre otras cosas.

En el cuarto acto la cosa cambia y me recordó mucho a  El extranjero, las situaciones son muy parecidas y los personajes tienen papeles y diálogos demasiado parecidos, no se cual fue primero pero se nutren de la misma idea, aunque se añaden nuevas situaciones para darle más variedad.

El quinto acto es como un epilogo donde se discuten las consecuencias y hay un poco de melodrama.

Es una obra cuyos discursos y situaciones me recordaron a cosas que ya he visto en otra parte, posiblemente sea porque esta sea la fuente de la que se nutren y por eso me dejo esa impresión.

Saludos.

• Petrogado

• Humano

Escrito Ayer, 03:55

San Manuel bueno mártir
De Unamuno

• Boxicated

• Mis Lumis ♥

Escrito Hoy, 09:03

Pido consejo, voy a terminarme en breves el libro que me estaba leyendo.. Posesión, de Stephen King. 

Pero tengo dudas cual empezar ahora (si, me he enganchado a Stephen King X-D)

La larga marcha?

Carretera maldita?

Hay que dejar claro que son de el.. pero con el seudónimo de Richard Bachman, antes de que pasara todo lo ocurrido!

150217113823684162.png

• Boxicated

• Mis Lumis ♥

Escrito Hoy, 13:10

Pido consejo, voy a terminarme en breves el libro que me estaba leyendo.. Posesión, de Stephen King. 

Pero tengo dudas cual empezar ahora (si, me he enganchado a Stephen King X-D)

La larga marcha?

Carretera maldita?

Hay que dejar claro que son de el.. pero con el seudónimo de Richard Bachman, antes de que pasara todo lo ocurrido!

Al final me he comprado La larga marcha, lo he visto por 8,45 y no he podido resistirme, quizás cuando lo acabe me compro el otro a ver si lo encuentro al mismo precio..

150217113823684162.png

• KeoV

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito Hoy, 15:57

Al final me he comprado La larga marcha, lo he visto por 8,45 y no he podido resistirme, quizás cuando lo acabe me compro el otro a ver si lo encuentro al mismo precio..

A mi me parece mejor La larga marcha que Carretera maldita. El primero es una distopía pero más cruda que lo que nos tienen actualmente habituados, es un libro que he leído varias veces y me parece de lo mejor de King porque no le sobran ni le faltan cosas, entretiene y engancha.

Por otro lado, Carretera maldita es un libro que o te gusta o lo odias, he visto muchos tops de peores libros de King que lo incluyen, a mi no me parece un mal libro, solo creo que tiene un titulo bastante ostentoso para lo que cuenta y mucha gente se lleva un chasco. La historia básicamente es un drama , va sobre la construcción de una autopista  y como necesitan destruir un barrio entero, en el centro de todo esta un gerente que no quiere mudarse de casa ni mudar el negocio y toma decisiones equivocadas a lo largo de la trama.

Es un libro que lo bueno llega hasta los últimos capítulos, con un final lleno de acción que me recordó a cierta película de Joel Shumacher, creo que mucha gente que despotrica contra este libro fue porque lo abandonaron y no llegaron al clímax de la historia. Aún así, es mucho mejor libro la Larga marcha que este.

Por cierto ¿Qué tal posesión? ¿es tan bueno el villano como dicen? lo compre hace poco pero como tengo una pila de pendientes de King pues no se ni cuando lo voy a leer.

• Boxicated

• Mis Lumis ♥

Escrito Hoy, 16:07

A mi me parece mejor La larga marcha que Carretera maldita. El primero es una distopía pero más cruda que lo que nos tienen actualmente habituados, es un libro que he leído varias veces y me parece de lo mejor de King porque no le sobran ni le faltan cosas, entretiene y engancha.

Por otro lado, Carretera maldita es un libro que o te gusta o lo odias, he visto muchos tops de peores libros de King que lo incluyen, a mi no me parece un mal libro, solo creo que tiene un titulo bastante ostentoso para lo que cuenta y mucha gente se lleva un chasco. La historia básicamente es un drama , va sobre la construcción de una autopista  y como necesitan destruir un barrio entero, en el centro de todo esta un gerente que no quiere mudarse de casa ni mudar el negocio y toma decisiones equivocadas a lo largo de la trama.

Es un libro que lo bueno llega hasta los últimos capítulos, con un final lleno de acción que me recordó a cierta película de Joel Shumacher, creo que mucha gente que despotrica contra este libro fue porque lo abandonaron y no llegaron al clímax de la historia. Aún así, es mucho mejor libro la Larga marcha que este.

Por cierto ¿Qué tal posesión? ¿es tan bueno el villano como dicen? lo compre hace poco pero como tengo una pila de pendientes de King pues no se ni cuando lo voy a leer.

Pese a que has sido muy sincero y eso me gusta, te voy a responder exactamente igual!

Posesión lo considero un pedazo de libro.. en serio, un librazo.. hasta más o menos la mitad del libro.. a partir de ahí.. desciende muchísimo, y empieza a costar seguir leyendo porque se vuelve monótono, pero.. aproximadamente las 200 primeras páginas, es un libro que no pararás de leer página por página porque pasan muchísimas cosas y todaas muy seguidas, luego.. disminuye...

No quita que no sea un buen libro.. pero.. es de esos libros que recomendarías con un.. "pero...."

150217113823684162.png

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos