Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Que lees ahora? (v.2.0)

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
8248 respuestas en este tema

• Dante_777

• Rey Sin Nombre

• vida restante: 100%

Escrito 18 julio 2017 - 22:07

Ando leyendo Wilt, de Tom Sharpe. Buscaba algo divertido y por ahora no me está defraudando.

e0435d23eacfe8330afac8bece122999o.jpg

• Aeo

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 19 julio 2017 - 20:46

Bueno, yo terminé de leer varios libros de relatos de ciencia ficción que me han dejado medianamente satisfecho y también terminé Los desposeídos de la señora Le Guin, donde vuelve a hacer gala de su buen hacer.

Ahora no sé que hacer, le tenía ganas a Tim Powers, a Juanmi Aguilera, a Asimov, a un par de libros de relatos de terror de Valdemar que me agencié recientemente, a John Crowley, a Brandon Sanderson, a Charles Dickens, a Julio Verne, a la divulgación que la tengo vilmente abandonada con 3 libros a medias....ains que indecisión

• Memnoch

• Son Gohan

Escrito 21 julio 2017 - 02:05

Estos días he terminado The Religious System of the AmazuluAntología de poetas persasLa vida sobrehumana de Gésar: La gran epopeya del Tíbet y El discurso del método.

Hablaré de The Religious System... Debe ser con diferencia el libro más difícil de recomendar, y no porque no valga la pena, sino porque a quien le motive el tema ya lo habrá leído o querrá hacerlo, y quien pase le importará cero coma de forma brutalísima. Si alguien está super interesado puedo escribirle un resumen largo. Por ahora baste decir que los zulúes creían (e imagino que siguen creyendo) en la transmigración de almas, en espíritus ancestrales que protegen a su pueblo, en el poder profético de los sueños... Confían ciegamente en sus brujos y médicos cuando enferman, cuando necesitan protección para la batalla o cualquier cosa que se les ocurra. También tienen «pastores del cielo» que se encargan de alejar o mitigar la fuerza de las tormentas para que no arrasen sus cultivos, etc. Me dejo mil cosas en el tintero, claro.

Respecto a lo que estoy leyendo ahora, lo cierto es que me he metido en un fregado (y bien a gusto) con una serie de libros que tardaré un buen tiempo en terminar.

Dos ya los comenté: Caballos desbocados de Mishima, con el cual avanzo a buen ritmo, pero que sigue siendo el segundo libro de una tetralogía. Y La historia de Genji, que es una obra maestra de una sublimidad inefable. Un clásico imprescindible de la literatura. Llevo más de la mitad, pero si sumamos el segundo tomo de la edición de Atalanta, Los relatos de Uji, todavía me faltan sus buenas mil páginas. Me gustaría leer como complemento El mundo del príncipe resplandeciente de Ivan Morris, pero por ahora tendrá que esperar.

A esto hay que sumarle Las mil y una noches traducido por Cansinos Assens. No sé hasta qué punto difiere del trabajo de Gutiérrez-Larraya y Leonor Martínez, pero para mí ya vale la pena solo por el estudio crítico-literario del primer tomo y la infinidad de anotaciones a lo largo del texto. Eso y que la otra edición cuesta cien maravedíes que no tengo.

También he empezado Les livres de l'Avesta: Les textes sacrés des zoroastriens, traducido al francés por Pierre Lecoq. Me hizo mucha ilusión ver que la obra estaba encabezada por un fragmento del Libro de los reyes de Ferdowsi:

KknnpLE.jpg

Escogí esta edición y no la traducción española de Bergua (que también tengo) porque:

1. El trabajo de Bergua es una antología.
  2. Hay cincuenta años entre una y otra, con todo lo que ello conlleva a nivel de estudios del Avesta y la figura de Zarathuštra.
  3. Bergua me cae gordo por su prólogo de La historia de las religiones (leedlo y enseguida entenderéis por qué).

Mola que Lecoq haya decidido transcribir las palabras en avéstico cogiendo prestadas letras del griego y signos diacríticos del sánscrito «pour palier aux déficiences de l'alphabet latin». :lol:

Por último, mañana llegará la hora de empezar El Decameró, traducido por Francesc Vallverdú. Me decanté por una edición en catalán porque hace bastante que no leo nada en este idioma y ya tocaba.

Editado por MemnochPSA, 10 agosto 2017 - 10:05 .

Hilos de venta de mi colección de juegos y miscelánea consolera: NintendoSonyMicrosoftPCRetro
Mis lecturas (+ RPG): 201720182019

EIMmGzu.jpg

• NooK1e

• Pokémon Ranger

Escrito 21 julio 2017 - 04:53

On cats, de Bukowski. Una recopilación de sus poemas sobre gatos. Parece ser que eran su obsesión, junto con las mujeres y el alcohol, claro.

Viene con fotos de sus gatos.

• Bydo

• DEAD CELL

Escrito 21 julio 2017 - 10:42

La batalla del grial (arqueros del rey II) de Bernard Cornwell.

Cada vez me gusta más este autor, aunque parece que los protagonistas de sus novelas siempre son el mismo: un tipo joven, alto, guapo, valiente y tirando a buena persona. Al menos el prota de esta me recuerda al de Azincourt y al Uthred de Sajones, Vikingos y Normandos. Pero vamos que da igual.

On cats, de Bukowski. Una recopilación de sus poemas sobre gatos. Parece ser que eran su obsesión, junto con las mujeres y el alcohol, claro.

Viene con fotos de sus gatos.

Mira que me he leído prácticamente toda la bibliografía del maestro y ahora me entero de su afición por los gatos :?

• huracancun

• Inquisidor

Escrito 21 julio 2017 - 19:16

Danza de Dragones

• NooK1e

• Pokémon Ranger

Escrito 21 julio 2017 - 19:59

Mira que me he leído prácticamente toda la bibliografía del maestro y ahora me entero de su afición por los gatos :?

charles_bukowski_cats.jpg

21899716._SX540_.jpg

bukowski_3.jpg

7ada05459369b8d60841aebe13329ec8--cat-pe

Tuvo unos cuantos, y según sus palabras:

“En mi siguiente vida, quiero ser un gato, para dormir 20 horas diarias y esperar a que me den de comer. Para no hacer nada y lamerme el culo”.

X-D

• Chufletero

• Corneria

Escrito 22 julio 2017 - 12:50

Acabo de terminar los siete libros de Las Crónicas de Narnia. Ahora voy a ponerme con El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger, que siempre he tenido curiosidad porque sale en todas las pelis americanas de institutos.

52zK6ji.jpg

#TeamEmpal

Exupery

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 23 julio 2017 - 22:46

- Cuentos completos, de Charles Perrault. Me leí todos los cuentos de los hermanos Grimm en su día y me gustaron mucho (aparte de los ya muy famosos, me resultó muy bello un cuento titulado como "La liebre y el erizo"). También leí algunos cuentos de Andersen que también me gustaron mucho (por ejemplo el titulado como "El encendedor de yesca"). Ahora estoy con estos cuentos, y de momento me están pareciendo muy divertidos y profundos.

Liurys

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 24 julio 2017 - 03:04

Después de año y pico y muchas pausas sin leer aún estoy con la Rueda del Tiempo (pag 8000 mas o menos) y me sigue encantando,aunque por primera vez después de tantas miles de páginas hay un trozo que me está pareciendo mas aburrido,los personajes no dejan de gustarme.  ^v^

mlAL8XQ.gif

• Tenma

• Aldia, Erudito del Primer Pecado

Escrito 25 julio 2017 - 16:59

Empecé el otro día Seven eves (¿o se escribe todo junto?) y tengo pensamientos encontrados... Llevo entorno a 100 páginas pero no acaba de motivarme, ni la mitad de sus personajes ni el estilo narrativo. De momento tengo la sensación de haber leído mucha, pero que mucha paja, es demasiado redundante.

¿Debería dejarlo o insistir a ver si empiezan a pasar las cosas molonas? El planteamiento me gusta bastante, y todo el tema cifi y de lo que se les viene encima, pero... Me huele demasiado a "best seller", en el sentido negativo de la palabra. Me deja tanto la impresión de que el autor no sabe contar las cosas y empieza a escupir datos (mano a mano con la wikipedia...), o recurre a hacer que la gente sea ignorante de algo para explicarlo al lector (algo que de por sí no es malo, pero si los personajes son de la élite, pues me parece hasta cómico) o detallar cosas tratando al lector directamente de imbécil (algo muy propio de los best sellers que buscan contentar al público mayoritario).

Así que no sé... Normalmente tiraría adelante y que sea lo que sea... Incluso aunque fuera mediocre, no me importaría leerlo hasta el final si fueran 200 páginas, pero son como 800 páginas, y eso es mucho tiempo de lectura y tengo mucha cosa por leer, ver y jugar... Así que estoy recurriendo a las impresiones de la gente y ya hacer media antes de dar sentencia.

Escrito 26 julio 2017 - 14:43

He terminado Los ritos del agua, muy bueno la verdad, la investigación dá muchos giros. Es el segundo de la trilogía de La Ciudad Blanca.

• whydah

• Duque de Atizes

Escrito 28 julio 2017 - 12:05

Empecé el otro día Seven eves (¿o se escribe todo junto?) y tengo pensamientos encontrados... Llevo entorno a 100 páginas pero no acaba de motivarme, ni la mitad de sus personajes ni el estilo narrativo. De momento tengo la sensación de haber leído mucha, pero que mucha paja, es demasiado redundante.

¿Debería dejarlo o insistir a ver si empiezan a pasar las cosas molonas? El planteamiento me gusta bastante, y todo el tema cifi y de lo que se les viene encima, pero... Me huele demasiado a "best seller", en el sentido negativo de la palabra. Me deja tanto la impresión de que el autor no sabe contar las cosas y empieza a escupir datos (mano a mano con la wikipedia...), o recurre a hacer que la gente sea ignorante de algo para explicarlo al lector (algo que de por sí no es malo, pero si los personajes son de la élite, pues me parece hasta cómico) o detallar cosas tratando al lector directamente de imbécil (algo muy propio de los best sellers que buscan contentar al público mayoritario).

Así que no sé... Normalmente tiraría adelante y que sea lo que sea... Incluso aunque fuera mediocre, no me importaría leerlo hasta el final si fueran 200 páginas, pero son como 800 páginas, y eso es mucho tiempo de lectura y tengo mucha cosa por leer, ver y jugar... Así que estoy recurriendo a las impresiones de la gente y ya hacer media antes de dar sentencia.

Yo me lo devoré en 10 días. Y me quedé con ganas de más, podría haber añadido al menos otras 600 (aunque lo mismo te saca un par de libros si se pone a tirar del hilo) ya que se queda muy corto en explicaciones de los que han quedado en el planeta y sobrevivido. Así como en otras temas de la novela es detallista en exceso, pero vamos es Neil y a pesar de que pienso que toco su techo con El ciclo Barroco y no volverá a hacer nada igual ni de lejos yo me leo todo lo que escupa

Ahora estoy con esto

Puemtes%20entre%20estrellas_zpsiydswzpr.

• Aeo

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 28 julio 2017 - 14:30

...

Olvídate de photobucket guaida, que lo han puesto de pago

• whydah

• Duque de Atizes

Escrito 28 julio 2017 - 17:15

Ah, leñe. Pues es PUENTE ENTRE ESTRELLAS

• Por favor identifícate para escribir un tema