Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Que lees ahora? (v.2.0)

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
8249 respuestas en este tema

Escrito 26 junio 2017 - 21:19

Bueno lo del 2º ya dependera de la persona.   

Pero el 3... bueno yo me callo, que ni la sipnosis hay que leer de esa maravilla, para que todo sea sorpresa.

Y siguiendo con el tema, recien regalado por fin consigo y empiezo:  El Rey de Amarillo, de Chambers, en la edicion de Valdemar Gotica. 

El-Rey-de-Amarillo-de-Robert-W_-Chambers

Asi le doy un descansillo a Malaz antes de ponerme con el 6º.

Chambers es un maestro. Disfrútalo (lo que se hace más fácil con esa belleza de edición).

• jester93

• Mascarón Rojo

• vida restante: 100%

Escrito 26 junio 2017 - 21:52

Chambers es un maestro. Disfrútalo (lo que se hace más fácil con esa belleza de edición).

Gracias, desde luego la edicion es una gozada, es preciosa. Y de lo que llevo leido, esto es algo que me he equivocado en no leer antes.

aMOCCo5.jpg

• NooK1e

• Pokémon Ranger

Escrito 28 junio 2017 - 14:13

Yo también tengo esa edición del Rey de Amarillo, mola huevo y parte del otro. 

Tras leer sudorosos marines espaciales toca cambio de tercio. Comenzando La campana de cristal, de Sylvia Plath.

MEFISTOFENES

• CANCELADO

Escrito 28 junio 2017 - 15:06

He empezado la trilogía de nacidos de la bruma (tras leer por estos lares que a la peña le gustaba), y por lo que llevo del primer tomo me esta gustando

Intercambiar argumentos con una persona que ha renunciado a la lógica es como darle medicinas a un muerto (Thomas Paine)

• golope

• Aldia, Erudito del Primer Pecado

Escrito 28 junio 2017 - 21:09

Ya he leído el volumen con relatos de La patrulla del tiempo .

Me ha gustado mucho, algunos más que otros, claro. Curiosamente, los que más me han gustado son "El pesar de Odin el godo" y "Estrella del Mar", donde el protagonista Manse Everard cede protagonismo (godo y germánico) ON DUPLICATE KEY UPDATE author_name=VALUES(author_name), post=VALUES(post), edit_name=VALUES(edit_name), post_edit_reason=VALUES(post_edit_reason), post_field_t1=VALUES(post_field_t1), post_field_t2=VALUES(post_field_t2); y que transcurren en ambientes parecidos (mientras que otros relatos transcurren en Persia, en la conquista de América, en historias alternativas, o a saber dónde). Claro que además son relatos más largos, da más tiempo a desarrollar la historia.

Creo que hay más relatos, pero no publicados en español, si no he entendido mal el prólogo.

Editado por golope, 28 junio 2017 - 21:11 .

• Halcyon

• Bang

Escrito 28 junio 2017 - 21:47

Hace un par de días terminé "call me by your name" y ahora estoy leyendo "todo esto te daré"

La fantasía y la realidad son mutuamente excluyentes

• Memnoch

• Son Gohan

Escrito 28 junio 2017 - 23:20

Por mi parte acabé cuatro de los seis libros de mi último mensaje: el Korán, Alicia en el país de las maravillas, el Bhagavata Purana y el Libro de los muertos. Entretanto también devoré SiddhartaEl extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde: Y otros relatos de terror de Valdemar.

En resumidas cuentas, huid del Korán y el Libro de los muertos, son cansinos a más no poder e ilegibles salvo que seas un flipado de la mitología y la religión como yo. Y aun así siguen siendo un suplicio. Es como cruzar un desierto con la esperanza de alcanzar un oasis de sapiencia y, cuando por fin crees haber llegado, encontrarte con Mahoma y Osiris lanzándote heces a la cara mientras se ríen de ti.

Siddharta lo recomiendo encarecidamente. ¿Sabes leer? Léelo. ¿No sabes leer? Aprende a leer y léelo. Me parece que mi conocimiento del hinduismo me ha ayudado a sacarle más jugo, pero pese a todo sigue siendo una lectura imprescindible. El estilo de Hesse es tan fluido como el río de Vasudeva. Lo mismo digo para El doctor Jekyll, aunque estoy seguro de que la práctica mayoría de vosotros lo habrá leído ya. Muy recomendado el relato corto Olalla (still a better love story than Twilight :lol:); y Markheim, que me recordó a algunos diálogos del Melmoth de Maturin. Stevenson escribe como los ángeles.

Así que ahora mismo estoy con cinco lecturas en mi haber. Ya hablé de dos de ellas: The Religious System of the Amazulu, que se está poniendo muy cuesta arriba por aburrido; y Nieve de primavera de Mishima, que le pasa todo lo contrario. Muy entretenido, sobre todo las pajas mentales de Honda respecto a la voluntad de la Historia y las disertaciones de los príncipes de Siam sobre la metempsicosis.

Al lío, el primero de los nuevos es Antología de poetas persas de Rafael Cansinos Assens. Tiene una breve introducción que habla del contexto histórico de las obras que aparecen. Menciona el Zend-Avesta, al que espero hincarle el diente algún día, y los grandes poetas persas y sus epígonos: Ferdousí, que parió el Libro de los reyes, una epopeya vastísima al nivel de las obras de Homero; Hafiz, un poeta anacreóntico que gustaba exaltar los placeres de la vida; o Sa'di, de moral mucho más altruista... En fin, que hay una buena selección.

La traducción no es literal, lo que se agradece, y algunos pasajes son muy entretenidos, como el de un rey que bajo el disfraz de un simple soldado busca refugio en casa de un judío y este se las hace pasar putas. :lol: Contiene poemas amorosos, épicos, ditirámbicos...

El segundo es La historia de Genji. Comenté en un hilo que prefería una traducción directa del Genji monogatari, pero al final no pude resistirme y compré la edición de Atalanta, ¡y qué edición, señores! No me arrepiento en absoluto. El trabajo de Jordi Fibla es inconmensurable. Cada noche me embuto en mi sillón y me dejo transportar al Japón de hace mil años. El estilo de Shikibu es de una exquisitez insólita, fruto sin duda de su educación en la corte imperial y de su don para la escritura. Los poemas, las conversaciones entre líneas, el sinfín de detalles tanto en el tono como en los movimientos, los rangos de cada personaje y su forma de abordarlos... Es una obra maestra. Shikibu, crack.

Es curioso el paralelismo que existe entre esta novela y la de Mishima, que ocurre nueve siglos más tarde, y comprobar cómo el núcleo duro de la idiosincrasia japonesa se mantiene inasequible al desaliento. Esto es la extrema jerarquización de la nobleza y el constante el qué dirán que coarta muchísimo a los personajes.

El último, del que apenas puedo decir nada, es La vida sobrehumana de Gésar: La gran epopeya del Tíbet, y es que lo he empezado cinco minutos antes de empezar a escribir este mensaje. Es una antología de otra epopeya gargantuesca, pero es lo que hay. Ya contaré qué tal en sucesivos mensajes, pero mi intuición me dice que me gustará mucho.

Editado por Memnoch, 17 marzo 2018 - 19:41 .

Hilos de venta de mi colección de juegos y miscelánea consolera: NintendoSonyMicrosoftPCRetro
Mis lecturas (+ RPG): 201720182019

EIMmGzu.jpg

• Aeo

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 29 junio 2017 - 20:01

Qué curiosas tus lecturas Memnoch. Son por gusto o por profesión?

• Memnoch

• Son Gohan

Escrito 29 junio 2017 - 23:47

¡Por gusto, a Dios gracias! Penosa tarea la de leer libros por obligación.

Hilos de venta de mi colección de juegos y miscelánea consolera: NintendoSonyMicrosoftPCRetro
Mis lecturas (+ RPG): 201720182019

EIMmGzu.jpg

• KeoV

Escrito 30 junio 2017 - 21:41

Acabo de leer Los amotinados de la Bounty de Julio Verne

2l55oj.jpg

Pues como estoy de vacaciones y estoy con más pereza que un político, pues he decidido leerme en este tiempo unos libros de Verne que tengo pendientes.

Los amotinados de la Bounty es un libro de no ficción que narra el motín que se produjo en un barco comercial Bounty durante su travesía por la polinesia.

Esta dividido en tres partes, la primera de ellas nos habla sobre el motín en si, las razones de la sublevación y quienes lo hicieron. Nos cuenta que decisiones tomaron los amotinados y como trataron a los que permanecieron fieles al capitán.

En la segunda parte se adentra en lo que le paso al capitán y su tripulación una vez que fueron abandonados por los amotinados. Como viajaron de regreso al puerto y las dificultades que enfrentaron como la falta de alimentos o el encuentro con nativos salvajes. También nos cuenta a grandes rasgos que paso después del viaje.

Finalmente esta la tercera y ultima parte del libro que se centra en los amotinados, no cuenta que paso con ellos, que trágicos destinos tuvieron y como termino todo aquel asunto.

Un libro corto que se sale un poco de lo que estoy acostumbrado a leer de Verne. Esta bien si te gusta un poco las aventuras marinas.

Saludos

• Tenma

Escrito 30 junio 2017 - 21:45

El otro día me empecé Mascarada, de mundodisco. No pensaba empezar otro de la saga tan pronto... pero me venía bien algo de lectura ligera (en todos los sentidos) para llevar arriba y abajo.

De momento muy bien, empecé a reírme ya en la primera página.

• alfon7193

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 01 julio 2017 - 08:12

El otro día me empecé Mascarada, de mundodisco. No pensaba empezar otro de la saga tan pronto... pero me venía bien algo de lectura ligera (en todos los sentidos) para llevar arriba y abajo.

De momento muy bien, empecé a reírme ya en la primera página.

Meh. A mí los de las brujas no me gustan. 

oofTggw.gif

Escrito 01 julio 2017 - 08:28

Palabras y sangre, de Giovanni Papini. De momento es maravilloso.

• Anafenix

• Saitama

Escrito 01 julio 2017 - 22:53

Estoy con dos ahora mismo

Medio Rey de Abercrombie, es lo primero que leo del autor, he leido las dos primeras partes, y de momento me esta gustando bastante.Aun me queda la mitad, es sencillito de leer, lineal y seguimos siempre al protagonista.

La Guerra de los Cielos IV de Trujillo, muy interesante​, en la línea de los 3 anteriores

• Aeo

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 01 julio 2017 - 22:58

Joer, entre todos me habéis picado y me he hecho yo también con él!
Aunque en la edición batata...

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos