Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Que lees ahora? (v.2.0)

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
8246 respuestas en este tema

• Napias

• Anima

• vida restante: 100%

Escrito 01 julio 2017 - 23:06

Meh. A mí los de las brujas no me gustan. 

Vaya, pues a mi son los que más me gustan. Además Yaya es mi personaje favorito. Y Mascarada es de los mejores. Si te gusta el mundillo de la ópera, y entiendes las referencias, mejor todavía.

2crn5up.jpg

• Napias

• Anima

Escrito 01 julio 2017 - 23:08

Chambers es un maestro. Disfrútalo (lo que se hace más fácil con esa belleza de edición).

Yo también le llevo un tiempo echando un ojo a esa edición. En general casi todas las de Valdemar son exquisitas

2crn5up.jpg

• Dante_777

• Rey Sin Nombre

Escrito 02 julio 2017 - 11:35

Recién terminado Seveneves, de Neal Stephenson, que me ha dado ratos muy buenos y otros no tan buenos. En cuanto a argumento, personajes y ambientación me ha encantado, la verdad. Lo que pasa es que se toma MUCHO tiempo para describir tecnologías, procesos y herramientas, y eso a mi me ha llegado a aburrir en algunas partes.

No digo que sea algo negativo, ojo, simplemente no encaja con mis gustos y más de una vez me he visto pensando "joder, a ver si acaba ya con el rollo y vuelve a centrarse en la historia". Creo que esto es lo que llaman ciencia-ficción dura, aunque por lo menos en este caso no había nada difícil de entender (otra cosa es llegar a imaginarlo XD). Más adelante pensaba leerme la trilogía marciana de Kim Stanley Robinson, pero tras la experiencia de Seveneves y lo que se cuenta en un hilo reciente de este mismo foro, creo que no va a ser para mi.

Por ahora me apetece leer alguna novela histórica del antiguo Egipto; como la única que conozco es Sinuhé el egipcio, creo que empezaré por esa a no ser que alguien tenga otras recomendaciones.

e0435d23eacfe8330afac8bece122999o.jpg

• Astraín

• Siren

Escrito 02 julio 2017 - 15:49

Acabo de terminar Post Office - Cartero - de Bukowski: es me parece el que me quedaba por leerme, ya me he ventilado todos los que están traducidos. Me lo he leído de dos tiradas, antes de ayer lo empecé y este mediodía lo he finiquitado.

Estaba con el Gilgamesh pero tampoco me llama mucho la atención, quizás sea por la edición.

• albornoz

• Stinger

Escrito 02 julio 2017 - 19:50

Por fin he terminado el segundo de Malaz. Peor que el primero... Creó que le voy a dar un descanso a na saga y cambiar a otro rollo. Algún compendio de cuentos de terror o de Marquez? O alguno del estilo

Maravilloso y hacendado

• Memnoch

• Son Gohan

Escrito 02 julio 2017 - 20:30

Échale un vistazo si quieres a La entrada de Gerard Durrell. Lo leí de (muy) pequeño y recuerdo que me dio mucho miedo.

Hilos de venta de mi colección de juegos y miscelánea consolera: NintendoSonyMicrosoftPCRetro
Mis lecturas (+ RPG): 201720182019

EIMmGzu.jpg

• Jicier2001

• Bahamut

Escrito 05 julio 2017 - 01:48

Ahora mismo estoy leyendo Pájaro de sol, de Wilbur Smith, un libro de aventuras con acción, romance, intriga... con el transfondo del descubrimiento de una antigua civilización africana.

Llevo menos de la mitad y me está gustando bastante, aunque no termina de atraparme en exceso, pero quien sabe, puede que hacia el final mejore mi impresión. Si te mola la premisa lo recomiendo.

• davidm95

• Trunks

Escrito 07 julio 2017 - 00:26

Acabo de terminar Las armas secretas, de Cortázar. Sencillamente, a día de hoy es mi escritor favorito. Le estoy cogiendo el gusto a los relatos. Os lo recomiendo, tiene algunos muy buenos, especialmente El perseguidor, de lo mejor que he leído en mucho tiempo.

Y la verdad es que no sé qué leer ahora; mañana decidiré. Me gusta mucho este hilo porque cojo bastantes ideas. Quizá le dé una oportunidad a Terry Pratchett, que le eché un ojo de pequeño y me pareció insufrible, pero aquí se hablan maravillas de él. O algo de narrativa hispanoamericana, a ver...

Editado por davidm95, 07 julio 2017 - 00:27 .

Imagen Enviada

http://ask.fm/david_m95

• Boxicated

• Mis Lumis ♥

Escrito 07 julio 2017 - 06:59

Sigo con apocalipsis Z de Manel Loureiro, me dijeron que estaba genial, pero se me está haciendo muy pesado... Estoy deseando acabarlo para empezar Posesión de Stephen King!

150217113823684162.png

MEFISTOFENES

• CANCELADO

Escrito 08 julio 2017 - 23:08

Sigo con apocalipsis Z de Manel Loureiro, me dijeron que estaba genial, pero se me está haciendo muy pesado... Estoy deseando acabarlo para empezar Posesión de Stephen King!

Esta "genial"  Es un libro normalito, hay que tener en cuenta que empezó como un blog amateur, y luego fue el libro (que lo único que hicieron fue un corta y pega, y pulir las faltas de ortografía)

Intercambiar argumentos con una persona que ha renunciado a la lógica es como darle medicinas a un muerto (Thomas Paine)

Escrito 12 julio 2017 - 16:40

Bukowski.

Escritos de un viejo indecente.

• Memnoch

• Son Gohan

Escrito 12 julio 2017 - 18:00

Épale, pues yo sigo avanzando con mis lecturas. Terminé La carretera de Cormac McCarthy y Nieve de primavera de Yukio Mishima.

McCarthy tan descarnado y único como siempre. Me encanta su manera de entrelazar el estado del entorno con la situación anímica de los personajes. Quizá me gustó más Meridiano de sangre, pero creo que por el factor sorpresa que tuvo un estilo que no había leído hasta entonces, salvo quizá Beckett, salvando las distancias.

De la misma forma recomiendo Nieve de primavera, aunque hubo un detalle que me tocó la moral, y es que el grueso de la trama parte de un punto donde un personaje actúa de forma totalmente distinta a como debería, lo que genera una serie de situaciones que hace que todo termine de aquella manera.

Spoiler

Me pareció una forma muy cutre de desviar la trama adonde le interesaba el autor. Aun así es un gran libro, está lleno de metáforas de muy bella factura y todos los personajes son creíbles y complejos.

Y... he empezado la segunda parte, Caballos desbocados, ambientada diecinueve años más tarde que en Nieve de primavera. No llevo mucho, pero quisiera compartir con vosotros una pequeña reflexión que he tenido mientras lo leía.

El protagonista de este libro es Shigekuni Honda, un amigo de Kiyoaki Matsugae, el protagonista de la primera parte. Entre los dos existía un evidente contraste: Honda era mucho más lógico y estaba apegado a la razón, y Kiyoaki era la sensibilidad personificada. Pues bien, resulta que Honda ahora es un juez respetado que ha encontrado una estabilidad que creía inmutable, pero entonces aparece algo (no diré qué para no chafar nada) que considera un «misterio» que empieza a socavar los cimientos de su vida.

IBn1iVI.jpg

No sé si habéis leído el relato El gran inquisidor de Dostoievski, en Los hermanos Karamázov, pero en una de sus líneas reza: «Hay sobre la tierra tres únicas fuerzas capaces de someter para siempre la conciencia de esos seres débiles e indómitos —haciéndolos felices—: el milagro, el misterio y la autoridad». Los seres débiles son la gran mayoría de los humanos, salvo los mártires que sufren la carga del conocimiento.

Digo esto porque me ha parecido ver a Honda como un representante de los seres indómitos que creen haberse desasido del yugo de la creencia, pero que en cuanto reciben la primera prueba de las tres fuerzas (el milagro que presencia, el misterio que implica y la autoridad que se infiere), caen rendidos ante la evidencia de que su carga actual es mucho más pesada, que es la libertad de pensar por ellos mismos. El tiempo dirá si preferirá dejar atrás esa carga y portar una mucho más liviana como es la fe.

Pero bueno, aún me queda mucho y es mi primera impresión, quizá mutable.

También voy por la mitad de La vida sobrehumana de Gésar: La gran epopeya del Tíbet, y tiene tantos puntos en común con las épicas hindúes que no sé ni por dónde empezar. :lol: La edición en castellano es un poco regulera, pero se deja leer.

La epopeya narra las gestas de Thubpa Gawa, un dios mago al que obligan a reencarnarse en el rey Gésar para prevenir la muerte de la Religión a manos de cuatro reyes. Describen con bastante detalle la forma de vida de los tibetanos, sus costumbres y creencias. Al principio afirman que podría tratarse un līlā (pasatiempo divino, má o meno') del Rey, pero a diferencia de Kṛṣṇa, Gésar sí tiene la posibilidad de fallar su misión, aunque no llegue a hacerlo. Se ve continuamente asistido por los dioses e incluso lo hechizan durante años, su mujer le engaña, le matan a familiares, etc.

Me ha parecido un detalle digno de mención que el color de la piel de los hijos de la madre de Gésar se correspondan punto por punto con los de Kṛṣṇa conforme se van sucediendo los yugas (5:20-32):

S'rî Karabhâjana replied: 'Lord Kes'ava [Krishna] has in the [yugas] named Krita [or Satya], Tretâ, Dvâpara and Kali different complexions, names and forms, and is accordingly worshiped by various processes. (21) In Satya-yuga He is white, [...] [(24) In Tretâ-yuga He has a red complexion, [...] (27) In Dvâpara-yuga the Supreme Lord is gray blue, [...] (32) [in Kali-yuga] [...] the Lord with a dark complexion and a bright luster...

Y en la épica de Gésar:

x53RdLq.jpg

eOVQ2Q9.jpg

c3q33ua.jpg

Por último, he empezado El discurso del método de Descartes, donde acabo de terminar el estudio preliminar de Risieri Frondizi. A ver si retomo de nuevo la filosofía, porque de pequeño me encantaba.

Editado por MemnochPSA, 16 julio 2017 - 01:20 .

Hilos de venta de mi colección de juegos y miscelánea consolera: NintendoSonyMicrosoftPCRetro
Mis lecturas (+ RPG): 201720182019

EIMmGzu.jpg

• KeoV

• Aldia, Erudito del Primer Pecado

Escrito 13 julio 2017 - 00:00

Pues sigo de vacaciones y me ha dado una pereza increíble por leer, es algo sorprendente, veo un libro y me da hasta sueño. Estoy acostumbrado a leer en el transporte publico en el que paso diario de unas 4 a 5 horas. Pero ahora que esto cómodo en mi casa simplemente no me dan ganas, tengo muchas distracciones, como películas, juegos, etc.  Lo más que he podido leer es otro librito de Verne y ya fue mucho.

Acabo de leer En el siglo XXIX - Un Periodista americano en el 2889 de Julio Verne. 

j5i9w3.jpg

Es un libro que obviamente habla de como sera la vida en el futuro, se centra en el día a día de un magnate multimillonario de los medios que tienen montado un gigantesco emporio de la información que puede poner y quitar gobiernos a voluntad.

Como es clásico de Verne hace algunas predicciones sobre el futuro que son más o menos acertados, voy a poner algunos ejemplos a continuación:

Pronostica que los periódicos desaparecerán sustituidos por audios acompañados de fotos, algo que no es tan difícil de ver en los noticieros de tv o en un video de youtube.

También pronostica un aumento en la esperanza de vida de 37 a 58 años, claramente hoy vivimos mucho más que eso, pero hay que tomar en cuenta que el lo achacaba a que la gente del futuro tendría una mejor higiene y haría más deporte, en lugar de avances en la medicina.

También hay partes cómicas en este libro, me encanta cuando mencionan que Inglaterra se ha convertido en colonia Norteamericana. Entonces hay un político que quiere lograr que el magnate lo apoye para que Inglaterra logre su independencia, pero dicho apoyo le es negado por lo que el político se va abatido de ahí, a lo que el magnate le dice algo así como ¡Animo que aún les queda Gibraltar!, jejejeje.

Pero el libro también tiene algunas predicciones que no acertaron ni de broma, quizá la más equivocada y posiblemente sea la cagada más grande que le he leído a Verne, es que la pintura desaparecerá debido a la fotografía a color, en un pasaje menciona que obras famosas se vendieron por centavos, lo que evidencia que Verne era un autentico ignorante del arte y lo veía solo como dibujitos de cosas.

En fin, un libro que es un autentico disparate, un protagonista que es un magnate que tiene al mundo cogido de los huevos y básicamente los chantajea. No es un libro recomendable de Verne, es más bien del montón malo.

Saludos.

• siseneg

• HARENA TIGRIS

Escrito 14 julio 2017 - 11:51

Terminado Mente Zen, Mente de Principiante de Shunryu Suzuki.

Una lectura interesante descubrir una manera diferente de ver las cosas de este maestro Zen. Confieso de nuevo que hay pasajes que me parecen contradictorios entre sí, pero es un libro de lectura sosegada y reflexiva y confieso que he ido un poco a saco.

Al igual que Krishnamurti, Suzuki habla de una "gran mente" que está por encima del "yo". En general es un libro bastante ligero que no profundiza en los temas tratados, no al menos como esperaba, dejando muchas veces la interpretación al lector.

Esperaba por ejemplo que hablase más sobre meditación, cuando a penas da unas pinceladas sobre su motivación (o no motivación), y no habla absolutamente nada de la postura. Lo veo como una especie de libro de iniciación al Zen.

• onacarom

• Antediluvian

Escrito 17 julio 2017 - 13:39

El amor en los tiempos del cólera, de García Marquez..... 

Es un libro que desde el inicio me ha zambullido en una atmósfera de atisbos reales de los personajes que por él transitan y del colorido de sus espacios... Una época retratada sin perder el hilo... Una mentalidad y una sociedad igual de dividida que la actual.

(Una historia tan repetida pero tan... viva entre sus letras....)

Ya lo leí hace años pero es ahora cuando me ha cogido de la mano y me lleva a rastras por un mundo ficticio pero real.

Saludos. Mora

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos